Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sube cambios

5 participantes

Ir abajo

No sube cambios Empty No sube cambios

Mensaje por Adrià Solé Sáb Dic 26, 2020 10:49 am

Vale chicos, estoy cagado, el cambio no sube tio, es nueva, pulso embrague bien, no hay manera se bloquea el cambio y el taller honda estan cerrados que coño puede ser!!!!!!
Adrià Solé
Adrià Solé
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/12/2020

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por Adrià Solé Sáb Dic 26, 2020 2:27 pm

actualizo: he vuelto a salir y ya no me lo ha hecho, o algo debo hacer mal con la bota... porque de motos he tenido varias
Adrià Solé
Adrià Solé
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/12/2020

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por Kritik Sáb Dic 26, 2020 2:46 pm

Como comparte aceite con el aceite del embrague, puede costar más el cambio de machas con la moto fría. Arranca la moto antes de ponerte el casco y los guantes y, si puedes, también antes de ponerte la ropa de la moto. Sólo con los guantes y el casco debería de alcanzar una temperatura mínima para que, aunque estuviese fría aún, no estuviese tan tan fría como para no cambiar de marcha. Si te has puesto la ropa de la moto antes, debería de estar ya en una temperatura cercana a la de uso, y ya debería de ir el cambio finito.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Alexhrc y a Adrià Solé les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por Frochem Lun Dic 28, 2020 10:38 am

Adrià Solé escribió:actualizo: he vuelto a salir y ya no me lo ha hecho, o algo debo hacer mal con la bota... porque de motos he tenido varias

Comprueba que con la bota haces todo el recorrido hasta hacer tope de la palanca. Si no es así modifica la longuitud de la varilla para conseguirlo, es muy fácil.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Adrià Solé le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por planillero Miér Ene 06, 2021 7:54 pm

Hola, yo tengo la versión 2018 y noto las marchas muy cortas a partir de tercera, a veces subo y no sé si paso directamente a quinta, sexta...suelo subir suavemente pero no logro dar con el punto, vengo de una marauder y en esta me resultaba más fácil. Os pasa igual a vosotros?. Felices Reyes y saludos cordiales.
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por Kritik Miér Ene 06, 2021 8:25 pm

planillero escribió:Hola, yo tengo la versión 2018 y noto las marchas muy cortas a partir de tercera, a veces subo y no sé si paso directamente a quinta, sexta...suelo subir suavemente pero no logro dar con el punto, vengo de una marauder y en esta me resultaba más fácil. Os pasa igual a vosotros?. Felices Reyes y saludos cordiales.
El único momento donde debes de tener cuidado con el tacto del pedal de cambio es cuando quieres llegar al neutro. Sea desde primera o desde segunda. Si no quieres pasar al neutro... has de darle con ganas. Si le das una sola vez con ganas y pasas de tercera a quinta... mejor llévalo al taller, porque esto es raro. 1 sólo empujón, 1 sola marcha. Normalmente si uno quiere subir o bajar 2 marchas a la vez, ha de darle 2 veces, incluso sin soltar embrague. Pero que con 1 sola vez que se le de al pedal cambie 2 marchas... eso es de llevarla a taller.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por Frochem Jue Ene 07, 2021 1:30 pm

Cómo dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si cambias más de una marcha por movimiento de palanca lleva la moto al taller ya.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por planillero Jue Ene 07, 2021 2:17 pm

Muchas gracias, así lo haré. Surprised
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por guzgs Jue Ene 07, 2021 11:45 pm

planillero escribió:a partir de tercera, a veces subo y no sé si paso directamente a quinta

No creo que sea físicamente posible pasar de tercera a quinta sin pasar por cuarta. O bien partías de cuarta o bien llegaste a cuarta (o bien no creíste haber metido 4ª, o tuviste un falso punto muerto por subir muy suave, y de hay pasaste otra vez a quinta). Como dice kritik, al cambio hay que darle con un pelín de ganas. No por darle más suave cuidas más la caja, ni por darle más fuerte entrarán mejor las marchas. Hay que darle con su justa fuerza (la mínima para que entren bien) y haciendo todo el recorrido y soltando (no tocando más) el pedal una vez la marcha ha entrado, para que vuelva así a su punto de reposo. Ya le irás cogiendo el punto, supongo que no te cuento nada nuevo. Felíz 2021 y muchas curvas V'sss

EDITO: La marauder 125 la probé hace muchos años, pero no me acuerdo ya de como era su cambio. Supongo que bueno, como todos los de suzuki. Las honda suelen ser un pelín más toscas de cambio, pero son cajas muy precisas una vez les coges la medida.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

No sube cambios Empty Re: No sube cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.