Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

+6
cb500xmaño
Frochem
anluan
Kritik
swan
Guame
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Miér Ene 06, 2021 1:44 am

Buenas, últimamente a mi x del 2017 le cuesta horrores arrancar con la pata de cabra puesta. Empezó ocurriendo solo de vez en cuando con el motor frío, que tardaba algunos segundos dando vueltas el motor de arranque sin encender a la primera. Esto ha ido empeorando hasta el punto en que, con la pata de cabra puesta, se tira como 5 segundos o más el motor de arranque dando intentos, incluso con el motor caliente, hasta arrancar del todo.

Si quito la pata de cabra, arranca a la perfección a la primera SIEMPRE. si aprieto el embrague, con la pata puesta y le doy al botón , también bien, aunque ayer hizo un amago de no arrancar a la primera con embrague (como he tenido que forzarme a hacer siempre últimamente) cosa que me ha preocupado y he decidido postearlo aquí, aunque es cierto que hizo muchísimo frío. Si con pata de cabra, mientras intenta arrancar apretando el botón, quito la pata, en ese momento arranca de golpe

He leído de todo buscando info, desde sensor de pata defectuoso hasta sensor de punto muerto defectuoso o desgastado (parece que suele pasar en esta moto) pero también he encontrado mil cosas mas. Por eso he decidido hacer el post para si alguien tiene alguna idea del problema, o le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, si puede comentar su caso, por si me es de ayuda para mi o mas gente con información actualizada acerca de este problema. Decir que la moto la compré antes de verano de ocasión con garantía, así que en principio debería cubrirmelo, aun no le he hecho la revisión de los primeros 5000km desde la compra. Gracias de antemano


Última edición por Guame el Jue Feb 04, 2021 1:39 pm, editado 2 veces
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por swan Miér Ene 06, 2021 9:12 am

Por lo que comentas parece casi seguro tema del sensor. Te recomiendo que la lleves al taller, porqué como se te estropee más y te salte en marcha puedes tener un buen susto (y no serías el primero)
Que no sea nada!
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Kritik Miér Ene 06, 2021 12:58 pm

Como bien has dicho, has leído que podrían ser 1000 cosas. Y cada uno te puede decir que sea 1 cosa distinta y con sus razonamientos. Lo bueno es que la mayoría de ellas, tú no vas a poder hacer nada si eres un usuario con conocimientos de mecánica normales (nulos, como todo el mundo  Surprised) y sea cual sea la causa, a la más mínima complicación mecánica, vas a tener que llevarla al taller para que te lo arreglen. Así que mi consejo es que directamente te acerques al taller y sean ellos los que lo averigüen.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Miér Ene 06, 2021 2:34 pm

Kritik escribió:Como bien has dicho, has leído que podrían ser 1000 cosas. Y cada uno te puede decir que sea 1 cosa distinta y con sus razonamientos. Lo bueno es que la mayoría de ellas, tú no vas a poder hacer nada si eres un usuario con conocimientos de mecánica normales (nulos, como todo el mundo  Surprised) y sea cual sea la causa, a la más mínima complicación mecánica, vas a tener que llevarla al taller para que te lo arreglen. Así que mi consejo es que directamente te acerques al taller y sean ellos los que lo averigüen.

Desde luego, mis conocimientos de mecánica son limitados nivel lo que explica el manual de la moto y poco más que aprende uno por curiosidad. No tardaré en llevarla, porque me quedaban menos de 1000 kilómetros para la revisión de los 5000 desde la compra y que lo mirasen todo junto, ya que la moto sin pata arranca bien y me limito a arrancarla así por si acaso aunque visto como ha desgastado en cosa de dos meses, de fallar a veces a fallar siempre... Simplemente quería recopilar información sobre el problema en otras personas para comentarla en el taller, y que no se limiten a decir "te hemos cambiado la batería, llévatela y la pruebas" o cosas así de soluciones rápidas que no solucionan nada, ya que es una casa de compra venta con mucha actividad y las motos pasan por el taller lo justo, revisión rapidita y puesta en venta.


