Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OBD II para nuestra moto?

+20
Kritik
guzgs
Dioni315
Mcalde17
guerri
kerospipa
eljose25
Alexhrc
miamoto
duncanScalion
Miguelo
Pelaferros
Akira
Toyo4k
Beni
muredin
DavidRm
Tronmax
jv6
marchque
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Mcalde17 Mar Feb 12, 2019 4:38 pm

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Screen12
Mcalde17
Mcalde17
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Dioni315 Dom Mar 03, 2019 9:49 pm

Hoy en estado probando el Torque y he sacado un gráfico de la variación de temperatura del agua a lo largo de un trayecto corto pero suficiente para comprobar el funcionamiento de los sistemas de regulación de la temperatura que tiene nuestra moto.

Conclusiones:

- La válvula termostática trabaja sobre los 80 grados. Se puede comprobar una estabilización de la temperatura  ese nivel mientras la moto está en marcha.

- El electroventilador se pone en marcha a los 100 grados después de un tiempo parada pero con el motor en marcha. Se puede comprobar visualmente que gira a esa temperatura y que cuando lo hace cae la emperatura hasta que para el ventilador.

Haré el chequeo de esto de vez en cuando para comprobar que todo el sistema de refrigeración continúa bien.
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Invitado Lun Mar 04, 2019 9:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - gracias a los dos. La verdad es que parece una manera muy sencilla de hacer la diagnosis a la ECU. Entiendo que se pueden hacer graficas - mi duda es:

Se puede hacer una grafica superpuesta de posicion mariposa, RPM y factor lambda a la vez, p.ej.? 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Dioni315 Lun Mar 04, 2019 1:38 pm

tim escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - gracias a los dos. La verdad es que parece una manera muy sencilla de hacer la diagnosis a la ECU. Entiendo que se pueden hacer graficas - mi duda es:

Se puede hacer una grafica superpuesta de posicion mariposa, RPM y factor lambda a la vez, p.ej.? 

Saludos!
En la gráfica del Torque existe la opción de hacer un gráfico de dispersión colocando un parametro en el eje X y otro en el eje Y. Eso puede valer para dos parámetros solamente.
Para más parámetros simultáneos hay un plugin del Torque que podría ser lo que necesitas (no lo he probado).


 Ahora pregunto yo a Mcalde17:

No consigo que me funcione el plugin Racemeter. Marco la opción Fast en comunicación del Torque como me indica al arrancar el Racemeter pero al volver a arrancar el Torque me dice que hay algo de corrupción en la comunicación y me desactiva automáticamente la opción Fast.
No sé si será por eso que el Racemeter no me funciona.
¿Hay alguna opción que hayas tenido que cambiar para que te funcione, tanto en el Torque como en el Racemeter?
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Invitado Lun Mar 04, 2019 2:23 pm

Dioni315 escribió:En la gráfica del Torque existe la opción de hacer un gráfico de dispersión colocando un parametro en el eje X y otro en el eje Y. Eso puede valer para dos parámetros solamente.
Para más parámetros simultáneos hay un plugin del Torque que podría ser lo que necesitas (no lo he probado).
Genial! Gracias. Me esta tentando el asunto - encima es tan barato.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por guzgs Lun Mar 04, 2019 5:04 pm

Dioni315 escribió:- La válvula termostática trabaja sobre los 80 grados.

¿El termostato? Quizás ya conocías los datos... pero sino, según manual de taller (aunque esto para el modelo 2015, para otros modelos se podría comparar las referencias en los despieces para ver si se comparte) comienza a abrir de 80 a 84º (osea, que está ok), para quedar totalmente abierta a 95ºC (se entiende que esta es la "temperatura de servicio" de nuestro motor). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Dioni315 Lun Mar 04, 2019 5:22 pm

guzgs escribió:
Dioni315 escribió:- La válvula termostática trabaja sobre los 80 grados.

