Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Futura Honda?

+9
daiann
danyof
_Asebra_
BlackPanther
GTargui
VStromer
Kritik
Fon7
RicardoJlb
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty ¿Futura Honda?

Mensaje por RicardoJlb Miér Abr 14, 2021 11:02 pm

Buenas, 

Hemos escuchado y hablado mucho de la futura "mini" África Twin. 

Es un hecho que Honda esta "coja" en lo que es la cilindrada de 700-800 para motos del estilo África Twin. 

Ahora, Honda ha renovado el registro del nombre de "Honda Transalp" en Estados Unidos. 

De ser cierto, creo que tendría sustituta a mi CB a falta de ver especificaciones. 

Motorpasion

Solomoto

Soymotero
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Fon7 Jue Abr 15, 2021 7:15 am

Llevo siguiendo de cerca esta futura Transalp, que sería el eslabón perdido entre la CB500X y la CRF1100L, aunque a mi parecer esta moto tendrá un corte mucho más offroad, dado que en esa cilindrada Honda tiene ya la NC750X como "trail asfáltica". Aún así, para aquellos que busquen algo para meterse de lleno en carreteras de barro y piedras puede ser una opción maravillosa!
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Kritik Jue Abr 15, 2021 11:22 am

Una trail tipo AT, que no tenga problema en absoluto de meterse en lo marrón como le pasa a la AT, (La X tampoco tiene problema, pero si limitación de por donde meterse y por donde no) Y que no sea tan trail como la CRF450R, que con ese sillín es imposible pasar 3 horas sentado en él para rutas en carretera, y que además cuente con más o menos 75CV sería estupendísima. Que en precio esté también cercana a la NC750.

Tenemos la Crossrunner de 800cc, con sus 107CV en la versión 2021. Pero es que tiene un precio muy, muy alto para considerarlo como moto intermedia entre X y AT. 13.800€ su precio oficial.

Esa 700-800 tendría que tener un precio de unos 9.000€ como mucho, teniendo en cuenta que el precio oficial de la NC750X es de 8250€... una más o menos de la misma cilindrada no debería de subir de 9.000€.

Por supuesto, ya que es un modelo nuevo, debería de incorporar todos los avances electrónicos cuya instalación no sube demasiado el precio. Centralita con varios modos de conducción, y el resto de electrónica preparada para esos modos. Como ABS desconectado en modo marrón y conectado en modo asfalto, mejores bajos en modo marrón, y tantos etc...

Hoy en día, que tienes un ordenador tipo Raspberry más pequeños que una cartera de caballero, con discos duros como los M2 del tamaño de 2 monedas de 1€ una al lado de la otra... hay capacidad suficiente como para hacer un cuadro de instrumentos que pueda tener de todo. Si se puede meter un Windows en el tamaño del cuadro de instrumentos de la X, puedes meter todo lo que quieras en ese cuadro. Incluido un GPS, una conexión a bluetooth para el manos libres... en fin. Que hoy en día metes toda la electrónica que te de la gana en un espacio super-pequeño. Y el precio no sube tanto. Coge un teléfono móvil de calidad media (250€?) y méteselo al cuadro de instrumentos. Con toda la electrónica que lleva un móvil. Y sube el precio de la NC750X de 8250€ a 8500. Y seguirá viniéndose de maravilla, por toda la electrónica y todas las ventajas de esa electrónica. Lo mismo para ese nuevo hipotético y deseado modelo transalp.

