Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivel de aceite alto

+2
guzgs
MartínRC
6 participantes

Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Nivel de aceite alto

Mensaje por MartínRC Mar Jun 07, 2022 7:56 pm

Buenas tardes compañeros.

El caso es que a mi cb500x le pasa algo que yo creonque no es normal, ya que, creo, que antes no la pasaba. 

Cuando la moto está fría o simplemente la quito el contacto, el aceite del motor (mirando por el ojo de buey) sube por encima del máximo, llena lo que es todo el ojo en pocos segundos. Cuando está arrancada, el nivel se pone correcto, es decir, a la mitad del máximo y el mínimo, pero es quitar el contacto y subir exageradamente enseguida.

No sé si eso será malo o qué, pero estoy un poco preocupado, ya que antes no me pasaba y no sé desde cuándo está así, porque me di cuenta hace unos días de casualidad.

Voy a llevarla el viernes al taller a hacerle la revi de los 24.000km y se lo voy a comentar al chaval, a ver qué me dice. Pero si alguno me pudiese quitar de dudas o dar alguna posible hipótesis se lo agradecería.

Se me va a hacer eterna la espera hasta el viernes.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.

Pd: espero que no esté repetido este tema. Si es así, pido perdón.
MartínRC
MartínRC
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2019

A alejoc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por guzgs Mar Jun 07, 2022 8:12 pm

Partiendo de lo que dices y de que estés revisando el nivel con la moto perfectamente vertical, tal vez sea que en la de los 12k te rellenarón un poco por encima del máximo (puede pasar si no se tiene la precaución de ir calentando el motor y el aceite antes de enrasar el nivel). Si es un solo un "poco" tampoco pasa nada por eso. El resto de lo que pasa es completamente normal: al arrancar el motor la bomba de aceite empieza a chupar aceite que reposa en el carter y enviarlo al circuito, por eso baja el nivel que ves en el ojo de buey. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A MartínRC y a Derbi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por VStromer Mar Jun 07, 2022 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cuanto tiempo compi! Como va todo por Asturias?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se han pasado 3 pueblos con la cantidad de aceite - hay que quitar el exceso. Si te pasas de nivel de aceite puede que llegue a estar a nivel del cigueñal y de la campana de embrague o de ejes primario y secundario de la caja - ahi empiezan los problemas - el motor empieza a funcionar como una batidora de aceite y esto puede acabar muy mal para los segmentos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A MartínRC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por MartínRC Mar Jun 07, 2022 8:36 pm

Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por estoy estoy también un poco asustado. Porque el nivel sube por encima del ojo de buey y no se hasta dónde llegará. Además have unos días, y por eso le di cuenta del aceite, la moto suena un poco rara como por la parte de abajo cercana al motor y demás y no hay nada suelto ni cosas raras. A ver si me lo mirar el viernes y me sacan de dudas. Muchas gracias.
MartínRC
MartínRC
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por VStromer Mar Jun 07, 2022 8:53 pm

MartínRC escribió:Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por estoy estoy también un poco asustado. Porque el nivel sube por encima del ojo de buey y no se hasta dónde llegará. Además have unos días, y por eso le di cuenta del aceite, la moto suena un poco rara como por la parte de abajo cercana al motor y demás y no hay nada suelto ni cosas raras. A ver si me lo mirar el viernes y me sacan de dudas. Muchas gracias.
Suena raro seguramente porque esta batiendose el aceite. Hay que sacar el exceso lo antes posible y mientras tanto no subir de revoluciones el motor - que a 8000RPM eso debe ser una locura por dentro. Me hicieron una vez una jugada parecida en el servicio oficial de Suzuki con la VStrom y nada mas coger la moto la notaba rara, con mucho freno motor y sonido un tanto ahogado. Menos mal que eran 1 km hasta casa - en cuanto llegue a casa lo vi y saque el exceso - habia litro y medio de aceite por encima del maximo. 

