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Duda sobre conector bajo el asiento.

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Mensaje por IvanZRx Dom Sep 25, 2022 7:17 pm

Muy buenas, pues me decidí finalmente ponerle a la X unos faros antiniebla puig.
El caso es que me llega el soporte de los mismos esta semana que viene, pero hoy que me he puesto a engrasar cadena y tal, quería dejar instalado el cableado para solo llegar y poner cuando llegue a casa.
Mi duda es la siguiente:
El interruptor de los faros tiene obviamente positivo y negativo. El negativo va al mazacote de cables con todos los negativos de los faros,  relé ... etc a la bateria directamente, pero el positivo va suelto, y supongo que el sentido de ello es conectarlo a algún lado donde haya corriente solamente cuando de contacto.
Probando y probando he decidido llevar todo el mazacote de cables que viene, para no cortar y chapuzear, hasta la parte del asiento, y me he encontrado con el conector típico blanco de siempre, al que no hay nada conectado.
He quitado la hembra, ya que está puesto a modo "tapon" y he confirmado que en el macho, hay +12v en el cable azul.
Entonces llegamos por fin a mi duda.
Como el cable del interruptor de las luces ya tiene el negativo a bateria directamente, ¿podría conectar solo el cable (un solo cable) rojo del interruptor a un pin del conector? ¿O sería necesario utilizar ambos pines de ese conector positivo-negativo?
Adjunto fotos a ver si ayuda a entenderme jajaja
Primera foto: Aqui el cable que traigo del interruptor donde necesito el +12v
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Segunda foto: conector de donde salen los +12v al dar contacto de los cuales pregunto si podría solo utilizar el positivo que es el que necesito.
Para terminar,  si alguien me dijera el nombre de ese conector se lo agradecería, porque en vez de cortar y empalmar me gustaría poner el mismo conector en el interruptor y utilizar el que viene en la moto
Gracias por leeerme , a ver si alguien puede echarme una mano que es mi primer brico jajjaja

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Mensaje por danyof Lun Sep 26, 2022 1:53 pm

Buenas!

No te puedo ayudar al 100% ya que no estoy familiarizado todavía con los conectores debajo del asiento. Pero en mi caso estoy por poner un conector USB y he descubierto gracias a varios vídeos en YouTube y a un post de este foro, que existen dos conectores que están a la altura del manillar.

Uno está a un palmo y medio de donde estaría el conector USB y el otro debe estar al otro lado aunque todavía no lo he encontrado.

Te paso este enlace que encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El adaptador de estos conectores sería sumitomo mt 090

No estoy seguro de si es el mismo que el que comentar
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Mensaje por IvanZRx Lun Sep 26, 2022 1:57 pm

danyof escribió:Buenas!

No te puedo ayudar al 100% ya que no estoy familiarizado todavía con los conectores debajo del asiento. Pero en mi caso estoy por poner un conector USB y he descubierto gracias a varios vídeos en YouTube y a un post de este foro, que existen dos conectores que están a la altura del manillar.

Uno está a un palmo y medio de donde estaría el conector USB y el otro debe estar al otro lado aunque todavía no lo he encontrado.

Te paso este enlace que encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El adaptador de estos conectores sería sumitomo mt 090

No estoy seguro de si es el mismo que el que comentar
Gracias por la respuesta
Lo que pasa es que no quería tocar el cableado del lado derecho del carenado y ya tengo el cable metido hasta el asiento
Según encontré ayer es el sumitomo h090 de 2 pines así que intentaré encontrar uno
Lo que más me importa es saber si puedo sacar solo el positivo de ahí...
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Mensaje por virux Lun Sep 26, 2022 6:56 pm

Hola Compañero

Desde ese conector puedes sacar los 12 voltios sin problemas, acuerdate de poner un fusible de proteccion. Yo saco los 12 v para los faros y para la toma de 12v de mechero y para el termometro de la moto, funciona sin problemas. La masa de toda la moto es la misma, con lo cual no tendras problemas.

Respecto al conector, es Sumitomo HM090, en mi caso lo compre en ebay, pero depende de la prisa que tengas y de donde lo veas mas economico.

