Club Honda CB500X

Amortiguación System

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amortiguación System

Mensaje por Pelaferros el Mar Abr 29, 2014 5:55 pm

Pegunta de un MEN a los X-MEN consolidados....

Alguien podria detallarme el tipo y/u forma de anclaje del elemento amortiguador, en su parte inferior, ¿ como bieletas o directo al basculante ? ; ¿existen juegos o distintas longitudes de amortiguadores,y/o muelles ?..

Soy cortico de patas (1,65) y temo hacer el ridiculo, ante el conce .queriendo y no poder jajaja,tratar de ligarle la transformación o parte, o se queda sin venta.

Por ultimo, se le puede acoplar el asiento individual de su hermana,puesto que nunca llevo pasaje,quedando así el asiento trasero convertido en pequeña bolsa tipo enduro.

Salut i quilometres.

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por Beni el Mar Abr 29, 2014 6:08 pm

Con 1,65 creo que llegaras al suelo. Si no la solución es rebajar el asiento.Pero no creo que lo necesites.
Respecto al asiento...yo que tú, cuando la tengas, deja pasar unos km y luego ya se verá.
De paso le pones gel como a la innombrable....jejejejeje

El anclaje creo que es por bieletas. No va directo al basculante.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5508
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amortiguación S

Mensaje por Pelaferros el Mar Abr 29, 2014 6:43 pm

Gracias Beni,con viscogel en el asiento ya cuento con ello,de tocar el suelo de puntillas también,pero en momento de apuro ya sabes que es conflictivo de puntillas,quisiera poner el pié plano o casi.Otra dificultad es en el momento de montarse, leventar la pierna derecha vestido de romano en invierno es engorroso con maletas o top-case

Si el sistema es de bieletas ya estoy salvado,se cambian por otras de mas longitud y sin alterar su sistema de amortiguación,es genial.

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por Beni el Mar Abr 29, 2014 7:22 pm

Pelaferros escribió:      Gracias Beni,con viscogel en el asiento ya cuento con ello,de tocar el suelo de puntillas también,pero en momento de apuro ya sabes que es conflictivo de puntillas,quisiera poner el pié plano o casi.Otra dificultad es en el momento de montarse, leventar la pierna derecha vestido de romano en invierno es engorroso  con maletas o top-case. Si el sistema es de bieletas ya estoy salvado,se cambian por otras de mas longitud y sin alterar su sistema de amortiguación,es genial.  

Nafta debe ser de tu altura y no tiene ningún problema en subirse, bajarse ,pararse o dejarme atrás en las curvas....
No te emociones con el invento, que cuando la pilles vas a estar una semana sin bajarte, y entonces es capaz que no necesites muchos retoques mecánicos.
En serio, es una moto bajita y muy cómoda.
Yo soy alto, pero cada vez me cuesta mas pasar la pierna por encima de la moto y en la X es fácil.
Todo es fácil en la X.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5508
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por Nafta el Mar Abr 29, 2014 9:04 pm

Cuando me estuve mirando la X en el conce, me dijeron que a algunas motos les cambiaban las bieletas para eso, para que quedaran mas bajitas sin perder amortiguación, pero que para la X aun no las habían fabricado, al menos como recambio oficial.
Estoy de acuerdo que el poner los dos pies planos en el suelo da muuucha seguridad, de hecho, cuando subo al pasajero (sobre todo a mi hijo, que es un caballo loco), procuro poner un pié en la acera y ya se puede subir como quiera, que la moto la controlas como si nada, muy diferente a cuando estoy de puntillas, que me acojona. Pero cuando voy solo no tengo ningún problema con mi 1,63  Cool 


Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensajes : 2924
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amortiguación System

Mensaje por Pelaferros el Mar Abr 29, 2014 10:03 pm

Eso és Nafta,para sentir más seguridad y unos gramos de psicologia .

Si no las hay me las fabrico de distintas medidas, hasta encontrar el punto exacto,ya que será un tanto dificil averiguar la medida .

Gracias Joan

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por jd4ever el Mar Abr 29, 2014 10:07 pm

Y aquí mi opinión. Yo mido 1,61cm y tambien llego al suelo, de puntillas puntillas pero llego al suelo, con lo que tu con 1,65 debes llegar bien.

Por el resto poco más que comentar.

1 - Va por bieletas y el concesionario te pedirá 120€ por ellas. Ahí tu pericia para sacarles la mano de obra gratis. Sobre el precio es lo que hay en el mercado, he buscado y rebuscado y es el precio de la pieza.

2 - Yo tocaría bieletas como última opción por el tema de la geometría de la moto, primero rebaja asiento+gel. Te sale por un poco más que las bieletas que bajan 3cm pues solo bajarás 2cm ( 3 si te ponen menos gel ), pero ganarás mucho en conford y no creo que notes ese cm sin sacrificar geometría.

3 - Piensa que con los kilometros la suspensión se asienta y baja algo. A mi me han entregado la X hoy nueva y llego muy justo, en cambio la de pruebas que tenía 4.000km llegaba mucho mejor el suelo.

Vsssssssss y a por la X, no te defraudará.