Obviamente no volvi nunca jamas a ese taller y te recomendaría hacer lo mismo - pasarse tanto con la cantidad de aceite solo significa la dejadez y sudatodismo maximos y un taller asi deberia morir de muerte natural - sin clientes y endeudado.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por MartínRC Mar Jun 07, 2022 9:00 pm

VStromer escribió:
MartínRC escribió:Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por estoy estoy también un poco asustado. Porque el nivel sube por encima del ojo de buey y no se hasta dónde llegará. Además have unos días, y por eso le di cuenta del aceite, la moto suena un poco rara como por la parte de abajo cercana al motor y demás y no hay nada suelto ni cosas raras. A ver si me lo mirar el viernes y me sacan de dudas. Muchas gracias.
Suena raro seguramente porque esta batiendose el aceite. Hay que sacar el exceso lo antes posible y mientras tanto no subir de revoluciones el motor - que a 8000RPM eso debe ser una locura por dentro. Me hicieron una vez una jugada parecida en el servicio oficial de Suzuki con la VStrom y nada mas coger la moto la notaba rara, con mucho freno motor y sonido un tanto ahogado. Menos mal que eran 1 km hasta casa - en cuanto llegue a casa lo vi y saque el exceso - habia litro y medio de aceite por encima del maximo. 

Obviamente no volvi nunca jamas a ese taller y te recomendaría hacer lo mismo - pasarse tanto con la cantidad de aceite solo significa la dejadez y sudatodismo maximos y un taller asi deberia morir de muerte natural - sin clientes y endeudado.
Jodeeeer, pues me temo que llevo así desde los 12.000km que me hicieron la revisión y voy ahora a por la de los 24.000😱😱 Sólo espero que no le haya hecho nada malo, porque no podré demostrar que está así desde hace 1 año y que fueron ellos los que me echaron esa cantidad de aceite. 
Eso me pasa por pecar de novato y fiarme. Pero vamos, que el viernes se lo voy a decir clarito entonces y me fijaré muy mucho en lo que hacen.

Eso sí, no la cogeré entonces hasta el viernes porque acabo de entrar en pánico.
MartínRC
MartínRC
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por VStromer Mar Jun 07, 2022 9:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tranqui, si aun no ha pasado nada puede aguantar 2 dias. Si se te hubieran engomado los segmentos se notaria.

P.D. Has medido el nivel segun el manual?
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por MartínRC Mar Jun 07, 2022 11:10 pm

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tranqui, si aun no ha pasado nada puede aguantar 2 dias. Si se te hubieran engomado los segmentos se notaria.

P.D. Has medido el nivel segun el manual?
Sí. Calentar 2/3 min, dejar enfriar unos minutillos con la moto recta, y mirar la marca. Y queda todo el ojo de buey lleno en unos segundos.
Y qué se nota al engomarse los segmentos?
MartínRC
MartínRC
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por VStromer Miér Jun 08, 2022 7:51 am

MartínRC escribió:
VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tranqui, si aun no ha pasado nada puede aguantar 2 dias. Si se te hubieran engomado los segmentos se notaria.

P.D. Has medido el nivel segun el manual?
Sí. Calentar 2/3 min, dejar enfriar unos minutillos con la moto recta, y mirar la marca. Y queda todo el ojo de buey lleno en unos segundos.
Y qué se nota al engomarse los segmentos?
Perdida de compresion y potencia, consumo de aceite, se calienta mucho el motor.  Vamos - no suele pasar desapercibido. Lo de engomarse los segmentos significa que los segmentos se quedan atascados en la carbonilla o gomas y no puedan cumplir su funcion de sellado.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por jalon Dom Jun 19, 2022 4:00 pm

Buenas. 
A mi me pasó exactamente lo mismo. Al llegar a casa me di cuenta e inmediatamente fui a una farmacia por una jeringuilla grande y a la ferretería por un tubo de plástico que en entrara muy ajustada. Quite casi un litro y marchando.....
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por Alfacamp Dom Jun 19, 2022 4:56 pm

Me resulta raro que lleves 12Mkm así y no te dieras cuenta hasta ahora.
Lo que no t ha pasado ya ko te pasará... aunque yo sacaría el excedente (con una jeringa o por el tapón del cárter).
Dicho esto... Yo cuando la llevo a hacer el mantenimiento lo primero que miro es el nivel de aceite, que suelen trabajar a ojo y pasan esas cosas.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por nfaguade Lun Jun 20, 2022 8:38 am

Pues justo tras leer tu mensaje bajé a mirar mi aceite y también veo que está constantemente el ojo de buey totalmente lleno. Si se queda inclinada con la pata de cabra ahí si baja un poco, pero con el caballete no hay ni una migaja de aire.

En mi caso llevo unos 8.000 km y tengo la revisión de los 10k dentro de poco, así que se lo comentaré. Tampoco he notado nada muy fuera de lo normal.


