Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CB500X vs TRANSALPS 750

+10
Lesteve
UB38889
Metropolitan
VStromer
Jorge Camino
Yopli2k
speedee
Porelmundo2010
Kritik
LordWayne
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por LordWayne Miér Feb 22, 2023 3:38 pm

Buenas familia!

En primer lugar, llevo aquí desde 2020 diciendo que me voy a pillar la cb500x y por motivos varios que no vienen al caso no he podido. Pero he seguido de cerca el foro, vuestras experiencias y comentarios para aprender, que eso siempre es de agradecer.

Os abro este hilo para comentaros que hace unos días, en un ejercicio de calentón total, di 100€ de reserva (y de regalo el quickshifter) de la Transalp 750. A mi modo de ver, la hermana mayor de la CB500X, pero con más potencia y alguna prestación que otra más jeje. Pero os confieso que la que siempre me ha enamorado es la cb por su consumo y diseño. Pero mi uso (80km diarios + rutillas de fin de semana con y sin acompañante) he preferido esperarme a ver como es, en vivo y en directo, la Transalp. La diferencia de precio son unos 3000€ aprox.

En resumen, os comparto mi experiencia y os lanzo la pregunta de cómo lo veis vosotros/as y si a alguien le pasa como a  que dudamos entre una y otra... Compartid vuestras opiniones y lo hablamos si os parece bien.

Un saludo!
LordWayne
LordWayne
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Kritik Miér Feb 22, 2023 8:38 pm

A mí la transalp me encanta. Es una moto que me parece una pasada. En cuanto a prestaciones y equipamiento me parece que podría convertirse en la reina de su segmento.

Sin embargo, yo le veo 1 única pega. Pero que según he investigado sobre ella es bastante gorda: Los neumáticos con cámara. En este foro ya hay algún post sobre la transalp y también ahí se toca el tema del neumático con cámara y sus repercusiones. Yo particularmente, si algún día me da la pedrada y me la compro... yo pediría antes de que saliera del concesionario que trajese llantas sin cámara. Pero claro, para eso hay que invertir en torno a los 2500€ extras sólo por dichas llantas.

Por otro lado están los colores. Yo soy un forofo del rojo, pero también me cuadra el azul como único color (y no la cosa rara de blanco con algo de azul de este año). Y de los colores de este año no me gusta ninguno.

Se que en los próximos años irán cambiando la gama de colores de esta moto. Y espero que algún año incluyan el rojo, o el azul como color predominante. Eso creo que es algo bastante facil que ocurra. Lo que no estoy tan seguro es que en alguno de los años venideros cambien las llantas de serie con cámara a llanta sin cámara.

Aun con esa pega, que para mí lo es al menos, considero la transalp como la mejor de las opciones en ese segmento de cilindrada.

Y como comentario final te diré que para viajar en compañía, la CB se queda un poco corta. Con paquete, al salir de curva y retorcerle la oreja echarías de menos unos caballos más. Con la transalp eso no te pasará.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Metropolitan, LordWayne y a OveR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Porelmundo2010 Jue Feb 23, 2023 9:01 am

Buenos días.

Yo tengo reservada una CB 500 X que espero que me entreguen pronto. Si los neumáticos de la Transalp fueran sin cámara creo en un altísimo grado que me iría a por ella. Personalmente quiero hacer largos y no soy para nada ningún manitas con las motos, por lo que tener la tranquilidad de que ante un pinchazo puedo solventar mucho mejor la papeleta, la opción de una moto sin tubless la tengo que descartar.
Porelmundo2010
Porelmundo2010
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/01/2023

A LordWayne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por LordWayne Jue Feb 23, 2023 10:32 am

Kritik escribió:A mí la transalp me encanta. Es una moto que me parece una pasada. En cuanto a prestaciones y equipamiento me parece que podría convertirse en la reina de su segmento.

Sin embargo, yo le veo 1 única pega. Pero que según he investigado sobre ella es bastante gorda: Los neumáticos con cámara. En este foro ya hay algún post sobre la transalp y también ahí se toca el tema del neumático con cámara y sus repercusiones. Yo particularmente, si algún día me da la pedrada y me la compro... yo pediría antes de que saliera del concesionario que trajese llantas sin cámara. Pero claro, para eso hay que invertir en torno a los 2500€ extras sólo por dichas llantas.

