Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+151
kerospipa
yokey
Adriga
salva
chichango
corremundos
cbemesinox
Toni
ferramenta
Galin
Paco
jmmm67
vituko
Pendra
titob
Robuk
jesumanu7
lualsa
fenicio
Pabloski
Magallanes
Usuberri
Cl1000
legolas2024
keko
pericopalotes
menego
nimesnimenys
Jose140
magorulo
Apocalypse
gmanzanida
JuanTuma
vitriki
Xerezito
sergiooo
guerri
elias924
Nan75
Lobystones
LeCoq
voieskaut
madralphw
kikorro
Reif
Nostromo
Caronte
CarlosMiguel
supertacky
jaume500
Clauditore
davidesles
Jumer
JuliuX
Titoo
archi2
quenlla
Dilar
Alexhrc
JoseGarcia
Killo
Mellecamp
kalancho
Carabinieri
Kritik
artz
rumrum2015
pablotxas
mafellat
Piluso
Edu1984
Carlos7
chus31
edy500f
perillas
juanf
matados2k
guzgs
Lourito
Falco
tantarante
Jolgorio
ADosRuedas
eljavi
sacoroma
Conde
Fox
aarondvargas
Cuervo
anluan
Sergiown
MrAdri26
Aguijon57
xyz1
Copon
Eloygg
Giro
Felixon
Setrovi
SlowGonjo
Rio500x
Pedro62
jorgexiclana
mfm11
rafo
Cbonocb
wozzeck
PussyWagon
guti4
Coolapix
ralofri
andobax
RubenS
kiko
Demele
Matt68
krisko
carlesrodes
Javi
Patowc73
marchque
hrr500
Danser
Kastillo
reten
Tronmax
Janov
Pelaferros
trasguastur
Decker25
Nacho
jaimolas1
galego
Mgl
DaFisher
volvox12
FernandoVS
pocket
Davidu72
jd4ever
Makoto
jv6
janieto
Beni
Frf
Nafta
Alsinero
vichomalo
Fons
juraca
Akira
155 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por gantu88 Vie Feb 16, 2018 8:39 am

Kritik escribió:
gantu88 escribió:Necesito unos neumáticos buenos, fiables y duraderos. Mi intención es hacer un 90 carretera 10 marrón.

Por favor, consejo de sabios, cuál de los tres modelos citados me recomendaríais?
El único mixto que has dicho es el Pirelli Scorpion II (supongo que te refieres al Pirelli Scorpion Trail II). Los otros 2 son 100% asfalto. Entre ese y el Pirelli Scorpio Trail II y Continental TKC70... te recomiendo el Continental TKC70.

En las comparativas de gomas mixtas on-off que yo he visto ponen el Continental TrailAttack 2 muy arriba en todas ellas. Sin embargo el Continental TKC70 que salió al mercado hará 1 año y pico y que por eso aún muchas comparativas no recogen, en la web de Continental lo ponen como que supera con creces al TrailAttack 2 como neumático mixto on-off. Casi el mismo agarre en mojado que en seco (en seco más) y el agarre en tierra mucho más. Así pues, como neumático mixto 90% carretera 10% marrón... sin duda yo elegiría TKC70.

Como experiencia personal yo no te puedo comparar los TKC70 con otros, porque a parte de estos y los de serie no he tenido otros. Pero si te puedo decir que me dan una seguridad tremenda en carretera. Y en tierra van perfectamente.