¿El termostato? Quizás ya conocías los datos... pero sino, según manual de taller (aunque esto para el modelo 2015, para otros modelos se podría comparar las referencias en los despieces para ver si se comparte) comienza a abrir de 80 a 84º (osea, que está ok), para quedar totalmente abierta a 95ºC (se entiende que esta es la "temperatura de servicio" de nuestro motor). Saludos!
Gracias guzgs.
Se ve que como hace frío con poca apertura ya conseguía regular.
No creo que se pueda hablar de temperatura de servicio puesto que no hay ningún sistema de control dentro de nuestra moto (y por lo que sé de ningún vehículo) que mantenga la temperatura exacta a un nivel determinado.
Sí se puede decir que la temperatura normal de funcionamiento está en este caso entre 80 grados (cuando comienza a abrir la termostática) y 100 grados (temperatura a la que "salta" el ventilador del radiador).
No obstante ya sabemos que el motor funciona desde la temperatura ambiente hasta la que hace saltar la alarma en el cuadro en nuestra moto que podría ser alrededor de 120 grados. Si hay alguien que tiene este dato que lo diga, por favor.

Saludos

P.D,:Por  si hay alguien que no lo sabe:

Válvula termostática es la que desvía parte del agua al radiador cuando supera cierta temperatura.
Termostato o interruptor termostático es un interruptor eléctrico que pone en marcha el ventilador
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por guzgs Miér Mar 06, 2019 12:15 am

Pues ahora que lo dices llevas gran parte de razón. Me explico, lo de "temperatura de servicio" no tengo claro (es decir, no lo sé) que esté tan desubicado en tanto que es término bastante común que asocio referido a "condiciones normales" de funcionamiento, distinguiendo así con otras fases (o situaciones) de funcionamiento como por ejemplo de "arranque en frío". Sobre la regulación, sí que hay sistema de regulación automática en el propio circuito de refrigeración (precisamente por eso se le llama "termostato"). Normalmente asociamos la utilidad de este sistema solamente con el arranque en frío, y es correcto (al cerrar este la comunicación entre circuito primario que pasa por el motor y secundario que pasa por el radiador pues el motor se calienta antes), pero en cualquier caso el sistema impide que (o se opone a que) la temperatura del refrigerante caiga de 95ºC una vez alcanzados. Se entiende por tanto que a 95ºC ya ha alcanzado la temperatura necesaria para funcionar a plena carga sin peligro alguno.

Pero es verdad, lo que esto nos dice con seguridad es que el sistema no deja caer la temperatura del líquido por debajo de los 95ºC, no que su temperatura más "frecuente" o "estable" (valga la expresión) una vez en marcha no pueda ser algo mayor. Por eso hablar de "temperatura de servicio" como 95ºC, pues no, no tiene por qué, y de hecho no tiene porqué ser ninguna en concreto. Ahí tienes toda la razón (a ver que datos podéis ir recogiendo con el OBD, puede ser interesante eso  Razz ). 

Sobre situaciones excepcionales, 120ºC me parece un poco excesivo para nuestra mecánica. No he encontrado el dato que pides, pero en el indice de códigos de error DCT's (parte 4 del manual de taller sobre la PGM-FI), para el DCT 7.1 y 7.2 para el ECT habla de "valor pre-programadado: 110ºC". No sé si tendrá algo que ver, pero 110ºC para que salte el aviso en el panel de instrumentos me parece bastante realista y más si se quiere dejar cierto margen de seguridad (dando, por cierto, un rango total de 15ºC (110ºC-95ºC)... que quizás sea más correcto que hablar de "temperatura de servicio", estoy de acuerdo).

