Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumático trasero para pistas

+3
Kritik
Alexhrc
Pixin76
7 participantes

Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Neumático trasero para pistas

Mensaje por Pixin76 Lun Oct 26, 2020 4:02 pm

Hola a todos a ver si me podéis ayudar... Que medida de neumático trasero de tacos le puedo poner a mi cb500x modelo de 2019...ya q delantero hay de la misma medida q trae, del trasero no encuentro ninguno de la misma medida, soy novato perdón por la pregunta, por si es muy tonta... Gracias
Pixin76
Pixin76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Alexhrc Lun Oct 26, 2020 6:07 pm

Neumático trasero para pistas Hma1AD4Ce2dL3HPh5WIEeAD0P32LPZ3hmK9ADoGe29D0Hfh5WoAdAz8O32PMZntkK9ADomS19z4GfhxXoAdDz8C32fIZntgI9AHpmS99z4OdhBXoA9Dx8iz2f4ZmtQA+AntnS9xz4eViBHgA9D99iz2d4ZivQA6BntvQ9B34eVqAjgP4f31kE9F74lx4AAAAASUVORK5CYII=
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A Pixin76 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Alexhrc Lun Oct 26, 2020 6:13 pm

Neumático trasero para pistas 4B1f8sClgUsC9SwwP8HKArh+oel6IIAAAAASUVORK5CYII=
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Alexhrc Lun Oct 26, 2020 6:16 pm

Esta es la próxima configuración que voy a poner, ahora voy con TKC 70, justitas para campo, pero funcionan bien en carretera y te permite pisar caminos, he realizado " Los Monegros " detrás de motos de enduro y aguantando....., la ruta de " los contrabandistas... "  llevo 10.000 Km, las pude nuevas para ir a Marruecos y todavía llevo para unos 2.000 km....
V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Pixin76 Lun Oct 26, 2020 7:51 pm

OK gracias por contestar...entiendo q una medida homologada sería 150/70 R17...😅
Pixin76
Pixin76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Alexhrc Lun Oct 26, 2020 8:27 pm

Ok. en algunas marcas y modelos 160/60/17 no hay, para campo mejor bajar medidas a equivalentes, en este caso 150/70/17 es la mejor opción  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A pilcemar y a Pixin76 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Kritik Miér Oct 28, 2020 8:41 am

En mi opinión, los TKC70 Rocks son mejores que los TKC 70 normales. La diferencia está únicamente en el centro del neumático, y sólo en el trasero. Es lo que tenemos apoyado cuando la moto va recta. Y ya de por sí esta goma es blandita y aguanta muchísimo. Así, es dificil tener un accidente por poco agarre yendo rectos, salvo por poco freno. Es cierto que la TKC70 normal tiene más superficie en el centro, y es posible que acorte un poco la distancia de frenado. Pero sinceramente, no creo que la diferencia aquí sea mucha. Tiene que haberla, pero creo que será poca. Además, con el abs, en el caso de que esa menor goma haga derrapar un pelín antes, el ABS disminuye la diferencia entre la frenada de un neumático y del otro. En curvas, ambos 2 llevan la misma goma y mismo dibujo. Así que ahí no habrá diferencia. A cambio de perder ese poquito en frenada en recto en asfalto, en pista se gana bastante más agarre.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pilcemar y a Pixin76 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Pixin76 Miér Oct 28, 2020 9:52 am

Hola me habéis recomendado el TKC 70 rocks como una muy buena opción 50/50 pero por estetica me gustan los anakee wild...pero no sé si me irán bien en asfalto, ya que en pistas supongo q si...que opináis... Gracias 😅
Pixin76
Pixin76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Kritik Miér Oct 28, 2020 9:56 pm

Pixin76 escribió:Hola me habéis recomendado el TKC 70 rocks como una muy buena opción 50/50 pero por estetica me gustan los anakee wild...pero no sé si me irán bien en asfalto, ya que en pistas supongo q si...que opináis... Gracias 😅

