Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

velocimetro x 2016

+5
juanbe
jose111
Kritik
Frochem
dvmad
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Miér Abr 21, 2021 11:28 am

Parece que este tema no atrae a mucha gente, parece que interesa más saber la marcha en que vas, que cambiar la pantalla amarilla...
en fin esperaremos a que el compañero BangBang nos aclare.
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por VStromer Miér Abr 21, 2021 12:02 pm

Mactonino escribió:Parece que este tema no atrae a mucha gente, parece que interesa más saber la marcha en que vas, que cambiar la pantalla amarilla...
en fin esperaremos a que el compañero BangBang nos aclare.
Es que es mucho lio - hay que desmontar carenado, ver el tema de conexiones, ver que pasa con el puerto serie ECU-pantalla (si no se comunican es un problemon), ver que pasa con el HISS (puede que me equivoque pero el HISS primero va al cuadro de instrumentos). Probablemente hay que configurar el cuadro despues. Vamos - que alguien tiene que hacer de conejillo de indias ...
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por bangbang Dom Mayo 09, 2021 2:04 pm

hola chavales, despues de un tiempo que me compre el velocimetro ayer me puse a desmontar la moto para llegar a nuestro velocimetro la verdad que hay que quitar muchas cosas para llegar al sitio que por lo visto  en el concesionario honda no saben quitarlo porque me encontre algunas pestañas del carenado derecho que estaban pegadas y tal como levante el carenado se rompieron mejor dicho lo rompieron en el concesionario y lo pegaron como no se ve pues a tragar , total que una vez llegado al velocimetro las conexiones de honda con las del velocimetro de aliexpress no son compatibles no se parecen en nada y para que encajase en el hueco tendriamos que quitar la base que aguanta el velocimetro de honda por que es mas ancho y no entra tal cual viene, total que yo al menos no he podido hacer nada una pena, porque la verdad viendo las pantallas de los nuevos modelos y el nuestro la verdad que se ve de otra epoca con ese color.
bangbang
bangbang
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2016

A Mactonino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por bangbang Dom Mayo 09, 2021 2:10 pm

aqui podeis ver las fotos de las conexiones:

conexion HONDA :          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

conexion ALIEXPRESS:    https://ibb.co/wsDtvXD

copiar y pegar los enlaces para verlo si pinchas sale error al menos el primero
bangbang
bangbang
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Kritik Dom Mayo 09, 2021 2:40 pm

Al menos está la experiencia para alguno al que se le rompa, saber que no es sustituible por el de aliexpress, y que sí o sí tendría que sustituirlo por otro original.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por VStromer Mar Mayo 11, 2021 9:01 pm

bangbang escribió:hola chavales, despues de un tiempo que me compre el velocimetro ayer me puse a desmontar la moto para llegar a nuestro velocimetro la verdad que hay que quitar muchas cosas para llegar al sitio que por lo visto  en el concesionario honda no saben quitarlo porque me encontre algunas pestañas del carenado derecho que estaban pegadas y tal como levante el carenado se rompieron mejor dicho lo rompieron en el concesionario y lo pegaron como no se ve pues a tragar , total que una vez llegado al velocimetro las conexiones de honda con las del velocimetro de aliexpress no son compatibles no se parecen en nada y para que encajase en el hueco tendriamos que quitar la base que aguanta el velocimetro de honda por que es mas ancho y no entra tal cual viene, total que yo al menos no he podido hacer nada una pena, porque la verdad viendo las pantallas de los nuevos modelos y el nuestro la verdad que se ve de otra epoca con ese color.
Muchas gracias por compartirlo! Personalmente aprecio un monton cuando la gente comparte esos proyectos aunque no hayan salido bien del todo - de eso tambien se aprende mucho. 

Y respecto a modificar el cuadro - se que hay gente que lo ha hecho pero poniendo una pantalla LCD diferente. Han tenido que soldar y desoldar la pantalla despues de desarmar el cuadro - un lio importante. En el foro de cbr500riders.com he visto al moderador poniendo fotos de la brico en su moto tuneada a tope (pero tuneada de verdad - con un 30% mas de potencia).

Eso si - es una brico bastante friki - hay que manejar un poco el tema de electronica y soldadura.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Vie Mayo 21, 2021 10:20 am

bangbang escribió:hola chavales, despues de un tiempo que me compre el velocimetro ayer me puse a desmontar la moto para llegar a nuestro velocimetro la verdad que hay que quitar muchas cosas para llegar al sitio que por lo visto  en el concesionario honda no saben quitarlo porque me encontre algunas pestañas del carenado derecho que estaban pegadas y tal como levante el carenado se rompieron mejor dicho lo rompieron en el concesionario y lo pegaron como no se ve pues a tragar , total que una vez llegado al velocimetro las conexiones de honda con las del velocimetro de aliexpress no son compatibles no se parecen en nada y para que encajase en el hueco tendriamos que quitar la base que aguanta el velocimetro de honda por que es mas ancho y no entra tal cual viene, total que yo al menos no he podido hacer nada una pena, porque la verdad viendo las pantallas de los nuevos modelos y el nuestro la verdad que se ve de otra epoca con ese color.
Gracias por responder.
Eres un valiente. Me apena no poder cambiar el velocímetro... al final que solución le has dado
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Vie Mayo 21, 2021 10:44 am