Si me permites una precisión, un termostato no tiene porque ser eléctrico. Termostato es todo sistema de regulación automático (es decir, por retroalimentación) de temperatura, con independencia de cual sea la naturaleza de este (eléctrico, electrónico, mecánico, "híbrido", etc... me atrevo a decir que hasta biológico). Lo de "válvula termostática" (expresión que nunca había oído, por eso preguntaba no fuera que no hablásemos de lo mismo) aún así me parece muy acertada, pues de hecho se trata también de una válvula, un "regulador" (válvula mecánica, movida por la dilatación térmica de la cera que contiene en su interior y la cual está en "cuasi-equilibrio" a la misma temperatura del refrigerante, siendo ese el "comparador"). Perdón por el ladrillo, se ha desviado mucho el tema central de este hilo y no era la idea. Aunque sin tratar de fijar los conceptos para interpretar los resultados tampoco sirve de mucho lo que luego se pueda medir. Saludos!

pd, ok! ahora entiendo a qué te refieres: Que con independencia de su principio de funcionamiento se llama "termostato" cuando su salida actúa sobre un circuito eléctrico. Pues eso sí que no lo sabía, nunca lo había oído, gracias por la aclaración  Razz Se ve que el nombre debió pasar de los primeros (diría que de los de cera ya totalmente en desuso para ventiladores) a lo que ahora llamamos habitualmente como termostatos (válvulas termostáticas, que comentas) por economía en el lenguaje.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Dioni315 Miér Mar 06, 2019 5:53 am

Gracias guzgs.

Pues entonces la temperatura de alarma en el cuadro debe de ser 110 grados.
No sé si tendrá algún efecto más en el comportamiento de la moto aparte de encender la luz porque en algunos coches limita la potencia automáticamente.......

Entonces tenemos 110-100=10 grados de margen que se da el sistema para que el ventilador haga su función.
 
He trabajado en una fábrica de motores y siempre hemos usado los términos "termostato" como interruptor térmico para diferenciarla claramente de la "válvula termostática", aunque en la traducción del manual de la moto se hace referencia a "termostato" para eso.
En algunos electrodomésticos, como por ejemplo los calentadores eléctricos, tenemos ese termostato para controlar la temperatura......

También hay que decir que nuestra moto no lleva interruptor térmico para encender el ventilador, sino que la "vigilancia" y conexión se hace por software.

Efectivamente se puede decir que la temperatura "normal" de trabajo de los motores está entre los márgenes de temperatura en los que actúa la válvula termostática, en este caso entre 80 y 95 grados.

P.D.: Es posible que nos estemos saliendo del tema, aunque también es cierto que el OBD tiene más utilidad si se saben interpretar los datos.
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por guzgs Miér Mar 06, 2019 2:25 pm

Dioni315 escribió:
No sé si tendrá algún efecto más en el comportamiento de la moto aparte de encender la luz porque en algunos coches limita la potencia automáticamente.......

Efectivamente se puede decir que la temperatura "normal" de trabajo de los motores está entre los márgenes de temperatura en los que actúa la válvula termostática, en este caso entre 80 y 95 grados.

Pues hago mía esa definición, gracias  Razz Respecto a lo primero, pues ahí está la gran incógnita. Creo que el sistema de "autodiagnósis" está integrado con el propio sistema PGM-FI y obviamente Honda no facilita información alguna del funcionamiento interno del mismo en su manual de taller (ni en ningún sitio de acceso público), se lo guarda para sí. Quizás en el último "Honda common service" se hable algo de esto (lo desconozco -ese libro solo se puede adquirir en EEUU-, y a decir verdad no lo creo). La otra vía que se me ocurre sería acudir a foros de "chipping" sobre motores honda (en automoción, es decir en coches ya con algunos años comprobé en su día que algunos "aficionados" consiguieron deducir -o que ya las conocían- muchas cosas del sistema de autodiagnósis y PGM-FI en esas mecánicas), determinar cuáles son las pautas de actuación más "genéricas" de dicho sistema ante posibles fallos o averías y ver si alguna de ellas se "replica" en nuestra moto. Un trabajo de chinos. De todos modos, creo que nuestro sistema debe ser mucho más elemental que todo eso, y me baso en que nunca he escuchado de nadie a quien la X no le haya dejado pasar de tal régimen de giro (por protección) tras aviso de avería o cosas similares (con la entrada de la reserva sí que he leído de algún compañero del foro que decía que notaba pérdida de potencia en su X, aunque tomo la información con reservas pues en la mía nunca he notado nada similar) y en que el propio manual de usuario no hace referencia alguna a ninguna de esas circunstancias (solo se indica que se proceda apagando el motor si salta tal o cual testigo o que acudamos al taller). Yo creo, aunque no puedo asegurarlo, que todo se reduce a los avisos mediante el testigo de la MIL (*), temperatura y presión de aceite. Saludos!