Hay muchísima, muchísima gente encantada con la X, por su bajo consumo, por sus bajo coste de mantenimiento (revisiones cada 12.000kms), por su agilidad y que, sin ser la mejor, es muy buena en todos los ámbitos. Ciudad, carretera, campo... en fin, que está super-encantado con la X, pero que echa en falta, sobre todo a la hora de llevar paquete, un poco más de tirón. Como 20CV más. Mucha gente que tiene esa X y que, a falta de una X con ese extra de potencia en Honda. Que dicen "Quiero una trail con 70CV a un precio de más o menos 8500-9000€". Como Honda no la tiene, todos se van a otras marcas, que si la tienen. Los que somos un pelín, sólo un pelín veteranos en este foro hemos visto ya muchos, muchos casos así. Si honda la tuviese, todos esos casos no abandonarían a Honda. Cambiarían la X por ese modelo. Ni siquiera 1 de esos casos se iría a otra marca teniendo una AT de 75CV por ese precio. ¿Y por qué? Porque todo el que se compra la X queda encantado con ella.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A jose111 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por VStromer Jue Abr 15, 2021 12:42 pm

Kritik escribió:Hoy en día, que tienes un ordenador tipo Raspberry más pequeños que una cartera de caballero, con discos duros como los M2 del tamaño de 2 monedas de 1€ una al lado de la otra... hay capacidad suficiente como para hacer un cuadro de instrumentos que pueda tener de todo. Si se puede meter un Windows en el tamaño del cuadro de instrumentos de la X, puedes meter todo lo que quieras en ese cuadro. Incluido un GPS, una conexión a bluetooth para el manos libres... en fin. Que hoy en día metes toda la electrónica que te de la gana en un espacio super-pequeño. Y el precio no sube tanto. Coge un teléfono móvil de calidad media (250€?) y méteselo al cuadro de instrumentos. Con toda la electrónica que lleva un móvil. Y sube el precio de la NC750X de 8250€ a 8500. 
No es lo mismo un móvil que la electrónica dedicada de una moto que tiene que trabajar en tiempo real y sin fallos críticos durante años en condiciones de calor, humedad, vibraciones, etc. Fijate que hasta el día de hoy no conozco casos de gente a los que se les ha muerto la ECU por muchos años que tenga la moto. 

En cambio hay casos a patadas de gente a los que el movil se les vuelve cada vez mas lento, se cuelga, etc. etc.

Y luego el tema programación - que también lleva su tiempo y dinero. La NC750 no es moto sencilla en ese aspecto aunque la gente la considere como tal. La DCT ha estado 20 años perfeccionándose - con la ingeniería que hay detrás la NC750 me parece hasta barata y todo. Vamos - que no es meter una placa con circuitos, es también programarla (ya hacerlo bien ademas).

En fin - que nadie va a regalar esas cosas. Los chinos si - ponen electrónica genérica en sus motos con motores obsoletos y la gente lo compra  scratch

Si la Transalp va a usar el mismo motor que la NC, XADV y Forza pues ahi si que podrán hacer un precio mas interesante. De lo contrario me parece que subira bastante.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Kritik Jue Abr 15, 2021 3:32 pm

VStromer escribió:
Kritik escribió:Hoy en día, que tienes un ordenador tipo Raspberry más pequeños que una cartera de caballero, con discos duros como los M2 del tamaño de 2 monedas de 1€ una al lado de la otra... hay capacidad suficiente como para hacer un cuadro de instrumentos que pueda tener de todo. Si se puede meter un Windows en el tamaño del cuadro de instrumentos de la X, puedes meter todo lo que quieras en ese cuadro. Incluido un GPS, una conexión a bluetooth para el manos libres... en fin. Que hoy en día metes toda la electrónica que te de la gana en un espacio super-pequeño. Y el precio no sube tanto. Coge un teléfono móvil de calidad media (250€?) y méteselo al cuadro de instrumentos. Con toda la electrónica que lleva un móvil. Y sube el precio de la NC750X de 8250€ a 8500. 
No es lo mismo un móvil que la electrónica dedicada de una moto que tiene que trabajar en tiempo real y sin fallos críticos durante años en condiciones de calor, humedad, vibraciones, etc. Fijate que hasta el día de hoy no conozco casos de gente a los que se les ha muerto la ECU por muchos años que tenga la moto. 

En cambio hay casos a patadas de gente a los que el movil se les vuelve cada vez mas lento, se cuelga, etc. etc.

