Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudio comparativo de grasas para cadena

4 participantes

Ir abajo

Estudio comparativo de grasas para cadena Empty Estudio comparativo de grasas para cadena

Mensaje por Zuruyama Jue Dic 07, 2023 7:40 pm

No sé si lo han puesto en otro hilo pero me ha parecido un buen estudio: Comparación de grasas para cadena
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A cb500xmaño y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudio comparativo de grasas para cadena Empty Re: Estudio comparativo de grasas para cadena

Mensaje por Gabo Vie Dic 08, 2023 9:45 am

Y el resultado de esa comparativa coincide con lo que (si recuerdo bien) siempre recomienda el compañero Maño cuando se habla del tema... valvulina.

Está muy bueno el video, gracias por compartirlo.
No lo había visto a pesar de seguir ese canal de YT.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

A cb500xmaño le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudio comparativo de grasas para cadena Empty Re: Estudio comparativo de grasas para cadena

Mensaje por Kritik Vie Dic 08, 2023 6:17 pm

Aquí el susodicho video sin tener que irse a youtube y abandonar este foro:




Comentarios sobre estos productos:

- Yo probé el limpiacadenas WD-40 y la grasa de cadenas WD-40. A mí la grasa de cadenas de esta marca no me gusta nada. Pero el limpiador de cadenas WD-40 es una maravilla. Nada mejor para limpiar una cadena.

- Las grasas sin teflón son expulsadas de la cadena en muy poco tiempo. Recuerdo usar una para verano, que no llevan teflón, y a media ruta parar y comprobar la cadena. Llevaba tan sólo 150km de ruta... y la cadena estaba seca. Ni siquiera grasa reseca, o grumos de grasa. Nada de eso... seca. Como si hubiese sido limpiada con agua y jabón y después no hubiese sido lubricada. Así que, tengan la grasa que tengan, al menos 1 vez comprueben su durabilidad en la cadena para hacerse una idea de cuanto les dura la grasa que usan en la cadena. Compruébenlo por ustedes mismos, no se fíen del "me han dicho"... sólo hay que tocar la cadena con el dedo.

- En ocasiones me he metido en tierra. Y el polvo deja la grasa de la cadena con gránulos diminutos. Al tocar la cadena y luego frotarse un dedo con el otro se nota como una lija super-mega-suave... pero que no deja de ser una lija. En estos casos, lo mejor es limpiarla y engrasarla. Ese polvo mezclado con la grasa se come el plástico y las gomas. Con un trapo se limpia muy bien. Y con el limpiador WD-40 mejor. También he probado la manguera a presión de los puestos de lavado de coche. De esos que echas 1€ y te sale agua enjabonada o sólo agua... y esos también dejan las cadenas mega limpias de ese polvillo. Seguramente una Kärcher también deje la cadena limpia. Pero no sabría decir si el agua enjabonada es efectiva con el plato. Yo creo que no mucho, y sobre el lado de atrás del plato estoy casi seguro que no hace nada. Para el plato por los 2 lados nada mejor que un trapo e ir limpiando púa por púa por los 2 lados. Y para una limpieza profunda del todo... también el piñón, por delante y por detrás. Meterse por tierra mola bastante. Pero luego conlleva bastante trabajo, al menos con la X. Y si es barro muchísimo peor. Aunque a mí me mola también hacer estas tareas de limpieza-mantenimiento.

Como siempre que hablo de cadenas, engrase y limpieza: Infórmense de como limpiarla adecuadamente. Es peligroso y hay gente que se ha quedado sin dedos. Yo mismamente me llevé un susto por no informarme de como limpiarla adecuadamente. Hay posts sobre limpieza de cadena en este foro que lo explican bien los peligros y cómo evitarlos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudio comparativo de grasas para cadena Empty Re: Estudio comparativo de grasas para cadena

Mensaje por Lesteve Lun Dic 11, 2023 6:54 pm

El problema de las karcher y similar igual que los cepillos de plastico, es que pueden dañar las juntas toricas. El mecanico de mi moto me recomendo no limpiarlas calientes, cuando llegas de una ruta, pues es cuando mas penetra el agua y mas si es a presion, y puede ocasionar oxido, y una vez limpia, utilizar la moto un poco para calentar la cadena y engrasar a continuacion, esto permite que la grasa penetre mejor. Yo utilizo WD-40 ambiente humedo, pues lleva teflon , aunque mi cadena es en estos momentos la endurance de BMW y segun manual no se debe engrasar, pero despues la misma BMW te dice que si, pero no tan a menudo como con la que llevaba en la CB500x.
Hay algo que tampoco no sale en el video, las cadenas se ensucian, si no las limpias esto puede ocasionar desgaste por lo que precisamente dice el, la arena es abrasiva, por tanto la tienes que limpiar, y para limpiarla has utilizado algun producto que es "abrasivo" para la grasa, pues por ejemplo el WD-40 diluye la grasa sucia para que la puedas limpiar correctamente, por tanto una vez tienes la cadena limpia, tambien la tienes seca, momento que debes lubricar las partes mas vulnerables externas.... y aqui ya no diré que es lo mejor. Como tambien es muy importante llevar la cadena correctamente tensada para que las acelradas y retenciones no machaquen lo rodamientos interiores.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Estudio comparativo de grasas para cadena Empty Re: Estudio comparativo de grasas para cadena

Mensaje por Kritik Mar Dic 19, 2023 8:11 am

Lesteve escribió:aunque mi cadena es en estos momentos la endurance de BMW y segun manual no se debe engrasar, pero despues la misma BMW te dice que si, pero no tan a menudo como con la que llevaba en la CB500x.
¿Podrías informarnos más sobre esta cadena en un post a parte para hablar sólo a este respecto? Me parece super interesante y que se merece su propio post.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estudio comparativo de grasas para cadena Empty Re: Estudio comparativo de grasas para cadena

Mensaje por Lesteve Mar Dic 19, 2023 1:26 pm

Kritik escribió:
Lesteve escribió:aunque mi cadena es en estos momentos la endurance de BMW y segun manual no se debe engrasar, pero despues la misma BMW te dice que si, pero no tan a menudo como con la que llevaba en la CB500x.
¿Podrías informarnos más sobre esta cadena en un post a parte para hablar sólo a este respecto? Me parece super interesante y que se merece su propio post.
Buenas, tampoco no tengo mucho que explicar de la cadena endurance, si buscas por youtube veras videos de gente que explica que es, en teoria es una cadena con rodillos y eslabones mas duros de lo normal que al tener la grasa dentro y no deformarse no necesita engrase (aunque BMW lo que me dijo es que si uan cadena normal la engrasas cada 500km esta lo hagas cada 1500 o 2000). Al ser un material mas duro no se destensa (eso dicen, yo la he tenido que tensar). Ahora llevo 17000 km tampoco no hago muchas aceleraciones ni frenadas bestias. Es de la marca Regina y se empezo a fabricar para BMW, aunque ahora ya la puedes encontrar en tiendas. Es mas cara però mas practica.
Mirate este video 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Estudio comparativo de grasas para cadena Empty Re: Estudio comparativo de grasas para cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.