Los anakee wild son mucho más offroad. Hay mucha diferencia con respecto al TKC-70. Se parecen mucho más a los Continental TKC-80:

Neumático trasero para pistas Tkc-80-twinduro-150-70-b-18-m-c-70q-tl-ms

Para comparar los rendimientos, lo único que tienes va a ser la gráfica comparativa entre los modelos de la marca Continental. Y como se ve en ellos, hay mucha diferencia en los rendimientos. Pero esta diferencia viene más por el dibujo de tacos que por lo blanda o dura de la goma. Así te podrás hacer una idea de los rendimientos también de la anakee wild:

Neumático trasero para pistas Spider-diagramm-enduro-segment

Entonces, como ves en la gráfica, el rendimiento en cualquier escenario de asfalto de una rueda de tacos es muy inferior. Sin embargo, esto no significa que sea peor nemático para tí. Imagina que tú sólo exprimes al máximo la X en lo marrón, y que en asfalto eres muy, pero que muy medido, y no haces rutas asfálticas, o las haces con muuuuuucha calma, siendo un cono en las curvas. Pero luego te metes a lo marrón y vas mucho más a saco. Bueno, pues en ese caso unas ruedas de tacos son lo mejor para ese uso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por pilcemar Miér Oct 28, 2020 10:41 pm

Es todo un dilema... 😅
Para los que usamos la moto principalmente en asfalto y nos metemos alguna vez por tierra, las TCK 70 puede que sean la mejor opción.
Para los que la usen más intensivamente por lo marrón, me temo que no hay más remedio que tener 2 juegos de neumáticos porque un neumático de tacos, por muy "tranquilo" que vayas por carretera, se va a deteriorar mucho.
Yo ahora monto los PR4 que en carretera van bárbaros y en pistas fáciles no se han portado mal del todo.
Varios compañeros ya han probado las TCK 70 y están muy contentos con las prestaciones en carretera, a la vez que han mejorado la conducción en tierra.
Estas van a ser sin duda, mi proxima elección.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por juan nadie Jue Oct 29, 2020 7:50 pm

Hombre... elegir un neuma u otro x la estetica.. como q no lo veo
Pero xa gustos colores
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Caravaggio Sáb Oct 23, 2021 3:19 pm

Pues tengo ahora los tkc70, tengo 50 tacos y lógicamente he probado muchos neumáticos de carretera, mixtos y enduro. Y estos tkc70 me han defraudado, muy malos en carretera en condiciones de frío y agua, no tengo buen feeling con ellos en curvas, en lo marrón mediocres, la rueda trasera al tener una banda continua no escarva la tierra y te puedes quedar sin tracción ( esto lo han solucionado con la versión rocks), se me  han cuadrado en autovía bastante rápidamente y me han dado un par de buenos sustos en mojado que los metzeler o mitas que suelo usar nunca me había pasado, el otro día en pista de cemento mojada sin ir demasiado rápido se me fue de adelante de mala manera sin avisar y solo me salvo la patada que pegué para levantar la moto, un usuario inexperto sería ostia segura.
Son mis primeros continental y seguro los últimos, seguiré con metzeler pirelli  y mitas que ya los conozco.
Lo que me extraña es que todo el mundo habla muy bien de ellos... Será mi forma de pilotar jjaja
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por juanbe Sáb Oct 23, 2021 10:00 pm

Meterle a una moto asfaltica,gomas mixtas yo no lo veo,aunque algunos le dicen a la X trail,y trail tiene la X lo que yo de cura,pero bueno cada cual que haga lo que le apetezca
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Kritik Dom Oct 24, 2021 10:56 am

