Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

velocimetro x 2016

+5
juanbe
jose111
Kritik
Frochem
dvmad
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty velocimetro x 2016

Mensaje por dvmad Lun Mar 29, 2021 4:39 pm

Hola a tod@s!

Estoy pensando en cambiar el velocimetro de mi X.
Ya se que un Xmen cambia a séptima cuando le da la gana, pero yo creo que voy a terminar rompiendo el cambio  Surprised
He buscado por aquí, pero no veo nada publicado.
El caso es que he visto este en internet (con marcador de marcha)
¿lo ha probado alguien?¿tenéis otro?
Gracias por los comentarios.

Saludos.
velocimetro x 2016 Veloci10
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Frochem Lun Mar 29, 2021 6:18 pm

Por lo que parece por mucho que tenga para indicador de marchas, nuestra X no tiene sensor de marchas y o seria posible conectarle nanda que le diera la marcha. Lo que llevamos unos cuantos es un indicador de marchas que va conectado al puerto de la ECU bajo el asiento.

En el siguiente hilo tienes toda la info de los indicadores de marchas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es el que llevo yo y va genial.
yokey escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Kritik Lun Mar 29, 2021 9:23 pm

La mayoría de la gente al final se acostumbra. Y algún compañero ya se ha quitado el indicador de marchas pues ya se acostumbró y ya sin mirarlo ya se sabe al final en qué marcha se está.

Por cierto, por más fuerte que empujes la palanca hacia arriba estando ya en sexta marcha, no vas a romper nada. Si te fijas bien, no hay engranajes que se muevan al empujar la marcha. Puedes incluso poner la 6ª con la mano estando subida al caballete. Y después intentar la 7ª con la mano... y notarás más fácilmente que no hay ningún engranaje, no se mueve nada en el interior por más que aprietes hacia la 7ª.

Por cierto, las de color rojo si tienen 7ª marcha y corren más. De ahí el mito.  :jack: :jack: :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por jose111 Mar Mar 30, 2021 1:28 pm

La verdad es que me gusta por el color que tiene ,no ese 
amarillo mate que llevamos.El indicador de marchas ya lo llevo
y es el mismo que llevamos casi todos.Es el que te han indicado
y lo veo muy útil saber que velocidad llevas ,te da un plus de
seguridad.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por dvmad Mar Mar 30, 2021 4:39 pm

Ni media palabra más.
Ya está comprado, 21€ tienen la culpa. A ver si un torpe como yo pedo ponerlo.

Gracias a los tres por contestar.

Salu2.
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por jose111 Mar Mar 30, 2021 8:53 pm

Barato barato ,deseando verlo puesto a ver que tal 
funciona. Ya nos dirás cuando lo tengas puesto.
Por que bonito lo es y mucho falta  ver si funciona 
lo de la marcha engranada. ( que si que en Granada
hay marcha lo se jejejej ).Lo estoy buscando pero 
por ese precio no lo veo.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por juanbe Miér Mar 31, 2021 8:33 am

jose111 escribió:Barato barato ,deseando verlo puesto a ver que tal 
funciona. Ya nos dirás cuando lo tengas puesto.
Por que bonito lo es y mucho falta  ver si funciona 
lo de la marcha engranada. ( que si que en Granada
hay marcha lo se jejejej ).Lo estoy buscando pero 
por ese precio no lo veo.
Que me lo digan a mi,si hay marcha en granada. Dance
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Frochem Miér Mar 31, 2021 11:04 am

dvmad escribió:Ni media palabra más.
Ya está comprado, 21€ tienen la culpa. A ver si un torpe como yo pedo ponerlo.

Gracias a los tres por contestar.

Salu2.

Al final que has comprado?? El cuadro o el indicador??
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por dvmad Miér Mar 31, 2021 12:45 pm

el indicador.
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por jose111 Miér Mar 31, 2021 1:17 pm

dvmad escribió:el indicador.
Nos quedamos sin verlo entonces,
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por dvmad Miér Mar 31, 2021 2:09 pm

He dado por bueno que no teníamos sensor de marchas (yo no controlo mucho de esto), aunque la verdad es que me sorprende que saquen el modelo y que explicitamente diga sensor de marchas 1-6...
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Kritik Miér Mar 31, 2021 2:42 pm

dvmad escribió:He dado por bueno que no teníamos sensor de marchas (yo no controlo mucho de esto), aunque la verdad es que me sorprende que saquen el modelo y que explicitamente diga sensor de marchas 1-6...
Suelen servir para varios modelos. He visto uno muy parecido que sirve para un montón de Hondas, la CB500X entre otras, pero también para un montón de Aprilias y otras marcas. A saber si alguna de ellas si que tiene ese dato en la centralita. Y para esas motos si que serviría.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por VStromer Miér Mar 31, 2021 2:48 pm