Suerte con esa instalacion!
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Mensaje por Kritik Lun Sep 26, 2022 7:56 pm

Buenas compañero. Recordarte también que sea cual sea tu X, tienes un conector diseñado para los faros auxiliares en la parte interna del carenado frontal derecho. Mucho más cercano a los faros, y con mucho menos instalación que si lo llevas a ese conector bajo el asiento.

Por otra parte, un cable que va por un lado y otro cable que va por otro hace la instalación mucho más endeble, ya que tienes que hacer casi 2 instalaciones distintas. La de ida y la de vuelta de la corriente. Sin embargo si coges un cable doble y lo pones en el mismo conector el positivo al positivo del conector y el negativo al negativo del conector, estás haciendo únicamente 1 instalación, ya que el cable de ida y de vuelta de la corriente va en 1 único cable, solo que es cable son 2 juntos. Pienso que sacar el positivo de un sitio y el negativo de otro es un poco "chapuza". Mejor sacar los 2 del mismo sitio. Sea directamente de batería, del conector bajo el asiento o del conector bajo carenado derecho. Pero sacar los 2 polos del mismo sitio. Pero esto es mi opinión, que queda una moto más "limpia" cuanto menos cables tengas por medio.
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Mensaje por IvanZRx Lun Sep 26, 2022 10:00 pm

virux escribió:Hola Compañero

Desde ese conector puedes sacar los 12 voltios sin problemas, acuerdate de poner un fusible de proteccion. Yo saco los 12 v para los faros y para la toma de 12v de mechero y para el termometro de la moto, funciona sin problemas. La masa de toda la moto es la misma, con lo cual no tendras problemas.

Respecto al conector, es Sumitomo HM090, en mi caso lo compre en ebay, pero depende de la prisa que tengas y de donde lo veas mas economico.

Suerte con esa instalacion!
Muchas gracias virus, todo lo que necesitaba saber, hoy fui a un taller y directamente me regalaron el conector   así que mañana mismo lo monto y cuando tenga el soporte subo algunas fotitos.
Graciasss de nuevo 👌
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Mensaje por IvanZRx Lun Sep 26, 2022 10:01 pm

Kritik escribió:Buenas compañero. Recordarte también que sea cual sea tu X, tienes un conector diseñado para los faros auxiliares en la parte interna del carenado frontal derecho. Mucho más cercano a los faros, y con mucho menos instalación que si lo llevas a ese conector bajo el asiento.

Por otra parte, un cable que va por un lado y otro cable que va por otro hace la instalación mucho más endeble, ya que tienes que hacer casi 2 instalaciones distintas. La de ida y la de vuelta de la corriente. Sin embargo si coges un cable doble y lo pones en el mismo conector el positivo al positivo del conector y el negativo al negativo del conector, estás haciendo únicamente 1 instalación, ya que el cable de ida y de vuelta de la corriente va en 1 único cable, solo que es cable son 2 juntos. Pienso que sacar el positivo de un sitio y el negativo de otro es un poco "chapuza". Mejor sacar los 2 del mismo sitio. Sea directamente de batería, del conector bajo el asiento o del conector bajo carenado derecho. Pero sacar los 2 polos del mismo sitio. Pero esto es mi opinión, que queda una moto más "limpia" cuanto menos cables tengas por medio.
Gracias por tu respuesta!
Lo cierto es que ne viene todo el cableado preparado en un mismo "tubo" y bastante cómodo para conectarlo
Los faros son unos puig beam por si quieres echarlos un vistazo. Subiré fotos cuando los monte del todo 
Graciaa de nuevo 😎👌
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Mensaje por benjamago Miér Oct 12, 2022 9:39 am

¿Dónde tienes pensado colocarlos, en las barras o en la horquilla?
Yo me lo estoy planteando, pero claro, llevar eso sin homologar, ya sabes lo que hay. Y si encima te paran porque lo llevas encendido cuando no hay niebla, pero lo llevas encendido porque la luz de la moto es insuficiente...
No quiero desviar el hilo.
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Mensaje por IvanZRx Miér Oct 12, 2022 9:45 am

Duda sobre conector bajo el asiento. 20221011
benjamago escribió:¿Dónde tienes pensado colocarlos, en las barras o en la horquilla?
Yo me lo estoy planteando, pero claro, llevar eso sin homologar, ya sabes lo que hay. Y si encima te paran porque lo llevas encendido cuando no hay niebla, pero lo llevas encendido porque la luz de la moto es insuficiente...
No quiero desviar el hilo.