Y luego el tema programación - que también lleva su tiempo y dinero. La NC750 no es moto sencilla en ese aspecto aunque la gente la considere como tal. La DCT ha estado 20 años perfeccionándose - con la ingeniería que hay detrás la NC750 me parece hasta barata y todo. Vamos - que no es meter una placa con circuitos, es también programarla (ya hacerlo bien ademas).

En fin - que nadie va a regalar esas cosas. Los chinos si - ponen electrónica genérica en sus motos con motores obsoletos y la gente lo compra  scratch

Si la Transalp va a usar el mismo motor que la NC, XADV y Forza pues ahi si que podrán hacer un precio mas interesante. De lo contrario me parece que subira bastante.
Bueno, de momento toda esa electrónica ya la montan en la Africa Twin. (excepto lo del GPS y el bluetooth) Que la tienes además en opción cambio automático que esa misma opción se puede poner y quitar el semi-automático (en cuyo modo se cambia de marcha con un botón), o opción únicamente manual. En cualquier caso, aun en la opción únicamente manual (o pedal Surprised ) aún le queda puesta muchísima electrónica que ya está diseñada y pensada para que dure sin fallar. (Bueno, lleva pocos años en funcionamiento, La ECU con varios modos de conducción creo que la implementaron en el 2020 en la AT. pero espero que fuese pensada para que durase) No es algo que haya que diseñarla de cero, ya está inventada.

Si Honda pretendiese sacar una Africa Twin de 700-800, pienso yo que debería de partir de lo que ya tiene conseguido en la Africa Twin de 1100.

PD: La comparativa con la durabilidad de los móviles no es aplicable. La obsolescencia programada es un tipo de obsolescencia en la que se invierte esfuerzo en conseguirla. Los fabricantes de móviles quieren que sus móviles vayan genial durante un tiempo, y que tras ese tiempo se vuelvan lentos. E invierten un esfuerzo en que sea así. Si no hiciesen ese esfuerzo, los móviles durarían más. El PC desde el cual escribo tiene ya cosa de 10 años. Y oye, con Windows 10 ninguna lentitud. Quizás no pueda jugar ya a los últimos juegos del mercado. Pero es que estos juegos exigen más que los juegos de hace 10 años. Los juegos de hace 10 años los juego igual de bien hoy que hace 10 años. Eso no pasa con los móviles. Por eso, la obsolescencia programada de la electrónica de los móviles no es aplicable a la electrónica de las motos. (Lo de poner un móvil en el cuadro de mandos no era literal)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por GTargui Jue Abr 15, 2021 4:27 pm

Yo quiero probar un tetra de honda en una moto cómoda !! Me gustaría la CB 1100 X pero va a tener el bi de la AT. Preferiría un tetra como el de la crosrunner pero actualizado, el Vtech está genial, es una pasada en cuanto a ingeniería, pero es demasiado caro, la que yo querría es la CB 1100 X con el motor de la CBR 1000, en mi actual moto, siempre suelo ir sobre las 6.000 rpm incluso en ciudad quiero la estirada de un tetra.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por BlackPanther Sáb Mayo 29, 2021 1:47 am

Hoy se han puesto todas las web a comentar la nueva Transalp 750 y otro render más.
Que siga la fiesta o mejor la espera...
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por VStromer Sáb Mayo 29, 2021 11:51 am

Esto ya tiene mas pinta de ser verdad. Pero en mi caso ya no la considero como sustituta mi CB y VStrom. Entre el motor de 58 CV y el faro LED de la NC (que no es ninguna maravilla de noche) no la veo como moto para todo.

Y esa horquilla tampoco me convence. Sera SDBV supongo - mejor que la tradicional pero no llega a una de cartucho. Y a ver como modificas una horquilla SDBV - no me suena que alguien fabrique piezas para eso.