Última edición por Guame el Mar Ene 19, 2021 4:53 pm, editado 1 vez
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Kritik Miér Ene 06, 2021 3:21 pm

Como especulación se me ocurre:

No tiene pinta de ser tema del sensor, pues este funcionaría en términos ON-OFF, o funciona, o no. De no funcionar y no dejar arrancar la moto, no serviría de nada apretar la maneta del embrague. Por lo que cuentas, símplemente da la sensación de que por alguna razón, le cuesta cada vez más arrancar. Lo intenta, lo intenta, pero parece que al motor de arranque le cuesta llegar a la velocidad necesaria para que arranque. Y al desembragar (apretar la maneta de embrague), hace que tenga que mover menos partes del motor, le cuesta menos moverse y por eso termina arrancando.

Se me ocurren 2 soluciones si este es el caso. La primera, la batería. Puede que la batería que lleve sea vieja, y más si la moto no ha sido usada durante el tiempo que la moto haya estado sin usar en el concesionario. Y más si la han tenido conectada, como es lo normal en los concesionarios para poder moverla en cualquier momento, o enseñarla a algún comprador que se interese. Esto ha podido desgastar bastante la batería.

La otra solución es más mecánica que eléctrica. Al estar todo el aceite en un lado del carter, le cuesta mucho más a la biela derecha coger aceite para lanzarlo contra la parte inferior del pistón y el cilindro. Y después de muchas horas de reposo, puede haber una carencia de aceite entre el pistón y el cilindro. Ya que normalmente debe de haber una película de 2 micras de espesor entre pistón y cilindro. Y tras muchas horas de reposo puede que no haya o que haya muy poco. También en esto interviene cómo haya tratado el anterior dueño a la moto, el tipo de rodaje y el calentamiento previo a la exigencia de esfuerzo (subidas de revoluciones altas con motor frio). Entonces, al necesitar aceite y estar la moto inclinada, resulta que la biela que esté más a la derecha tendrá menos acceso al aceite que la biela que esté más a la izquierda, que tendrá más aceite del normal. Y puede ser entonces que durante los primeros movimientos ese pistón le esté costando más moverse dentro del cilindro. Solución: Que la moto duerma sobre caballete. Así al arrancar la biela estará bañada en aceite hasta su correcto nivel.

También podrían ser estas 2 causas descritas al mismo tiempo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff y a Guame les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Miér Ene 06, 2021 3:36 pm

Kritik escribió:Como especulación se me ocurre:

No tiene pinta de ser tema del sensor, pues este funcionaría en términos ON-OFF, o funciona, o no. De no funcionar y no dejar arrancar la moto, no serviría de nada apretar la maneta del embrague. Por lo que cuentas, símplemente da la sensación de que por alguna razón, le cuesta cada vez más arrancar. Lo intenta, lo intenta, pero parece que al motor de arranque le cuesta llegar a la velocidad necesaria para que arranque. Y al desembragar (apretar la maneta de embrague), hace que tenga que mover menos partes del motor, le cuesta menos moverse y por eso termina arrancando.

Se me ocurren 2 soluciones si este es el caso. La primera, la batería. Puede que la batería que lleve sea vieja, y más si la moto no ha sido usada durante el tiempo que la moto haya estado sin usar en el concesionario. Y más si la han tenido conectada, como es lo normal en los concesionarios para poder moverla en cualquier momento, o enseñarla a algún comprador que se interese. Esto ha podido desgastar bastante la batería.

La otra solución es más mecánica que eléctrica. Al estar todo el aceite en un lado del carter, le cuesta mucho más a la biela derecha coger aceite para lanzarlo contra la parte inferior del pistón y el cilindro. Y después de muchas horas de reposo, puede haber una carencia de aceite entre el pistón y el cilindro. Ya que normalmente debe de haber una película de 2 micras de espesor entre pistón y cilindro. Y tras muchas horas de reposo puede que no haya o que haya muy poco. También en esto interviene cómo haya tratado el anterior dueño a la moto, el tipo de rodaje y el calentamiento previo a la exigencia de esfuerzo (subidas de revoluciones altas con motor frio). Entonces, al necesitar aceite y estar la moto inclinada, resulta que la biela que esté más a la derecha tendrá menos acceso al aceite que la biela que esté más a la izquierda, que tendrá más aceite del normal. Y puede ser entonces que durante los primeros movimientos ese pistón le esté costando más moverse dentro del cilindro. Solución: Que la moto duerma sobre caballete. Así al arrancar la biela estará bañada en aceite hasta su correcto nivel.