Pues así quedaron, los monte en la barra que vende givi para los faros suyos y quedan de lujo.
Están homologados, son los puig beam, pero no están metidos en ficha. Estoy hablando con un taller a ver por cuanto me sale, pero los acabare metiendo.

Gracias a todos por las respuestas
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Mensaje por Pavwssat Miér Nov 16, 2022 1:46 am

Kritik escribió:Buenas compañero. Recordarte también que sea cual sea tu X, tienes un conector diseñado para los faros auxiliares en la parte interna del carenado frontal derecho. Mucho más cercano a los faros, y con mucho menos instalación que si lo llevas a ese conector bajo el asiento.

Por otra parte, un cable que va por un lado y otro cable que va por otro hace la instalación mucho más endeble, ya que tienes que hacer casi 2 instalaciones distintas. La de ida y la de vuelta de la corriente. Sin embargo si coges un cable doble y lo pones en el mismo conector el positivo al positivo del conector y el negativo al negativo del conector, estás haciendo únicamente 1 instalación, ya que el cable de ida y de vuelta de la corriente va en 1 único cable, solo que es cable son 2 juntos. Pienso que sacar el positivo de un sitio y el negativo de otro es un poco "chapuza". Mejor sacar los 2 del mismo sitio. Sea directamente de batería, del conector bajo el asiento o del conector bajo carenado derecho. Pero sacar los 2 polos del mismo sitio. Pero esto es mi opinión, que queda una moto más "limpia" cuanto menos cables tengas por medio.
Buenas noches.
En una X modelo 2018, ¿lleva también el conector en el carenado derecho para los faros? Se lo quiero montar a un amigo y tenia pensado debajo del asiento pero ya lleva los puños y el Usb. Gracias
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Mensaje por Kritik Miér Nov 16, 2022 8:50 pm

Pavwssat escribió:Buenas noches.
En una X modelo 2018, ¿lleva también el conector en el carenado derecho para los faros? Se lo quiero montar a un amigo y tenia pensado debajo del asiento pero ya lleva los puños y el Usb. Gracias
Efectivamente, sigue habiendo ahí una toma de 12V bajo fusible (los fusibles que hay bajo el asiento, al lado de la batería). En todas las versiones de la X hay 1.
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Mensaje por Pavwssat Jue Nov 17, 2022 12:18 am

Kritik escribió:
Pavwssat escribió:Buenas noches.
En una X modelo 2018, ¿lleva también el conector en el carenado derecho para los faros? Se lo quiero montar a un amigo y tenia pensado debajo del asiento pero ya lleva los puños y el Usb. Gracias
Efectivamente, sigue habiendo ahí una toma de 12V bajo fusible (los fusibles que hay bajo el asiento, al lado de la batería). En todas las versiones de la X hay 1.
Buenas noches.
¿Más o menos por que zona está? Se ve desde arriba del mancillar o desde abajo , desde la horquilla
Entiendo que si ya tiene fusible la instalación de la moto, no tendría que meterle otro fusible,¿no?¿y rele?

Gracias
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Mensaje por Kritik Sáb Nov 19, 2022 6:19 pm

Pavwssat escribió:
Kritik escribió:
Pavwssat escribió:Buenas noches.
En una X modelo 2018, ¿lleva también el conector en el carenado derecho para los faros? Se lo quiero montar a un amigo y tenia pensado debajo del asiento pero ya lleva los puños y el Usb. Gracias
Efectivamente, sigue habiendo ahí una toma de 12V bajo fusible (los fusibles que hay bajo el asiento, al lado de la batería). En todas las versiones de la X hay 1.
Buenas noches.
¿Más o menos por que zona está? Se ve desde arriba del mancillar o desde abajo , desde la horquilla
Entiendo que si ya tiene fusible la instalación de la moto, no tendría que meterle otro fusible,¿no?¿y rele?

Gracias
La altura a la que está no te sé decir. Echa un vistazo con la linterna del móvil y a ver qué ves. No puedo decirte más sobre posición exacta. Sólo se que está en el lado derecho. Yo nunca he conectado nada en él.