Por otro lado están los colores. Yo soy un forofo del rojo, pero también me cuadra el azul como único color (y no la cosa rara de blanco con algo de azul de este año). Y de los colores de este año no me gusta ninguno.

Se que en los próximos años irán cambiando la gama de colores de esta moto. Y espero que algún año incluyan el rojo, o el azul como color predominante. Eso creo que es algo bastante facil que ocurra. Lo que no estoy tan seguro es que en alguno de los años venideros cambien las llantas de serie con cámara a llanta sin cámara.

Aun con esa pega, que para mí lo es al menos, considero la transalp como la mejor de las opciones en ese segmento de cilindrada.

Y como comentario final te diré que para viajar en compañía, la CB se queda un poco corta. Con paquete, al salir de curva y retorcerle la oreja echarías de menos unos caballos más. Con la transalp eso no te pasará.


Muy buen apunte! La verdad es que desconocía que iban con cámara, así que voy peor que tú jajaja. Pero a su vez, lo que te digo, la CB para rutas con acompañante se me queda corta. La mayoría lo haré solo, normalmente unos 80km diarios, pero cuando la probé a más de 120km/h me vibraba bastante y me daba cierta inseguridad. No sé si a vosotros os pasa.

Yo la he pedido en negra jijiji en cuánto a colores, ya se sabe.
LordWayne
LordWayne
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por LordWayne Jue Feb 23, 2023 10:34 am

Porelmundo2010 escribió:Buenos días.

Yo tengo reservada una CB 500 X que espero que me entreguen pronto. Si los neumáticos de la Transalp fueran sin cámara creo en un altísimo grado que me iría a por ella. Personalmente quiero hacer largos y no soy para nada ningún manitas con las motos, por lo que tener la tranquilidad de que ante un pinchazo puedo solventar mucho mejor la papeleta, la opción de una moto sin tubless la tengo que descartar.


Pues la verdad es que sí, lo de los neumáticos es una putada. También yo quería empezar con la cb por aprender, porque siempre he ido con scooter o maxiscooter (lo reconozco, fuí usuario de tmax) y es mi primera moto, pero me he calentado por la transalp. Quizás me he pasado jajajaja

Sobre los datos de entrega, aquí en Barcelona, eran ya bastante cortos, incluso había bastante stock en navidades. No sé ahora. Mucho ánimo!
LordWayne
LordWayne
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Kritik Lun Feb 27, 2023 12:34 am

LordWayne escribió:Pues la verdad es que sí, lo de los neumáticos es una putada. También yo quería empezar con la cb por aprender, porque siempre he ido con scooter o maxiscooter (lo reconozco, fuí usuario de tmax) y es mi primera moto, pero me he calentado por la transalp. Quizás me he pasado jajajaja

Sobre los datos de entrega, aquí en Barcelona, eran ya bastante cortos, incluso había bastante stock en navidades. No sé ahora. Mucho ánimo!
Al parecer también ha salido la versión limitada para A2.

El cambiador rápido (quickshifter) es algo muy a tener en cuenta. Yo, si algún día me la comprase, la pediría con él.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por speedee Lun Feb 27, 2023 12:31 pm

Porelmundo2010 escribió:Buenos días.

Yo tengo reservada una CB 500 X que espero que me entreguen pronto. Si los neumáticos de la Transalp fueran sin cámara creo en un altísimo grado que me iría a por ella. Personalmente quiero hacer largos y no soy para nada ningún manitas con las motos, por lo que tener la tranquilidad de que ante un pinchazo puedo solventar mucho mejor la papeleta, la opción de una moto sin tubless la tengo que descartar.

Las de la CB500X version 2022 son tubeless?
speedee
speedee
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Porelmundo2010 Lun Feb 27, 2023 12:55 pm

speedee escribió:
Porelmundo2010 escribió:Buenos días.

Yo tengo reservada una CB 500 X que espero que me entreguen pronto. Si los neumáticos de la Transalp fueran sin cámara creo en un altísimo grado que me iría a por ella. Personalmente quiero hacer largos y no soy para nada ningún manitas con las motos, por lo que tener la tranquilidad de que ante un pinchazo puedo solventar mucho mejor la papeleta, la opción de una moto sin tubless la tengo que descartar.