(*) Por cierto, hay un método (detallado en el manual de taller) para obtener "parcialmente" el último DTC sin necesidad de usar OBD.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Kritik Jue Mar 07, 2019 8:12 pm

Yo en carretera a velocidad fija he visto como se me estabiliza a los 82-84ºC.

Esto seguramente también depende de la tempera ambiente. En verano seguro que en carretera a velocidad fija la temperatura es más alta. Seguro que debe rondar los 90º.

A mí me salta el electroventilador cuando el refrigerante me llega a 103ºC. Seguiré verificando este dato, pero mi OBD (Cube-G) pasó de 101º a 103º con unos 4-5 segundos de diferencia, y fue al llegar a 103 cuando escuché el ventilador encenderse. Yo creo también que debe de ser a los 100... y que puede que yo tenga algo mal en la moto en eso.

PD: ¿Hablamos de precios? También es importante a la hora de comparar unos con otros.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Dioni315 Jue Mar 07, 2019 11:25 pm

Precio: 5 € aprox.

Ya me funciona el Racing Meter indicando correctamente la marcha engranada. Very Happy

Los valores que hay que introducir son:

                                    Marcha engranada    Velocidad Km/h a 2000 RPM         

                                                  1  -------------------------- 12
                                                  2  -------------------------- 20
                                                  3  -------------------------- 25
                                                  4  -------------------------- 30
                                                  5  -------------------------- 35
                                                  6  -------------------------- 38

SALUDOS
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

A nalona le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por casidus Jue Ago 08, 2019 8:00 pm

buenas.

siento revivir el hilo, pero como quedo al final???

a mi me interesa conectar algo por bluetooth para usar programas tipo torque o asi y tener los valores reales.

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Dioni315 Miér Ago 21, 2019 10:38 pm

Pues quedó perfecto.

Yo no lo llevo conectado permanentemente porque me gusta ir pendiente solo de la carretera y no necesito ver en qué marcha voy.
Lo llevo por si me aparece algún problema, o para de vez en cuando comprobar la carga de la batería y el sistema de refrigeración, punto clave para la durabilidad de la moto

Un saludo
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Fox Miér Abr 22, 2020 8:12 pm

Pues volviendo un poco con el tema... Ahora que estamos confinados no paro de darle vueltas a conectar un movil barato a la moto y instalarle aguna App que indique las RPM, la velocidad, el cuenta kilometros y la marcha engranada por ejemplo y hacerlo servir de cuadro de mandos donde ademas puedes ver el gps o la App Wikiloc.
Lo veis viable?
Ya se que no hace falta y que lo importante es ir en moto etc... pero es que 
!! llevamos 40 dias confinados !!
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Gonzalo.a.d Jue Abr 23, 2020 1:17 am

Fox escribió:Pues volviendo un poco con el tema... Ahora que estamos confinados no paro de darle vueltas a conectar un movil barato a la moto y instalarle aguna App que indique las RPM, la velocidad, el cuenta kilometros y la marcha engranada por ejemplo y hacerlo servir de cuadro de mandos donde ademas puedes ver el gps o la App Wikiloc.
Lo veis viable?
Ya se que no hace falta y que lo importante es ir en moto etc... pero es que 
!! llevamos 40 dias confinados !!
Me parece una gran idea, no se si existe la posibilidad de adaptar un viejo movil para automatizar el arranque de todas esas funiones, pero sería fabuloso disponer de un gps con el extra del Torque u otros....
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Kritik Sáb Nov 21, 2020 8:19 am

Refloto el hilo porque hoy he visto un post inglés en el que conectan un cable adaptador de nuestra toma de diagnósticos a ODB2. Y así luego pueden usar uno de tantos odb2 bluetooth y leer las centralitas con la app torque en el movil o tablet.