También podrían ser estas 2 causas descritas al mismo tiempo.


Muchas gracias por toda la información, me lo dejo todo apuntado. Algunas cosas se me pasaron por la cabeza, como el tema de la batería, ya que en los primeros 4000km no me ha fallado nunca el arranque hasta ahora que empezó a fallar cada vez mas, cosa que da sensación de que algo hay que se esta desgastando. Ojalá todo sea una batería nueva de calidad y a funcionar.

Lo del sensor de punto muerto, al parecer es que se desgasta como la pierda de un mechero en su parte interna dando lugar a problemas de arranque según he leído y visto algún que otro video por el foro, como que no detecta bien el neutro o se queda a medias de una marcha engranada, y al ir todo conectado por el tema de no arrancar con marcha puesta y la pata... Tendría sentido pensando en que cuando la moto tiene una marcha y la pata nunca arranca por seguridad, y en punto muerto si, y que si este sensor esta desgastado y se queda "a medias" limite el arranque, pero son suposiciones sobre lo que he leído en mil sitios. esto también explicaría por que con el embrague si arranca, ya que al apretarlo detectaría que no hay marcha desde otro sensor y por eso funcionase bien, pero claro, el otro dia hizo el amago de fallar....

También pensé en que estuviese directamente el arranque mal y que fuese algo gordo, pero no tiene sentido que incluso con el caballete puesto y la moto recta, si le pongo la pata de cabra para arrancar (en punto muerto) falle, y si vuelvo a probar con la pata recogida, a la primera, ya esté el motor frio o caliente, falla igual

PD: Edito con el video al que me refiero, en que la moto no arranca directamente con la pata de cabra en neutro

Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

A Banachet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Kritik Miér Ene 06, 2021 7:25 pm

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Jaja.

Otra cosa que yo desconocía.

Si se va desgastando, que es lo que parece por los síntimas, pues esta es otra de las piezas que podría estar fallando. Pero como se ve en el video, el piloto de punto muerto se le apaga. Si a ti no te pasa lo del piloto, no creo que fuese eso en esta ocasión.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por anluan Miér Ene 06, 2021 7:38 pm

Te cuento mi caso.
Me pasaba exactamente lo que comentas.
Cambié el sensor de la maneta de embrague (ref. 35330-KYJ-901) 17,42 € por ser más barato y porque nadie sabía a ciencia cierta de dónde venía el problema y seguía  igual, con la pata de cabra arrancaba a la tercera o cuarta vez o directamente no arrancaba.

Entonces cambié (gracias a ese vídeo que adjuntas) el sensor de punto muerto del motor (ref. 35600-MK4-860) 24,19 € hace ya casi un año y problema solucionado.
Ahora, con la pata de cabra extendida, arranca nada más tocar el botón.
El sensor tenía un pequeño desgaste (4,5 años) no parecía excesivo, pero con la pata arrancaba fatal.

Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Frochem Jue Ene 07, 2021 1:17 pm

A mí también me pasaba y la solución fue mucho más barata.

Observé que, dónde está el switch de la pata que es cómo una bisagra, tenía una cantidad de grasa inhumana. Me fui al lavadero (1 €) y le saqué toda la grasa que había. Descubrí piezas plateadas que de tanta grasa no sabía que estaban (moto comprada de segunda mano). Una vez todo limpio le eché WD40 y no me ha dado ni un problema más.