Las de la CB500X version 2022 son tubeless?
Si, son tubeless.
Porelmundo2010
Porelmundo2010
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/01/2023

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por speedee Lun Feb 27, 2023 1:11 pm

Porelmundo2010 escribió:
speedee escribió:
Porelmundo2010 escribió:Buenos días.

Yo tengo reservada una CB 500 X que espero que me entreguen pronto. Si los neumáticos de la Transalp fueran sin cámara creo en un altísimo grado que me iría a por ella. Personalmente quiero hacer largos y no soy para nada ningún manitas con las motos, por lo que tener la tranquilidad de que ante un pinchazo puedo solventar mucho mejor la papeleta, la opción de una moto sin tubless la tengo que descartar.

Las de la CB500X version 2022 son tubeless?
Si, son tubeless.
Ostras, pues que alegría me acabo de llevar. Gracias
speedee
speedee
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Kritik Lun Feb 27, 2023 11:48 pm

Para el que sea neófito en esto de las ruedas con cámara o sin cámara aclaro un par de nomenclaturas (Sin indirectas a nadie):

- Tubeless = sin cámara.
- Tubular = con cámara.

Sin cámara: Más difícil de separar el neumático de la llanta. Pero muy fácil de reparar sin la necesidad de separarlo de dicha llanta. Con gusanillo o líquido anti-pinchazos. Al pincharse con un pinchazo normal (por ejemplo 1 clavo) se desinfla muy despacio. La pérdida de control es tan paulatina que dura varios minutos. Da tiempo a parar de sobra al notar que la moto empieza a ir rara.

Con cámara: Más fácil de desarmar el neumático, sacarlo de la llanta. Pero el arreglo es algo más complicado. Se hace como en las bicicletas con cámara. Sacando la cámara, arreglándola y volviéndola a meter y después a montar la goma en la llanta. Al pincharse con un pinchazo normal (por ejemplo 1 clavo) se desinfla muy rápido. Casi de golpe. Con lo que la pérdida de control se hace casi instantánea. Aunque en tierra sea más fácil, es asfalto es muy difícil por la rapidez de pérdida de control.

Esto es un resumen muy escueto de las diferencias. Para una pequeña introducción para que el neófito empiece a tener una ligera idea de las diferencias.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A EmilioP, ViTON, renko1351 y a juak2011 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Yopli2k Sáb Mar 18, 2023 7:44 pm

Pues aprovecho el hilo, porque esperaba la Transalp para cambiar mi X. Pero mirando y mirando, viendo precios y que no soy mucho de lo marrón empiezo a valorar también la NC750X. Sobretodo si para el año que viene mejoran aspectos como los que han puesto ya en la ADV. Al final mirando moto + complementos puedes tener la nc750x muy completa por el precio de la Transalp y con un consumo y mantenimiento más económico. Sobretodo si a la Transalp le metes algún pack.
Bueno todo es un lío. Todas me gustan.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2020

A renko1351 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Jorge Camino Sáb Mar 18, 2023 7:48 pm

Hola a todos.
Te cuento mi experiencia, tengo cincuenta largos y toda la vida con escuter y el mismo. Como no tenía reparación y tengo más tiempo libre y quería algo para hacer turismo rural y salir por caminos pues me compré la 500X. Por carretera sin problemas, con o sin acompañante, pero fuera de carretera de cinco excursiones, creo que mordido tierra en 6. Menos mal que siempre hay alguien buscando setas o espárragos que me ayudan a levantar la pinche moto. En fin, que a ver si consigo primero tener la habilidad y capacidad suficiente para domar ésta montura antes de pensar en otra.
No sé si os sirve de algo, pero quería comentar mi corta experiencia en éstos cuatro meses.
Saludos.
Jorge Camino
Jorge Camino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2022

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por VStromer Sáb Mar 18, 2023 8:09 pm

Yopli2k escribió:Pues aprovecho el hilo, porque esperaba la Transalp para cambiar mi X. Pero mirando y mirando, viendo precios y que no soy mucho de lo marrón empiezo a valorar también la NC750X. Sobretodo si para el año que viene mejoran aspectos como los que han puesto ya en la ADV. Al final mirando moto + complementos puedes tener la nc750x muy completa por el precio de la Transalp y con un consumo y mantenimiento más económico. Sobretodo si a la Transalp le metes algún pack.
Bueno todo es un lío. Todas me gustan.
Pues yo no descartaria la Transalp - segun las pruebas de prensa anglosajona (suelen ser mas serios y menos vendemotos) es una moto fantastica para la carretera. Y es la menos offroad de la competencia (Tenere, VStrom 800, Tuareg, etc.), una especie de moto para todo al estilo de CB500X. Vamos - que salvo por llantas con camara (algo facilmente solucionable) es una moto que puede dar muchas alegrias en el dia a dia. Y teniendo en cuenta el estado de algunas carreteras diria que es 100% razonable como moto de asfalto.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A LordWayne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Metropolitan Sáb Mar 18, 2023 8:51 pm