He estado buscando cables de 6 pines a los 16 del ODB2. Y no he encontrado nada. Así que me preguntaba si nuestra toma de diagnósticos tiene 4 o 6 pines, porque adaptadores de honda de 4 pines a odb2 si he encontrado.

Más que nada porque con uno de esos cables + adaptador bluetooth no llegaba a 25€ las 2 cosas. Y la app es gratis en google play. Estaría interesante poder llevar también en el móvil un lector con todos los valores de la centralita. Y también por si surgen errores, poder ver el código de error. Además de poder limpiar el log de errores. Todo por un precio muy reducido y desde el móvil.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por casidus Sáb Nov 21, 2020 10:25 am

Kritik escribió:Refloto el hilo porque hoy he visto un post inglés en el que conectan un cable adaptador de nuestra toma de diagnósticos a ODB2. Y así luego pueden usar uno de tantos odb2 bluetooth y leer las centralitas con la app torque en el movil o tablet.

He estado buscando cables de 6 pines a los 16 del ODB2. Y no he encontrado nada. Así que me preguntaba si nuestra toma de diagnósticos tiene 4 o 6 pines, porque adaptadores de honda de 4 pines a odb2 si he encontrado.

Más que nada porque con uno de esos cables + adaptador bluetooth no llegaba a 25€ las 2 cosas. Y la app es gratis en google play. Estaría interesante poder llevar también en el móvil un lector con todos los valores de la centralita. Y también por si surgen errores, poder ver el código de error. Además de poder limpiar el log de errores. Todo por un precio muy reducido y desde el móvil.

por desgracia tiene 6 Pines el modelo de 2019, yo compre el de 4 pins, ya que en anteriores motos es el que habia, lo fui a poner todo contento, y nada, decepcion ahora es de 6 y no lo encuentro por ningun lado.

dices que en el foro ingles lo tienen ???
no tendras el link a ese hilo, no?

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Kritik Sáb Nov 21, 2020 10:55 am

casidus escribió:
Kritik escribió:Refloto el hilo porque hoy he visto un post inglés en el que conectan un cable adaptador de nuestra toma de diagnósticos a ODB2. Y así luego pueden usar uno de tantos odb2 bluetooth y leer las centralitas con la app torque en el movil o tablet.

He estado buscando cables de 6 pines a los 16 del ODB2. Y no he encontrado nada. Así que me preguntaba si nuestra toma de diagnósticos tiene 4 o 6 pines, porque adaptadores de honda de 4 pines a odb2 si he encontrado.

Más que nada porque con uno de esos cables + adaptador bluetooth no llegaba a 25€ las 2 cosas. Y la app es gratis en google play. Estaría interesante poder llevar también en el móvil un lector con todos los valores de la centralita. Y también por si surgen errores, poder ver el código de error. Además de poder limpiar el log de errores. Todo por un precio muy reducido y desde el móvil.

por desgracia tiene 6 Pines el modelo de 2019, yo compre el de 4 pins, ya que en anteriores motos es el que habia, lo fui a poner todo contento, y nada, decepcion ahora es de 6 y no lo encuentro por ningun lado.

dices que en el foro ingles lo tienen ???
no tendras el link a ese hilo, no?

gracias
Ahora ya he podido ir a verlo a mi guerrera versión 2016 y efectivamente, tiene 4 pines. El foro inglés también habla del de 4 pines.