Espero que te sirva.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Vie Ene 08, 2021 5:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por tu comentario, mi moto va a cumplir este mismo año los cuatro años de vida, así que mas o menos estan a la par. Me mosquea que he leido en varios sitios lo del sensor de punto muerto, así que creo que por el precio que tiene la pieza les pediré cuando la lleve que lo revisen y si esta algo desgastado pieza nueva y a funcionar. Así, si no fuese ese el problema, bueno almenos he descartado una opción y tendré un sensor nuevo. De todas formas, de ser ese el problema, menuda faena tener la moto sabiendo que una pieza como esa tiene fecha de caducidad y que en algún momento fallará, no debería pasar en una marca como Honda, o almenos que solo sea unas cuantas piezas defectuosas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por comentar tu caso, eso es algo que aun no he hecho, y desde que tengo la moto tengo que decir que la cadena y la zona de los bajos ha acumulado bastante grasa debido a varios engrases de cadena, y a que no me gusta mucho limpiar la cadena con agua a presión por haber leído que pueden joderse si le entra agua. Entonces a nivel de limpieza toda esa zona la tengo sin tocar, así que cuando mejore el tiempo me iré al lavadero y le pegaré bien al sensor de la pata con la pistola a presión a ver si fuese solo suciedad.
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Kritik Vie Ene 08, 2021 6:57 pm

Guame escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por tu comentario, mi moto va a cumplir este mismo año los cuatro años de vida, así que mas o menos estan a la par. Me mosquea que he leido en varios sitios lo del sensor de punto muerto, así que creo que por el precio que tiene la pieza les pediré cuando la lleve que lo revisen y si esta algo desgastado pieza nueva y a funcionar. Así, si no fuese ese el problema, bueno almenos he descartado una opción y tendré un sensor nuevo. De todas formas, de ser ese el problema, menuda faena tener la moto sabiendo que una pieza como esa tiene fecha de caducidad y que en algún momento fallará, no debería pasar en una marca como Honda, o almenos que solo sea unas cuantas piezas defectuosas
Bueno, si consideras el sensor como un consumible, pues has de tener en cuenta que se consume y que debe ser remplazado. Igual que la cadena, los filtros, bujías, neumáticos, etc... cada x tiempo todos los consumibles se consumen. Very Happy
Guame escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por comentar tu caso, eso es algo que aun no he hecho, y desde que tengo la moto tengo que decir que la cadena y la zona de los bajos ha acumulado bastante grasa debido a varios engrases de cadena, y a que no me gusta mucho limpiar la cadena con agua a presión por haber leído que pueden joderse si le entra agua. Entonces a nivel de limpieza toda esa zona la tengo sin tocar, así que cuando mejore el tiempo me iré al lavadero y le pegaré bien al sensor de la pata con la pistola a presión a ver si fuese solo suciedad.
En este foro verás formas de limpiar la grasa. Ya te digo yo que por mucha presión que tenga la manguera, no se va a llevar apenas nada de la grasa que tenga la cadena. Si quieres dejarla limpita de verdad, tanto la cadena, como el plato, piñón y goma del brazo basculante donde la cadena da en la parte de arriba... mejor usa alguno de los métodos que en los hilos se mencionan.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Vie Ene 08, 2021 11:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sin duda, todo tiene su desgaste, de hecho vengo de una suzuki burgman 400 del 2003 que estaba mas en el taller que en casa todo por tonterías que se iban rompiendo o fallando, pero a algo como los sensores en una moto tan nueva les auguraba mas tiempo de vida útil por así decirlo jajaja. O quizà yo iba ilusionado en pasar solo por el taller a las revisiones almenos durante un par de años y quitarme la mala experiencia de la anterior moto.

Respecto a la limpieza, A que hilos te refieres? he buscado un poco por el buscador pero no he encontrado ningún tema muy específico sobre cadena para poder usar ese método de limpieza también en el sensor de la pata y dejarlo bien limpio, aun estoy acostumbrándome al foro Very Happy
Hay algún hilo en concreto donde se hable del tema?
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Kritik Sáb Ene 09, 2021 1:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debajo de la foto de cabecera tienes un menú, usando el botón de buscar puedes buscar hilos que contengan la palabra escrita en su título. Puedes buscar "cadena" y te saldrán todos los hilos que contengan "cadena en su título". Entre los resultados, podrás leer sobre engrasadores automáticos de cadena, tensión de cadena o algunos sobre mantenimiento de cadena. He seleccionado el que más páginas tiene sobre mantenimiento para ponerte el enalce:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero hay más hilos al respecto del mantenimiento. Repite tú la búsqueda si quieres leer más a parte del que yo te he linkado. Así además aprendes a usar el buscador del foro para futuras dudas.  Very Happy

