Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco Trail AGV AX-8

2 participantes

Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por capovawi Vie Jun 11, 2021 12:06 am

Hola,

me he pillado el AGV AX-8 y es terrible, a partir de 80kmh aparecen vibraciones en la visera, y se pasa a la cabeza, es MUY molesto. El vendedor me comentó que no habría problema en autovía porque el aire pasaría entre la visera y el casco, pero no es así. Y vale 300€...

Tengo cúpula de serie, deflector, y mido 1.78.

¿Alguien con experiencia con este casco o con otros cascos trail en la X? ¿Es normal?
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por capovawi Vie Jun 11, 2021 12:09 am

La opción de retirar la visera no la contemplo. No tiene pantalla solar, y en verano es innegociable tener una de las dos opciones.

El casco tiene 10km y no quiero hacer muchas pruebas, porque mi intención es devolverlo si no encuentro solución...

Casco Trail AGV AX-8 Aaaaaa10
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por Kritik Vie Jun 11, 2021 11:42 am

Lo cierto es que eso le pasa a muchos cascos trail, pero no a todos. Lo que se llama efecto vela. Pues la aerodinámica de la visera no está controlada, y por lo tanto la visera hace de pantalla contra el viento que viene de frente.

Yo tengo un Nexx XWed-2:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Casco Trail AGV AX-8 X.WED2_VAAL_WHITE_LATERAL

Tiene tanto visera como gafa de sol interna. Yo también buscaba protección contra el sol y viene genial. En verano además le pongo la visera tintada más ligera (tienen disponibles 2 tintes, mi consejo es la más clara de las 2). Entre la visera tintada sólo ligeramente y la gafa de sol interna, me apaño muy bien. Incluso de noche, como sólo está ligeramente tintada tampoco es muy molesta para conducir de noche.

En cuanto al viento, a mí nunca me ha hecho ese efecto vela. Y he ido sin deflector a 170km/h y no me ha molestado (aunque también hay que decir que me he agachado). Pero a 150km/h sin agacharme no he notado para nada el efecto vela. En este aspecto el Nexx Xwed2 está muy bien diseñado. Además trae un alargador de visera para hacerla unos 2cm más larga. Puede venir genial en verano. Yo particularmente no la he usado, pero por vagancia de ponerla  Surprised

Si algo le tengo que poner una pega al Nexx Xwed 2 es que me da la sensación de que es muy ruidoso. Yo aún no he tenido un casco que haya buscado poca sonoridad en él. El mío anterior era un Arai de carretera integral normal (que me valió una pasta). Arai es muy buena marca, se caracteriza por hacer buenos cascos, pero nada silenciosos. Y comparandolo con el Nexx que llevo ahora he de decir que son más o menos iguales de ruidosos. Como no tengo con qué otro casco comparar, pienso que este Nexx Xwed 2 tambien es poco silencioso. Pero es la única pega que le veo.

- Protección solar: 10
- Puesta de accesorios: 10. Preparado (y supongo que también homologado) para poder llevar cámaras de acción en los 2 laterales y en la coronilla.
- Manos libres específico de Nexx Xwed2: Caro con respecto a otros pero funciona muy bien y se adapta perfectamente al casco.
- Fácilmente transformable en casco enduro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por capovawi Vie Jun 11, 2021 11:51 am

Hola Kritik, gracias por tu feedback, pero no hablo de efecto vela. Acabo de probarlo en una recta y el efecto vela sí es claro a partir de 100km/h cuando inclino un poco la cabeza, entonces el aire empuja el casco hacia atrás.

A lo que me refiero en mi post es a una vibración que aparece en la visera, y se pasa a la zona frontal de la cabeza. Y es muy molesto ya que aparece por encima de 70km/h. No me quiero imaginar en un viaje de 5 o 6 horas...

He probado a quitar el deflector, y pasa exactamente lo mismo.

Esta misma tarde se vuelve para la tienda =(
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por Kritik Vie Jun 11, 2021 11:58 am

capovawi escribió:Hola Kritik, gracias por tu feedback, pero no hablo de efecto vela. Acabo de probarlo en una recta y el efecto vela sí es claro a partir de 100km/h cuando inclino un poco la cabeza, entonces el aire empuja el casco hacia atrás.

A lo que me refiero en mi post es a una vibración que aparece en la visera, y se pasa a la zona frontal de la cabeza. Y es muy molesto ya que aparece por encima de 70km/h. No me quiero imaginar en un viaje de 5 o 6 horas...

He probado a quitar el deflector, y pasa exactamente lo mismo.

Esta misma tarde se vuelve para la tienda =(
Es peor de lo que imaginaba. Algo no está lo suficientemente fijo. Bien porque el plástico no sea lo suficientemente fuerte y vibra debido a la fuerza del viento, o bien porque no esté suficientemente fijado a la calota (esto puede ser por fijación floja, tornillo flojo por ejemplo, o por mal diseño de la fijación) y por eso vibre debido a la fuerza del viento.

Yo lo llevaría a la tienda y si no te lo saben resolver, yo lo devolvería.

El precio del Nexx X-Wed2 es parecido a ese que llevas. A lo mejor te permite cambiarlo el uno por el otro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por capovawi Lun Sep 19, 2022 9:04 pm

Kritik escribió:Lo cierto es que eso le pasa a muchos cascos trail, pero no a todos. Lo que se llama efecto vela. Pues la aerodinámica de la visera no está controlada, y por lo tanto la visera hace de pantalla contra el viento que viene de frente.

