Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguadores para OFF/ON 50/50

3 participantes

Ir abajo

Amortiguadores para OFF/ON 50/50 Empty Amortiguadores para OFF/ON 50/50

Mensaje por yokey Jue Oct 06, 2022 9:20 am

Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que la X es mi moto, me gustaría que fuera más "adventure", mas como la Tenere, Tuareg, ..., pero es lo que tenemos

Por lo tanto voy a invertir algo de dinero en ella, lo primero es mejorar los amortiguadores, ya se que la geometría es de asfalto, pero para el uso que le doy no hago rallys, ni nada por el estilo, solo salidas domingueras algunos días por carreteras y otros hago OFF por pistas fáciles, no quiero complicarme la vida  Twink

Aunque se del kit Rally Raid, prefiero que me lo monte un profesional al que acudir en caso de necesidad, he hablado con varios talleres especializados en amortiguadores y cada uno defiende su marca pero el precio al final es el mismo.

En un taller me ofrecen Matris, cartucho completo multirregulable delante y el amortiguador trasero de nitrógeno con botella independiente.

En el otro taller me ofrecen Öhlins, cartucho completo Andreani y amortiguador trasero también de nitrógeno con botella separada y regulación Öhlins

Alguien puede darme su opinión sobre estas dos opciones y si lo habéis probado en OFF.

gracias de antemano
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para OFF/ON 50/50 Empty Re: Amortiguadores para OFF/ON 50/50

Mensaje por VStromer Vie Oct 07, 2022 9:28 am

Pues al final el problema no es qué marca escoger (Matris, Nitron, Ohlins, Tractive, Wilbers, YSS, etc...) sino que el amortiguador en concreto se haya ajustado para uso en offroad. En ese sentido los Tractive de Rally Raid si que lo estan (tuve uno). Los demas depende - Nitron, Ohlins y Wilbers ofrecen la posibilidad de elegir ajustes, el YSS y Tractive no. Pero los Tractive ya vienen pensados para off asi que eso no sería un problema en tu caso.

Eso es mas importante que la marca en concreto - un amortiguador con muelle duro y el hidraulico pensado para asfalto no ira bien en off. Y al reves - un amortiguador pensado para off (como el Tractive que tuve) no va bien en asfalto. Y tienen que estar ajustados para tu peso - otro punto importante. 

Si te venden algo que tienen en el mostrador puedes estar seguro al 90% que no te va a servir - un buen amortiguador se hace a medida para el peso del piloto.

Respecto a poner cartuchos Matris delante - si es para off yo no te lo recomiendo. Llevo cartuchos Matris precisamente y NO SON APTOS PARA USO OFF. Estan totalmente enfocados al asfalto, iran como el culo en off porque llevan muelles duros y el hidraulico no esta pensado para baches grandes. Si te han recomendado eso para uso off yo no volveria a ese taller porque o no tienen ni idea de lo que dicen o te quieren vender la moto como sea (o no les has especificado que es para hacer off). En asfalto son la gloria bendita, eso si.

Mi recomendación es que empieces con el amortiguador. Notaras mucha diferencia con el de serie.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para OFF/ON 50/50 Empty Re: Amortiguadores para OFF/ON 50/50

Mensaje por Kritik Vie Oct 07, 2022 3:16 pm

yokey escribió:Aunque se del kit Rally Raid, prefiero que me lo monte un profesional al que acudir en caso de necesidad, he hablado con varios talleres especializados en amortiguadores y cada uno defiende su marca pero el precio al final es el mismo.
Yo tengo los muelles de horquila de Rally Raid. A mí me los instalaron en un taller que en el momento de hacerlo era oficial de honda.

Estos vienen además con un manual muy clarito con fotos de como ponerlos. Que bien puedes fotocopiarlos y dárselos al mecánico de donde vayas a ponértelos.

Pienso que, aunque en esos talleres te quieran vender sus amortiguadores, si les preguntas que si te lo ponen si eres tú quien le llevas las piezas diciéndoles que no lo vas a comprar a un taller o tienda competencia, sino que los pides por internet al extranjero, es posible que acepten y te lo pongan. Pero incluso, si ninguno de esos quiere, si tu taller habitual en el que hagas el resto de cosas es medianamente bueno y tienen experiencia con más amortiguadores (raro en los talleres "de barrio", pero no raro en los algo un poquito más serios, que vendan bastantes motos, etc) ahí podrán ponértelos sin ningún problema.

Yo estoy encantado con el cambio. Yo lo noté un montón. Es una amortiguación bastante más progresiva. Al principio de la compresión está más blando. Ideal para caminos y pequeños baches, para que lo transmita mucho menos a las manos/brazos y por tanto canse menos. Pero a más comprimido está más cuesta seguir comprimiéndolo. De forma que sigue costando mucho que la horquilla llegue al final de su recorrido. Y entonces ya tiene que ser un golpe muy bruto y muy bestia para hacer que la horquilla llegue al final de su recorrido de encogimiento. Me acuerdo cuando lo cambié pensé "jo que gusto" en cuanto llegué al primer paso de cebra elevado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para OFF/ON 50/50 Empty Re: Amortiguadores para OFF/ON 50/50

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.