Si hubieses dicho 100% carretera la recomendación seguramente sería distinta. Pero al meter 10% marrón... esto es lo que yo te recomiendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mil gracias, pediré precio para los TKC70. Cuánto te costaron a ti?
gantu88
gantu88
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Feb 16, 2018 9:19 am

gantu88 escribió:Mil gracias, pediré precio para los TKC70. Cuánto te costaron a ti?
Pues baratos no son, pero tampoco se puede decir que sean caros comparando con los precios que se ven en otros. A mí me salieron 300 y muy poco. No recuerdo exactamente. También tengo que decir que los busqué por un montón de sitios y en todos me daban más o menos el mismo precio. También, cuando yo los compré, el modelo hacía muy poco que había salido. Tal vez ahora sean más baratos al llevar el modelo más tiempo en el mercado. Ya me contarás qué precios te dan a ti. Pero en cuanto a calidad del neumático, no tengas ninguna duda de que es un muy buen neumático.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Toni Vie Feb 16, 2018 12:38 pm

y 100% que aconsejas?
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Feb 16, 2018 1:42 pm

Toni escribió:y 100% que aconsejas?
Unos posts atrás (y páginas atrás también) en este mismo hilo hay una comparativa hecha por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] según su propia experiencia. Ese post es la crem de la crem de los consejos para gomas 100% asfalto. Aunque también hay que tener en cuenta algunos modelos nuevos que han salido al mercado posteriormente a ese post.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Vie Feb 16, 2018 7:16 pm

Me estoy planteando hacerme con una destalonadora para hacerme los cambios yo mismo... desde luego muy difícil no parece:


que incluso parece que hay algunos que ya "se pican" por internet con estas cosas Smile


Bueno, estas cosas obviamente hay que hacerlas con más cariño... pero difícil no se ve. Las maquinitas en cuestión serían -a bote pronto- alguna tipo estas: 

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Desmontadora-de-la-motocicleta-profesional-rojo-P-334554-942892_1
enlace
El hilo de los neumáticos.... - Página 39 7228695_1_7228695-aparato-manual
enlace
El hilo de los neumáticos.... - Página 39 P49729
enlace

A lo que habría que sumar una "equilibradora", algo tipo esto:
El hilo de los neumáticos.... - Página 39 S-l640
enlace

...y algo de utillaje. Ahorro supongo que más bien poco, de unos 70€ a 100 y pico suman las bichas estas más los plomos (que ni idea de donde se consiguen), mientras que cambiar unos neumáticos en cualquier sitio serán unos 20€ o así, pero me apetece hacerlo. 

¿Alguien tiene experiencia con este tema? Se agradecen todas las opiniones. Y disculpar porque es un poco offtopic, dudé si abrir un hilo nuevo para esto. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Feb 16, 2018 8:37 pm

Pues me picaba la curiosidad porque yo sabía que a parte de la colocación de la goma, también hay que equilibrarla, y pensaba yo: Seguro que esa parte no es tan fácil. Pero me he puesto a investigar, y fíjate que resulta ser muy, pero que muy fácil:





Con respecto al soporte que preguntabas para hacer tú mismo los cambios puedes hacerlo incluso sin ese soporte. Que si vas a hacer los cambios única y exclusivamente a ti, y como mucho a 1-2 amigos más, pues no le vas a sacar tanto partido si lo puedes hacer sin él:



La verdad es que todo esto lo he aprendido viendo los videos... y parece un proceso facilito. Por cierto, en el proceso de cambio de goma, los videos que he visto que usan 3 barras de esas para hacer palanca lo veo mucho más fácil que con sólo 2. La tercera facilita mucho.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Vie Feb 16, 2018 8:53 pm

Si yo tuviera un garaje me pillaba una equilibradora seguro - aunque lo puedes apañar con un taburete viejo de madera y unos rodamientos, jeje. Yo creo que merece la pena no necesitas dejar la moto en el taller y ahorras tiempo y dinero (odio dejar la moto en el taller Surprised ). Es lo bueno de no necesitar el equilibrado dinamico.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 12:00 am

tim escribió:Es lo bueno de no necesitar el equilibrado dinamico.