dvmad escribió:He dado por bueno que no teníamos sensor de marchas (yo no controlo mucho de esto), aunque la verdad es que me sorprende que saquen el modelo y que explicitamente diga sensor de marchas 1-6...
Que tal Dvmad! Aunque la CB no tiene sensor de marchas si que sabe la marcha que lleva la moto en cada momento. Se hace comparando las revoluciones del motor con la velocidad de la moto (siempre y cuando no estemos en punto muerto o con el embrague apretado - tiene sensores para detectarlo). Es una manera fácil, barata y fiable de hacerlo - de hecho lo de sensor de marchas no es tan habitual en motos baratas. Imagino que los indicadores de marcha que se compran aparte sacan el dato mandando un mensaje via OBD a la centralita, puede que algunos lo hagan haciendo su propio calculo de RPM vs velocidad. El cuadro de instrumentos igual - como esta conectado a la ECU por un puerto serie lo hara de una manera similar - bien sacando la marcha via mensaje a la ECU o comparando RPM con la velocidad.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Frochem Jue Abr 01, 2021 3:14 pm

VStromer escribió:Que tal Dvmad! Aunque la CB no tiene sensor de marchas si que sabe la marcha que lleva la moto en cada momento. Se hace comparando las revoluciones del motor con la velocidad de la moto (siempre y cuando no estemos en punto muerto o con el embrague apretado - tiene sensores para detectarlo). Es una manera fácil, barata y fiable de hacerlo - de hecho lo de sensor de marchas no es tan habitual en motos baratas. Imagino que los indicadores de marcha que se compran aparte sacan el dato mandando un mensaje via OBD a la centralita, puede que algunos lo hagan haciendo su propio calculo de RPM vs velocidad. El cuadro de instrumentos igual - como esta conectado a la ECU por un puerto serie lo hara de una manera similar - bien sacando la marcha via mensaje a la ECU o comparando RPM con la velocidad.

Saludos

Me miré las instrucciones de instalación del cuadro y tenia un conector especifico para las marchas con un pin para cada marcha. Cosa que dudo que la centralita tenga.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por VStromer Jue Abr 01, 2021 3:39 pm

Frochem escribió:
VStromer escribió:Que tal Dvmad! Aunque la CB no tiene sensor de marchas si que sabe la marcha que lleva la moto en cada momento. Se hace comparando las revoluciones del motor con la velocidad de la moto (siempre y cuando no estemos en punto muerto o con el embrague apretado - tiene sensores para detectarlo). Es una manera fácil, barata y fiable de hacerlo - de hecho lo de sensor de marchas no es tan habitual en motos baratas. Imagino que los indicadores de marcha que se compran aparte sacan el dato mandando un mensaje via OBD a la centralita, puede que algunos lo hagan haciendo su propio calculo de RPM vs velocidad. El cuadro de instrumentos igual - como esta conectado a la ECU por un puerto serie lo hara de una manera similar - bien sacando la marcha via mensaje a la ECU o comparando RPM con la velocidad.

Saludos

Me miré las instrucciones de instalación del cuadro y tenia un conector especifico para las marchas con un pin para cada marcha. Cosa que dudo que la centralita tenga.
Exactamente lo que he dicho antes - que la CB no tiene sensor de marchas y por eso calcula la marcha engranada por otros medios. Si el cuadro ese de colores no tiene puerto serie compatible con la ECU o no puede comunicarse via OBD entonces no hay nada que hacer.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Kritik Vie Abr 02, 2021 2:17 pm

Para calcular la marcha por medio de la velocidad y las rpm, se utiliza la programación que todos los indicadores de marchas de los que se han hablado en este foro necesitan. Necesitan ir cambiando desde primera hasta 6ª marcha o un proceso similar. Durante este proceso se le indica al indicador de marchas una velocidad X y unas rpm X. Y por medio de esta indicación, el indicador ya hace sus cálculos. Por ejemplo, a 90km/ se puede ir en 6ª más o menos a 4500 rpm, o en 5ª a 5000 y poco, o en 4ª a unas 6000 o en 3ª a unas 7500. Misma velocidad distintas rpm para cada marcha. Durante la programación que necesitan estos contadores de marchas se le indica este dato que el indicador de marcha guarda en memoria para después hacer sus cálculos para el resto de velocidades con respecto a múltiples posibles rpm.

Si el indicador de marcha del velocímetro va a dar la marcha, necesitará a la fuerza un proceso de programación en el que hará falta ir cambiando de marchas. Si no tiene dicho proceso de programación imposible que te indique la marcha de ninguna otra manera. Este proceso de programación, si o sí, debería de venir en las instrucciones. Si en las instrucciones no viene, es muy difícil que vaya a tenerlo. Y por tanto difícil que nos indique la marcha.

De ser así, de no indicarte la marcha engranada, la única ventaja que tiene el cambio del velocímetro es la customización. Tener un cuadro de mandos algo más chulo por la forma de presentar los datos y por los colores disponibles que el original, pero con los mismos datos que el original.

