Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué peso admite la cb500?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué peso admite la cb500? Empty ¿Qué peso admite la cb500?

Mensaje por Pablis Vie Jun 16, 2023 8:44 pm

Buenas a todos,

Tuve que cambiar la suspensión trasera hace un tiempo, ahora la llevo al máximo de dureza dado que suelo llevar paquete con frecuencia.
Cuando llevo a algún amigo nos quedamos a poco de los 200kg.

Alguien sabe cual es el peso máximo recomendable que soporte esta moto?

Gracias !
Pablis
Pablis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Qué peso admite la cb500? Empty Re: ¿Qué peso admite la cb500?

Mensaje por Daijiro Vie Jun 16, 2023 10:21 pm

Pues por ahí anda, 189 kilos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

A Pablis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué peso admite la cb500? Empty Re: ¿Qué peso admite la cb500?

Mensaje por Zeck Mar Jun 20, 2023 9:11 am

Yo no dejaría de ir con el amig@ o pareja por pasar un par de kilos.... pero siempre podemos hacer régimen y bajar un par de kilos que no viene mal cara al verano... Very Happy
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Qué peso admite la cb500? Empty Re: ¿Qué peso admite la cb500?

Mensaje por VStromer Miér Jun 21, 2023 2:16 pm

Pablis escribió:Buenas a todos,

Tuve que cambiar la suspensión trasera hace un tiempo, ahora la llevo al máximo de dureza dado que suelo llevar paquete con frecuencia.
Cuando llevo a algún amigo nos quedamos a poco de los 200kg.

Alguien sabe cual es el peso máximo recomendable que soporte esta moto?

Gracias !
El problema no es el peso máximo que puede aguantar, el problema es que las suspensiones de las motos se ajustan en hidráulico y la dureza del muelle para un peso promedio. Si llevas 200 kg encima de la moto debería instalar amortiguador especifico con muelle de dureza calculado para ese peso, igual que la horquilla - de lo contrario iras como un flan, por no hablar de la imposibilidad de ajustar correctamente la precarga. Y lo mismo el hidráulico - debe están calculado y ajustado para ese peso - pero revalvular las suspensiones es una pasta.

Y el día que vayas solo será infumable - por eso siempre se busca un compromiso. Si vas mucho con paquete pues lo mismo te compensa tener amortiguación a medida, pero si no es asi con un muelle mas duro ya ganarías mucho y es relativamente barato instalar un muelle mas duro. Un muelle correcto es 80% de ajuste correcto, el restante 20% es el hidráulico asi que solo muelle mejora una barbaridad el comportamiento.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Pablis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué peso admite la cb500? Empty Re: ¿Qué peso admite la cb500?

Mensaje por wallace Lun Jun 26, 2023 10:38 am

Hola, yo también tengo la duda de qué puede soportar la cbx y su manejabilidad. Hace unas semanas, ya en este hilo expliqué que el amortiguador trasero fallaba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y me cambió Honda el amortiguador trasero.

Ahora que lo tengo nuevo, no encuentro mejora en pista. De hecho me siento inseguro, es cierto que normalmente vamos dos y el peso debe rondar los 170-180 Kg. Frenar, maniobrabilidad, cambio de marchas, etc... con paquete es poco ágil en off-raod. Almenos es mi impresión.

En general, a esta moto le encuentro una escasa manjabilidad en off-road. En carretera si que se comporta bien con los dos.

¿Sentís lo mismo con las pistas?
wallace
wallace
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 06/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué peso admite la cb500? Empty Re: ¿Qué peso admite la cb500?

Mensaje por VStromer Lun Jun 26, 2023 11:11 am

wallace escribió:Hola, yo también tengo la duda de qué puede soportar la cbx y su manejabilidad. Hace unas semanas, ya en este hilo expliqué que el amortiguador trasero fallaba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y me cambió Honda el amortiguador trasero.

Ahora que lo tengo nuevo, no encuentro mejora en pista. De hecho me siento inseguro, es cierto que normalmente vamos dos y el peso debe rondar los 170-180 Kg. Frenar, maniobrabilidad, cambio de marchas, etc... con paquete es poco ágil en off-raod. Almenos es mi impresión.

En general, a esta moto le encuentro una escasa manjabilidad en off-road. En carretera si que se comporta bien con los dos.

¿Sentís lo mismo con las pistas?
Hombre - es que ir con paquete en pista es lo que tiene. Y mas si no tienes amortiguador a medida para ir dos personas. Esta moto no esta preparada para ir 2 personas en offroad, pero ni esa ni ninguna otra. 

Respecto a manejabilidad en general - es tu primera moto o ya vienes de otras? Has hecho offroad serio antes?  Lo digo porque una moto de 200kg no es para hacer offroad. Para pistas sencillas si. Asi que depende de lo que llames offroad tambien. Si esperas gran manejabilidad en offroad de verdad con esa moto yendo 2 personas es que estas pidiendo cosas poco realistas, las cosas como son.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A wallace le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué peso admite la cb500? Empty Re: ¿Qué peso admite la cb500?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.