Qué buen apunte Tim  Razz Había visto varias veces las maquinas esas que tienen en los talleres para el equilibrado de las ruedas del coche pero no entendía muy bien su finalidad, el quid del asunto... creí que simplemente automatizaban la misma tarea o algo así. En cambio en motos lo único que he visto ha sido -cuando fui a arreglar un pinchazo- el equilibrado con un "útil" como el que describes de rodamientos, un tanto espartano. Total, que tenemos equilibrado estático y equilibrado dinámico: enlace 

A ver si lo he entendido bien... en el caso de las motos basta con el estático porque las ruedas son relativamente estrechas y sobretodo simétricas (respecto al plano "vertical", es decir donde se realiza el giro). ¿Es así? Gracias!

EDITO: Bueno, casi que me autorespondo con el primer video que ha enlazado el compañero (buen enlace kritik! Razz )
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Sáb Feb 17, 2018 10:01 am

Guzgs escribió:A ver si lo he entendido bien... en el caso de las motos basta con el estático porque las ruedas son relativamente estrechas y sobretodo simétricas (respecto al plano "vertical", es decir donde se realiza el giro). ¿Es así? Gracias!
Que tal Guzgs! Es por la pequeña anchura de las ruedas, aunque en las motos modernas no es tan pequeña con lo cual hay que matizarlo un poco:

Tuve un scooter de 125 y ocurrio de despues de cambiarle los neumaticos empezó a tener shimmy a 70 por hora al soltar el manillar, era un shimmy relativamente poco violento pero muy molesto. En el taller no sabian porque era y la razon fue que al equilibrar la rueda delantera tuvieron que poner mucho peso (mala calidad de fabricacion del neumatico) y lo pusieron todo en el lado derecho de la llanta. Lo que hicieron de esta manera fue equilibrar la rueda estaticamente pero desequilibrarla dinamicamente. La solucion ha sido cortar yo mismo el peso en trozos y poner la mitad en el lado izquierdo de la llanta - el shimmy desaparecio por completo. 

Lo cuento eso porque las ruedas delanteras son muy tiquismiquis con desequilibrio dinamico - si tienes que añadir mucho peso para equilibrarla debes repartirlo por ambos lados de la llanta. De hecho en mi CB500X viene asi de fabrica. Y en los scooters es aun mas importante hacerlo asi - tienen ruedas pequeñas y bastante anchas junto con horquillas y bastidor poco rigido - la receta perfecta para tener oscilaciones raras. Si le pones 5gr pues no pasa nada porque vaya a un lado, pero cuando llevas mas siempre es bueno repartirlo.

En fin, ha salido un bonito offtopic pero bueno - no tenemos solucion  :lol8:

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Sáb Feb 17, 2018 10:18 am

Entonces, lo que entiendo yo como equilibrado estático es que sólo miran equilibrar "arriba con abajo" para que no haya "arriba" ni haya "abajo". Pero el equilibrado dinámico, a parte de eso, mira también el equilibrado entre derecha e izquierda en todo el círculo. Cosa que en las ruedas de la moto al parecer no llega a suponer demasiado problema porque suelen ser más estrechas que en los coches.

Lo que he sacado yo de todo lo que he visto y también de lo que habéis explicado vosotros, es que se puede hacer perfectamente con el equilibrado estático. Y que si se pueden poner los pesos en el centro de la llanta, es mejor que ponerlos en un lado. Y que si no, es mejor repartir el peso entre los 2 lados. Y también, que si tenemos que poner mucho peso... mejor cambiar la posición de la goma y ver si es cuestión de eso, o de que sea mejor cambiar la llanta porque la que tenemos esté muy poco equilibrada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Sáb Feb 17, 2018 10:44 am

Kritik escribió:Entonces, lo que entiendo yo como equilibrado estático es que sólo miran equilibrar "arriba con abajo" para que no haya "arriba" ni haya "abajo". Pero el equilibrado dinámico, a parte de eso, mira también el equilibrado entre derecha e izquierda en todo el círculo. Cosa que en las ruedas de la moto al parecer no llega a suponer demasiado problema porque suelen ser más estrechas que en los coches.

