Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

+5
Nafta
cb500xmaño
VStromer
lukkas
Nountain
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por Nountain Lun Mayo 16, 2022 9:17 am

juancarlos escribió:Vaya... Por favor ve contando como termina.
Por si ayuda, se que hay un piñón engomado. Reduce los ruidos. Yo se pedí al taller y me dijo que no lo tenía en stock. Por ese puse uno sin goma. El mio original no era engomado, lo vi.
Mañana me pondré yo a investigar mi zumbido. Iré contando...
Yo ya hice ese paso de poner el piñón de goma y no sirve para nada  o para muy poco en mi experiencia y por lo que  me dijeron en uno de los concesionarios.

Esta semana haré el cambio de cadena y ya te informaré.

saludos
Nountain
Nountain
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por juancarlos Lun Mayo 16, 2022 5:50 pm

Hola,
Esta mañana me pasé por el taller. Me ha dicho que al principio es normal un ruido ligeramente superior a la antigua. Pero debe ir a menos.
También me ha comentado que todas las cadenas hacen ruido (más o menos).
Hoy me ha dado varias vueltas poniendo atención al ruido, y si, hace un ligero zumbido como metálico. Se debe prestar atención para sentirlo.
En fin, ... le prestaré atención a ver cómo va en el futuro y si deja de hacerlo a medida que le hago kms. Aunque puede ocurrir que yo me acostumbre al zumbido,
Las motos y los ruidos  :-)
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por cb500xmaño Miér Mayo 18, 2022 6:33 pm

Buenas tarde Nountain
Mi consejo es que utilices un enganche de cadena .   Esa pieza que no se apreta a gusto del mecanico de turno , solo tienes que engrasar los bulones y colocarla en su posicion ( que solo tiene una )
Verificar que el piñon , plato estan colocados en su posicion y apriete original.
¿ Has comprobado si la cadena es la 520 o te han colocado otra ?     no seria la primera vez que sucede.

P/d  Como dices mas arriba somos vecinos de comarca  ¿ En cual comarca estas tu ?
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Nountain le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por Nafta Jue Mayo 19, 2022 3:54 pm

Otro consejo: vigila que la cadena no esté demasiado tensa. A mí también me hacia ese ruido el cual fue desapareciendo paulatinamente, hasta que me tocó tensar cadena y volvió a aparecer. Así que prefiero llevarla un pelín floja (no pasándome de esos 45 mm. recomendados como máximo) que ir oyendo ese silbido.

Saludos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

A Nountain y a Edulopez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por Nountain Lun Mayo 23, 2022 11:58 am

cb500xmaño escribió:Buenas tarde Nountain
Mi consejo es que utilices un enganche de cadena .   Esa pieza que no se apreta a gusto del mecanico de turno , solo tienes que engrasar los bulones y colocarla en su posicion ( que solo tiene una )
Verificar que el piñon , plato estan colocados en su posicion y apriete original.
¿ Has comprobado si la cadena es la 520 o te han colocado otra ?     no seria la primera vez que sucede.

P/d  Como dices mas arriba somos vecinos de comarca  ¿ En cual comarca estas tu ?
 
Buenas Maño!

De Osona soy yo,al ladito Wink

Pues me estoy viniendo arriba y estoy pensando en remachar la cadena a martillazos como he visto en algun video,lo del enganche también me lo aconseja Julianymari mas arriba en el hilo,quizás sea la opción mas sensata si...

Y esta todo correcto...Yo tengo la fe de que sea la cadena,aunque sea poco probable...En fin estoy a la espera de que llegue la cadena y salir de dudas

Saludos
Nountain
Nountain
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2020

A Nountain le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por Nountain Lun Mayo 23, 2022 12:01 pm

Nafta escribió:Otro consejo: vigila que la cadena no esté demasiado tensa. A mí también me hacia ese ruido el cual fue desapareciendo paulatinamente, hasta que me tocó tensar cadena y volvió a aparecer. Así que prefiero llevarla un pelín floja (no pasándome de esos 45 mm. recomendados como máximo) que ir oyendo ese silbido.

Saludos

Yo el tensado no lo noto tanto Nafta.

Lo que si noto mucho es despues de limpiar la cadena,que hace mucho mas ruido y este mas agudo todavia...

Misterios sin resolver...
Nountain
Nountain
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por guzgs Miér Mayo 25, 2022 1:08 pm

Nountain escribió:

Pues me estoy viniendo arriba y estoy pensando en remachar la cadena a martillazos como he visto en algun video,lo del enganche también me lo aconseja Julianymari mas arriba en el hilo,quizás sea la opción mas sensata si...

Si aceptas un consejillo... comprate una remachadora, hombre, que son 100e a lo sumo y la tienes amortizada con el primer cambio que hagas. Sino, te arriesgas a que pase justo lo mismo que ya te hicieron o incluso algo peor.

Remachar está tirado, basicamente con la remachadora aprietas un poco el conjunto del eslabón y chapas con sus tóricas bien engrasadas (en fin, todo montado según te indica el fabricante de la cadena) deformando con ello la cabeza del perno; lo único que hay que hacer es apretar un poco, soltar e ir midiendo (si tienes pie de rey pues perfecto, sino con cualquier regla más o menos a ojo) para comprobar que la deformación no pase del diámetro que dicta el fabricante de la cadena (nomalmente las cadenas traen instruciones de montaje, o las encuentras en la web de los fabricantes). Luego basta comprobar que el eslabon tiene juego para girar y arreando. Osea, que lo de remachar no se hace a ojo ni depende de la pericia de uno (aunque siendo la primera vez te aconsejaría comprar al menos un par de eslabones, que son muy baratos, para poder repetir por si el primero no te quedase bien). Pero si pasas de las indicaciones del fabricante y lo aprietas mucho, o incluso lo agrietas, mal asunto, luego se te podría romper en marcha. Y esto es justo lo que te puede pasar si lo haces a martillazo limpio. Para acabar haciendolo así, pienso que entonces es mejor usar un eslabón de montaje rápido como te han sugerido. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021 - Página 2 Empty Re: Ruido insoportable al cambiar kit de arrastre cb500X 2021

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.