Edito: Para más datos, por si puede servirle a alguien, el cambio de aceite fue con la revisión de los 1.000 en el taller oficial de Honda Madrid.
nfaguade
nfaguade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por VStromer Lun Jun 20, 2022 9:21 am

nfaguade escribió:Pues justo tras leer tu mensaje bajé a mirar mi aceite y también veo que está constantemente el ojo de buey totalmente lleno. Si se queda inclinada con la pata de cabra ahí si baja un poco, pero con el caballete no hay ni una migaja de aire.

En mi caso llevo unos 8.000 km y tengo la revisión de los 10k dentro de poco, así que se lo comentaré. Tampoco he notado nada muy fuera de lo normal.


Edito: Para más datos, por si puede servirle a alguien, el cambio de aceite fue con la revisión de los 1.000 en el taller oficial de Honda Madrid.
Prueba a mirar el ojo de buey justo despues de ir por autopista o a altas revoluciones - si ves espuma dentro es signo de mal rollo. O simplemente con la moto parada sube de revoluciones el motor y mira por el ojo de buey. Si la espuma llega a entrar en la toma de la bomba de aceite sera un problema gordo. Suele haber algunas burbujas con el nivel normal pero en cuanto empieza a subir el nivel por encima del maximo aparece espuma. Cuanto mas exceso de aceite mas espuma y si vas a altas RPM el problema empeora. 

Por suerte los sumideros de aceite en motos suelen tener una forma que los hace mas tolerantes a la formación de espuma - son muy estrechos y profundos y es dificil que la bomba empiece a aspirar espuma en vez de aceite (en un coche probablemente ya tendrias el motor reventado - trabaje en un taller y vi algunos motores que murieron asi). Pero si lo hace en el momento menos oportuno (motor a maxima carga y a altas revoluciones) va haber problemas - te revienta un cojinete en un abrir y cerrar de ojos.

Eso por no hablar que a la larga puede dar problemas con segmentos llenos de porqueria y perdida de compresión.

Y todo eso lio se evita con tener el nivel de aceite correcto, tan facil como eso. Lo que no entiendo es que en los talleres oficiales sean tan poco conscientes de eso.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A nfaguade le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por nfaguade Lun Jun 20, 2022 11:39 am

VStromer escribió:
nfaguade escribió:Pues justo tras leer tu mensaje bajé a mirar mi aceite y también veo que está constantemente el ojo de buey totalmente lleno. Si se queda inclinada con la pata de cabra ahí si baja un poco, pero con el caballete no hay ni una migaja de aire.

En mi caso llevo unos 8.000 km y tengo la revisión de los 10k dentro de poco, así que se lo comentaré. Tampoco he notado nada muy fuera de lo normal.


Edito: Para más datos, por si puede servirle a alguien, el cambio de aceite fue con la revisión de los 1.000 en el taller oficial de Honda Madrid.
Prueba a mirar el ojo de buey justo despues de ir por autopista o a altas revoluciones - si ves espuma dentro es signo de mal rollo. O simplemente con la moto parada sube de revoluciones el motor y mira por el ojo de buey. Si la espuma llega a entrar en la toma de la bomba de aceite sera un problema gordo. Suele haber algunas burbujas con el nivel normal pero en cuanto empieza a subir el nivel por encima del maximo aparece espuma. Cuanto mas exceso de aceite mas espuma y si vas a altas RPM el problema empeora. 

Por suerte los sumideros de aceite en motos suelen tener una forma que los hace mas tolerantes a la formación de espuma - son muy estrechos y profundos y es dificil que la bomba empiece a aspirar espuma en vez de aceite (en un coche probablemente ya tendrias el motor reventado - trabaje en un taller y vi algunos motores que murieron asi). Pero si lo hace en el momento menos oportuno (motor a maxima carga y a altas revoluciones) va haber problemas - te revienta un cojinete en un abrir y cerrar de ojos.

Eso por no hablar que a la larga puede dar problemas con segmentos llenos de porqueria y perdida de compresión.

Y todo eso lio se evita con tener el nivel de aceite correcto, tan facil como eso. Lo que no entiendo es que en los talleres oficiales sean tan poco conscientes de eso.
Gracias por el aviso. Lo cierto es que más de una vez he mirado el aceite tras dar una vuelta y no me ha parecido ver espuma ni nada raro. Igualmente estaré pendiente estos días.

En general la moto va bien, quizá lo mucho que puedo haber notado es que parece durarme menos la gasolina, pero es una percepción, no una observación.
nfaguade
nfaguade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite alto Empty Re: Nivel de aceite alto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.