En ventiscas de nieve como las de hoy (9-1-2021) no hay que salir a limpiar cadenas. Hay que quedarse en casa con chocolate caliente y mirando por la ventana.  santa
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por cb500xmaño Sáb Ene 09, 2021 8:35 pm

Os recomiendo, que antes de cambiar sensores que fallan, los dejeis bien limpios y engrasados con sprais multiusos ( no digo marcas ), despues con el dedo accionarlo 30 / 40 veces y vereis que vuelve a funcionar.   Si no funciona, está roto.
¡¡ No sabeis la cantidad de sensores e interuptores que cambian sin estar rotos !!
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por SergioBarna Dom Ene 10, 2021 2:13 pm

Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo y era el sensor de punto muerto. Cómo aún estaba en garantia me lo cambiaron sin coste. Según el concesionario, es muy común que esa pieza falle. Si te cogiste la garantia extendida, te la cambian sin problemas y gratis.
SergioBarna
SergioBarna
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2017

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por cb500xmaño Dom Ene 10, 2021 3:27 pm

Cuando digo que han cambiado muchos sensores o interuptores sin estar rotos, me refiero a todo tipo de motos, no a la cb500x en particular. 
Con la  X  llevo 13 meses y no la conozco.......de momento.     He leido mucho en el club ( teoria )  pero personalmente no tengo practica.
La goldwing 1500  tambien tenia este problema con el sensor de la palanca de marcha atras y no encendia la luz de neutral , por ese motivo no arrancaba el motor.  
La mayoria de interuptores o sensores  ( Cuando fallan )  necesitan    " Limpieza y engrase "     Y eso lo puede hacer cada uno en su casa ( MANTENIMIENTO ) Bueno , bonito y barato.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por anluan Dom Ene 10, 2021 4:39 pm

Es cierto que muchos sensores fallan por falta de limpieza o lubricación pero el sensor de punto muerto de la CB500X que va en el motor tiene desgaste (como la piedra de los mecheros) y debe cambiarse para que funcione.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

A Guame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Mar Ene 12, 2021 3:29 pm

Buenos días, antes de nada, gracias por los comentarios a tod@s. Os actualizo un poco, ayer mismo me llevé la moto al lavadero, antes de salir del garaje le eché WD40 para lubricar el sensor de la pata de cabra y que fuese haciendo efecto, y al llegar al lavadero le he dado bien con la pistola a presión, decir que salió algo de suciedad, y después, una vez limpio, lo lubriqué con WD40 dándole bastantes veces para asegurar que penetraba, pero esta mañana la he ido a arrancar y por desgracia para mi también le ha costado varios intentos arrancar, estando limpio y bien lubricado.

Ahora por la tarde, sin la pata, como siempre, a la primera. Así que de momento el siguiente paso (cuando levanten el confinamiento perimetral de mi pueblo) será llevarla a la casa donde la compré y comentarlo para que lo miren, ya que sin pata 0 problemas de arranque. De todas formas, por el precio de la pieza, les diré que si o si pongan sensor nuevo de punto muerto, que parece que hay bastantes papeletas que pueda ser ese el problema. No se si accederán a hacerlo así de primeras, pero casi prefiero decirles que lo hagan aunque pague yo la pieza si es que no quieren, y si resulta que el problema se soluciona, que me lo paguen al entrar en garantía. Como he dicho anteriormente, no me fio mucho por lo rápido que trabaja esta gente (hay mucho ritmo de compra venta), y miedo me da que le pongan batería nueva sin revisar la moto y me la lleve con el mismo problema que la dejé, alargando la situación.
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Frochem Miér Ene 13, 2021 10:29 am

Lo siento que no te haya funcionado. Esperemos que con el cambio de sensor se arregle y que el taller te lo entre en garantía de primeras.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por anluan Miér Ene 13, 2021 6:44 pm