Kritik escribió:A mí la transalp me encanta. Es una moto que me parece una pasada. En cuanto a prestaciones y equipamiento me parece que podría convertirse en la reina de su segmento.

Sin embargo, yo le veo 1 única pega. Pero que según he investigado sobre ella es bastante gorda: Los neumáticos con cámara. En este foro ya hay algún post sobre la transalp y también ahí se toca el tema del neumático con cámara y sus repercusiones. Yo particularmente, si algún día me da la pedrada y me la compro... yo pediría antes de que saliera del concesionario que trajese llantas sin cámara. Pero claro, para eso hay que invertir en torno a los 2500€ extras sólo por dichas llantas.

Por otro lado están los colores. Yo soy un forofo del rojo, pero también me cuadra el azul como único color (y no la cosa rara de blanco con algo de azul de este año). Y de los colores de este año no me gusta ninguno.

Se que en los próximos años irán cambiando la gama de colores de esta moto. Y espero que algún año incluyan el rojo, o el azul como color predominante. Eso creo que es algo bastante facil que ocurra. Lo que no estoy tan seguro es que en alguno de los años venideros cambien las llantas de serie con cámara a llanta sin cámara.

Aun con esa pega, que para mí lo es al menos, considero la transalp como la mejor de las opciones en ese segmento de cilindrada.

Y como comentario final te diré que para viajar en compañía, la CB se queda un poco corta. Con paquete, al salir de curva y retorcerle la oreja echarías de menos unos caballos más. Con la transalp eso no te pasará.

Buenas!

Yo tenía exactamente las mismas inquietudes sobre las ruedas (que personalmente considero bastante importante), hasta que un buen día me acerqué al concesionario a preguntar (Honda Taulé de Diagonal, BCN, por si a alguien le interesa), y depués de que preguntasen directamente a taller, me dijeron que la rueda trasera (al igual que pasa con la Africa Twin) está preparada para llevar neumáticos tubeless; por otro lado, la delantera no, pero en el mismo concesionario se ve que trabajan con un taller especializado en neumáticos, así que llamaron para preguntar, y nos dijeron que ellos podían reconvertir la llanta a tubeless (se hace mediante un proceso de vulcanizado, que que al parecer es mucho mejor y más seguro que lo que se suele hacer...), me dieron un precio de 120€ lo que me pareció muy barato (quizá demasiado)... Me imagino que lo que harán es sellar las uniones de los radios mediante un proceso más fiable y dejar el resto tal y como está (con cámara) puesto que hasta donde yo sé, las llantas tubeless tienen un reborde diferente para los neumáticos tubeless.

En definitiva, que coincidió que era 10 de febrero (el último día que estaba la oferta del quickshifter de regalo si hacías la reserva), se me calentó el hocico,.. Y caí...

Vamos, que la he pedido... desde el concesionario se ofrecieron a cambiarme la rueda trasera por una tubeless y ellos mismos se encargan de gestionar la delantera (no es que me tenga que buscar yo la vida, si no que el cambio es una línea más en el presupuesto, lo cuál, me da un extra de tranquilidad en caso de que hubiera algún problema).

En teoría deberían empezar a entregarlas a partir del 15 de Abril en adelante, así que si alguien tiene las mismas dudas sobre el tema de los neumáticos, ya iré actualizando por aquí.

Sobre las otras dudas que puedan surgir, hará un ppar de semanas hicieron las pruebas en Portugal, y la semana pasada ya empezaron a salir análisis en castellano (también los hay en italiano e inglés desde hará un par de semanas) y por lo que he visto, todos la ponen muy pero que muy bien (las únicas pegas que dicen que tiene es la ausencia de control de crucero y no tener pomo para el ajuste de precarga trasero, por todo lo demás dicen que va a ser una futura super ventas).