PD: como última opción, deshincha los neumáticos.. al menos eso me ofreció el vendedor de Honda como opción xDD lógicamente en broma.

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por jv6 el Mar Abr 29, 2014 11:54 pm

Hola compañero, pues mira yo mido esos vertiginosos 1.65cm, llego de puntillas, no es que esté "sobrao" pero poco a poco te vas haciendo a ella y te sentirás seguro, eso si, siendo siempre consciente de que no se llega del todo bien.

También está la opción de llevar plataformas de drag queen o dejarte las uñas largas pero no te lo recomiendo, en la primera se hace un poco difícil el cambio de marchas y no se pilla bien el tacto del freno trasero y en la segunda, ante todo seguridad, en las botas unos agujeritos así salen por fuera pero cuando llueve, te va a calar el agua. :jack: 

Tanto si haces el ridículo como si noooo... que mas da? Te vas a llevar una X a casa. :ricky: 


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores System

Mensaje por Pelaferros el Miér Abr 30, 2014 1:03 am

Gracias jd4ever y jv6,puesto asi parécen referencias de interruptóres jeje... (perdón)

Precisamente es ésta sensación de llegar, pero "nó",la que quiero anular y la postura de balet en los semaforos también,logicamente primero será el asiento que estoy acostumbrado al viscogel .2º las bieletas.. que según el trato del conce,pido otra chuche y me lo fabrico yo. 3º las plataformas ha conjunto con el color de barra de labios,molan.. 4º desinchar un poco las ruedas lo tube que hacer, en una ocasión con la camper porque el automatico de la puerta estaba trabado jeje.. 5º la geometria supongo que algo,pero compensa con el centro de gravedad,como digo anteriormante siempre,siempre voy solo,salvo emergencia en carretera,de algún compañero,en este caso tambien seria conducción precavida.

jd4ever... que la disfrutes con mucha pasión,salut per fer quilometres

Espero acepteis la broma del interruptor Adeu !!!

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por Beni el Miér Abr 30, 2014 1:11 am

Si es por eso, yo en el pueblo conservo los ruedines de la bici de cuando mi hijo era pequeño.
Y unas ruedas de Vespa también creo que tengo...jejejeje...
(Vale, no me pegueis por favor) jejejeje...

En serio.
En dos días acostumbraos del todo.
Mi XT era de segunda mano y la fuí a buscar a Capellades.
Es una moto alta, pero sin eXagerar.
El primer dia. pr la ronda del litoral y en caravana, parecia novato del todo. No me acababa de encontrar encima. Me veía muy alto (la anterior fue una Scooter). No sabia pasar entre coche y coche y yo mismo hacia cola de motos...
A las dos semanas, el azar me llevó al mismo sitio en las mismas circunstancias y no podía creer que hubiera tenido dificultades...

Y es cierto que la suspensión baja un poco.
Como soy grande le pedí al conce un punto mas de dureza. En la primera revisión les pedí que lo dejaran como estaba. En la siguiente creo que les volveré a pedir un punto mas...Al final me van a enviar a la my€rd@.....con razón.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 5508
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por jd4ever el Miér Abr 30, 2014 9:15 am

Mira lo que he encontrado :

HONDA 2013 - 2014 CBR500R Lowering Links / Triangles CBR 500R CB500X CB500F

Sale por unos 80€, ya son 40€ menos de lo que piden en Honda.

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por FernandoVS el Miér Abr 30, 2014 10:00 am

Lo de las bieletas es un sistema muy utulizado para subir o bajar la moto de altura.

Tienes que tener en cuenta algunas consideraciones.

Las puedes encargar a algún herrero o tornero y te saldrán más económicas.

Dependiendo de lo que bajes la moto de atrás tendrás que compensar bajando también de delante subiendo las barras por encima de la tija superior (es fácil hacerlo). Si no lo haces así cambias demasiado la geometría de la moto y quizá no vayas bien.

Y puede que tengas que cortar algo la pata lateral para que no se te quede la moto excesivamente vertical cuando la aparques.

Mi consejo es que antes de tocar las bieletas, subas las horquillas por encima de las tijas, no te afecta casi nada a la conducción y te da más aplomo en la rueda delantera. Yo lo he hecho en casi todas mis motos pues me gusta sentir la rueda delantera.

Quita un poco de espumado del asiento.

Si todo eso no te sirve prueba con las bieletas, al fin y al cabo son todas operaciones sencillas y que puedes volver a poner de serie cuando quieras si los resultados no te gustan.

Saludos.

FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Amortiguación System

Mensaje por Pelaferros el Miér Abr 30, 2014 11:25 am

Si FernandoVS,muchas gracias por el aporte,conozco el proceso de regulación de cotas,siempre manteniendo las dos partes proporcionádas,pero lo que se modifica es muy poco, dispongo de maquinaria y conocimientos para fabricarmelas.
El motivo de mi consulta es porque desconocia que tipo de anclaje de amortiguador lleva la moto,y si algún X-MEN ya lo tiene modificado.
Esta será mí moto pués, jejeje !!!..

Saludos para tí

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Amortiguación System

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.