Cuanda salga ire a probarla de todos modos - quien sabe, lo mismo tendre que cambiar de opinion...
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 29, 2021 7:11 pm

Limitaciones del carnet A2:

Cilindrada: Cualquiera

Potencia: Hasta 35 kW (aprox. 48 CV)

Potencia/peso: Hasta 0,2 kw/kg

Nota: Motos limitadas , de máximo 70 CV

Edad mínima: 18 años

Deberían de dejar de pensar en la limitación del A2 para esta nueva moto. O eso, o venderla limitada, pero que se pueda quitar esa limitación y así obtener 70 CV. Ya que 48 CV... igual que la CB500X, Sacarla limitada a 58 CV es tontería, cuando con esa cilindrada podrían sacarle 70 CV fácilmente. 58 CV te obliga a tener el carnet A, y con ese carnet ya la podría llevar diréctamente sin limitar a esos 70 CV.

Lo suyo, en el caso de venderla pensando en las limitaciones del carnet, es que tenga esos 70CV sin limitar, pero limitarla a 48CV para que valga para el A2. Una moto muy buena para los que se sacan el A2, y también muy buena para el que quiera algo más grande y tenga el A.

Veremos. La mejor confirmación seguramente se de este otoño en la feria de Milán. Que es cuando las marcas presentan sus novedades.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por VStromer Sáb Mayo 29, 2021 9:45 pm

Que por cierto - acabo de ver graficas de potencia de la NC 750 antigua (la de este año tiene algo mas de potencia) y saca 48CV en rueda - lo mismo que la CB deslimitada. El motor de la NC750 nueva tiene 3CV mas lo cual nos daria 51 CV en rueda. No se - me parece poquito teniendo en cuenta el peso de la moto - casi la misma potencia que la CB pero mas peso. Imagino que la Transalp usara el mismo motor que la NC750 y tendra cifras similares. 

Visto eso ahora si que descarto completamente la Transalp - no veo sentido pasar de la CB a Transalp para tener mas peso y practicamente la misma potencia.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por RicardoJlb Sáb Mayo 29, 2021 11:40 pm

VStromer escribió:Que por cierto - acabo de ver graficas de potencia de la NC 750 antigua (la de este año tiene algo mas de potencia) y saca 48CV en rueda - lo mismo que la CB deslimitada. El motor de la NC750 nueva tiene 3CV mas lo cual nos daria 51 CV en rueda. No se - me parece poquito teniendo en cuenta el peso de la moto - casi la misma potencia que la CB pero mas peso. Imagino que la Transalp usara el mismo motor que la NC750 y tendra cifras similares. 

Visto eso ahora si que descarto completamente la Transalp - no veo sentido pasar de la CB a Transalp para tener mas peso y practicamente la misma potencia.

Buenas,

Yo opino lo mismo.

La nueva Transalp si sale con el motor de la NC se queda corta en potencia comparando con la competencia. Hablando de peso, el limite son 200 kg. 
La Tenere es la referencia son 75 cv y 204 kg.

Esto sin competir con KTM y otras marcas que esta en otro nivel tanto de potencia como pasta.

Si la honda sale a 10.000 que es el top pq mas que eso ya es entrar en un abanico muy grande, sale mas barato cambiar la suspensión de la cb por la de Rally Raid (esto hablando de la de rueda 17) que seria subir de altura, legalizarla y salir a carretera....

Esto claro, hablando de salir con los valores de la NC...por muy honda que sea, no creo que el cambio valla la pena.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Kritik Dom Mayo 30, 2021 9:33 pm

yo me pregunto qué ventajas tiene diseñar un motor de más cilindrada manteniendo la potencia de entrega. La potencia que entrega un motor a la rueda es, básicamente, el motivo de la existencia del motor. ¿Qué otra función tiene le motor si no es mover la rueda con más o menos potencia?

Luego a parte de eso, cuanto menos gaste manteniendo la potencia, tanto mejor. Pero siempre con la máxima potencia posible como primer objetivo. Pues como digo, ¿No es ese el motivo de la existencia de un motor?

