Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Factura mecánico

5 participantes

Ir abajo

Factura mecánico Empty Factura mecánico

Mensaje por davidchuco Vie Jun 04, 2021 12:33 pm

Buenas! he cambiado de mecánico por un tema logístico, y quería preguntaros como veis de pasta... tengo la manía de no fiarme y cuando no se de la materia, pues me fio menos todavía.

Ya tenia 28.000km y la cadena me pegaba unos tirones interesantes. Leyendo por el foro suponía que era el kit de transmisión entero. Luego tengo que pasar la ITV la semana que viene.
Hay que tener en cuenta que hice la revisión a las 23.500km.
Me dijo lo que hacen todos.. "madre mía quien te ha metido mano en esta moto, uh como está blablabalba"
Me dijo que el aceite cada año como minimo hay que cambiarlo...yo ni idea vamos.

Adjunto imagenFactura mecánico Tt


Gracias!
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura mecánico Empty Re: Factura mecánico

Mensaje por Martinez500x Vie Jun 04, 2021 12:56 pm

Creo que se a colado un poco en la mano de obra pero a ver si algun compi sabe mas al respecto
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Factura mecánico Empty Re: Factura mecánico

Mensaje por VStromer Vie Jun 04, 2021 1:17 pm

Hola Davidchuco! Pues que decir - me parece caro y no muy bien hecho. 

Voy por partes:

- Eso de revisar bujías es un sinsentido - cuestan cuatro duros y ya que han tenido que desmontar media moto para llegar a ellas lo suyo hubiera sido aprovechar el tiempo invertido y cambiarlas directamente. Y de paso galgar las válvulas - con 28.000km es cuando habría que hacerlo. Comprobar bujías (suponiendo que lo hayan hecho realmente) sin cambiarlas y sin galgar las válvulas  no tiene ningún sentido - es facturar horas de trabajo por algo que no tiene la mas mínima utilidad para ti.

- No te han cobrado el filtro de aire pero en la mano de obra aparece filtro de aire. No se si es que lo han cambiado o lo han revisado (otro sinsentido). Deberían haberlo cambiado - no tiene tampoco sentido meter mano al filtro de aire si no es para cambiarlo - con 28000kms esta mas que justificado cambiarlo.

- Han echado aceite 10W40 en vez de 10W30 (pero ya sabemos que todos los mecánicos han trabajado en el desarollo del motor y saben mejor que los ingenieros de Honda lo que se necesita para que vaya bien - el argumento estrella es "Lo he hecho asi muchas veces y nunca ha pasado nada").

En general me parece que se han pasado con la mano de obra - pone que han sido 4 horas de mano de obra. Supongo que por culpa de esa tarea - la de "comprobar bujías".

Y si no las han comprobado (algo inútil por otro lado) las horas de trabajo están infladas - yo he tardado 1 hora en cambiar el kit de transmisión en mi garaje y sin elevador de moto. Cambiar aceite se tarda 20min como máximo. Cambiar pastillas - otras 15 min máximo. Lo digo porque soy ex-mecánico (actualmente ingeniero) y 4 horas me parece una pasada para todo eso. Lo de "comprobar bujías" creo que no es mas que una excusa para inflar horas facturadas. 

Resumen - lo mejor es aprender hacer lo básico tu mismo. Esa factura no llega a escandalo pero tampoco me parece correcto lo que han hecho - no han empleado bien las horas facturadas. Cual es el taller si no es mucha indiscreción?

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Factura mecánico Empty Re: Factura mecánico

Mensaje por davidchuco Vie Jun 04, 2021 1:22 pm

Es uno de valencia, en concreto (lo diría también si hubieran sido justos y creo que no) es MOTO JOVEN. En la zona de algirós.

Ya decía yo 4 horas es excesivo. Por eso no quería cambiar de mecánico pero me he cambiado de zona y me pilla realmente lejos. 

Ya solo cuando empezó a decirme "buah esto está fatal, buah esto te han hecho una ñapa, buah aqui te han puesto mucho aceite, buah esto no te lo han apretado" ya empecé a dudar...pero ya la tenían en su posesión. De todo se aprende.

