Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De qué es este conector ciego del asiento?

+3
Kritik
Frochem
romeo
7 participantes

Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por romeo Mar Dic 15, 2020 1:33 am

Hola!

Esta tarde guardando el soporte del móvil he reparado que bajo el sillín, a la altura de las gomas portadocumentos que hay dentro de la moto, hay un conector ciego. ¿Qué se conecta ahí? Ilustro:

¿De qué es este conector ciego del asiento? F8SFrFp
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por Frochem Mar Dic 15, 2020 7:59 am

Alarma antirrobo
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por Kritik Mar Dic 15, 2020 11:33 am

En mi versión 2016 ese conector me trae sólo 3 cables, y 3 pines de conexión.
Sus configuraciones son 2, dependiendo cuales 2 de los 3 se conecten:

1.- Da corriente siempre.
2.- Da corriente únicamente con moto APAGADA. (Es decir, lo contrario del otro conector blanco del centro)

Es posible que el tuyo, al tener 8 pines de conexión como parece que tiene, haga otras cosas. Fíjate también en el número de cables que le llegan. Porque también puede ser que tenga ese montón de pines de conexión en la tapa, pero sólo funcionen 3 y hagan lo mismo.

Yo tengo un GPS tracker de los chinos con función alarma por shock (golpe) (Alarma no sonora, sino de envio de sms). Y lo tengo conectado únicamente cuando la moto está apagada. Pero eso es porque mi gps tracker falla en su configuracion de no mandar alarmas cuando la llave está en on. Para GPS tracker que no fallen en ese sentido (ya existen muchísimas más opciones que cuando yo lo puse) lo suyo sería ponerlo para estar SIEMPRE conectado. Así además grabas tus rutas automáticamente. Aunque también existen otros a pilas, sin conexión de ningún tipo. Y así te ahorras usar ese conector.

Otro aparato interesante de poner en opción sólo encendido con moto apagada es la alarma, como indica el compañero.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por gerhersan Vie Dic 18, 2020 11:11 pm

hola ,pues la mía es del 2014. a diferencia de la de Kritik ,tiene tres conectores faston y tiene 12v fijos en uno y el otro tiene 12v con contacto puesto  y negativo en el tercero siempre pensé que dado el grosor de los cables sería para conectar los puños calefactados y el cargador de mobil o cosas que tienen mucho consumo
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por pilcemar Dom Dic 20, 2020 12:40 am

gerhersan escribió:hola ,pues la mía es del 2014. a diferencia de la de Kritik ,tiene tres conectores faston y tiene 12v fijos en uno y el otro tiene 12v con contacto puesto  y negativo en el tercero siempre pensé que dado el grosor de los cables sería para conectar los puños calefactados y el cargador de mobil o cosas que tienen mucho consumo

En ese conector en los modelos anteriores, no se conectaba el indicador de marchas entre otros?
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por Kritik Dom Dic 20, 2020 11:36 am

En la X 2016 en total, debajo del asiento hay 3 conectores. En el centro hay 1 normalmente blanco. Da 12V de corriente únicamente bajo llave (llave en posición ON). En el lado derecho hay otro conector, de color rojo. Ese es el que conecta con la centralita. Algunos complementos como el visor de marchas. Y por último está el mencionado en el post anterior. Uno que tiene 3 cables. Según cuales dos de los 3 se cojan puede ser un conector de corriente siempre o únicamente con la llave en posición Off.

Puede que en las siguientes versiones ese tercer conector sea distinto, pero siguen siendo 3, y los otros 2 son los mismos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por arcotec Dom Dic 27, 2020 9:06 am

Ese es el unico punto de conexión de la moto con el mundo exterior. Yo ahí llevo conectado la toma usb y alguna otra chuche.
arcotec
arcotec
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por Imanol Sáb Ene 02, 2021 9:05 am

Buenos dias, 

Ese conector es especifico para montar la alarma original de honda, aunque si no llevas montada puedes aprovechar para conectar otros accesorios para la moto, ya que tiene alimentación directa y bajo llave.
 
Un saludo!
Imanol
Imanol
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2020

Volver arriba Ir abajo

¿De qué es este conector ciego del asiento? Empty Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.