Si tienes ya diseñado un motor de 471cc que desarrolla 48CV en rueda (X deslimitada). Diseñar otro motor subiendole casi 300cc para que otorgue sólo 3-5CV más... es tontería. Al menos claro está, que obtengas otros beneficios que sean tan llamativos como la potencia. Como por ejemplo consumos de 1L a los 100 o cosas así. ¿Pero si no? Para mí, tontería. A ese paso se pueden diseñar un motor de 2.000cc y que tenga 20 CV. Pedazo monstruo, con lo que pesará, y que sólo desarrolle 20CV. Pues eso, un motor poco eficiente. Lo mismo que el de la NC, menos eficiente. Más cc con los mismos kw. Eso supone que es menos eficiente. Al menos claro está, como digo antes, que tenga otras características tan buenas como la potencia. Como consumos tan tan tan llamativos que haya mucha gente que diga "Eh, me mola. Renuncio gustosamente a 20CV a cambio de un consumo de 1L a los 100" o algo parecido.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por VStromer Dom Mayo 30, 2021 10:02 pm

Hombre - la NC es igual de eficiente que la CB. Que tenga menos potencia no significa que sea menos eficiente - simplemente es un motor diseñado para dar mucho par a bajas revoluciones. De consumo andan parecidos.

Los motores de piston aeronauticos usan la misma estrategia - 35CV/litro es lo tipico. A cambio pueden ir a 100% de potencia durante horas - algo que fundiria cualquier otro motor con mas potencia especifica. En ese sentido el motor de la NC seguramente aburriria al dueño antes de tener algun signo de desgaste. Osea que para viajar cargado la NC debe ser mas apropiada. Aunque eso no suena muy divertido.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por _Asebra_ Mar Ago 31, 2021 7:15 pm

Bueno yo creo que es un conglomerado de muchas cosas...

Cierto es que el escaparate de Honda está muy roto y se repite mucho, en mi opinión, como bien dijo Kritik, Honda saca modelos atractivos para todo el mundo, totalmente de acuerdo.

En Honda encontramos la gama cb500 para el gran público y los que tienen la limitación del A2, luego en vanguardia la Africa Twin con sus kg de más y sus 100 cv y para los que no tienen ese taco de billetes y no tocan tanta carretera, la gama CRF300 con sus 27cv...

Yo la NC ni fu ni fa, como bien habéis comentado en otro hilo, es mejor la 500 con su motor más divertido, aunque por gustarme también me encanta Twink

Quitando la CRF y las maxitrails, el resto son mayoritariamente para carretera. Por llantas de palos, por altura libre al suelo, por suspensiones, etc. Y creo que Honda debería darse cuenta del exito que tendría (yo me la compraría mañana) si saca algo intermedio, la pieza que falta del puzzle. La Teneré de Honda, por así decir. Que exploten ese concepto a su manera...

Si en la sartén echamos:

Electrónica actualizada: con modos de conducción y posibilidad de quitarle el Abs.

Capacidades off-road: Llantas de 21 y 18 con suspensiones de largo recorrido.

Motor: Poco consumo ( para mi eso es no más de 4.5L/100) y que tenga algo de garra, como la X, que la hace muy divertida, opción A2 y dislimitado a entre 60-70 cv. Depósito de 20 L, o bien con autonomia de 450km

Chasis: Cercana a los 200kg con pantalla regulable y asiento cómodo para los largos trayectos, facilidades para llevar equipaje/pasajero.

Y a 9000€.

Algo que enganche a los que la X se les queda corta, o necesitan de más motor.

Personalmente, el resultado final sería la vuelta de la Dominator que conocemos, y que he tenido el gusto de conducir, pero actualizada al año 2022.

Aventurera, ciudadana y rutera al mismo tiempo. Espero con ansiedad con qué nos deslumbrará Honda este año.
_Asebra_
_Asebra_
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por VStromer Miér Sep 01, 2021 12:46 pm

Y aqui esta - ya hay video oficial:



Sabia que iban a poner la horquilla invertida  XDD

Y aqui la pagina de Honda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo puedo decir una cosa - me encanta!!!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Akira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Kritik Miér Sep 01, 2021 2:09 pm

Pues la X roja 2022 es super-bonita. Le han dado un toque espectacular. Pero en cuanto a estética se refiere, la nueva CBR500R también en rojo, con el mismo estilo que la X roja es mega-bonita. Me encanta la R rojita 2022. Aunque más la X por el resto de cosas, pero en lo que es sólo la estética, la R 2022 roja les ha quedado preciosa.