Me tocará buscar otro taller porque este de confianza tienen poco la verdad.
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura mecánico Empty Re: Factura mecánico

Mensaje por VStromer Vie Jun 04, 2021 1:36 pm

Si, es que cuando te empiezan a vender la moto nada mas entrar en plan experto mundial suele denotar falta de confianza en sus propias capacidades. Los peores talleres que he visitado tenían ese punto en común - el mecánico soltando chorradas en plan vendedor de "La Tienda en Casa" para hacerme creer que el "controla que no veas". A veces hasta daba vergüenza ajena.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Factura mecánico Empty Re: Factura mecánico

Mensaje por Kritik Vie Jun 04, 2021 2:19 pm

Yo sinceramente no volvería a pisar ese taller en la vida. Y además, le dejaría una reseña en Google maps. Para bien o para mal, google tiene mucha influencia en la decisión de la gente que busca un taller a través de google. Que no es poca. Y tu opinión y valoración tendrá un gran impacto en ese negocio.

Además, lo que dice VStrommer, cuantas más cosas aprendas a hacerle a tu moto, menos dependerás del taller, y menos te cobrarán en las revisiones. Por ejemplo, si tú mismo te cambias el aceite y el filtro, luego aunque lleves la moto a revisión, te cobrarán mucho menos.

Hay cosas muy sencillas que el novato no se atreve a hacer, pero que cuando te remangas y te pones manos a la obra te das cuenta de que son super-sencillas. Por ejemplo, el filtro de aire es de lo más sencillo. Sacar la batería, 4 tornillos y ya. Y además, con los video tutoriales de Youtube también ayudan mucho.

Yo no soy ningún manitas, en absoluto. Pero con los video-tutoriales de Youtube he hecho ya lo siguiente:
- Cambio de filtro de aire.
- Cambio de liquido refrigerante.
- Tensado de cadena.

- Y el cambio de aceite aún no lo he hecho yo mismo pero no por no atreverme, sino por luego el coñazo de tener que transportar el aceite usado al taller para que lo reciclen. O a un punto limpio. Eso si es super-importante si uno mismo cambia el aceite. No tirarlo a cualquier lado. Pero ya compré la llave de filtro y al próximo cambio me voy a remangar las mangas y lo voy a hacer yo mismo, que también lo veo sencillo de hacer.

Sólo esas 3 cosas que son super-sencillas de hacer uno mismo ya te quitas muchísimo dinero en mano de obra. Otras cosas yo no me atrevo. Por ejemplo, le puse el kit nivel 1 de Rally Raid a la horquilla, y ya tuve que ponerle aceite nuevo. Dentro de 2.500 kms le toca la de los 48.000 kms, y eso del cambio de aceite de horquilla prefiero que lo haga el taller. Me parece más complicado de lo que yo me atrevo a hacer, por lo que vi en las instrucciones del kit.

Además, otra cosa muy importante. Todo lo que tú le hagas a la moto, lo harás con todo el cariño del mundo que ni de coña el mecánico va a tener. Por ejemplo, en mi último cambio de gomas me dejaron la cadena super-tensa. Esa falta de cuidados tú no lo vas a hacer. Cuando tenses la cadena tú solo en tu casa, la vas a dejar al milímetro a tu gusto. Que luego en el taller te la dejan a 3.8 o a 4.3 y te dicen "lista" cuando tú la quieres a 4 justos (versiones 2013-2018), pues tú la vas a dejar justo a 4. No a 4.2 ni a 3.8. Y lo mismo si cambias el aceite, lo vas a dejar al milímetro al nivel que tú quieras, ni cuarto de litro menos de lo que te gustaría, ni cuarto de litro de más. La vas a dejar justo al nivel que a ti te guste. Y esos cuidados especiales no los van a tener en ningún taller. Por muy buenos que sean.

Saber hacer esas 3-4 cosas sencillas te van a ahorrar bastantes dineros y además vas a tener la moto mucho más cuidada.

Y soltado todo este rollo vuelvo al caso en concreto del taller y la factura que da miedo. Para mí, se han pasado bastante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Factura mecánico Empty Re: Factura mecánico

Mensaje por IvanRoRu Vie Jun 04, 2021 11:10 pm

Factura mecánico 1f632 
creo que se han colado tres pueblos
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Factura mecánico Empty Re: Factura mecánico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.