Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palanca de cambios....¿doblada?

+8
guzgs
Beni
wozzeck
Jumer
Kritik
elias924
matados2k
Titoo
12 participantes

Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Titoo Miér Feb 08, 2017 12:37 pm

Buenas chicos, aquí el "pupas" del foro (alguno terminará por no tomarme en serio Sad) con un nuevo capítulo...esta vez menos divertido que el anterior.

Pues resulta que hace un rato la moto se me ha caído hacia el costado izquierdo. Estaba parada, con la pata de cabra puesta...pues se ve que se ha resbalado y se me ha caído. Nada que no me hubiera pasado el primer día...o eso creía hasta que la he arrancado...y veo que le cuesta mucho meter la segunda, y es imposible meter la tercera porque toca con la chapa de metal que tiene al lado, y es físicamente imposible (ved las rozaduras que ha dejado al intentarlo), os cuelgo un par de fotos:

Palanca de cambios....¿doblada? 7076d10c054b6a3e53431415fe966c04o

Palanca de cambios....¿doblada? A9f703fad322a79ced01d5be37b4460co


¿Lo podré arreglar "desdoblando" la palanca hacia fuera con unos golpecitos? ¿Me toca pasar por el taller? Es un problema porque vivo a tomar por culo...y en segunda no sé yo si voy a llegar muy lejos (lo tengo a 50km y tengo que coger vías rápidas.

Y para colmo, no sé si son impresiones mías, pero creo que el manillar también se ha doblado, y la parte izquierda está un poco más alta que la derecha...pero esto ya no sé si son paranoias mías o es que realmente tengo la negra (bueno, la roja...pero ya me entendéis...).
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por matados2k Miér Feb 08, 2017 1:37 pm

Titoo escribió:¿Lo podré arreglar "desdoblando" la palanca hacia fuera con unos golpecitos? ¿Me toca pasar por el taller? Es un problema porque vivo a tomar por culo...y en segunda no sé yo si voy a llegar muy lejos (lo tengo a 50km y tengo que coger vías rápidas.

De golpecitos nada Titto, a mi me tuvieron que enderezar la palanca en el taller mientras esperaba que me llegara la pieza nueva (ves pensando en 90 lereles mas mano de obra) y fue con una barra metálica hueca, en el hueco metió la barrita de la gomita y haciendo mucha fuerza el del taller consiguió enderezarla. No vas a enderezarla con un martillo ni con unos alicates, olvidate de eso. Si tienes una barra fuerte a mano podrás hacerlo tu, si no lo veo harto complicado.

Titoo escribió:Y para colmo, no sé si son impresiones mías, pero creo que el manillar también se ha doblado, y la parte izquierda está un poco más alta que la derecha...pero esto ya no sé si son paranoias mías o es que realmente tengo la negra (bueno, la roja...pero ya me entendéis...).

Lo del manillar como no saques fotos, dificil opinar, pero creo que va a ser difícil eso así que voto por que son paranoias tuyas.

Mi consejo, instalate pero ya esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amen de que pidas las defensas originales a japón: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ambas piezas pueden ir montadas juntas, yo las llevo, y te ahorrara esos disgustos en una futura caída en parado.

Animo Titoo y no desesperes ni te rindas, se la impotencia que se siente por experiencia propia.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Titoo Miér Feb 08, 2017 1:42 pm

Gracias Matados2k,

Si es que tengo la negra: consciente de que estas cosas me podían ocurrir...compré las defensas del motor en el concesionario. El problema es que llegaron tarde y por no hacerme esperar me dieron la moto y me dijeron, ven la semana que viene y te las ponemos.

Pues ayer fui a la revisión para que también me las pusieran...pero el responsable se ha puesto enfermo y el chico que lo sustituye no es capaz de localizar físicamente dónde están...así que me he tenido que marchar sin ellas.

¡Si es el primer accesorio que pedí!

Pues genial, a martillazos ando, he desmontado la palanca...a ver si puedo hacer algo. Es que si no, voy a tener que llamar a la grúa, porque en segunda no puedo circular por vías donde los coches van a 120 km/h y sería muy peligroso Sad
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por elias924 Miér Feb 08, 2017 2:29 pm

La puedes desdoblar pero yo he visto una pagina que salen muy baratas las palancas y los topes en esta moto pueden joderte el chasis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la de freno por ejemplo son 7,60e
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Kritik Miér Feb 08, 2017 2:46 pm

Yo creo que sería mejor cambiarla, para lo que vale... no es nada cara.