De 6 pines he visto para varios modelos de KTM, y también para alguno de Yamaha. Facilmente encontrable en google poniendo "6 pin obd2" ¿Podrían ser compatibles? Es posible que si. Todo es mirar la forma del conector y de los pines, si son redondos o son largos y finitos. Si coincide la forma del conector y de los pines, de fijo será compatible.

Yo ya tengo un cube-g. Pero si no lo tuviese, me arriesgaría. Total, son menos de 5€ en aliexpress. Si te animas, dinos el resultado cuando lo pruebes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por casidus Sáb Nov 21, 2020 11:01 am

Kritik escribió:
casidus escribió:
Kritik escribió:Refloto el hilo porque hoy he visto un post inglés en el que conectan un cable adaptador de nuestra toma de diagnósticos a ODB2. Y así luego pueden usar uno de tantos odb2 bluetooth y leer las centralitas con la app torque en el movil o tablet.

He estado buscando cables de 6 pines a los 16 del ODB2. Y no he encontrado nada. Así que me preguntaba si nuestra toma de diagnósticos tiene 4 o 6 pines, porque adaptadores de honda de 4 pines a odb2 si he encontrado.

Más que nada porque con uno de esos cables + adaptador bluetooth no llegaba a 25€ las 2 cosas. Y la app es gratis en google play. Estaría interesante poder llevar también en el móvil un lector con todos los valores de la centralita. Y también por si surgen errores, poder ver el código de error. Además de poder limpiar el log de errores. Todo por un precio muy reducido y desde el móvil.

por desgracia tiene 6 Pines el modelo de 2019, yo compre el de 4 pins, ya que en anteriores motos es el que habia, lo fui a poner todo contento, y nada, decepcion ahora es de 6 y no lo encuentro por ningun lado.

dices que en el foro ingles lo tienen ???
no tendras el link a ese hilo, no?

gracias
Ahora ya he podido ir a verlo a mi guerrera versión 2016 y efectivamente, tiene 4 pines. El foro inglés también habla del de 4 pines.

De 6 pines he visto para varios modelos de KTM, y también para alguno de Yamaha. Facilmente encontrable en google poniendo "6 pin obd2" ¿Podrían ser compatibles? Es posible que si. Todo es mirar la forma del conector y de los pines, si son redondos o son largos y finitos. Si coincide la forma del conector y de los pines, de fijo será compatible.

Yo ya tengo un cube-g. Pero si no lo tuviese, me arriesgaría. Total, son menos de 5€ en aliexpress. Si te animas, dinos el resultado cuando lo pruebes.


Cube G?????

explica explica, me interesa
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Kritik Sáb Nov 21, 2020 11:04 am

casidus escribió:Cube G?????

explica explica, me interesa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que por el precio del cable adaptador y el bluetooth, sale mucho mejor intentarlo por ahí. Desde luego, es más cómodo tener una patallita a parte, no dependiente del móvil. Pero también son casi 180€ de aparatito frente a 25€ de tenerlo en el móvil.

Ojo, yo estoy encantado con la compra. Pero cuando yo lo compré no había estos adaptadores para los odb2 de bluetooth. En realidad, había muy poca oferta de lectores de centralitas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por casidus Sáb Nov 21, 2020 11:32 am

Kritik escribió:
casidus escribió:Cube G?????

explica explica, me interesa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que por el precio del cable adaptador y el bluetooth, sale mucho mejor intentarlo por ahí. Desde luego, es más cómodo tener una patallita a parte, no dependiente del móvil. Pero también son casi 180€ de aparatito frente a 25€ de tenerlo en el móvil.