------------------
Me encantan todas las mejoras de la X 2022, muchos reclamaban mejora en la iluminación, pues ha llegado. El resto cosecha propia de Honda y a mi parecer, un acierto en todas las mejoras de este año. Pero sigo pensando que bien podrían haber incluido una centralita con modos de conducción y ABS desconectable. Sigo pensando que el incremento del coste de incluir esto es mínimo. A lo mejor me equivoco, pero lo creo así. Pero bueno, sea como fuere, aquí en este foro hemos descubierto el truco para hacer de nuestro ABS, uno desconectable.

Si ya la tienen la versión 2022 en la web, no me extrañaría nada que en breves la tengamos en los concesionarios. Quizás septiembre, quizás octubre. Sinceramente, no creo que llegue noviembre y aún no esté en los concesionarios.

Dios, sin o tuviese mi X mejorada, la cambiaba.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por VStromer Miér Sep 01, 2021 2:41 pm

Kritik escribió:
Dios, sin o tuviese mi X mejorada, la cambiaba.
Asi estoy yo ahora Surprised En cuanto la pruebe vere si merece la pena vender la VStrom y la CB antigua para pillar esta. Es que han mejorado los ultimos puntos debiles de la CB - realmente no se me ocurre nada mas (la potencia tal vez pero de eso ya me ocuparia yo  :lol8: ).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por danyof Miér Sep 01, 2021 3:35 pm

He pedido presupuesto para una Honda CB500X 2021 y ya he dado la señal ~400€ en el concesionario para los accesorios.

¿Tendría sentido esperarme a esta nueva versión? Al menos pienso que debería tener un descuento la del 2021 habiendo salido ya la del 2022...
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por VStromer Miér Sep 01, 2021 3:45 pm

danyof escribió:¿Tendría sentido esperarme a esta nueva versión? Al menos pienso que debería tener un descuento la del 2021 habiendo salido ya la del 2022...
Rotundamente si - yo esperaria a la 2022 sin dudarlo. Es MUCHO mejor que la 2021.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Kritik Miér Sep 01, 2021 4:04 pm

danyof escribió:He pedido presupuesto para una Honda CB500X 2021 y ya he dado la señal ~400€ en el concesionario para los accesorios.

¿Tendría sentido esperarme a esta nueva versión? Al menos pienso que debería tener un descuento la del 2021 habiendo salido ya la del 2022...
Yo al menos lo intentaría. Y cuanto antes mejor, porque así quizás les pilles a tiempo de anular el pedido.


Última edición por Kritik el Miér Sep 01, 2021 4:05 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por daiann Miér Sep 01, 2021 4:05 pm

Coincido plenamente,yo esperaria a la 2022,este año las mejoras si q son notables.
En el video la X se ve guapisima y la R....brutal!!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Jackerton Miér Sep 01, 2021 4:33 pm

Lo único es que tendrás que esperar 6 meses. Pero si no tienes prisa adelante.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por danyof Miér Sep 01, 2021 4:40 pm

Jackerton escribió:Lo único es que tendrás que esperar 6 meses. Pero si no tienes prisa adelante.

Claro, este debe ser el problema.

Acabo de llamar a otro concesionario interesándome para ver que me decían sobre el nuevo modelo y me ha dicho que hasta Marzo no habrá nada.

Si estuvieran en Septiembre u Octubre me lo podría pensar, pero esperar hasta Marzo me parece bastante, básicamente porque no tengo ninguna moto y me acabo de sacar el carné hace 40 días... Una pena Sad
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por jalon Jue Sep 02, 2021 12:01 am

danyof escribió:
Jackerton escribió:Lo único es que tendrás que esperar 6 meses. Pero si no tienes prisa adelante.

Claro, este debe ser el problema.

Acabo de llamar a otro concesionario interesándome para ver que me decían sobre el nuevo modelo y me ha dicho que hasta Marzo no habrá nada.