¡Saludos y ráfagas!
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

A LordWayne, UB38889 y a renko1351 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Yo también me estoy planteando la Transalp

Mensaje por UB38889 Sáb Mar 18, 2023 10:16 pm

No digo que no me importe que las ruedas sean con cámara,  pero igual que convertí las ruedas de la bicicleta a tubeless, al tratarse de una llanta de radios pensé que también se podría hacer con la Transalp.  ¿Eso no se puede hacer?
UB38889
UB38889
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por VStromer Sáb Mar 18, 2023 10:29 pm

UB38889 escribió:No digo que no me importe que las ruedas sean con cámara,  pero igual que convertí las ruedas de la bicicleta a tubeless, al tratarse de una llanta de radios pensé que también se podría hacer con la Transalp.  ¿Eso no se puede hacer?
Se puede. De hecho parece ser que hasta el mismo concesionario puede hacerlo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Lesteve Dom Mar 19, 2023 9:58 am

Vaya, ayer escribi una entrada y veo que no se ha publicado, os comento, he sido poseedor de una CB500x 2016 durante 4 años, ahora se la he vendido a mi hijo que esta encantado de la vida, yo me he comprado una BMW F750GS, hace un tiempo queria hacer una entrada para explicar el motivo del cambio, que diferencias ha encontrado, en que estuve a punto de "cagarla" por ahorrar unos euros, cuales de los packs los encuentros itneresantes y cuales prescindibles, pero por una cosa u otra no lo hice, y tampoco se si a alguien le podria interesar en este foro. Pero con la Transalp se ha abierto otro camino que yo no tenia hace 5 emses. Si alguien le parece interesante lo escribiré, no pienso vender ninguna moto solo contar mis imrpesiones.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

A Metropolitan, Gabo y a renko1351 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por VStromer Dom Mar 19, 2023 10:07 am

Lesteve escribió:Vaya, ayer escribi una entrada y veo que no se ha publicado, os comento, he sido poseedor de una CB500x 2016 durante 4 años, ahora se la he vendido a mi hijo que esta encantado de la vida, yo me he comprado una BMW F750GS, hace un tiempo queria hacer una entrada para explicar el motivo del cambio, que diferencias ha encontrado, en que estuve a punto de "cagarla" por ahorrar unos euros, cuales de los packs los encuentros itneresantes y cuales prescindibles, pero por una cosa u otra no lo hice, y tampoco se si a alguien le podria interesar en este foro. Pero con la Transalp se ha abierto otro camino que yo no tenia hace 5 emses. Si alguien le parece interesante lo escribiré, no pienso vender ninguna moto solo contar mis imrpesiones.
Hombre - pues claro que deberias contarlo! Si no hablamos de motos aqui donde lo vamos hacer  Twink ?
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Lesteve y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Metropolitan Dom Mar 19, 2023 10:24 am

Lesteve escribió:Vaya, ayer escribi una entrada y veo que no se ha publicado, os comento, he sido poseedor de una CB500x 2016 durante 4 años, ahora se la he vendido a mi hijo que esta encantado de la vida, yo me he comprado una BMW F750GS, hace un tiempo queria hacer una entrada para explicar el motivo del cambio, que diferencias ha encontrado, en que estuve a punto de "cagarla" por ahorrar unos euros, cuales de los packs los encuentros itneresantes y cuales prescindibles, pero por una cosa u otra no lo hice, y tampoco se si a alguien le podria interesar en este foro. Pero con la Transalp se ha abierto otro camino que yo no tenia hace 5 emses. Si alguien le parece interesante lo escribiré, no pienso vender ninguna moto solo contar mis imrpesiones.

No puede haber un lugar mas indicado que este! Wink
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por LordWayne Dom Mar 19, 2023 11:15 am

Metropolitan escribió:
Kritik escribió:A mí la transalp me encanta. Es una moto que me parece una pasada. En cuanto a prestaciones y equipamiento me parece que podría convertirse en la reina de su segmento.

Sin embargo, yo le veo 1 única pega. Pero que según he investigado sobre ella es bastante gorda: Los neumáticos con cámara. En este foro ya hay algún post sobre la transalp y también ahí se toca el tema del neumático con cámara y sus repercusiones. Yo particularmente, si algún día me da la pedrada y me la compro... yo pediría antes de que saliera del concesionario que trajese llantas sin cámara. Pero claro, para eso hay que invertir en torno a los 2500€ extras sólo por dichas llantas.

