Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones Shad sh 58x

2 participantes

Ir abajo

Fijaciones Shad sh 58x Empty Fijaciones Shad sh 58x

Mensaje por m1989 Lun Jun 21, 2021 6:46 pm

Buenas tardes! me quiero comprar el baúl sh 58x de shad porque lo encuentro muy práctico. El tema es que los herrajes de shad no me gustan nada como le quedan a la moto. He visto algún forero que ha adaptado la parrilla de honda para poner el soporte de la maleta sh 58x, la pregunta es si sabéis de algún herraje o parrilla que se adapte sin tener que empezar a hacer agujeros.. que siempre los hago mal! jaja Muchas gracias de antemano!
Tengo el modelo del 2021 (la negrita  :super: )
m1989
m1989
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Fijaciones Shad sh 58x Empty Re: Fijaciones Shad sh 58x

Mensaje por Kritik Lun Jun 21, 2021 7:16 pm

Yo he adaptado los herrajes de Givi a la parrilla de Shad de la SH58X. Ya que es la que yo puse también. Y si que es super-práctico poderla hacer más grande.

Los herrajes tienen una superficie en la parte donde va la parrilla apoyada del tamaño más o menos de una palma de la mano (sin dedos). Yo tuve que hacer 1 agujero en cada 1 para hacer la adaptación.

Si tan mal se te da hacer agujeros, siempre puedes pedir ayuda. Dudo que haya ningún herraje que coincida al 100% con los agujeros que necesita la parrilla para atornillarla.

Lo que si que te aconsejo encarecidamente es que uses la parrilla de Shad que viene con la maleta, no adaptes otra parrilla. Lo que debes adaptar es el herraje que te guste a la parrilla, no la parrilla al baúl.

PD: Los herrajes de Givi te exigen quitar las estriberas ya que se sujetan a los mismos tornillos. Aunque el paquete puede agarrarse a la barra, no es muy cómoda porque no queda mucho espacio entre la moto y la barra. (Aunque yo tengo unas manos grandes y unos dedacos como pollas Surprised ) Pero existen estriberas de esta tela-cuerda tipo de subir persiana, o tipo mochila (no del trozo acolchado). Yo no necesito por el momento estriberas ya que no llevo a nadie normalmente. Pero de necesitarlas las pondría de ese tipo. Las veo muy prácticas. Y están homologadas para valer como estribera ante la ITV. (Por cierto, yo pasé ITV sin estriberas y no me dijeron ni pio)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A m1989 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fijaciones Shad sh 58x Empty Re: Fijaciones Shad sh 58x

Mensaje por m1989 Mar Jun 22, 2021 1:32 pm

muchas gracias por la respuesta, voy a mirar de apañarmelas con esta solución que comentas. 

PD: Soy de Barcelona y nuevo en el foro, no me dejan responder aún en privado Wink

Muchas gracias de nuevo Kritik!
m1989
m1989
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Fijaciones Shad sh 58x Empty Re: Fijaciones Shad sh 58x

Mensaje por m1989 Mar Jun 22, 2021 2:01 pm

Los herrajes que montaste de Givi son estos¿?

REF: 1121FZ


PARA TU MOTO - HONDA CB-500-X-19--21 - 1121FZ - Maletas Bolsas de Motos Cascos Accesorios de bicicletas - GIVI



Muchas gracias
m1989
m1989
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Fijaciones Shad sh 58x Empty Re: Fijaciones Shad sh 58x

Mensaje por Kritik Mar Jun 22, 2021 3:37 pm

m1989 escribió:muchas gracias por la respuesta, voy a mirar de apañarmelas con esta solución que comentas. 

PD: Soy de Barcelona y nuevo en el foro, no me dejan responder aún en privado Wink

Muchas gracias de nuevo Kritik!
Bueno, ya me has respondido aqui  Very Happy
m1989 escribió:Los herrajes que montaste de Givi son estos¿?

