Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Factura de la moto

+4
Alsinero
DavidRm
javier44
JotaX
8 participantes

Ir abajo

Factura de la moto Empty Factura de la moto

Mensaje por JotaX Lun Oct 26, 2015 9:12 am

Quería hacer una pregunta que igual es un poco tonta pero bueno.

¿a quienes de vosotros le dieron la Factura con la compra de la moto?

A mi al principio me hicieron una hoja con precios desglosados de lo que iba a comprar, que firme, era como una propuesta de compra, pagué la moto en un parde días, en unos días me llevé la moto.

A la semana me doy cuenta que no tengo Factura por algo que he comprado, creo que si no voy a pedirla ni la veo.

Y han tardado más de mes y medio en dármela, tuve que insistir dos veces.

En la factura solo se refleja precio de la moto. Nada de precio de los extras que pagué. Por lo que en realidad pagué algo más que lo que viene reflejado en la factura. Me dicen allí que es normal. En fin


Última edición por JotaX el Lun Oct 26, 2015 11:59 am, editado 1 vez
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por javier44 Lun Oct 26, 2015 9:17 am

Hombre Jota, cuánto tiempo!
pues normal normal no creo que sea. Mi fra(sin pedirla) tardó una semana, xq la compré en agosto que la mitad de los empleados estaban de vacaciones.
Y la fra de las chuches, en el momento de ponermelas y pagarlas me la daban.
Saludos
avatar
javier44
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por DavidRm Lun Oct 26, 2015 9:39 am

Yo tengo factura con todo desglosado, incluido extras como la primera revisión que pasé gratis. De hecho llevé la factura como comprobante cuando la pasé. Yo en tu lugar iría y que hicieran una factura correcta, con todo lo que tenga la moto.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por Alsinero Jue Oct 29, 2015 9:07 am

Yo tengo mi factura original de Expomoto con todo y en el acto
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por asocbus Jue Oct 29, 2015 2:35 pm

Hola, pues yo en el momento de la entrega de la moto me dieron todo los papeles habidos y por haber...

Contrato Honda Plus.
Factura de la Moto.
Factura de los Accesorios montados y desglosados tanto piezas como mano de obra con sus descuentos bien especificados.
Documentación provisional de la Moto.
Copia del seguro contratado en Liberty mediante Honda Plus.
Manual de mantenimiento en varios idiomas.

Creo que no me dejo nada.  Si no tienes todo eso pidelo que estas en tu derecho.
:ricky:
asocbus
asocbus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por joaquin72 Lun Nov 02, 2015 8:53 pm

Hola,
Por lo menos deberían haberte dado factura, y la documentación provisional. Además del manual de mantenimiento con los correspondientes sellos.
Saludos
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por JotaX Lun Nov 02, 2015 11:59 pm

joaquin72 escribió:Hola,
Por lo menos deberían haberte dado factura, y la documentación provisional. Además del manual de mantenimiento con los correspondientes sellos.
Saludos


La documentacion provisional claro que me la dieron. Lo que no me dieron fue la factura. Fui a reclamarla, llamaron por tfno al piso de arriba a contabilidad, y nos dicen que las dan a final de mes. Le digo que le diga por teléfono al del piso de arriba que creo que estoy en mi derecho a que me la hubieran dado dos dias antes cuando me llevé la moto, me dice que es cierto, y que la tendrán lista en breve.

Deje pasar el tiempo y al mes me la dan. En la factura me aparece SOLO cuantía de la moto, pero menos de lo que yo pague por ella, es decir me sale, 5765€ (iva incluido) cuando yo pagué por ella 5999€ (iva incluido). Me comentan que en la factura se descuenta la matriculacion (que se me incluía en el precio) que viene a ser la diferencia hasta lo que yo pagué.(ese coste de matriculacion no aparece reflejado en ningun sitio)

En la factura TAMPOCO me aparece el accesorio que me pusieron por 80€ con descuento (130€ sin el descuento) que fue el caballete central.

Por eso os queria preguntar en este hilo si era normal que en la compra de un vehiculo o moto no nos dieran la factura enseguida y ver qué tal vosotros.  Tampoco estoy muy acostumbrado a comprar vehiculos nuevos.

En fin unas cosas muy muy raras.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por joaquin72 Lun Nov 09, 2015 10:47 pm

Supongo que será algo del concesionario donde la compraste.
Yo tengo las facturas de todos los pagos, siempore las pido por si acaso. Tengo una factura de la moto y otra de los accesorios, porque después la llevé a ponerle el guardabarros trasero opcional y unas protecciones de puig.
Saludos
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por Decker25 Vie Nov 13, 2015 2:06 pm

Muy buenas.

Es normal que en la factura aparezca menos de lo que se ha pagado realmente segun los casos:

- caso1: moto pelada y te la matriculan ellos:
Debes tener un mínimo de dos facturas:
1ª aparecer el importe de la moto mas el IVA 
2ª factura costes de la gestoría que te la ha matriculado junto con sus justificantes de haber pagado el ITVM (numerito) y tasas correspondientes
3a En documento aparte debe aparecer el justificante de haber pagado el impuesto de matriculación, si corresponde. No me acuerdo si la CBX paga impuesto de matriculación. Es función de lo que contamine)

En caso de los extras que hayas negociado con el conce dentro del precio inicial no apareceran nunca, ya que van en B. El conce, en teoría, no puede facturarte por debajo del precio PVP que le marca el distribuidor en España para cada moto.
Otro tema es, si tu los extras los has encargado y pagado aparte, en este caso si deben aparecer y detallado el importe, la MO  y el iva correspondiente.

La factura siempre es importante pedirla ya que en el futuro la puedes necesitar, para seguros, siniestros, robos accidentes etc.... ademas de que están obligados a dártela.

Algunas tiendas se resistiran un poco, ya que si no la emites a ellos les vienes muy bien para "lavar" sus cuentas, pero te la tienen que hacer y bien hecha.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por Mva500 Sáb Nov 14, 2015 3:08 am

Yo tuve que insistir mucho para que me dieran la factura, y despues de mas de dos meses y al dia siguiente de amenazarles con ir a la oficina del consumidor me dieron la dichosa factura.
Mva500
Mva500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Factura de la moto Empty Re: Factura de la moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.