Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porqué la CB500X no tiene DCT?

+7
Beni
VStromer
cb500xmaño
Kritik
pilcemar
Gonzalo.a.d
fmeneuhe
11 participantes

Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por fmeneuhe Mar Mar 09, 2021 11:17 pm

Hola,
Me encanta la CB500X, pero como soy un comodón me gusta el cambio automático, como en mi coche, por eso también me tira la NC750X, sólo por el DCT. No entiendo porque en la CB500X no ofrecen esta posibilidad.
¿Alguien sabe porqué la CB500X no la hacen con DCT?
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Mar 10, 2021 1:38 pm

Supongo que tendrá que ver el ser una gama de entrada o básica,para el DTC y otras mejoras electrónicas tienes que dar el salto a las NC, Crossrunner, Africa... Todas ellas de más cilindrada.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A jcorajor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por fmeneuhe Miér Mar 10, 2021 2:57 pm

Pues ya podrían ponerlo como una opción, pero ellos tendránsus proopias estrategias comerciales
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por pilcemar Miér Mar 10, 2021 3:52 pm

Claramente es por un tema de precios.

No sé cómo será de fácil o difícil plantearlo a nivel de fabricación, pero el gran argumento de la X es su eXcelente relación calidad/precio.

El DCT supone 800 eurazos de diferencia en la NC750X.

Si le sumas a la X esa cantidad, por poco más dinero te puedes plantear modelos de 650 y 700 cc, con más potencia y prestaciones que nuestras X.

Ya habrán estudiado sobradamente los de marketing de Honda las ganancias/perdidas estimadas en comercializar unos modelos de una forma u otra.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A joseito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Kritik Jue Mar 11, 2021 12:33 am

Si quieres techo solar, tal vez la gama baja de coches de un marca no lo tenga ni disponible en un coche pensado para ser, entre otras cosas, económico.

Si te vas al modelo más básico del coche de más alta gama de la marca, es posible que ya lo traiga de serie.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por cb500xmaño Jue Mar 11, 2021 4:02 pm

El Dct es un tipo de cambio automatico y es para conduccion relajada.   ¡ Fantastico ! para una moto turistica como el motor de la nc750 , ideal para autovias y autopistas.   Pero no así en nuestra x , con un motor que sube a mas de 8500 rpm y condución  mas deportiva.  Sí quieres una moto economica de compra, mantenimiento y de averias, no te recomiendo un DCT.
Es cierto que solamente sube 800 €  el DCT cuando compras la moto.                     ¿ Pero cuanto cuesta su reparacion ? o   ¿ su mantenimiento
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por cb500xmaño Jue Mar 11, 2021 4:23 pm

Con DCT  dejaria de ser una moto simple y economica.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por fmeneuhe Jue Mar 11, 2021 7:36 pm

cb500xmaño escribió:El Dct es un tipo de cambio automatico y es para conduccion relajada.   ¡ Fantastico ! para una moto turistica como el motor de la nc750 , ideal para autovias y autopistas.   Pero no así en nuestra x , con un motor que sube a mas de 8500 rpm y condución  mas deportiva.  Sí quieres una moto economica de compra, mantenimiento y de averias, no te recomiendo un DCT.
Es cierto que solamente sube 800 €  el DCT cuando compras la moto.                     ¿ Pero cuanto cuesta su reparacion ?  o   ¿ su mantenimiento

No sé lo que cuesta, pero, ¿tanto se estropea el DCT?
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por VStromer Jue Mar 11, 2021 7:53 pm

cb500xmaño escribió:
Es cierto que solamente sube 800 €  el DCT cuando compras la moto. ¿ Pero cuanto cuesta su reparacion ?  o   ¿ su mantenimiento
Algun dato en concreto?
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por pilcemar Jue Mar 11, 2021 8:00 pm

El cambio DCT es de lo mejorcito que ha sacado Honda.

No me consta que de problemas y los que lo manejan, hablan maravillas de él.

Un compañero lo tiene concretamente en una AT y no lo cambiaría por nada en el mundo, está encantado con el cambio y el comportamiento que tiene y cuando pone el modo Sport, no hay quien le tosa, la moto va como un misil.

Yo me esperaría @fmenehue a que sacaran el nuevo modelo del 2021 que tiene que estar a punto, que me da en la nariz que te tira la NC750X.

Pide una prueba, la manejas y nos cuentas qué te parece, aunque me da la sensación que si lo haces, no vas a tener ninguna duda.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por fmeneuhe Jue Mar 11, 2021 8:05 pm

pilcemar escribió:El cambio DCT es de lo mejorcito que ha sacado Honda.

No me consta que de problemas y los que lo manejan, hablan maravillas de él.

Un compañero lo tiene concretamente en una AT y no lo cambiaría por nada en el mundo, está encantado con el cambio y el comportamiento que tiene y cuando pone el modo Sport, no hay quien le tosa, la moto va como un misil.

Yo me esperaría @fmenehue a que sacaran el nuevo modelo del 2021 que tiene que estar a punto, que me da en la nariz que te tira la NC750X.