Ojo, yo estoy encantado con la compra. Pero cuando yo lo compré no había estos adaptadores para los odb2 de bluetooth. En realidad, había muy poca oferta de lectores de centralitas.

para quien le interese, aqui el link del adaptador, lo acabo de comprar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

venden los 2, el de 4 pines, para anteriores a 2019, y el de 6 pines posteriores a 2019
ya os contare que tal va, ya que tampoco se si TORQUE lo leera bien, en si esta diseñado para coches.
no se si conoceis alguna aplicacion OBD2 diseñada para motos
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Kritik Sáb Nov 21, 2020 2:15 pm

casidus escribió:
Kritik escribió:
casidus escribió:Cube G?????

explica explica, me interesa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que por el precio del cable adaptador y el bluetooth, sale mucho mejor intentarlo por ahí. Desde luego, es más cómodo tener una patallita a parte, no dependiente del móvil. Pero también son casi 180€ de aparatito frente a 25€ de tenerlo en el móvil.

Ojo, yo estoy encantado con la compra. Pero cuando yo lo compré no había estos adaptadores para los odb2 de bluetooth. En realidad, había muy poca oferta de lectores de centralitas.

para quien le interese, aqui el link del adaptador, lo acabo de comprar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

venden los 2, el de 4 pines, para anteriores a 2019, y el de 6 pines posteriores a 2019
ya os contare que tal va, ya que tampoco se si TORQUE lo leera bien, en si esta diseñado para coches.
no se si conoceis alguna aplicacion OBD2 diseñada para motos

Genial!! Has encontrado el bueno!! Y para las 2 variantes, de 4 o 6 pines a elegir!!

Según el post inglés funcionaban con torque. De todas formas, aquí hay otro software, aunque está diseñado para una centralita de potencia (se ponen a parte):

Enlace

Es para PC, tal vez funcione. Total, probarlo es gratis.

También he probado a buscar "Torque" en google play y a parte de esa, hay otras muchas que se llaman parecido.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por casidus Sáb Nov 21, 2020 2:31 pm

Kritik escribió:
casidus escribió:
Kritik escribió:
casidus escribió:Cube G?????

explica explica, me interesa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que por el precio del cable adaptador y el bluetooth, sale mucho mejor intentarlo por ahí. Desde luego, es más cómodo tener una patallita a parte, no dependiente del móvil. Pero también son casi 180€ de aparatito frente a 25€ de tenerlo en el móvil.

Ojo, yo estoy encantado con la compra. Pero cuando yo lo compré no había estos adaptadores para los odb2 de bluetooth. En realidad, había muy poca oferta de lectores de centralitas.

para quien le interese, aqui el link del adaptador, lo acabo de comprar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

venden los 2, el de 4 pines, para anteriores a 2019, y el de 6 pines posteriores a 2019
ya os contare que tal va, ya que tampoco se si TORQUE lo leera bien, en si esta diseñado para coches.
no se si conoceis alguna aplicacion OBD2 diseñada para motos

Genial!! Has encontrado el bueno!! Y para las 2 variantes, de 4 o 6 pines a elegir!!

Según el post inglés funcionaban con torque. De todas formas, aquí hay otro software, aunque está diseñado para una centralita de potencia (se ponen a parte):

Enlace

Es para PC, tal vez funcione. Total, probarlo es gratis.

También he probado a buscar "Torque" en google play y a parte de esa, hay otras muchas que se llaman parecido.


en el foro ingles no pondran como configurar torque, no??? por que por ejemplo esta el valor DESPLAZAMIENTO DEL MOTOR (LITROS) que no tengo ni idea de que poner

esto es lo tipico de los coches, 2.2, o 1.6, y demas , pero en las motos no va asi
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Javi74 Lun Nov 23, 2020 8:26 am

Pues no es muy caro

OBD-H01 Herramienta OBD para Honda [HT-6002] - Motorvista, Tienda de Accesorios para Motos (España)

Herramienta de diagnostico para motos de inyeccion electronica | Nilmoto
Javi74
Javi74
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/02/2020

Volver arriba Ir abajo

OBD II para nuestra moto? - Página 2 Empty Re: OBD II para nuestra moto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.