Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR?

2 participantes

Ir abajo

¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR? Empty ¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR?

Mensaje por juanpeps Lun Oct 31, 2022 3:21 pm

Muy buenas compañeros.
Buscando chuches para la niña me he encontrado con un anuncio de un Kit de eliminación del sistema Pair (no tengo mucha idea) pero entiendo que es el sistema que devuelve parte de las emisiones de combustión al motor para quemarlo en el siguiente ciclo y así contaminar menos. Cosa que por lo que he leído hace que el rendimiento del motor disminuya.
Lo que quiero saber es si hay alguien que lo haya eliminado o que entienda del tema y nos ilumine, si es que hay alguien aparte de mi interesado… 
¿Recomendable?
¿Legal? 
¿Pasaría la ITV?
Muchas gracias ! ✌
juanpeps
juanpeps
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR? Empty Re: ¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR?

Mensaje por VStromer Lun Oct 31, 2022 3:44 pm

juanpeps escribió:Muy buenas compañeros.
Buscando chuches para la niña me he encontrado con un anuncio de un Kit de eliminación del sistema Pair (no tengo mucha idea) pero entiendo que es el sistema que devuelve parte de las emisiones de combustión al motor para quemarlo en el siguiente ciclo y así contaminar menos. Cosa que por lo que he leído hace que el rendimiento del motor disminuya.
Lo que quiero saber es si hay alguien que lo haya eliminado o que entienda del tema y nos ilumine, si es que hay alguien aparte de mi interesado… 
¿Recomendable?
¿Legal? 
¿Pasaría la ITV?
Muchas gracias ! ✌
El PAIR funciona al reves de lo que dices - coge aire fresco de la caja del filtro y la deja pasar al colector de escape para quemar los restos de gasolina que pueda haber en los gases de escape. Lo estas confundiendo con la válvula EGR de los motores diesel que si que hace eso que dices - inyectar gases de escape en admisión.

La única utilidad de eliminar la válvula PAIR es que permite medir con precisión el AFR de la mezcla con analizador de gases (útil cuando afinas los mapas en el banco de potencia) y que ayuda a reducir los petardeos en el escape con el corte de inyección en deceleración desactivado. 

Los que venden esos kits engañan a la gente diciendo que hara mejorar el rendimiento, que la mezcla se hace mas rica, etc, etc. Ni hace la mezcla mas rica, ni elimina tirones, ni afecta el rendimiento lo mas mínimo.

Lo de ITV, es posible que no lo puedas pasar porque la moto ira apestando a gasolina. De hecho si sigues una moto que lo tiene desactivado el tufo es tremendo - puedes saber enseguida que tiene el PAIR anulado. Tampoco es legal.

En fin, que la mayoria de la gente lo desactiva porque cree que gana algo pero no, no ganas absolutamente nada - es el tipico mito que vuelve una y otra vez, en gran parte por culpa de los que venden esos kits (igual que los anuladores de sonda de oxigeno, un timo total). Salvo los casos muy concretos que comento arriba - si tienes que reprogramar la centralita de tu moto con frecuencia o has desactivado el corte de inyección en deceleración y no quieres petardeos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A juanpeps, Kritik, nfaguade, fran62, Lorenzo Jiménez Lentisco y a Cristian Luchetti les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR? Empty Re: ¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR?

Mensaje por juanpeps Lun Oct 31, 2022 6:12 pm

Muchísimas gracias, la verdad es que no me olía muy bien (nunca mejor dicho) además que me extrañaba que no se hubiese comentado nada por aquí.
En el mismo anuncio comenta las supuestas mejoras tal y como las has dicho tú.
juanpeps
juanpeps
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/08/2016

A Kritik y a VStromer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR? Empty Re: ¿Eliminación Sistema/Válvula PAIR?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.