Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollo kit de transmisión.

+5
Oscar30
cb500xmaño
Daijiro
Kritik
Jacin
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Desarrollo kit de transmisión. - Página 2 Empty Re: Desarrollo kit de transmisión.

Mensaje por Jacin Dom Abr 28, 2024 5:33 pm

Lesteve escribió:Sinceramente, no puedo probarlo, creo que debes tener claras unas cosas, que tipo de carreteras usas, con que peso llevas la moto (acompañante o no) y a que rpm subes la moto normalmente.
.- Carreteras abiertas, tipo autopista, autovia, nacional... un desarrollo largo permite llevar la moto mas desahogada, implica menos consumo, aunque las recuepraciones en 6ª seran peores. (con la misma velocidad, desarrolo mas largo menos rp, a menos rpm menos potencia, a menos potencia la moto es mas perezosa y si no sube mas rapido de rpm mas lenta en aceleraciones) y mas salto entre marchas.
.- Si llevas peso esto se acentua, teniendo que jugar mas con el cambio.
.- Si vas por carretera de curvas cerradas y subida, deberas salir de la curva con una marcha menos la mitad de las veces, ya que si no las recuepraciones no seran las adequadas.

Por tanto , si lo que quieres es seguir a otras motos con mas potencia y par, será por que vas por carretras de curvas, un desarrollo mas largo penalizará seguro, yo por mucho que me lo expliquen no veo que sea la solucion. Una moto con 6 marchas como la CB500x donde no se consigue las maximas rpm en 6, alargar el desarrollo (si no es que la llevas por autopista el 90% de las veces) no le veo el sentido, por que ademas al tener 6 marchas, la primera es suficientemente corta como para salir correctamente de la curva y el escalonado es correcto, normalmente cuando se quiere apretar un vehiculo no se alargan los desarrollos si no que se acortan para conseguir la maxima velocidad con la marcha mas larga a tope de rpm. Aumentando con ello el consumo pero con caidas entre marcha minimas que hace que la moto no pierda potencia . Por eso casi siempre en los coches para reducir consumo la velocidad maxima se consigue en una marcha inverior a la superior.
Gracias.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.