Por otro lado están los colores. Yo soy un forofo del rojo, pero también me cuadra el azul como único color (y no la cosa rara de blanco con algo de azul de este año). Y de los colores de este año no me gusta ninguno.

Se que en los próximos años irán cambiando la gama de colores de esta moto. Y espero que algún año incluyan el rojo, o el azul como color predominante. Eso creo que es algo bastante facil que ocurra. Lo que no estoy tan seguro es que en alguno de los años venideros cambien las llantas de serie con cámara a llanta sin cámara.

Aun con esa pega, que para mí lo es al menos, considero la transalp como la mejor de las opciones en ese segmento de cilindrada.

Y como comentario final te diré que para viajar en compañía, la CB se queda un poco corta. Con paquete, al salir de curva y retorcerle la oreja echarías de menos unos caballos más. Con la transalp eso no te pasará.

Buenas!

Yo tenía exactamente las mismas inquietudes sobre las ruedas (que personalmente considero bastante importante), hasta que un buen día me acerqué al concesionario a preguntar (Honda Taulé de Diagonal, BCN, por si a alguien le interesa), y depués de que preguntasen directamente a taller, me dijeron que la rueda trasera (al igual que pasa con la Africa Twin) está preparada para llevar neumáticos tubeless; por otro lado, la delantera no, pero en el mismo concesionario se ve que trabajan con un taller especializado en neumáticos, así que llamaron para preguntar, y nos dijeron que ellos podían reconvertir la llanta a tubeless (se hace mediante un proceso de vulcanizado, que que al parecer es mucho mejor y más seguro que lo que se suele hacer...), me dieron un precio de 120€ lo que me pareció muy barato (quizá demasiado)... Me imagino que lo que harán es sellar las uniones de los radios mediante un proceso más fiable y dejar el resto tal y como está (con cámara) puesto que hasta donde yo sé, las llantas tubeless tienen un reborde diferente para los neumáticos tubeless.

En definitiva, que coincidió que era 10 de febrero (el último día que estaba la oferta del quickshifter de regalo si hacías la reserva), se me calentó el hocico,.. Y caí...

Vamos, que la he pedido... desde el concesionario se ofrecieron a cambiarme la rueda trasera por una tubeless y ellos mismos se encargan de gestionar la delantera (no es que me tenga que buscar yo la vida, si no que el cambio es una línea más en el presupuesto, lo cuál, me da un extra de tranquilidad en caso de que hubiera algún problema).

En teoría deberían empezar a entregarlas a partir del 15 de Abril en adelante, así que si alguien tiene las mismas dudas sobre el tema de los neumáticos, ya iré actualizando por aquí.

Sobre las otras dudas que puedan surgir, hará un ppar de semanas hicieron las pruebas en Portugal, y la semana pasada ya empezaron a salir análisis en castellano (también los hay en italiano e inglés desde hará un par de semanas) y por lo que he visto, todos la ponen muy pero que muy bien (las únicas pegas que dicen que tiene es la ausencia de control de crucero y no tener pomo para el ajuste de precarga trasero, por todo lo demás dicen que va a ser una futura super ventas).

¡Saludos y ráfagas!

Pues ya me has dado dos buenas notícias. La primera lo que se pueda cambiar por una tubeless. También te digo que con las reviews que he ido viendo, muchos coinciden en que a pesar de lo que calza, es una moto muy asfáltica y versátil. Iremos viendo. 
La segunda buena notícia que me has dado es lo que te dijeron en Honda Taulé que a partir del 15 de abril las empiezan a tener, porque en mi Honda Aranda de Servihonda me dijeron que mayo/junio y me pareció una burrada jejeje. Como tú, también me calenté y reservé la Transalp con el regalo del quickshifter. Estará bien que vayamos compartiendo sensaciones.

Yo reconozco que estaba enamorado de la CB500X y sigo estándolo, pero el ponerla a más de 120km/h y que me vibrara me tiró para atrás. Y mira que siempre he llevado scooters y es mi primera moto de marchas, pero me dejé llevar y esos 95cv de la Transalp, su estética tan parecida a la cb, el quickshifter, la pantalla TFT, ... son cosillas que le he dado valor y me han convencido. Todo sea que cuando la vea in situ no me guste jajajaja entonces me iré a la CB clarísimo, pero no creo que suceda.

