Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los indecisos en poner o no cubrecarter

5 participantes

Ir abajo

Para los indecisos en poner o no cubrecarter Empty Para los indecisos en poner o no cubrecarter

Mensaje por josele47cbx Miér Mar 20, 2024 9:24 pm

Hola. No es una CB500x , pero para el caso es lo mismo. Le puse a la moto nueva el cubrecarter givi, que solo estaba disponible en color plata, por lo que decidí pintarlo con pintura negra anticalórica en spray (por lo de la cercanía al tubo de escape). En teoría debía ser medianamente resistente a arañazos y desgaste.

Se puede apreciar el desgaste causado en la línea media, donde la rueda echa la mierdecilla de la carretera yendo recto. En unos 700 Kms, conducción suave de rodaje, y sin salir de asfalto, y el guardabarros llega bastante más abajo que el de la X. No digo yo que a corto plazo eso dañe un escape, pero con el tiempo...

Un saludo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A IvanZRx y a Pajariwi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos en poner o no cubrecarter Empty Re: Para los indecisos en poner o no cubrecarter

Mensaje por Javier MF500 Vie Mar 29, 2024 8:25 pm

Yo para cualquier trail el cubrecarter lo veo muy aconsejable, si haces Off road obligatorio, en la cb500x lo llevo y por algún camino aunque sea fácil las piedras acaban saltando a los bajos del motor y un agujero es fácil hacerlo ya que las carcasas del motor no son tan robustas como parecen
Javier MF500
Javier MF500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos en poner o no cubrecarter Empty Cárter blandito

Mensaje por JuanIgnacio Dom Mar 31, 2024 11:46 am

Javier MF500 escribió:Yo para cualquier trail el cubrecarter lo veo muy aconsejable, si haces Off road obligatorio, en la cb500x lo llevo y por algún camino aunque sea fácil las piedras acaban saltando a los bajos del motor y un agujero es fácil hacerlo ya que las carcasas del motor no son tan robustas como parecen
Al poco de comprar mi Hondita, al bajar de una acera un poco alta se me ocurrió hacerlo al estilo moto de campo, pegando un golpecito de gas para que la rueda delantera volase un poco.  Al llegar la rueda al suelo resultó que la suspensión era más blanda de lo que imaginaba y escuché un pequeño golpe de los bajos de la moto contra el bordillo, pero no le di más importancia.

Fui a otro sitio a hacer unas gestiones, y al volver a recoger la moto vi un pequeño charco de aceite debajo de la moto.

Resulta que el cubrecárter de plástico lleva un tornillo apuntando hacia arriba al que le sobra longitud por un tubo, y al ceder el plástico contra el bordillo me hizo un precioso agujero en el cárter todo redondito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JuanIgnacio
JuanIgnacio
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos en poner o no cubrecarter Empty Re: Para los indecisos en poner o no cubrecarter

Mensaje por Kritik Dom Mar 31, 2024 12:32 pm

JuanIgnacio escribió:
Javier MF500 escribió:Yo para cualquier trail el cubrecarter lo veo muy aconsejable, si haces Off road obligatorio, en la cb500x lo llevo y por algún camino aunque sea fácil las piedras acaban saltando a los bajos del motor y un agujero es fácil hacerlo ya que las carcasas del motor no son tan robustas como parecen
Al poco de comprar mi Hondita, al bajar de una acera un poco alta se me ocurrió hacerlo al estilo moto de campo, pegando un golpecito de gas para que la rueda delantera volase un poco.  Al llegar la rueda al suelo resultó que la suspensión era más blanda de lo que imaginaba y escuché un pequeño golpe de los bajos de la moto contra el bordillo, pero no le di más importancia.

Fui a otro sitio a hacer unas gestiones, y al volver a recoger la moto vi un pequeño charco de aceite debajo de la moto.

Resulta que el cubrecárter de plástico lleva un tornillo apuntando hacia arriba al que le sobra longitud por un tubo, y al ceder el plástico contra el bordillo me hizo un precioso agujero en el cárter todo redondito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No es un cubre-carter. Es una quilla. Es del tipo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque con forma distinta porque esta es de una naked. Pero sigue siendo una quilla.

Esta pieza venía en la X desde la versión 2013 hasta la versión 2016. En la versión 2017 ya no venía. Y este problema del tornillo apuntando es bien conocido en este foro. Hay diversas soluciones para que esto no pase, muchas de ellas están ya en este foro. Te recomiendo las busques. La más sencilla... poner ese tornillo del revés, con la cabeza hacia arriba y la punta del tornillo hacia abajo. También me gusta la de cambiar el tornillo por una brida. Pero hay más soluciones. Búscalas usando el buscador de este foro.

Yo, que tengo la versión 2016 me acuerdo que lo leí en este foro y me asusté... y dado que ya había soluciones propuestas, usé la de poner el tornillo del revés. Aunque al poco tiempo quité la quilla y puse un cubre-cárter... pero no lo considero necesario si uno no va a pisar tierra. Con el de plástico es suficiente para la carretera. Eso si, solucionando ese problemilla del tornillo apuntando al cárter.

También hay compañeros que han tenido el mismo percance que tú y han acabado con el cárter agujereado. Y también han expuesto aquí sus soluciones. Algunos han soldado con soldadura en frio. Yo lo que recomiendo es sustituirla por una nueva. Pero como es mazo de cara aconsejo acudir a la web asiática Asian-MotoParts en la que encontrarás esta pieza original pero mucho más barata. También ten en cuenta que para versiones 2013 a 2015 esta pieza lleva una junta (una goma). También debes de hacerte con ella para cambiarla (aunque a lo mejor la junta te compensa en la web española, no se su precio). Para encontrar tu pieza, lo más fácil es acudir a la española Bike Parts Honda y buscar la pieza ahí, luego coger el código de pieza y usar el buscador de la asiática para encontrar tu pieza.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos en poner o no cubrecarter Empty Re: Para los indecisos en poner o no cubrecarter

Mensaje por JuanIgnacio Lun Abr 01, 2024 7:03 pm

Esto me sucedió como decía al poco de tener la moto, en 2015. Opté por llevarla al taller Honda donde la compré.

Gracias por los consejos. En Madrid no tengo mucha infraestructura para andar haciendo operaciones, aunque quizá lo de la brida sí me merezca la pena. En verano siempre me la llevo a Galicia y allí sí tengo más medios.
JuanIgnacio
JuanIgnacio
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos en poner o no cubrecarter Empty Re: Para los indecisos en poner o no cubrecarter

Mensaje por MiguelAngel Mar Abr 02, 2024 11:58 pm

Yo opte por la brida y sin ningún problema la verdad, saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos en poner o no cubrecarter Empty Re: Para los indecisos en poner o no cubrecarter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.