Duda con el kit de transmisión

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Mensaje por Mcclane el Lun Oct 14, 2019 5:53 pm

Buenas gente, antes de nada comentar que soy un auténtico cero a la izquierda en cuanto a mecánica de moto, por eso pido vuestro sabio consejo y opinión (si puede ser de manera entendible) sobre este tema.

Vereís, Mi moto acaba de llegar a los 18 mil km. La cadena la he ido engrasando yo mismo cada 1500/2000 km (quiza deberia haberlo hecho más a menudo?) . Como hace unos meses que noto que la cadena se me destensa con facilidad, hoy la he llevado al concesionario donde la compre para que le echaran un vistazo y la engrasaran y tensaran (antes esto valia cero, ahora cobran 8€) . En 20 minutos la tenía revisada, pero el jefe de taller me ha comentado que hay que canviar el kit de transmisión. El precio con un descuento que hacen este mes, sale por 223€ montada. Mis dudas:

- ¿Entra dentro de la "normalidad" que el kit de transmisión me dure apenas 18 mil km?
- Estoy dispuesto a asumir el gasto que me tensen y me engrasen la cadena en el taller cada mes, ¿cual serían los km ideales para su máximo cuidado?
- una vez cada 3 meses lavo la moto con la manguera a presión de las gasolineras. ¿puede afectar esto?
- Hoy me han tensado la cadena en el taller, cuando la he dejado estaba en la marca roja, pero no se que me han hecho que ahora la marca está fuera del punto rojo y verde, bastante más a la derecha, ¿esto es normal?.
- por último, la próxima revisión la tengo a los 24 mil, ¿creeís que puedo llegar hasta esa cifra y así aprovechar la revisión grande para también cambiar el kit, o serían demasiados kms con el problema? ¿puede ser peligroso aun controlando el tensado a menudo?

Gracías y perdon por mi ignorancia sobre el tema.
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Mensaje por Zuruyama el Lun Oct 14, 2019 8:28 pm

Aquí te puedes hinchar a ver explicaciones, trucos y consejos:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por Mcclane el Mar Oct 15, 2019 8:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí te puedes hinchar a ver explicaciones, trucos y consejos:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracías compañero
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Mensaje por guzgs el Miér Oct 16, 2019 2:15 am

Aunque en el enlace que te ha adjuntado el compañero encontrarás toda la información que necesitas, te comento algunas cosas por si te ayudan.

1500/2000km para engrasar es mucho. Mejor cada unos 500km. Salvo que circules con lluvia porque el agua se la "merienda", en cuyo caso primero conviene esperar siempre a que seque y luego darle un poco más de grasa.  Por esto mismo limpiar la cadena a manguerazo en la gasolinera en realidad es un poco "chapuza". 

¿Cuánto echar para que me aguante esos 500km? porque echar de más solo servirá para enguarrarlo todo y que luego cueste más limpiarla cuando toque hacerlo. Pues muy fácil: Poco, no hace falta mucho. Toca la cadena con la punta de un dedo. ¿Mancha?  Perfecto, está engrasada. ¿No mancha? Está seca, echaste poco. Vuelve a engrasar (mira el enlace del compañero para saber por dónde hay que echar) y la próxima vez echa un poquito más para que te alcance de una sola vez a esos 500km más o menos. Ya le irás cogiendo el truco. Así de fácil.  Razz

18.000 para el kit de origen, puede ser aceptable. Es bastante malillo. Revisa alternativas a eso en el foro (busca por "kits de transmisión reforzados"), te compensa. Tampoco te vuelvas "loco" con el mantenimiento, nuestro modo de conducir (¿eres fino reduciendo?, ¿te gusta arrear en marchas cortas?, etc...) ya puede influir incluso más que eso.   

La manguera a presión mejor manterla alejada de la moto en general, no solo de la cadena sino de toda la moto. El agua a presión aarroya con la grasa de todas esas zonas que se deben mantener siempre engrasadas (cojinetes, etc...), y se mete por toda la moto pudiendo afectar parte eléctrica (aquí nuestra moto libra porque está bien diseñada). Si vas a seguir usándola, mejor si la reservas solo para los carenados. Para el resto, baja la presión todo lo que puedas o pon la mano delante del chorro para que no vaya tan directo. Personalmente me basta y sobra con un paño humedecido para limpiar la moto o con un chorro muy flojo. 

En cuanto a lo último, pues igual llegas a esos 24.000km con un poco de suerte, pero si está ya cerca del cambio mentalmente no vas a ir a gusto sino siempre con la mosca en la oreja, estate seguro. Como te decía el compañero en el otro hilo la elongación de la cadena no es constante sino que con el desgaste se acelera. Es decir, ahora igual te toca tensar cada cada 1000km, dentro de 1000 o 2000 km pedirá tensado cada 500km. Y un día sales de casa con una cadena y vuelves con un chicle, sino parte antes. Sí, puede ser peligroso. Lo mejor es que la mire tu mecánico y lo que él te diga  Razz Saludos!
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Mensaje por Mcclane el Jue Oct 17, 2019 12:26 pm

Te agradezco mucho estos sabios consejos, seguro que me ayudan un montón. Gracias!!
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