Caravaggio escribió:Pues tengo ahora los tkc70, tengo 50 tacos y lógicamente he probado muchos neumáticos de carretera, mixtos y enduro. Y estos tkc70 me han defraudado, muy malos en carretera en condiciones de frío y agua, no tengo buen feeling con ellos en curvas, en lo marrón mediocres, la rueda trasera al tener una banda continua no escarva la tierra y te puedes quedar sin tracción ( esto lo han solucionado con la versión rocks), se me  han cuadrado en autovía bastante rápidamente y me han dado un par de buenos sustos en mojado que los metzeler o mitas que suelo usar nunca me había pasado, el otro día en pista de cemento mojada sin ir demasiado rápido se me fue de adelante de mala manera sin avisar y solo me salvo la patada que pegué para levantar la moto, un usuario inexperto sería ostia segura.
Son mis primeros continental y seguro los últimos, seguiré con metzeler pirelli  y mitas que ya los conozco.
Lo que me extraña es que todo el mundo habla muy bien de ellos... Será mi forma de pilotar jjaja
Nunca llueve a gusto de todos. Y nunca se puede decir "Este es el mejor neumático para todo el mundo". A los que trabajamos de día y dormimos de noche, de tener que llover preferimos que llueva de noche. Y que por la mañana ya haya dejado de llover. Para el que sale a la calle por la razón que sea a las 3 de la madrugada, seguro que prefiere que a esa hora no llueva. Igual que hace unos meses me hizo un hombre mayor muchísima gracia que bajaba de un coche deportivo de esos que levantan las puertas hacia arriba tirándose al suelo porque no era capaz de salir de él de otra manera. Pues seguro que ese caballero ese sería el último coche que tendría. Ni regalado. Mientras que otros muchos sólo pueden soñar con él. Y lo mismo pasa con los neumáticos.
Ojo, no me malinterpreten. No quiero con esos ejemplos dar a entender ningún adjetivo o connotación ni positiva ni negativa ante quien diga que él tiene gustos diferentes a los de la mayoría con respecto a los neumáticos. Los TKC70 tienen x características. Y por X o Y razón puede ser (y al parecer es) que haya gente que no le vengan bien o que, por lo que sea, prefieran otros y otros le den mejores resultados. Eso no significa:
- que sean: "muy malos en carretera en condiciones de frío y agua"
- que no den buen feeling con ellos en curvas.

Sólo significa que por H o por B no se te han adaptado bien a tu forma de conducción. Y ni los neumáticos tienen esos problemas para la mayoría, ni tú tampoco tienes ningún problema con tu forma de conducción ya que tienes otras alternativas que te van mucho mejor. Si que lo tendrías si no hubiese ningún neumático con el que estuvieses contento. Pero como no es así, entonces tú tampoco tienes ningún problema.

PD: Por si acaso, comprueba la fecha de fabricación, así como la fábrica de fabricación. Creo que esto viene en un código también. Aunque de esto no estoy del todo seguro. Sea como fuere, los neumáticos que vienen de Asia (Tailandia sobre todo) son, generalmente, de muy mala calidad. Y mira que en Tailandia tienen materia prima (caucho) a raudales. Pero sus métodos de fabricación de neumáticos dejan muchísimo que desear con respecto a los fabricados en Europa.

juanbe escribió:Meterle a una moto asfaltica,gomas mixtas yo no lo veo,aunque algunos le dicen a la X trail,y trail tiene la X lo que yo de cura,pero bueno cada cual que haga lo que le apetezca
Creo que hay suficiente documentación escrita y audio-visual que corroboran que la CB500X es una moto trail. Y, además, mucha de esa documentación está en este mismo foro. Pero como bien dices, cada uno hace lo que le apetece con su moto. Igual que los dueños de Africa Twin o BMW 1200 GS que jamás salen del asfalto. Esas motos no me negarás que si son trail. Pero sin salir del asfalto hacen a sus dueños la mar de felices. Y a esos dueños que jamás salen del asfalto no les oirás decir que no son motos trail.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A CarlosMiguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Neumático trasero para pistas Empty Re: Neumático trasero para pistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.