Guame escribió:Buenos días, antes de nada, gracias por los comentarios a tod@s. Os actualizo un poco, ayer mismo me llevé la moto al lavadero, antes de salir del garaje le eché WD40 para lubricar el sensor de la pata de cabra y que fuese haciendo efecto, y al llegar al lavadero le he dado bien con la pistola a presión, decir que salió algo de suciedad, y después, una vez limpio, lo lubriqué con WD40 dándole bastantes veces para asegurar que penetraba, pero esta mañana la he ido a arrancar y por desgracia para mi también le ha costado varios intentos arrancar, estando limpio y bien lubricado.

Ahora por la tarde, sin la pata, como siempre, a la primera. Así que de momento el siguiente paso (cuando levanten el confinamiento perimetral de mi pueblo) será llevarla a la casa donde la compré y comentarlo para que lo miren, ya que sin pata 0 problemas de arranque. De todas formas, por el precio de la pieza, les diré que si o si pongan sensor nuevo de punto muerto, que parece que hay bastantes papeletas que pueda ser ese el problema. No se si accederán a hacerlo así de primeras, pero casi prefiero decirles que lo hagan aunque pague yo la pieza si es que no quieren, y si resulta que el problema se soluciona, que me lo paguen al entrar en garantía. Como he dicho anteriormente, no me fio mucho por lo rápido que trabaja esta gente (hay mucho ritmo de compra venta), y miedo me da que le pongan batería nueva sin revisar la moto y me la lleve con el mismo problema que la dejé, alargando la situación.
Existe otra solución para saber si es el sensor de punto muerto del motor.
El sensor lleva una arandela de cobre muy gruesa y si se cambia por una más fina (o sin arandela, para una prueba no saldría más de una gota de aceite) compensas el desgaste de la punta del sensor al entrar un poco más.
Si eres un poco manitas se hace sin ir al taller. Quitar el tornillo de 10 de la varilla del cambio y llaves de vaso de 8 y de 14 para quitar el cable que va al sensor y el propio sensor.
Se cambia en 10 minutos pero si tienes garantía o no te gusta la mecánica pues al taller.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Jue Feb 04, 2021 1:39 pm

Hola a tod@s, retomo el post para comentar todo lo que he ido haciendo durante estas semanas con el tema del problemilla de arranque y la pata, para quien le pueda servir:

Pues bien, Fase1: la llevé a la casa donde compré la moto y comenté por encima lo del sensor pidiendo que lo miraran ya que iban a revisar todo, por si tenia desgaste. Allí se quedó la moto, y después de comprobaciones de alternador, batería y demás, llegaron a la conclusión de que la batería estaba muy baja y según ellos, de no tener la moto el motor tan eficiente que tiene, con esa tensión tan baja otra no hubiese arrancado. Así que descartaron siquiera mirar el sensor de neutro ya que según ellos, si ese fuese el problema, la luz de neutro no se encendería (aunque les dije que no tenia por que estar roto, solo desgastado). Total, que me cargan la batería al tope y comprueban que todo funciona correctamente. A la mañana siguiente, vuelve a fallar el arranque. Mi conclusión es que la batería estaba baja porque el día anterior le costó arrancar horrores varios intentos con la pata, por eso la llevé al costarle tanto.

Fase 2: la llevé a mi mecánico de confianza aprovechando que le iba a poner algunos accesorios y volvió a comprobar todo. Alternador OK, batería con carga, y me desmontó el sensor de la pata de cabra para limpiarlo y dejarlo nuevo por dentro, ya que creía que ahí podía estar el error, de la suciedad hacer un mal contacto. le comenté también lo del sensor de punto muerto, y me dijo lo mismo: "si fuese eso, la luz de neutro no se encendería, así que no será eso". Total que queda todo limpio, parecía que le costaba poco arrancar, a la mañana siguiente, vuelve a fallar otra vez, no arrancó hasta que el motor de arranque hizo muchos intentos. Eso si, la pata de cabra va mas suave que nunca, sin ruidos ni atranques. 