Yo tengo un Nexx XWed-2:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Casco Trail AGV AX-8 X.WED2_VAAL_WHITE_LATERAL

Tiene tanto visera como gafa de sol interna. Yo también buscaba protección contra el sol y viene genial. En verano además le pongo la visera tintada más ligera (tienen disponibles 2 tintes, mi consejo es la más clara de las 2). Entre la visera tintada sólo ligeramente y la gafa de sol interna, me apaño muy bien. Incluso de noche, como sólo está ligeramente tintada tampoco es muy molesta para conducir de noche.

En cuanto al viento, a mí nunca me ha hecho ese efecto vela. Y he ido sin deflector a 170km/h y no me ha molestado (aunque también hay que decir que me he agachado). Pero a 150km/h sin agacharme no he notado para nada el efecto vela. En este aspecto el Nexx Xwed2 está muy bien diseñado. Además trae un alargador de visera para hacerla unos 2cm más larga. Puede venir genial en verano. Yo particularmente no la he usado, pero por vagancia de ponerla  Surprised

Si algo le tengo que poner una pega al Nexx Xwed 2 es que me da la sensación de que es muy ruidoso. Yo aún no he tenido un casco que haya buscado poca sonoridad en él. El mío anterior era un Arai de carretera integral normal (que me valió una pasta). Arai es muy buena marca, se caracteriza por hacer buenos cascos, pero nada silenciosos. Y comparandolo con el Nexx que llevo ahora he de decir que son más o menos iguales de ruidosos. Como no tengo con qué otro casco comparar, pienso que este Nexx Xwed 2 tambien es poco silencioso. Pero es la única pega que le veo.

- Protección solar: 10
- Puesta de accesorios: 10. Preparado (y supongo que también homologado) para poder llevar cámaras de acción en los 2 laterales y en la coronilla.
- Manos libres específico de Nexx Xwed2: Caro con respecto a otros pero funciona muy bien y se adapta perfectamente al casco.
- Fácilmente transformable en casco enduro.

Hola Kritik. Tengo el XWED2 pero he perdido la pieza de rejilla del mentón, tan molona en verano. He consultado a NEXX si tiene repuesto, pero me remite a sus minoristas. Los de tradeinn, la web donde lo compré, no lo tienen. ¿Te suena de alguna tienda potente que sea distribuidora de NEXX?
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por Kritik Lun Sep 19, 2022 10:07 pm

capovawi escribió:Hola Kritik. Tengo el XWED2 pero he perdido la pieza de rejilla del mentón, tan molona en verano. He consultado a NEXX si tiene repuesto, pero me remite a sus minoristas. Los de tradeinn, la web donde lo compré, no lo tienen. ¿Te suena de alguna tienda potente que sea distribuidora de NEXX?
Yo lo compré en una tienda de Madrid que se llama Motos Soria (Curioso nombre para estar en Madrid). Sirve a varias otras tiendas de Madrid, como a la que yo me compré la moto, y es bastante gorda en Nexx y en cascos en general. Acabo de ver que tienen 3 tiendas. Deben de ser del mismo dueño así que podrás preguntar en cualquiera. Yo lo compré en la que está en Atocha. Esta gente es distribuidora oficial de la marca.

PD: Es un gustazo en verano esa pieza de rejilla. Que cambio con respecto a la otra!! Yo estoy muy contento en general con ese casco. Sólo le pongo una nota negativa, y es que la visera exterior quita poco el sol. Yo buscaba uno con gafa de sol interna y con visera para que ambos me quitasen el sol. Pero la visera externa me lo quitó muy pocas veces. Quizás sea util para las ramas en offroad, pero no para quitar el sol. Con respecto a todo lo demás, super-contento con este casco.

PD2: Si no la encuentras por ningún lado me avisas y quizás lleguemos a un acuerdo. Yo ya cambié de casco ahora el X-WED2 lo tengo sin usar por si un día llevo a algún paquete. Hasta es posible que tenga 2, en su día tuve el X-WED1 y me lo robaron y tengo todos los recambios que traía. Quizás ese también y tenga 2. Pero aún con sólo 1, como ya no uso ese casco, tampoco me importa deshacerme de la pieza rejilla.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por capovawi Mar Sep 20, 2022 12:00 am

Vaya, juraría que había borrado el mensaje... nada, lo encontré rápidamente por internet, al final lo tenían los de tradeinn, pero gracias por la info.

Estoy encantado con el casco (gracias de nuevo por la recomendación), llevo 20k en año y medio con tiradas muy largas y genial. Le pongo 3 pegas:
-A veces noto molestias en un punto muy concreto, justo en la parte más alta de la cabeza, imagino que la cabeza se hincha y es molesto.
-Una tela en forma triangular que va por debajo del mentón se suelta con facilidad, con el peligro de perderla, y es muy complicado meterla.
-El tamaño.  Ya el modelo de por sí tiene un tamaño considerable, y además yo voy con una talla XL. No me cabe en las maletas laterales, y en el baúl entra justo.

Por lo demás, genial. Comodísimo.
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco Trail AGV AX-8 Empty Re: Casco Trail AGV AX-8

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.