REF: 1121FZ


PARA TU MOTO - HONDA CB-500-X-19--21 - 1121FZ - Maletas Bolsas de Motos Cascos Accesorios de bicicletas - GIVI



Muchas gracias
La parte del herraje que se ve si parece la misma. Como la foto viene con la bandeja de Givi ya puesta, no te se decir si esa parte es igual. Pero por el resto, si que parece la misma.

Estas son los mios, que parecen los mismos:

Lateral izquierdo:
Fijaciones Shad sh 58x 20210610

Lateral izquierdo con bandeja:
Fijaciones Shad sh 58x 20210611

Lateral derecho con bandeja:
Fijaciones Shad sh 58x 20210612

Complemento luz de freno de Shad, para bandeja de shad:
Fijaciones Shad sh 58x 20210613
(No hagas caso de la piececita que se ve bajo la luz, es un adaptador para poner una cámara de acción que grave hacia atrás.

Adaptación de herrajes:
Fijaciones Shad sh 58x 20210614

La adaptación, según se ve en la foto, es fácil.
- Con flechas amarillas se indican los agujeros que ya vienen hechos, pues vienen preparados para la bandeja Givi la cual coinciden los sitios de los agujeros con los que necesita la bandeja.

- Con flechas azules he puesto los 2 agujeros que he hecho yo con una máquina de taladrar. Además, estos agujeros traspasan desde la parte de arriba de la bandeja, así que me resultó muy fácil marcar donde hacer el agujero. Primero puse la bandeja bien centrada, luego metí la broca a través de los agujeros de la bandeja y le di despacito, sólo para hacer marca. Una vez hechas las 4 marcas (2 en cada lado) retiré la bandeja e hice los agujeros sin tener ya tanto cuidado de no dañar la bandeja.

Antes de ponerte a hacer agujeros, e incluso colocar la bandeja, coloca los 2 herrajes a nivel. Para eso usa un nivel. Tienes que jugar con la pequeña holgura de los aprietes de los tornillos donde van sujetos los herrajes. Apretando primero 1 o primero otro puede variar el medio centímetro que pueda haber de diferencia, como mucho, en el final del herraje. Una vez están a nivel los 2, ya pones la bandeja, mides la distancia de los herrajes al final de la bandeja para que esté centrada, marcas y agujereas.

Lado izquierdo del herraje con los mismos 2 agujeros, y el cable de la luz de freno:

Fijaciones Shad sh 58x 20210616

--------------------

En las vistas laterales se ve que entre sujeción y sujeción hay poco espacio para meter los dedos entre el hierro y la moto. Pero caber, caben. Aunque podría ser un poco peligroso si quedan encajados y no salen facilmente en el caso del acto reflejo de sacar la mano rápidamente. Entre la sujeción de atrás y la bandeja si hay bastante más sitio, y es bastante más seguro agarrarse ahí, aunque sea algo más incómodo pues el culo estará más delante que las manos. Pero si uno va agarrado ahí, y tiene que soltarse rápido, no dará la sensación de llevar los dedos encajonados. En el caso de poner las agarraderas que te comento en el post anterior, que son como una cuerda ancha del tipo de cuerda que llevan muchas persianas, se pondrían entre las 2 sujeciones que unen la barra a la moto. Y así las manos irían a la altura de las nalgas, y esa no es una postura incómoda para nada. Aunque en mi opinión, el mejor sitio donde mejor puede agarrarse un paquete, es al piloto. Pero por tema de normativas hay que llevar agarraderas si se quiere llevar paquete.

PD: En la foto de la bandeja por detrás no se ve la luz de freno de la moto, pero eso es porque está hecha desde un ángulo muy alto. Normalmente desde la altura en la que uno va en el coche de atrás, se ven las 2 luces perfectamente, la de la moto y la supletoria. Sólo quizás, desde la altura de un autobús o de un camión que esté muy, muy pegado a ti por detrás no vería ninguna de las 2 luces. Pero es raro que un vehículo tan grande en movimiento se pegue tanto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A adr78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fijaciones Shad sh 58x Empty Re: Fijaciones Shad sh 58x

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.