Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensaciones contrastadas de la X.

+6
Davidu72
carlesrodes
Nafta
ramonmoncars
Beni
costillin
10 participantes

Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por costillin Dom Feb 16, 2014 3:11 pm

Hoy, aprovechando el buen tiempo que ha amanecido en Sevilla he aprovechado para hacer una rutita de casi cien kms por carreteras comarcales de un sólo carril para cada sentido y curvear un poquito.

Lo que más me ha gustado y sin lugar a duda alguna es el motor. La rápida entrega que tiene y subida de vueltas. Es suave cuando quieres y cuando le aprietas se transforma. Estoy en rodaje y no he subido mucho, en varios trayectos la he puesto a 130 kms/h y muy pero que muy bien. En rodaje no hay que tener el motor bajo de vueltas, hay que subir, apurar las marchas ( sin pasarse ) y de vez en cuando, apretarle para que la moto se espabile. Lo importante es calentar el motor antes de meter primera.

También me quedo con la frenada de la rueda delantera. Muy, muy pero que muy efectiva. No puedo hablar lo mismo de la trasera. Sigue sin convencerme en absoluto.

He disfrutado de lo lindo con las marchas y el juego que da. Y de la posición alta que se lleva en la X. Eso si, suspendo con muy deficiente el asiento y la incomodidad que posee. Al cuarto de hora de ir en ella ya estaba incómodo. No se cuantas veces he cambiado de postura. Primero delante del todo, después en medio y he terminado en la parte final, la que está ya dando con el asiento del copiloto.

Las suspensiones me han impresionado positivamente. Me encanta lo cómoda que es y el despreocuparte de los baches de la carretera.

El tema de los paramanos no me planteo su compra. El aire y el frío no me molestan en absoluto en las manos.

La pantalla hace su función perfectamente.

En definitiva y a excepción de la incomodidad que me proporciona el asiento y la poca frenada que siento con la rueda trasera, todo ha sido muy favorable para la X.



costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por Beni Dom Feb 16, 2014 5:13 pm

Lo del asiento también me pasó a mi.
Sin hacer nada se ha resuelto. Te acostumbras, supongo.
Ahora lo encuentro cómodo. Con la salvedad de que lo ideal en moto es parar cada X km a estirar las piernas y recuperar el tacto en las posaderas. O cada dos horas que es mas o menos mi límite. Descansas un poco y vuelta e empezar sin problemas.
La mayoría de la gente que viene de motos pequeñas o de scooter de ciudad no "cae" en el problema porque difícilmente te pegas 2 horas sin bajarte y aguantando las inercias de la moto. Si con la forza haces el mismo recorrido casi seguro que también te duele el culo...
Bienvenido al club de los que endurecen las posaderas....
En cuanto al freno trasero, piensa que en una moto normal sin ABS, cuando notas esos pulsos que ahora te molestan, estarías arrastrando la rueda de atrás e intentando mantener el control...no digo más. También te acostumbras.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por ramonmoncars Lun Mar 17, 2014 1:58 pm

A mi con el asiento no tengo ningun problema, pero no acabo e acostumbrarme es al motor, para mi gusto ve alto de vueltas y a veces busco una marcha mas.
He tenido varias motos y entre ellas una versys que me ocurria lo mismo. La ultima moto grade que tube era una GS 650 bicilindrica que estava enamorado de ella pero tube que venderla por question del trabajo y necesitaba el dinero.
Estube dudando entre esta y la NC 700 X y al final me decidi por esta , pero no descarto venderla en octubre y comprar la 750 X.
avatar
ramonmoncars
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por Nafta Lun Mar 17, 2014 3:35 pm

Bueno, va alto de vueltas según gires el mando del gas. A mi no es que me guste ir alto de vueltas, suelo cambiar antes de las 4000 rpm y voy perfectamente, y la moto también, peeero cuando nos sale el lado juguetón... sabemos que tenemos una buena reserva de revoluciones


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por Beni Lun Mar 17, 2014 8:39 pm

Y la moto frena.
Creedme si os digo que frena.
De hecho me encanta como frena.
Cuando te acostumbres te encantará como frena.
Este sabado, no se que me hacía mas sonreir si el acelerar o el frenar.
Tiene unos frenos acojonantes, suaves potentes y efectivos.
No todo es abrir gas.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por carlesrodes Lun Mar 17, 2014 11:45 pm

pues ya sabes que respeto mucho tus opiniones Beni ,pero yo también sigo opinando que el freno trasero frena poco y a lo de las revoluciones aun me cuesta acostumbrarme ,el asiento una gozada .............en lo de la sonrisa si estoy de acuerdo
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por Davidu72 Mar Mar 18, 2014 9:03 am

Yo también pensaba que la frenada trasera era casi testimonial, pero o he aprendido a frenar mejor, o tras los primeros 1000km ha mejorado, o seguramente ambas. Ayer bajando una pendiente pronunciada con un amenazante radar casi al final, prové a frenar sólo con el trasero y sin mucha presión lo hizo a la perfección. Creo que yo andaba algo remilgado presionando con el pie :peepw: 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por costillin Mar Mar 18, 2014 9:33 am

Pues nada, yo sigo en mis treces de que el trasero frena menos que el freno de un barco. De hecho, no lo utilizo para prácticamente nada.