A mí personalmente me gusta cómo se presentan los datos a excepción de uno de los más importantes, las rpm que, al usar el mismo espacio para más rpm disponibles, resulta que la barra útil de rpm es más pequeña. Y eso no mola nada cuando vas a exprimir la moto en una zona de curvas. Pero a quien le tiene que gustar el nuevo velocímetro no es a mí, es al dueño. Jaja
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por bangbang Mar Abr 06, 2021 8:29 pm

hola chavales, yo tengo comprado este velocimetro vamos lo tengo en casa ya, solo me falta saber  el orden de los plasticos para el desmontaje del frontal para desmontarlo, si alguien sabe algo que debo desmontar decirmelo que no tengo ganas de partir nada,gracias y saludos
bangbang
bangbang
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2016

A Mactonino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Kritik Mar Abr 06, 2021 8:45 pm

bangbang escribió:hola chavales, yo tengo comprado este velocimetro vamos lo tengo en casa ya, solo me falta saber  el orden de los plasticos para el desmontaje del frontal para desmontarlo, si alguien sabe algo que debo desmontar decirmelo que no tengo ganas de partir nada,gracias y saludos
Recientemente he colocado un enlace al manual del taller de la CB500X/F/R en un hilo sobre el manual de taller donde vienen explicados los pasos para desarmar cualquier parte de la moto, incluido el tablero de instrumentos. Es para las versiones 2013-2015, no se si seguirá siendo válido para tu versión.

Como nota adicional, no es mala idea ir sacando fotos de todo, a modo de recordatorio de donde va todo después.

Ya nos contarás como queda.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Mactonino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por bangbang Miér Abr 07, 2021 8:16 pm

hola muchas gracias voy a buscarme el manual, ya contare que tal salio el invento ,gracias
bangbang
bangbang
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2016

A Foggy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por dvmad Jue Abr 08, 2021 1:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por favor, cuando lo tengas, haz fotos y nos cuentas que tal.
Saludos!
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A Mactonino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Foggy Jue Abr 08, 2021 2:06 pm

Hola, a mí también me interesa, no por las marchas en sí, eso ya más o menos lo deduzco, pero me resulta más atractiva esta pantalla que la naranja, que la verdad nunca me gustó este color...

Gracias de antemano
Foggy
Foggy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2021

A Mactonino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Sáb Abr 10, 2021 10:18 am

Foggy escribió:Hola, a mí también me interesa, no por las marchas en sí, eso ya más o menos lo deduzco, pero me resulta más atractiva esta pantalla que la naranja, que la verdad nunca me gustó este color...

Gracias de antemano
 FOGGY:
A mi me pasa lo mismo. No me preocupa tanto la marcha en que voy. Cuando voy de tranqui, no quiero que me vibre las pelotillas, como solución, llevo la moto baja de revoluciones. Cuando estoy "To loco" (tengo 55 años jajaj) pues llevo la moto algo subida de vueltas... Es algo que no me preocupa, es más, más de una vez se me cala de lo "juancojones que soy en la moto) me trae sin cuidado... Ya no soy un chavalillo de 18  novatillo que tiene que demostrar que sabe conducir y la moto no se me cala nuncaaaa. jajajaj con 55 tacos ya no tengo ná que demostrar y además pa qué? jajajaj Bromas a parte...
Ahora un poquito más en serio; la pantalla amarilla es fea de narices y me interesa mucho lo de la pantalla en negro... 
Los valientes y artista de la motos que hayáis puesto esta pantalla en negra me interesa una barbaridad... Estoy dispuesto a cambiarla. 
Me interesa saber: 
Dónde se compra?
Cuánto vale?
Cómo queda? 
Va bien?
Te lo hacen en Honda o se lavan las manos? 
Gracias de antemano por vuestras respuesta e información...
PD: La verdad es que sois unos Cracks, de verdad. Alucino leyendo tantos temas sobre la moto ¿cómo podéis saber tanto ...?
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Sáb Abr 10, 2021 10:24 am

bangbang escribió:hola muchas gracias voy a buscarme el manual, ya contare que tal salio el invento ,gracias

Buenas bangbang tío valiente(por ser el primero en atreverte a camnbiarla), has montado el velocímetro de color negro...?
Una preguntita, dónde lo has comprado?
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Sáb Abr 10, 2021 10:42 am

Bueno pues como buen impaciente que soy, no he podido esperar a vuestra respuestas y he buscado esto. Si lo leo no me entero de ná, intento ponerlo por aquí y los manitas seguro que sacáis algo en concreto...

Por cierto en la página en la que lo he encontrado, salen varios velocímetros de diversas formas para la CB500 x,f y r... 
No sé eso me deja descolocado pues por su forma no entraría en la caja de l cuadro de instrumentos. Este es el más parecido a la nuestra...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está en alemán e Ingles, seguro que mucho de vosotros sabes interpretar las instrucciones...
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Mactonino Sáb Abr 10, 2021 11:10 am

Mirad lo que os comentaba sobre la página donde se vende dicho velocímetro...
en la búsqueda bajo la demanda de "velocímetro digital para Honda CB 500" salen todas estos aparatos y la verdad me resulta extraño que estos se puedan instalar en nuestra motos. El único parecido es el que he metido en un circulo y que "dvmad" abrió este hilo...

velocimetro x 2016 Captur14
velocimetro x 2016 Captur15
Mactonino
Mactonino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2020

A Carlos70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

velocimetro x 2016 Empty Re: velocimetro x 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.