Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿No sé cambiar de marcha?

+4
nfaguade
Zuruyama
Setrin
IvanZRx
8 participantes

Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por IvanZRx Lun Jun 20, 2022 3:38 pm

Buenas amigos, pues aquí estoy creando mi primer tema en el foro tras la presentación de mi X 22' el mes pasado.

Resulta que llevo unos días mosqueado al bajar de marcha porque de cuarta a tercera, muchas veces no cambia, se queda entre medias y tengo que jugar con embrague o subir de nuevo la marcha para de nuevo intentar bajar.
Suelo hacer golpe de gas en el 99% de las reducidas, y en muchas ocasiones, si vas algo lanzado, si ocurre el problema de que no baje bien de marcha te da cosa por estar manteniendo el embrague hasta que consigue reducir a tercera.

No se si le habrá pasado a alguien más, y no se si va con la forma de conducir, y quizá tengo que meter la pata hasta el inframundo para que cambie o qué, o quizá he cogido manía de conducir mal, o es que tengo algo mal ajustado. Pero me extraña que solo me pase en la reducida de cuarta a tercera.

Por cierto llevo ya 2400km con ella, así que supongo que el rodaje de la caja de cambios está mas que hecho, a ver si alguno puede echarme una mano !!
IvanZRx
IvanZRx
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por Setrin Mar Jun 21, 2022 5:11 pm

Hola compañero.
Yo no tengo ningún problema al cambiar de marcha en general (modelo 2022). Las reducciones las hago con o sin golpe de gas según me da, hoy en día no creo que afecte la verdad. Pero bueno, que lo haga como lo haga la reducción de 4ª a 3ª entra suave suave. No creo que estés cambiando mal ni nada relacionado contigo, la verdad
Setrin
Setrin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por Zuruyama Jue Jun 23, 2022 12:51 pm

Aquí puedes ver más cosas sobre los saltos de marcha: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A IvanZRx le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por nfaguade Jue Jul 07, 2022 5:46 pm

En mi modelo del 19 no me pasa. Personalmente sigo el proceso que supongo es el habitual para cualquiera, corto gas, embrague y piso bien la palanca; luego suelto embrague de forma rápida pero no brusca. Lo único que me ha pasado es algún salto a neutra o ir a bajar de 2ª a 1ª y dejarla en neutra, pero estoy totalmente convencido que ha sido cosa mía.

Respecto al golpe de gas, la moto tiene embrague antirrebote. Yo no lo veo necesario.

Yo la llevaría al taller si acaso. De ser un problema tuyo al meter las marchas, supongo que te pasaría en otros momentos, no de forma tan específica.
nfaguade
nfaguade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por mtnlopez10 Dom Jul 17, 2022 9:49 pm

En mi modelo del 22 el problema lo tengo al cambiar de primera a segunda, que muchas veces rasca y como que te quiere rechazar la marcha, sin mas, creo que los cambios en estas motos no son su fuerte, hay bastantes unidades con problemillas en los cambios, dudo que el problema lo tengas tu
mtnlopez10
mtnlopez10
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por Albertorus22 Lun Jul 18, 2022 1:26 am

A mi me resulta un poco más dura la tercera para bajar y subir pero entra bien la marcha, hace más clonck pero nada más.
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por Kritik Lun Jul 18, 2022 7:49 pm

IvanZRx escribió:Buenas amigos, pues aquí estoy creando mi primer tema en el foro tras la presentación de mi X 22' el mes pasado.

Resulta que llevo unos días mosqueado al bajar de marcha porque de cuarta a tercera, muchas veces no cambia, se queda entre medias y tengo que jugar con embrague o subir de nuevo la marcha para de nuevo intentar bajar.
Suelo hacer golpe de gas en el 99% de las reducidas, y en muchas ocasiones, si vas algo lanzado, si ocurre el problema de que no baje bien de marcha te da cosa por estar manteniendo el embrague hasta que consigue reducir a tercera.

No se si le habrá pasado a alguien más, y no se si va con la forma de conducir, y quizá tengo que meter la pata hasta el inframundo para que cambie o qué, o quizá he cogido manía de conducir mal, o es que tengo algo mal ajustado. Pero me extraña que solo me pase en la reducida de cuarta a tercera.

Por cierto llevo ya 2400km con ella, así que supongo que el rodaje de la caja de cambios está mas que hecho, a ver si alguno puede echarme una mano !!
Si sólo te pasa en ese salto en ese caso pienso que no estás haciéndolo mal, porque en ese caso te pasaría en más marchas.

Observa también si te pasa a cualquier ritmo de rpm, te dará también alguna pista del problema. Si te pasa en todos los rangos de rpm yo la llevaría al taller. Quizás tengas un problema de embrague y haya que cambiarlo.

También observa si esto pasa tanto en frio como en caliente (en los primeros minutos de arrancarla o también después de 20 minutos de uso). Sigue leyendo mi respuesta para más info.
mtnlopez10 escribió:En mi modelo del 22 el problema lo tengo al cambiar de primera a segunda, que muchas veces rasca y como que te quiere rechazar la marcha, sin mas, creo que los cambios en estas motos no son su fuerte, hay bastantes unidades con problemillas en los cambios, dudo que el problema lo tengas tu
El embrague de la X comparte aceite con el aceite del motor. Esto no ha cambiado desde que saliese al mercado el modelo en su primer año (2013). Esta característica supone que cuando la moto está fría (10 primeros minutos, 15 en invierno) al embrague le cuesta algo más cambiar de marcha. Cuando el aceite está caliente debería de cambiar más suavemente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por Robert Mar Jul 19, 2022 10:05 pm

Hola ivanzrx, si lo has notado a partir de la revisión de los 1000km puede ser que sea el SAE del aceite que te han puesto, comprueba que sea el 10w30, seguramente te hayan puesto el 10w40 y el cambio para las reducciones es mucho más tosco, te costará un pelín más acelerar y el consumo será unas décimas más alto. Si es esto, se soluciona haciendo el cambio de aceite y poniendo el que recomienda el fabricante que es siempre con un SAE 10w30. Un saludo
Robert
Robert
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 30/06/2021

A Kritik le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿No sé cambiar de marcha? Empty Re: ¿No sé cambiar de marcha?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.