Pide una prueba, la manejas y nos cuentas qué te parece, aunque me da la sensación que si lo haces, no vas a tener ninguna duda.

Así es, me tira por el DCT, pero me echa atrás el peso que que para un novato del A2 sea demasiada moto para empezar. Mi moto ideal sería una CB500X con DCT.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Beni Dom Mar 28, 2021 4:22 pm

La NC y la CB tienen los mismos caballos. La NC pesa mas, pero al tener el centro de gravedad tan bajo apenas lo notas. De hecho los de la NC dicen que en los semáforos sacan el pie al suelo por costumbre, porque la moto casi se aguanta sola.

Si probaras una NC cambio manual te darías cuenta que en esa moto (medio motor de Honda Jazz) necesita el DCT. La CB no lo necesita.

Pruébalas las dos y decide.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Tinbot Vie Oct 21, 2022 11:20 am

Hola rescato el hilo, estoy como el compañero, me gustaría la cb 500x con dct, la de este año 2022 o 2023 aún no se le puede poner DCT como a su hermana mayor?

Saludos
Tinbot
Tinbot
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por jose111 Vie Oct 21, 2022 2:08 pm

Jo yo soy muy antiguo a mi los coches y  las motos me gustan
con el cambio manual.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por OveR Vie Oct 21, 2022 2:29 pm

Dudo que veamos un DCT en la X, como bien comentaron arriba no es una moto que lo necesite y ademas aumentaria el precio y dejaria de ser competitiva, que cada vez lo es menos
OveR
OveR
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 06/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Beni Vie Oct 21, 2022 7:32 pm

Una moto barata con TODOS los gadgets...o no es lo uno o no tiene lo otro.
Si echas en falta un DCT (cambio automático) a lo mejor la X no es tu mejor opción de compra.
Para el que lo quiera todo y sin salir de Honda...ahí está la Africa Twin por tres veces el precio de la X.
Esa tiene DCT, modos de conducción, es trail trail y buena en carretera, tiene todos los gadgets y los que le faltan se le pueden pillar en opción.

La X es una gran moto, el referente en su sector y los que la tenemos la amamos y la disfrutamos. 
Os recomiendo hacer lo mismo. A veces la felicidad no está en mirar lo que tiene el vecino, sinó en ver lo que tienes tú.
Casi diez años con ella y no la cambio. Aunque me j... lo del doble disco delantero. Eso sí que lo pondría en la mía, pero por fardar solo. jejejejee...

Pero la mía no costaba lo mismo que la actual mas el ipc, claro... toda mejora importante significa un aumento de precios.

Puestos a pedir yo no desearía mas potencia. preferiría menos peso.
50 kg menos de peso.
¿Es posible? 
Si, pero muy caro.
De momento yo me he puesto a régimen....jejejejejejejee que todo cuenta.

Y comentar de pasada que todo lo anterior debería ser leído desde un punto de vista jocoso y festivo, pues en ese tono está escrito, sin ánimo de molestar a nadie. 
Todo lo contrario.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A OveR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Tinbot Sáb Oct 22, 2022 10:54 am

Tranqui, yo al menos no me molesto, ni mucho menos. Como bien dices, cada uno tiene sus gustos, por ejemplo a mi con la potencia que tiene, me sobra, solo quiero comodidad en la conducción y poco consumo, de ahi el dct, pero que ponerlo como opcional, no lo veo ninguna tontería ni descabellado,, es mas, seguro que honda se sorprendería de la gente interesada, total quien quisiera lo pagaría y quien no pues no...no veo el problema, igual que en la nc750x, porque muchos somos moteros de los "malos", que con 500cc nos sobra, aparte del sobrecosto de adquirir una cilindrada mayor, mantenimientos, seguros, etc...
Tinbot
Tinbot
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Beni Sáb Oct 22, 2022 1:34 pm

No hay moteros "malos".
Motero o se es o no se es.
Hay pilotos malos, poco rodaos o incluso demasiado prudentes. Pero eso no tiene nada que ver con ser motero.

El motero es el que le gustan las motos y las vive. Aunque no tenga ninguna.
Y cada uno lo vive a su manera.
Punto 5 de los X-men.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Kritik, Frochem, Morenotti y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Titoo Jue Dic 01, 2022 7:52 pm

Yo creo que el DCT no lo tiene la X porque no está desarrollada su adaptación a nuestro motor. Si, pongamos la cb500r lo tuviera...sería lógico que la cb500x lo tuviera al menos como opción...pero no es el caso. Estamos hablando de la gama de entrada de la marca a las "motos grandes" de Honda, y como tal, tienen que mantener un precio competitivo (y más ahora con la competencia que ha surgido los últimos años).

Si una CB500x tuviera DCT, controles de tracción, Imu, controles de crucero...etc...aunque fueran como opciones...la convertirían en una moto muy cara para el segmento en el que compite.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Porqué la CB500X no tiene DCT? Empty Re: Porqué la CB500X no tiene DCT?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.