Fase 3: cansado ya de tanto mareo y que me den largas, me he ido a la casa honda y les he comentado el problema tal cual lo he comentado aquí. El mecánico de allí, habiéndole contado todo lo anterior, me dijo que muy probablemente seria el sensor de punto muerto que al desgastarse da problemas (vaya por dios). Así que quedaban dos opciones "fáciles de arreglar" por decirlo así: o era el sensor de punto muerto, o el de la pata, que a pesar de estar limpio igual estaba defectuoso. Si no era esto ya estaríamos en problema mas serio en algún otro sitio. Así que por su bajo precio, le he metido nuevo el sensor de punto muerto, y las dos veces que he probado a arrancar hoy con la pata, ha arrancado a la primera vuelta del motor de arranque con mas fuerza que nunca, así que a falta de probar mas, parece problema resuelto.

Conclusiones: el sensor de punto muerto de la moto puede desgastarse (de forma visible o no visible, tanto la punta interior como el muelle de dentro) y antes de fallar del todo y dar problemas como que no se encienda la luz de neutro, por el motivo que sea, hace que el arranque no vaya bien. Quizás porque al estar desgastado no esta en su posición correcta y hace que no pase tanta potencia al motor de arranque, y hace que falle con la pata porque forman parte del mismo circuito junto con el sensor de la maneta de embrague. Así que cambiando el sensor todo parece correcto de nuevo. En el caso que no se arreglase, la opción B podría ser un sensor de pata de cabra sucio por dentro, o incluso también defectuoso, pero por diferencia de precios vale la pena cambiar primero este sensor, ya que a la vista de los casos que se encuentran en foros y lo que me han comentado en la casa honda, es una pieza problemática. Referencia de la pieza 35600-MK4-860. Precio 25€ en tienda
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

A Nestordff y a Guame les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Frochem Jue Feb 04, 2021 4:20 pm

cheers cheers cheers cheers
Me alegro que lo hayas podido solucionar
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Nafta Jue Feb 04, 2021 4:28 pm

Excelente explicación, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy bien detallado todo el proceso Razz Seguro que a mas de uno le puede servir de ayuda, ya que, parece ser, que es un problema algo común en nuestras X


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por anluan Jue Feb 04, 2021 4:44 pm

No es por nada pero yo tenía razón porque eran unos síntomas exactamente iguales a los míos.
Y ya comenté que ese sensor es barato y más fácil de comprobar y en su caso cambiar que otras alternativas cuando se va a ciegas.
Y por último, vaya mecánicos que dicen que si falla ese sensor no se enciende la luz de neutro. A mi me falló durante meses y siempre se encendió esa luz. Con esos razonamientos como para que descubran las averías.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

A Zeck le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Guame Lun Feb 08, 2021 9:06 pm

anluan escribió:No es por nada pero yo tenía razón porque eran unos síntomas exactamente iguales a los míos.
Y ya comenté que ese sensor es barato y más fácil de comprobar y en su caso cambiar que otras alternativas cuando se va a ciegas.
Y por último, vaya mecánicos que dicen que si falla ese sensor no se enciende la luz de neutro. A mi me falló durante meses y siempre se encendió esa luz. Con esos razonamientos como para que descubran las averías.
Saludos.

Toda la razón, al menos al tener que comprobar la moto pues me llevo una revisión de tensiones y del alternador y demás... pero si, he tenido mala suerte porque no les costaba nada desmontar el sensor y ver si tenia desgaste antes que descartarlo como problema... En la casa, con comentarlo ya me dijeron que la pieza era problemática y seguramente se arreglaría. Espero que con mi caso y la información recopilada en este post no les den tantas vueltas a otras personas con este problema, y al menos que les comprueben el sensor o se lo pongan nuevo, que puestos a cambiar piezas es de las mas baratas que se pueden cambiar comparado con el de la pata de cabra por ejemplo (a parte que este sensor puede limpiarse bien antes de cambiarse para descartar el fallo, no como el de punto muerto)
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO] Empty Re: Problemas de arranque con pata de cabra puesta [RESUELTO]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.