GASSSSS
LordWayne
LordWayne
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Yopli2k Dom Mar 19, 2023 12:25 pm

Lesteve escribió:Vaya, ayer escribi una entrada y veo que no se ha publicado, os comento, he sido poseedor de una CB500x 2016 durante 4 años, ahora se la he vendido a mi hijo que esta encantado de la vida, yo me he comprado una BMW F750GS, hace un tiempo queria hacer una entrada para explicar el motivo del cambio, que diferencias ha encontrado, en que estuve a punto de "cagarla" por ahorrar unos euros, cuales de los packs los encuentros itneresantes y cuales prescindibles, pero por una cosa u otra no lo hice, y tampoco se si a alguien le podria interesar en este foro. Pero con la Transalp se ha abierto otro camino que yo no tenia hace 5 emses. Si alguien le parece interesante lo escribiré, no pienso vender ninguna moto solo contar mis imrpesiones.

Pues estaría muy interesado e interesante saber tu opinión y sobretodo experiencia. Se entiende que la F750 de BMW es una opción más que interesante, y competencia directa de la Transalp, así que cuando más información mejor. Así cuando vayamos a probar la Transalp sabemos en que cosas fijarnos.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2020

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Metropolitan Dom Mar 19, 2023 4:53 pm

LordWayne escribió:


Pues ya me has dado dos buenas notícias. La primera lo que se pueda cambiar por una tubeless. También te digo que con las reviews que he ido viendo, muchos coinciden en que a pesar de lo que calza, es una moto muy asfáltica y versátil. Iremos viendo. 
La segunda buena notícia que me has dado es lo que te dijeron en Honda Taulé que a partir del 15 de abril las empiezan a tener, porque en mi Honda Aranda de Servihonda me dijeron que mayo/junio y me pareció una burrada jejeje. Como tú, también me calenté y reservé la Transalp con el regalo del quickshifter. Estará bien que vayamos compartiendo sensaciones.

Yo reconozco que estaba enamorado de la CB500X y sigo estándolo, pero el ponerla a más de 120km/h y que me vibrara me tiró para atrás. Y mira que siempre he llevado scooters y es mi primera moto de marchas, pero me dejé llevar y esos 95cv de la Transalp, su estética tan parecida a la cb, el quickshifter, la pantalla TFT, ... son cosillas que le he dado valor y me han convencido. Todo sea que cuando la vea in situ no me guste jajajaja entonces me iré a la CB clarísimo, pero no creo que suceda.

GASSSSS

La verdad es que según lo que se comenta en las reviews que han ido saliendo, no parece que delante lleves una 21, parece que la han clavado en cuanto a manejo.

Sobre lo que comentas, es como si me hubieras leído el pensamiento, Para mí la X es una moto casi perfecta, y como moto escuela (que ese ha sido mi caso) no podía pedir más, es fácil de llevar, divertida, muy útil en el día a día en cuanto a consumo y agilidad, y bastante cómoda en trayectos medios. No obstante, si vas con pasajero y algo de carga a veces echas de menos algo de "potencia de seguridad", además de todo lo que comentas.

Una de las posibilidades que estaba sopesando era la NC750X, pero la veo demasiado voluminosa, así que no me convencía del todo, pero la Transalp tiene exactamente todo lo que me gusta de la X más todo lo que echo en falta (ojo, que también hay que tener en cuenta que tengo el modelo de 2017 y que si la comparamos con el de 2023, pues evidentemente han habido muchas mejoras desde entonces...^^)

¡Saludos!
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

A LordWayne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por LordWayne Dom Mar 19, 2023 6:59 pm

Metropolitan escribió:
LordWayne escribió:


Pues ya me has dado dos buenas notícias. La primera lo que se pueda cambiar por una tubeless. También te digo que con las reviews que he ido viendo, muchos coinciden en que a pesar de lo que calza, es una moto muy asfáltica y versátil. Iremos viendo. 
La segunda buena notícia que me has dado es lo que te dijeron en Honda Taulé que a partir del 15 de abril las empiezan a tener, porque en mi Honda Aranda de Servihonda me dijeron que mayo/junio y me pareció una burrada jejeje. Como tú, también me calenté y reservé la Transalp con el regalo del quickshifter. Estará bien que vayamos compartiendo sensaciones.