VStromer escribió:
bangbang escribió:hola chavales, despues de un tiempo que me compre el velocimetro ayer me puse a desmontar la moto para llegar a nuestro velocimetro la verdad que hay que quitar muchas cosas para llegar al sitio que por lo visto  en el concesionario honda no saben quitarlo porque me encontre algunas pestañas del carenado derecho que estaban pegadas y tal como levante el carenado se rompieron mejor dicho lo rompieron en el concesionario y lo pegaron como no se ve pues a tragar , total que una vez llegado al velocimetro las conexiones de honda con las del velocimetro de aliexpress no son compatibles no se parecen en nada y para que encajase en el hueco tendriamos que quitar la base que aguanta el velocimetro de honda por que es mas ancho y no entra tal cual viene, total que yo al menos no he podido hacer nada una pena, porque la verdad viendo las pantallas de los nuevos modelos y el nuestro la verdad que se ve de otra epoca con ese color.
Muchas gracias por compartirlo! Personalmente aprecio un monton cuando la gente comparte esos proyectos aunque no hayan salido bien del todo - de eso tambien se aprende mucho. 

Y respecto a modificar el cuadro - se que hay gente que lo ha hecho pero poniendo una pantalla LCD diferente. Han tenido que soldar y desoldar la pantalla despues de desarmar el cuadro - un lio importante. En el foro de cbr500riders.com he visto al moderador poniendo fotos de la brico en su moto tuneada a tope (pero tuneada de verdad - con un 30% mas de potencia).

Eso si - es una brico bastante friki - hay que manejar un poco el tema de electronica y soldadura.
Me he metido en el foro que tu dices esta en inglés Surprised Y aunque leerlo se me da mejor que escusado y hablar,,, me pierdo y no me entero de la mitad. 
¿sabes si tiene opción de traducción?
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por VStromer Vie Mayo 21, 2021 11:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Puedes activar el traductor de Google en el Crome y te traducirá la pagina aunque la traducción deja mucho que desear.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por bangbang Sáb Mayo 22, 2021 9:26 pm

hola amigos, para eso estan estos foros para ayudar a la gente y que sepan si se pueden hacer cositas o no, todos aprendemos de los demas sin pedir nada a cambio y eso es de agradecer, tenemos gente bastante competente en los foros, el velocimetro al cajon por que cuando lo monte ya habian pasado los dias para la devolucion, saludos para todos
bangbang
bangbang
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Lun Mayo 24, 2021 10:16 am

bangbang escribió:hola amigos, para eso estan estos foros para ayudar a la gente y que sepan si se pueden hacer cositas o no, todos aprendemos de los demas sin pedir nada a cambio y eso es de agradecer, tenemos gente bastante competente en los foros, el velocimetro al cajon por que cuando lo monte ya habian pasado los dias para la devolucion, saludos para todos
 Gracias por tu aportación. Yo soy un patoso y en poco o nada puedo aportar. Alguna cosilla... Lo único que hago es preguntar... 
Has sido valiente. Pero te hago una pregunta. ¿Si has llegado hasta ahí, por qué no has seguido? Creo quey decías que había que retocar el hueco y cortar parte de unos tubos para que entrara... Ya puestos, o también eran distintos tipos de conexiones. ¿llégate a conectar cables para saber si funcionaba?
Lo dicho. Muchísimas gracias.....
A ver si sale otro valiente y nos aclara. Sé que se lo voy pedir a mi mecánico y me va decir que no me lie con cosas de chinos. jejejej
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por VStromer Lun Mayo 24, 2021 10:50 am

Mactonino escribió:

A ver si sale otro valiente y nos aclara. Sé que se lo voy pedir a mi mecánico y me va decir que no me lie con cosas de chinos. jejejej
Yo diría que no es un trabajo para un mecánico sino para un guru en electrónica y y centralitas. Dicho de otro modo - sale mucho mas caro que el precio de la pieza porque será pura artesanía. Y los artesanos de ese tipo son muy caros. 

Otra opción es que un aficionado de electrónica quiera montar ese cacharro en su moto y ponga luego el tutorial de como hacerlo - ahi invertirá las horas que haga falta porque le sale gratis y lo hace como entretenimiento. Pero lo que es a nivel comercial y pagando me da que no sale a cuenta hacerlo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Kritik Lun Mayo 24, 2021 12:18 pm

Tal vez sería más fácil desmontar el velocímetro y ver si se puede cambiar la pantalla. No es un trabajo para cualquiera. Quizás eso sería más capaz de hacerlo alguien que arregle móviles que un mecánico.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 - Página 2 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.