Si estuvieran en Septiembre u Octubre me lo podría pensar, pero esperar hasta Marzo me parece bastante, básicamente porque no tengo ninguna moto y me acabo de sacar el carné hace 40 días... Una pena Sad
Buenas.
Esta tarde he preguntado en 2 concesionarios y me han dicho lo mismo, que mínimo febrero o marzo. Me huelo que llevan el camino de la NC750X, que hay gente desesperada meses y meses en espera, algunos han decidido y con buena razón, cambiar a otra marca.No entiendo la política de Honda, si no puedes servir motos, no presumas de modelos nuevos, no las publicites , ponen el caramelo en los labios y luego no te dejan disfrutarlo....en fin, es lo que hay...
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Kritik Jue Sep 02, 2021 6:05 am

jalon escribió:
danyof escribió:
Jackerton escribió:Lo único es que tendrás que esperar 6 meses. Pero si no tienes prisa adelante.

Claro, este debe ser el problema.

Acabo de llamar a otro concesionario interesándome para ver que me decían sobre el nuevo modelo y me ha dicho que hasta Marzo no habrá nada.

Si estuvieran en Septiembre u Octubre me lo podría pensar, pero esperar hasta Marzo me parece bastante, básicamente porque no tengo ninguna moto y me acabo de sacar el carné hace 40 días... Una pena Sad
Buenas.
Esta tarde he preguntado en 2 concesionarios y me han dicho lo mismo, que mínimo febrero o marzo. Me huelo que llevan el camino de la NC750X, que hay gente desesperada meses y meses en espera, algunos han decidido y con buena razón, cambiar a otra marca.No entiendo la política de Honda, si no puedes servir motos, no presumas de modelos nuevos, no las publicites , ponen el caramelo en los labios y luego no te dejan disfrutarlo....en fin, es lo que hay...
Yo no me fiaría mucho de los concesionarios. A fin de cuentas, lo que ellos buscan son ventas AHORA, no dentro de X meses. Te dicen esos plazos para que compres el modelo actual hoy. En vez de mandar a un cliente que se espere a saber cuanto. Y eso pasa porque, en realidad, los concesionarios oficiales no tienen ni idea de lo que les va a llegar y cuando.

La central de Honda España, sede en Barcelona, ha estado cerrada todo el mes de Agosto. Y son ellos los que más sabrán sobre este nuevo modelo. Sinceramente, me extraña mucho que el 1 de septiembre publiquen un modelo en la web de honda que no vayan a tener hasta medio año (MEDIO AÑO!!) después. Sobre todo cuando el modelo 2021 estaba ya en los concesionarios en noviembre.

Cierto es que usualmente, en muchos años anteriores los nuevos modelos venían por esas fechas. Febrero-marzo-abril. Y además la web no se actualizaba hasta meses después (por ej, la web no reflejó los cambios de la versión 2017 con el nuevo escape hasta 6 meses después de estar ese modelo en los concesionarios). Sin embargo, ya en el año 2021 con la versión 2021 estuvo en los concesionarios mucho antes que lo que nos venían acostumbrando. Y en noviembre ya empezaron los primeros compis de foro a informar de sus adquisiciones X-2021.

Es por eso que a mí me extraña muy mucho que en la web hayan anunciado este cambio tan rápido, web que siempre de antes llevaba retraso pero que al parecer ahora se han puesto mucho las pilas en estos grandes cambios. Y que hayan ordenado este cambio en la web española sin saber cuando van a tener existencias. Es muy, muy raro. Y eso se junta con la llegada inesperadamente pronta del modelo 2021 a los concesionarios... y tenemos muchas posibilidades de que este modelo 2022 no tarde tanto como dicen los concesionarios en llegar a dichos concesionarios.

Yo esperaría hasta mediados de septiembre, y después llamaría a Honda España. No a ningún concesionario, sino a Honda España. Y entonces tomaría una decisión. Esperar y tener más dinero ahorrado en el momento de la compra de la moto no es ningún error.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Futura Honda?  Empty Re: ¿Futura Honda?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.