Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repostar sin quitarse el casco

+6
Kritik
gesero
Frochem
VStromer
Zuruyama
lumago
10 participantes

Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por lumago Dom Mayo 02, 2021 9:12 pm

Hola a todos:

Esta mañana he repostado combustible y he entrado a la tienda de la gasolinera a pagar con el casco (integral) puesto. Alguna vez me lo he quitado antes, pero esta vez llevaba prisa. La cajera me ha llamado la atención y me ha dicho que no podía entrar en la tienda con el casco puesto. Al principio pensaba que me lo decía por el tema covid (no llevaba puesta la mascarilla, aunque llevaba el casco cerrado), pero me ha dado a entender (era chica de pocas palabras), señalando hacia el techo, donde una cámara de seguridad apuntaba directamente hacia la caja, que era para evitar o dificultar la impunidad del atracador en un eventual atraco.

¿Alguien ha tenido experiencia con esto (me refiero a entrar con el casco puesto, no a atracar la gasolinera Laughing ), o alguien conoce la normativa en este sentido?
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por Zuruyama Dom Mayo 02, 2021 9:42 pm

Pues a mí me pasó al revés, o casi. Tengo un modular y entré a pagar con la barbilla del casco levantada. Y me dice el del mostrador: "Oye, la mascarilla". Y por no quitarme el casco y todo ese rollo, me bajé el módulo y me quedé con el casco puesto. Ya no me dijo nada. Igual es que ya me había controlado la cara al entrar.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por VStromer Dom Mayo 02, 2021 10:02 pm

Me da que penso que ibas a atracar la gasolinera. Personalmente nunca quito el casco al pagar y de momento ningun problema. Debo tener una pinta muy inofensiva, jeje
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por Frochem Dom Mayo 02, 2021 10:09 pm

Es algo muy habitual, igual que pasa en las oficinas de bancos. Por seguridad antirobo.
En muchos sitios en la puerta lo ponen con un cartel: Prohibido entrar con casco.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por gesero Dom Mayo 02, 2021 10:32 pm

La norma es quitarse el casco para entrar a pagar.
Pero eso como tantas cosas ha cambiado con el Covid.
Al final ahora todo el mundo entra enmascarado.
Si ademas llevas gafas de sol ya me cuentas tu . . . . . .
Con un casco con visera clara se te ve mejor y por eso ahora muchas gasolineras te dejan entrar con el casco y la visera cerrada.
De todas formas, tampoco va mal pedir permiso . . . . .
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por Kritik Lun Mayo 03, 2021 10:31 am

A mí me pasó 1 vez lo mismo en una gasolinera a la que no suelo ir. No porque me dijeran eso, sino porque hay otra no muy retirada de esa que me gusta más. Sólo fui a esa para comprobar precios y ya que estaba allí, pues eché. Al entrar a pagar me lo dijo. Por aquel entonces no había virus, y me lo tuve que quitar. Efectivamente, es por tema de seguridad ante posibles atracadores.

Cuando ya eres asiduo en una gasolinera, ya te van conociendo y ya no hace falta quitárselo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por Fon7 Miér Mayo 05, 2021 12:42 pm

A mí con el tema este del covid nunca me han puesto pegas, yo creo que como dicen aquí arriba porque es igual de identificable alguien con mascarilla y gafas que alguien con casco. También habría que pensar que con casco integral no hace falta mascarilla, por lo que si no me dejan entrar con casco o sin mascarilla (esto último ni lo haría aunque dejaran), me cojo mi moto y me voy sin pagar. Ellos sabrán.
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por benjamago Jue Mayo 06, 2021 6:38 pm

Yo cuando voy con la moto y no me quiero quitar el casco, uso a poder ser la ventanilla exterior. Nunca me han puesto pegas, pero sé que en teoría no sé debería (encuentro si lógica). Si está prohibido, no lo sé.
benjamago
benjamago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/03/2017

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por cb500xmaño Vie Mayo 07, 2021 12:40 am

Por seguridad era obligatorio sacarse el casco o pasamontañas ( Cara descubierta ) en cualquier gasolinera, banco , comercio o empresa.