Lo que he sacado yo de todo lo que he visto y también de lo que habéis explicado vosotros, es que se puede hacer perfectamente con el equilibrado estático. Y que si se pueden poner los pesos en el centro de la llanta, es mejor que ponerlos en un lado. Y que si no, es mejor repartir el peso entre los 2 lados. Y también, que si tenemos que poner mucho peso... mejor cambiar la posición de la goma y ver si es cuestión de eso, o de que sea mejor cambiar la llanta porque la que tenemos esté muy poco equilibrada.
Salvo por lo de cambiar la llanta estoy de acuerdo con todo, excepto casos muy extremos pero eso es algo raro.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 4:37 pm

Muy buenos apuntes compañeros  Razz kritik, para el equilibrado dinámico de ruedas de coches igual te interesa este video enlace, parece que es como comentas (por cierto que en el enlace de la wiki anterior también se describe un método para aproximarse al equilibrado dinámico mediante cálculos -y ensayos- iterativos, pero parece un poco lioso). Y otro punto interesante, es que parece que una incorrecta presión en los neumáticos puede echar todo al traste (de hecho algunos ensayos dinámicos se realizan aplicando carga a la rueda mediante un segundo rodillo, para simular la deformación a la rodadura), motivo añadido para vigilar con frecuencia las presiones.

Tim, es un offtopic como una catedral, sin duda  Smile Pero a veces está bien tocar otros temas porque salen cosillas interesantes de aplicación práctica. Por ejemplo el problema que nos has descrito de la rueda de ese scooter Razz

Y volviendo al "primer offtopic" Laughing ¿Cómo veis lo de utilizar los útiles esos con llantas de aleación como las nuestras? A estos me refiero: 
El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Desmontador-de-neumaticos-457-cm-P-222689-571444_1
Por el youtube veo que se usan también, pero al precio que están las llantas me daría pánico poder dañarlas.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Sáb Feb 17, 2018 6:45 pm

Guzgs escribió:Cómo veis lo de utilizar los útiles esos con llantas de aleación como las nuestras? A estos me refiero: 
El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Desmontador-de-neumaticos-457-cm-P-222689-571444_1
Por el youtube veo que se usan también, pero al precio que están las llantas me daría pánico poder dañarlas.

Yo no los usaria - vas a rayar las llantas, lo veo inevitable con una palanqueta de metal. Cuando tenia que desmontar el neumatico lo hacia con una cuchara de madera de cocina Laughing Era poco ortodoxo pero evitaba dañar la camara y la llanta, jeje. Y funcionaba perfectamente.

Una de este estilo:
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 7:16 pm

jajaja  Laughing Pues oye, no pinta mal! Gracias Tim!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Toni Sáb Feb 17, 2018 7:45 pm

si lo haces ponle algo de goma(condones etc) algun tipo de trapo ligero pero resistente.

Tambien es eficaz para el montaje proteger con cinta americana etc ...suerte.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Sáb Feb 17, 2018 8:37 pm

guzgs escribió:Por el youtube veo que se usan también, pero al precio que están las llantas me daría pánico poder dañarlas.
En el video del cambio de la rueda, que lo hace sin ninguna sujeción, poniendo la goma nueva en el suelo y la llanta con la vieja encima, y luego para montar, al revés, la goma vieja en el suelo y la llanta con la goma nueva encima. En este video utiliza unas que llevan mango, que parecen un destornillador pero con la punta a modo de cuchara rara. Pero seguro que estas son más caras que las palancas normales como las que has puesto tú, sin tanta historia de mango ni nada.

El caso es que en la llanta coloca un trozo de manguera de las de regar, de unos 4 dedos de largo y rajada a lo largo para abrirla. Esto es suficiente para no hacer muescas en la llanta. En cuanto a doblar la llanta al hacer palanca estate tranquilo. Si hubiese peligro de hacerlo avisarían en los videos. En otro video he visto usar una cuerda de persiana, pero más ancha, de unos 2 dedos de ancho. A mí particularmente (desde la inexperiencia, sólo con mi lógica al ver distintas soluciones) me gusta más la goma de manguera. Es una goma bastante ancha. Eso si... ten cuidado no se te queden dentro del neumático.