Yo reconozco que estaba enamorado de la CB500X y sigo estándolo, pero el ponerla a más de 120km/h y que me vibrara me tiró para atrás. Y mira que siempre he llevado scooters y es mi primera moto de marchas, pero me dejé llevar y esos 95cv de la Transalp, su estética tan parecida a la cb, el quickshifter, la pantalla TFT, ... son cosillas que le he dado valor y me han convencido. Todo sea que cuando la vea in situ no me guste jajajaja entonces me iré a la CB clarísimo, pero no creo que suceda.

GASSSSS

La verdad es que según lo que se comenta en las reviews que han ido saliendo, no parece que delante lleves una 21, parece que la han clavado en cuanto a manejo.

Sobre lo que comentas, es como si me hubieras leído el pensamiento, Para mí la X es una moto casi perfecta, y como moto escuela (que ese ha sido mi caso) no podía pedir más, es fácil de llevar, divertida, muy útil en el día a día en cuanto a consumo y agilidad, y bastante cómoda en trayectos medios. No obstante, si vas con pasajero y algo de carga a veces echas de menos algo de "potencia de seguridad", además de todo lo que comentas.

Una de las posibilidades que estaba sopesando era la NC750X, pero la veo demasiado voluminosa, así que no me convencía del todo, pero la Transalp tiene exactamente todo lo que me gusta de la X más todo lo que echo en falta (ojo, que también hay que tener en cuenta que tengo el modelo de 2017 y que si la comparamos con el de 2023, pues evidentemente han habido muchas mejoras desde entonces...^^)

¡Saludos!

Es que yo creo que como nosotros habrá muchos y Honda lo sabe y por eso ha sacado esta Transalp así y ahora. 

Yo prové varias veces la CB y la NC y me quedo con la CB por todo lo que comentas y, sobretodo, por la posición de conducción. Con la NC, supongo que por esa rueda más baja, me sentía menos seguro y más pegado al asfalto. En cambio, la seguridad que me transmitía ir más alto, con la CB, hacía que me decantara por esta. Aunque lo que tú dices, la falta de potencia en ciertos momentos, esas pequeñas vibraciones a velocidades un poco altas y no poder ir con acompañante me tiraban un poco para atrás.

Esperemos que la Transalp cumpla con todo, aunque creo que con los consumos no sé yo... jajaja Con la CB yo creo que llegas a hacer 400km bien y con la Transalp no llegará a los 350km me parece. Que ya está bien, pero por pedir...

Saludos!!!!
LordWayne
LordWayne
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por rdos Lun Mar 20, 2023 8:44 am

Hace dos años y medio que tengo la cb500x. La compré porque solo tenía el A2 y también hago unos 80 kilometros diarios para ir al trabajo. Me gasta 3,4 litros a los cien kilómetros. 
El problema que tengo con ella es que a mi pareja le ha gustado esto de salir en moto y quiere que la usemos para todas las salidas. Ya hemos hecho algunas buenas vacaciones en ella. Y cuando vamos los dos, cargados con las alforjas, es cuando echo en falta algo más de potencia. Cuando vi la Transalp pensé que era la cb500x con el motor que yo echo de menos.  Y estoy esperando a que la traigan al concesionario para probarla, porque, ya con el A, como me guste, la cambio.
El único inconveniente que le veo, es que creo que no trae control de crucero, y eso, para una moto hecha para viajar, es una falta muy grande.
rdos
rdos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2021

A LordWayne y a renko1351 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Nountain Lun Mar 20, 2023 11:31 am

Buenas!
Vuelvo a sacar la cabeza por aqui...
Tengo la Cbx 2021 desde hace dos años y medio y ya apunto de hacer la tercera revisión(33000km)
Tenia del todo descartado cambiar de moto por los motivos que todos coincidimos ,lo ligera que es ,el consumo,la comodidad, lo bonita que llega a ser...
Pero ahora con la transalp por diez quilos de peso mas te dan 50 cv  mas y mas seguridad,parece igual de comoda,bonita etc..
Creo que es poco sensato hacer el cambio de moto en mi situación,pero los que estáis igual que yo,como pensáis vender la moto? En el concesionario,wallapop,vendemostumoto? Smile
Nountain
Nountain
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CB500X vs TRANSALPS 750 Empty Re: CB500X vs TRANSALPS 750

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.