Cuando voy de ruta,  normalmente casi nunca me quito el casco a la hora de pagar y menos en invierno.     Suelo sacar la cartera o un billete, se lo enseño al cobrador y le indico que entro con el casco.     Nunca han puesto pegas.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por Beni Jue Mayo 13, 2021 8:53 pm

Yo me levanto la visera y nunca me han puesto problemas.
Pero quiero contaros una anéctota.
Esto me pasó en una gasolinera que no voy a mencionar cerca de Bcn. Eran las seis de la mañana, aún denoche y habíamos quedado allí varios compañeros para ruta hacia el Pirineo.

Comprendo que a esas horas la seguridad se eXtreme, pero esto es el colomo.

Bueno, llego al surtidor, paro la moto, bajo y me dirijo al ventanuco detrás el cual estaba el empleado.
-Lo quiero lleno - digo.
-Me tienes que dejar la tarjeta- dice el tipo.
-Perdona - contesto - pero MI tarjeta no se la dejo a nadie. No la pienso perder de vista. Te dejo las llaves o el casco. Sin ellos no podré huir, creo.
-No - me dice el tipo - Tiene que ser la tarjeta.
Iba casi en reserva, de noche, esperando que llegaran los otros repostados creía...no sé. Al final me planteé acceder de mala gana eso sí.
Estaba ya dándosela cuando me dice el elemento:
-Tienes que poner el PIN.
-Así, sin anestesia.
Le dije de todo. Que si se pensaba que yo era tonto, que si para repostar le tenia que dar acceso a toooodos mis ahorros (por lo menos 200 euros), que si vaya mier...de normas. Tu no te fías si te dejo el casco y yo tengo que darte mi tarjeta abierta para que en dos minutos te compres a credito y a mi salud la pick-up que mas te guste....
Saque los 10 pavos que llevaba en metálico, se los pasé y le dije que diez de 95 sin plomo.

Nunca mas he vuelto a esa gasolinera.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por Kritik Vie Mayo 14, 2021 12:15 am

Beni escribió:Yo me levanto la visera y nunca me han puesto problemas.
Pero quiero contaros una anéctota.
Esto me pasó en una gasolinera que no voy a mencionar cerca de Bcn. Eran las seis de la mañana, aún denoche y habíamos quedado allí varios compañeros para ruta hacia el Pirineo.

Comprendo que a esas horas la seguridad se eXtreme, pero esto es el colomo.

Bueno, llego al surtidor, paro la moto, bajo y me dirijo al ventanuco detrás el cual estaba el empleado.
-Lo quiero lleno - digo.
-Me tienes que dejar la tarjeta- dice el tipo.
-Perdona - contesto - pero MI tarjeta no se la dejo a nadie. No la pienso perder de vista. Te dejo las llaves o el casco. Sin ellos no podré huir, creo.
-No - me dice el tipo - Tiene que ser la tarjeta.
Iba casi en reserva, de noche, esperando que llegaran los otros repostados creía...no sé. Al final me planteé acceder de mala gana eso sí.
Estaba ya dándosela cuando me dice el elemento:
-Tienes que poner el PIN.
-Así, sin anestesia.
Le dije de todo. Que si se pensaba que yo era tonto, que si para repostar le tenia que dar acceso a toooodos mis ahorros (por lo menos 200 euros), que si vaya mier...de normas. Tu no te fías si te dejo el casco y yo tengo que darte mi tarjeta abierta para que en dos minutos te compres a credito y a mi salud la pick-up que mas te guste....
Saque los 10 pavos que llevaba en metálico, se los pasé y le dije que diez de 95 sin plomo.

Nunca mas he vuelto a esa gasolinera.
Déjame la tarjeta y dame el pin, y mientras vete tú a echar gasolina y me dejas a mí con la tarjeta y el datáfono aquí.  Surprised
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Repostar sin quitarse el casco Empty Re: Repostar sin quitarse el casco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.