Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YA VIENE.................................

5 participantes

Ir abajo

YA VIENE................................. Empty YA VIENE.................................

Mensaje por RicardoJlb Mar Ago 23, 2022 6:05 pm

La tenemos en 2023.


Honda Africa Twin CRF 750 L y Honda Africa Twin CRF 750 L DCT.

Ya queda poco para saber si es candidata a sustituir la CB.







RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A Jienense le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YA VIENE................................. Empty Re: YA VIENE.................................

Mensaje por Derbi Lun Sep 19, 2022 8:40 pm

Será la nueva Transalp.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A Jienense le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YA VIENE................................. Empty Re: YA VIENE.................................

Mensaje por Kritik Lun Sep 19, 2022 10:23 pm

Según los videos se llamará Africa Twin. Y a mí me gusta más ese nombre.

La fecha que dice en los videos creo que coincide con la feria de Milán, donde todos los fabricantes enseñan sus novedades.

A mí de momento me llama muchísimo la atención. Veremos a ver en qué precio se mueve. También algo muy importante. Pero supongo que será competitivo con las de cilindradas parecidas de la competencia.

Si además trae toda la electrónica de su hermana mayor... que si ABS desconectable, que si varios mapas de potencia, que si amortiguadores ajustables mediante el cuadro de mandos, ufff... qué pasada. También a ver qué potencia es la que desarrollan esos 750cc. Espero que en eso no la caguen como en la NC, que apenas da un pelín más que la X pese a sus 250cc extras. Espero que esta AT ronde los 75CV. Es una cantidad de caballos muy buena para mis expectativas.

A mí me hace mucha ilusión. Pero aún hay muchas incógnitas sobre esta moto como para decidirse ya. Pero prometer, por ahora, promete.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

YA VIENE................................. Empty Re: YA VIENE.................................

Mensaje por Kritik Dom Oct 09, 2022 8:09 pm

Todas las motos, antes de ser lanzadas, tienen un prototipo con el que hacen pruebas. Y salvo algunas marcas que tienen sus propios circuitos (Ferrari, por ejemplo), la gran mayoría las hace en vías públicas. De todas formas, sólo 1 experto se fijaría en un modelo nuevo. El resto, aunque nos gusten las motos, tampoco es que nos vayamos fijando en el 100% de ellas.

Y así es como DiarioMotor ha cazado a la nueva Transalp, por pura casualidad. Y he aquí un artículo: La Honda Transalp vuelve: Inequívocamente cazada en los Alpes + ¿Qué motor lleva? | Diariomotor

Yo por mi parte me creo más bien que tenga este nombre que no el de Africa Twin. Ya que en el pasado existía esta trail en 600, 650 y 700cc. Es decir, en rangos medios. Lo que ahora mismo otras marcas se están comiendo el mercado (Como la Teneré) y otras. Y Honda no se iba a quedar fuera. Además de que por algo, esto si fue confirmado, Honda renovó la patente sobre el nombre hace 2 o 3 años, no recuerdo donde lo leí ni cuando, pero no hace demasiado. Así que por lo visto no será Africa Twin 750 sino Honda Transalp 750.

Lo único que yo esperaba, para mi gusto personal, una potencia que rondase los 70CV por si me daba (que no creo) el capricho de cambiar a este modelo. Pero si se cumple lo que dice el artículo y lo que tenemos es un motor que desarrolla (después de adaptarlo a una trail) una potencia que ronda los 90CV... para mí pienso que es demasiado. Yo no quiero tanto. De darme el capricho, preferiría una X de 70CV. Aunque también quién sabe, lo mismo sacan una transalp de 600cc (acaso no sacaron una X de 400cc? en asia?) que ronde esos 70CV.

Claro que admito que si por la misma cilindrada de la actual reina (Teneré) que nos da 70CV esta Honda nos da 90, y el precio es parecido... entonces claramente pienso que va a barrer mucho más. Y pienso que (salvo yo y pocos más) querrán esos 90CV frente a los 70 de la Teneré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habiendo visto y casi confirmado la cilindrada, la potencia y que es, efectivamente, una moto muy enfocada al off (esta si es trail off, mucho más que la X), sólo queda ver el precio. Ya que también en eso debería considerar Honda ser competitiva. ¿Que sea algo más cara que una Teneré? Pues sería comprensible. Siempre que la diferencia no sea excesiva.

Un grandísimo error garrafal que podría cometer Honda es el mismo que el que ha cometido con la vfr 800 CrossRunner. Y es ponerla a un precio desorbitado. Y sólo por esa razón es por la que ese modelo no ha triunfado. Se ven muy poquitas de ese modelo. Y eso que es una moto genial. Veremos a ver en la feria de Milán (Qué poco queda ya) a ver si es entonces cuando hace su presentación oficial (Espero que si)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

YA VIENE................................. Empty Re: YA VIENE.................................

Mensaje por Kritik Miér Oct 12, 2022 11:32 pm

Añado un detalle y pregunto a los compis a ver qué piensan.

La Honda CB750 Hornet que acaba de salir al mercado lo hace, en España, a un precio de 7950€ (8000€ para entendernos).

¿Creéis que esta nueva transalp 750, que llevará seguramente el mismo motor, traerá un precio parecido? En ese caso, teniendo en cuenta que la gran competencia está en la Teneré 700 y esta cuesta 10.500€... entonces si que barrería total y absolutamente el mercado. Ya que la gran mayoría incluso, antes que una Teneré de unos cuantos años que le cueste 8000€, se tirarían de cabeza a la Transalp que, siendo superior en prestaciones y fiabilidad, además saldría semejante en precios.

¿Apuestas sobre el precio?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

YA VIENE................................. Empty Re: YA VIENE.................................

Mensaje por Frochem Miér Nov 02, 2022 1:07 pm

Kritik escribió:Añado un detalle y pregunto a los compis a ver qué piensan.

La Honda CB750 Hornet que acaba de salir al mercado lo hace, en España, a un precio de 7950€ (8000€ para entendernos).

¿Creéis que esta nueva transalp 750, que llevará seguramente el mismo motor, traerá un precio parecido? En ese caso, teniendo en cuenta que la gran competencia está en la Teneré 700 y esta cuesta 10.500€... entonces si que barrería total y absolutamente el mercado. Ya que la gran mayoría incluso, antes que una Teneré de unos cuantos años que le cueste 8000€, se tirarían de cabeza a la Transalp que, siendo superior en prestaciones y fiabilidad, además saldría semejante en precios.

¿Apuestas sobre el precio?

Yo, igual que la CB500F es más barata que la CB500X. Yo creo/espero que la Transalp rondará los 9.500€.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

YA VIENE................................. Empty Re: YA VIENE.................................

Mensaje por VStromer Miér Nov 02, 2022 1:22 pm

Ya falta poco para el EICMA. Estoy intrigadisimo con esa nueva Transalp 750. Sería una alternativa interesante a mi VStrom 650 - que es buena moto pero algunas cosillas no me convencen del todo (los frenos y la suspensión básicamente). Y la Suzuki tambien esta a punto de presentar la nueva versión de VStrom con bicilindrico en paralelo. El otoño se preve interesante  Twink
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A guzgs, Kritik, RicardoJlb y a JRSM les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YA VIENE................................. Empty Re: YA VIENE.................................

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.