La cuchara de madera ya te digo yo que es fácil partirla al hacer palanca con ella. Te lo digo por experiencia propia aunque no al poner ruedas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Sáb Feb 17, 2018 9:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acabo de contestar tu privado pero no se si lo hice bien, no me sale en enviados Surprised
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 12:33 pm

tim escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acabo de contestar tu privado pero no se si lo hice bien, no me sale en enviados Surprised
Ya lo leí. Están en buzón de salida hasta que el destinatario los lee. Una vez el destinatario los ha leído, a ti te aparecerán en enviados.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 1:37 pm

Gracias Toni y kritik  Razz He visto que también venden cosillas como esta enlace, entiendo que con este fin. Creo que al final lo voy a dejar para la siguiente, me toca el cambio de la delantera para ya y no me va a dar tiempo a hacerme con todo el material, ni aquí en Madrid tengo un lugar donde poder hacerlo. Pero gracias por todos los comentarios, me va a ser útil toda esta información  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 2:49 pm

guzgs escribió:y no me va a dar tiempo a hacerme con todo el material
Eso es una escusa muy tonta para no hacértelo tú mismo, que te gusta tanto la mecánica. Sólo que hoy te habrás levantado desganado.  Suspect Shocked
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 4:08 pm

Smile No kritik, es que estas cosas las hago cuando voy a Asturias que ahí sí tengo donde hacerlas con total tranquilidad, que no me apetece ponerme a hacer esto en el garaje comunitario donde aparco ni en la calle y menos siendo la primera vez... y aunque no tengo fechas me gustaría subirme un finde de estos cuando empiece a hacer mejor tiempo. Pero pensándolo un poco mejor la verdad que es todo muy a la carrera (compra material, compra neumático, que me lo envíen todo allí.. y que tampoco iré sobrado de tiempo) y el delantero la verdad que está ya casi en la lona, creo que lo mejor será no estirarlo más kilómetros. Para la próxima, pero ya con más calma y organización y sin "calentones" (lo del reglaje por ejemplo fue porque lo organicé poco a poco ya desde meses antes, si lo tengo que hacer todo al vuelo, ni de coña). 

Pena que no haya más compañeros "frikis" de la mecánica por aquí, sino nos alquilábamos un local o garaje individual "a pachas" entre todos para trastear... ahí lo dejo  Smile

pd, y sí, también que estoy un poco vago (me cuesta arrancar con estas cosas), para que negarlo  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 4:17 pm

guzgs escribió:Smile No kritik, es que estas cosas las hago cuando voy a Asturias que ahí sí tengo donde hacerlas con total tranquilidad, que no me apetece ponerme a hacer esto en el garaje comunitario donde aparco ni en la calle y menos siendo la primera vez... y aunque no tengo fechas me gustaría subirme un finde de estos cuando empiece a hacer mejor tiempo. Pero pensándolo un poco mejor la verdad que es todo muy a la carrera (compra material, compra neumático, que me lo envíen todo allí.. y que tampoco iré sobrado de tiempo) y el delantero la verdad que está ya casi en la lona, creo que lo mejor será no estirarlo más kilómetros. Para la próxima, pero ya con más calma y organización y sin "calentones" (lo del reglaje por ejemplo fue porque lo organicé poco a poco ya desde meses antes, si lo tengo que hacer todo al vuelo, ni de coña). 