El delantero es una delicia pero el trasero, he llegado a mirar, en varias ocasiones, si había perdido el disco o las pastillas.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por Beni Mar Mar 18, 2014 9:36 am

La idea es acostumbrarse.
Cuando te des cuenta, frenaras con el delantero a saco y el trasero de apoyo, no al revés. Así no salta el abs de atrás y se optimiza la frenada. No olvidéis que el freno que REALMENTE para la moto es el delantero. Y ese va muyyyy bien.
Estos japos son la osti@....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por jv6 Mar Mar 18, 2014 12:22 pm

Ayyy!, el asieeentooo.
Yo cada vez lo encuentro mas cómodo y para mi el freno trasero es el compañero perfecto para el delantero, los he probado a saco y te dejan la moto clavada de hecho tuve que coger el manual de instrucciones para volver a configurar la pantalla, porque toqué los botones con el cocotero,  Twink .


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por montimu Mar Mar 18, 2014 12:50 pm

Yo la verdad es que con el asiento estoy encantado, jamas había hacho ninguna ruta en moto, y todo el mundo me decía que viajar en moto es muy incómodo, que se sufre mucho en el culo, que se cansa uno mucho... pero nada oye, yo hasta ahora después de 1500km puedo decir que me encanta viajar en moto y que voy no cómodo, comodísimo!! I love you 

No hay nada como que te asusten con algo Sensaciones contrastadas de la X. 3853912681  para que luego te parezca una mariconada! :ray: :ricky: :ricky: 
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por andobax Miér Mar 19, 2014 9:03 am

costillin escribió:Hoy, aprovechando el buen tiempo que ha amanecido en Sevilla he aprovechado para hacer una rutita de casi cien kms por carreteras comarcales de un sólo carril para cada sentido y curvear un poquito.

Lo que más me ha gustado y sin lugar a duda alguna es el motor. La rápida entrega que tiene y subida de vueltas. Es suave cuando quieres y cuando le aprietas se transforma. Estoy en rodaje y no he subido mucho, en varios trayectos la he puesto a 130 kms/h y muy pero que muy bien. En rodaje no hay que tener el motor bajo de vueltas, hay que subir, apurar las marchas ( sin pasarse ) y de vez en cuando, apretarle para que la moto se espabile. Lo importante es calentar el motor antes de meter primera.

También me quedo con la frenada de la rueda delantera. Muy, muy pero que muy efectiva. No puedo hablar lo mismo de la trasera. Sigue sin convencerme en absoluto.

He disfrutado de lo lindo con las marchas y el juego que da. Y de la posición alta que se lleva en la X. Eso si, suspendo con muy deficiente el asiento y la incomodidad que posee. Al cuarto de hora de ir en ella ya estaba incómodo. No se cuantas veces he cambiado de postura. Primero delante del todo, después en medio y he terminado en la parte final, la que está ya dando con el asiento del copiloto.

Las suspensiones me han impresionado positivamente. Me encanta lo cómoda que es y el despreocuparte de los baches de la carretera.

El tema de los paramanos no me planteo su compra. El aire y el frío no me molestan en absoluto en las manos.

La pantalla hace su función perfectamente.

En definitiva y a excepción de la incomodidad que me proporciona el asiento y la poca frenada que siento con la rueda trasera, todo ha sido muy favorable para la X.




Muy bueno costillín, acabo de leerlo. En Sevilla es verdad que el frío o el aire helao no es el mismo que por el centro/norte, tampoco "la caló" que manejamos por estos lares. Sobre el sillín tienes dos opciones (o mas), una que te acostumbres a fuerza de rodadas y la otra que lo rellenes con gel de silicona en una tapicería.

Los asientos tuneaos de gel, ademas de guardar la forma son muy pero que muy cómodos.

Saludos  Razz 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por Rohirrim Jue Mar 27, 2014 11:54 pm

Hablando de sensaciones, aparte de la que tenemos todos de que parece ser más potente y que es muy cómoda, a mi personalmente me llama la atención la buena aerodinámica que tiene la pequeña pantalla que trae de fábrica, mido 1,80 y me quita mucho aire sin generar excesivas turbulencias, y si me da por agacharme un poco ni os cuento. Los que llevéis pantalla alta el viento ni lo notaréis me imagino
Rohirrim
Rohirrim
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones contrastadas de la X. Empty Re: Sensaciones contrastadas de la X.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.