Por otra parte, los fusibles nunca sobran. Sobre qué fusible poner (si te animas a poner un segundo fusible) sólo tienes que dividir la potencia en Watios de los faros que quieras poner entre 12 voltios, y te dará los amperios máximos que puede llegar a consumir. Luego has de ver qué fusible es el inmediatamente superior y poner ese.

Y por último, un relé es el encargado de hacer una luz intermitente. Los intermitentes, por ejemplo, llevan un relé que automáticamente enciende y apaga las luces. Si no necesitas esta función no necesitas poner nada más. Las luces ya te traen todo lo que necesitas.
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Mensaje por cb500xmaño Dom Nov 20, 2022 7:11 pm

En el lado derecho hay un conector con masa - largas - corriente para antiniebla o puños calefactables. Es muy importante que coloques un relé en la instalación de los faros.



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Mensaje por Frochem Vie Nov 25, 2022 12:11 am

El conector está debajo del carenado del faro delantero casi a la altura del intermitente. Hay que desmontar el carenado lateral y soltar la mitad del carenado del faro para ganar el acceso necesario.
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Mensaje por Pavwssat Vie Nov 25, 2022 12:35 am

Frochem escribió:El conector está debajo del carenado del faro delantero casi a la altura del intermitente. Hay que desmontar el carenado lateral y soltar la mitad del carenado del faro para ganar el acceso necesario.
¿Más o menos entre el intermitente y el faro principal? A la altura del intermitente? Gracias
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Mensaje por Frochem Vie Nov 25, 2022 12:45 am

Pavwssat escribió:¿Más o menos entre el intermitente y el faro principal? A la altura del intermitente? Gracias

Entre el intermitente y la estructura que aguanta la pantalla. No está muy escondido.
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Mensaje por Pavwssat Vie Nov 25, 2022 10:01 am

Frochem escribió:
Pavwssat escribió:¿Más o menos entre el intermitente y el faro principal? A la altura del intermitente? Gracias

Entre el intermitente y la estructura que aguanta la pantalla. No está muy escondido.
Mil gracias
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Mensaje por Pavwssat Vie Nov 25, 2022 11:49 pm

Frochem escribió:
Pavwssat escribió:¿Más o menos entre el intermitente y el faro principal? A la altura del intermitente? Gracias

Entre el intermitente y la estructura que aguanta la pantalla. No está muy escondido.
Por cierto, ¿el conector en Sumitomo de dos pines?
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Mensaje por Frochem Sáb Nov 26, 2022 1:35 am

Pavwssat escribió:Por cierto, ¿el conector en Sumitomo de dos pines?

Si no me equivoco es sumitomo de 6 pines.
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Mensaje por Pavwssat Dom Nov 27, 2022 12:33 am

Frochem escribió:
Pavwssat escribió:Por cierto, ¿el conector en Sumitomo de dos pines?

Si no me equivoco es sumitomo de 6 pines.
¿No debería ser de 2 pines , positivo bajo llave y negativo?. Siendo para focos auxiliares debería ser así, ¿no?
Desde mi ignorancia
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Mensaje por Frochem Lun Nov 28, 2022 12:34 am

Pavwssat escribió:¿No debería ser de 2 pines , positivo bajo llave y negativo?. Siendo para focos auxiliares debería ser así, ¿no?
Desde mi ignorancia

Tiene, seguros y comrpobados (ya que llevo un usb conectado allí), un par que da corriente bajo llave (dónde llevo el usb) y otro par que da corriente con las largas.

El otro par no he comprobado cuándo da corriente.
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Mensaje por Pavwssat Lun Nov 28, 2022 8:54 pm

Frochem escribió:
Pavwssat escribió:¿No debería ser de 2 pines , positivo bajo llave y negativo?. Siendo para focos auxiliares debería ser así, ¿no?
Desde mi ignorancia

Tiene, seguros y comrpobados (ya que llevo un usb conectado allí), un par que da corriente bajo llave (dónde llevo el usb) y otro par que da corriente con las largas.

El otro par no he comprobado cuándo da corriente.
Ah vale, no te había entendido. Conector de 6 cables. Dos positivo y negativo bajo llave, dos con largas y dos que aún no has comprobado. Así que tengo que comprar sumitomo de 6 pines.
Gracias
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