Pena que no haya más compañeros "frikis" de la mecánica por aquí, sino nos alquilábamos un local o garaje individual "a pachas" entre todos para trastear... ahí lo dejo  Smile

pd, y sí, también que estoy un poco vago (me cuesta arrancar con estas cosas), para que negarlo  Laughing
En mi anterior post, la palabra "tonta" era un enlace de 3 palancas de esas y un par de protectores de entrega al día siguiente. Si lees esto a tiempo aún estás a tiempo.  Very Happy Very Happy ... lo decía por eso de "no me da tiempo a tener las herramientas antes de..."
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 4:30 pm

Very Happy  Pues le dan buenas valoraciones, gracias por el enlace! Pero... ¿y el equilibrado?  scratch jeje Mejor sin "calentones" e intentar hacer las cosas bien, que es donde está lo "entretenido" de esto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Dom Feb 18, 2018 5:58 pm

guzgs escribió:Pena que no haya más compañeros "frikis" de la mecánica por aquí, sino nos alquilábamos un local o garaje individual "a pachas" entre todos para trastear... ahí lo dejo
Pues mira que me parece una idea genial! Pero creo que hay un problema - con la CB500X tendrias muy poco que hacer ahi. 

Me explico - hace tiempo tenia un colega al que le gustaban las furgonetas VW antiguas (tenia dos) - las T2 y T3 camperizadas y se pasaba tiempo arreglandolas o mejorandolas (y yo le echaba una mano a menudo) pero lo tenia que hacer todo en la calle, recuerdo hasta haberle cambiado la transmision y media suspension en una calle poco transitada - todo a base de litros de cerveza. Porque eran vehiculos antiguos - siempre habia algo que hacer... 

El caso es que atraves del foros y colegas montaron precisamente eso - un club con taller propio, donde enredar con las furgos tranquilamente, con el elevadores y todo acondiconado como taller. Y las ultimas noticias que tuve de aquel club era que todo andaba sobre ruedas (nunca mejor dicho, jeje) y funcionaba bien. 

Pero la diferencia principal es que eran vehiculos antiguos o directamente historicos - con una CB500X simplemente no aparecerias por ahi porque no hace falta. Ademas una furgo te deja mogollon de cosas a al imaginacion - hay mucho trasto donde enredar, que si la instalacion electrica, que si meter un motor nuevo, que si instalas un mueble, etc. Para bien o para mal la CB es tan poco exigente que necesitarias muchos socios para que sobreviviera un club asi. Si se tratara de motos antiguas ya es otra historia - eso si que lo veria mas posible. No se - a mi me atrae la idea pero eso - no lo enfocaria como un club de usuarios de CB500X. Pero si tuviera un espacio asi te aseguro que el taller oficial ni lo pisaba. 

Otra opcion es montar el club dentro de 40 años cuando la CB500X sea vehiculo historico y sumamente caprichoso  Laughing 

En fin, otro offtopic Surprised Surprised

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 6:21 pm

Bueno, el tema de cómo cambiar en casa el neumático no lo veo demasiado off-topic. Quieras que no, se sigue hablando de neumáticos.

Yo, como conclusión final al tema del cambio de neumático en casa, he de decir que yo si me atrevería a cambiar el neumático en casa. Y colocar los pesos equilibradores también. Pero... lo malo es como averiguar el punto concreto donde ponerlos. Para eso hace falta un aparato que permita girar libremente a la rueda. Y eso ya, en mi caso, sería más difícil.

Por otro lado... antes, con el tema de la compra de neumáticos por internet, se ha hablado de talleres que cobran 15€. Particularmente, yo los pago. Pienso que es fácil ponerlos uno mismo y equilibrarlos, pero también pienso que 15€ es poco dinero. Para mí, vale más o menos lo mismo el tiempo y esfuerzo de ponerlos que esos 15€. Si me hablasen de 50€ por ponerlos ya me lo pensaba. Pero 15€ los pago y me quito de problemas. Más que nada porque no se me ocurre cómo, sin ningún aparato extra, poder hacer el equilibrado estático.

Claro que, si algún amigo si tuviese este aparato para poder equilibrar... si que lo haría con él. Pero yo, para las pocas veces que voy a comprarme ruedas nuevas, prefiero pagar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 39 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.