De todas formas, prueba a usar el buscador del foro y buscar "palanca". Aunque sea para otras cosas, también te puede venir bien para tu situación la info de los otros posts.

Y no te preocupes. Esos fallos los tenemos todos los novatos. A mí con mi otra moto hace años también me pasaron. Y es peor un retrovisor, puesto que un original vale una pasta... y se rompen con una facilidad asombrosa ante una caída de esas tontas en parado. Luego eso es como el montar en bici. Se aprende y ya aunque en mi caso haya pasado años sin moto... ya no me pasan esos fallos tontos de que se te vaya al suelo en parado. Así que tranquilo. Te costará 1-2-3 veces que te pase lo mismo. Pero no más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Jumer Miér Feb 08, 2017 3:32 pm

Animo Titoo
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Titoo Miér Feb 08, 2017 4:36 pm

Bueno, pues os comento que parece que lo he arreglado...a martillazos. La he podido enderezar lo suficiente para que entren todas las marchas, salvo la 7ª, que sigue sin entrar la jodida.

Lo tendré "en observación" unos días y decidiré a ver si lo doy por bueno.

Por otro lado, quizá más grave...confirmado: el manillar izquierdo se ha doblado un poco y está un poco más alto que el derecho. Nada muy exagerado pero se llega a notar...también veré si es algo a lo que me pueda acostumbrar...o tengo que pasar por el taller, porque en el manillar sí que no me voy a liar a martillazos.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por wozzeck Miér Feb 08, 2017 4:37 pm

Yo de una caída doblé la del freno, y la enderecé como dicen los compañeros, con una barra hueca haciendo palanca. Sin problemas desde entonces, otra herida de la que presumir.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por wozzeck Miér Feb 08, 2017 4:38 pm

Titoo escribió:Por otro lado, quizá más grave...confirmado: el manillar izquierdo se ha doblado un poco y está un poco más alto que el derecho. Nada muy exagerado pero se llega a notar...también veré si es algo a lo que me pueda acostumbrar...o tengo que pasar por el taller, porque en el manillar sí que no me voy a liar a martillazos.

En el taller te lo enderezarán sin problemas. Si tienen hasta máquinas para desdoblar chasis, un manillar es pan comido para ellos Wink

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Beni Miér Feb 08, 2017 6:08 pm

Lo de la palanca, si la puedes desmontar y ponerla en un tornillo de taller...pues pan comido.
el manillar es mas dificil, pero un manillar "pelao" no vale mucha pasta y con un poco de habilidad te lo puedes cambiar tu.
Si no te ves capaz, siempre queda el liar a ese amigo manitas que tenemos todos.

Y no, yo no tengo ese amigo, pero mis amigos si lo tienen...soy yo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 6:41 pm

elias924 escribió:La puedes desdoblar pero yo he visto una pagina que salen muy baratas las palancas y los topes en esta moto pueden joderte el chasis.

La mayoría de las defensas (sino todas) en esta moto de suelen ir atornilladas a los mismos anclajes del bloque motor, donde se une este al chasis (el bloque también hace funciones de chasis -aporta rigidez- en esta moto). Y ante una caída fuerte, como no cedan los tornillos o "pletinas" de la unión (que suelen estar diseñados para ello) lo que va a romper son estos anclajes del bloque. Y eso ya no tiene solución (en cambio dos intermitentes y una maneta, sí). De esto ya se ha hablado varias veces en el foro. 

A mi también me han surgido muchas dudas con lo de las defensas... yo pedí las puig, y supongo que por no respetar pares de apriete (mira tú que tontería) a la hora del montaje, me da que simplemente por efecto de entrar en resonancia con la moto a medio régimen acabó cascando el esparrago de unión. Me lo solucionaron poniendo un pasante con rosca, que de momento va funcionando sin problemas (y ya van unos cuantos miles), y por la rosca del bloque es que no quise ni preguntar para no ponerme malo (tampoco sé ni quise preguntar que técnica usaron para sacar el esparrago roto... solo sé que les dio bastante guerra). Para colmo, en esto reparé a 100 y pico kilómetros de casa, por las vibraciones que de repente empezó a hacer al soltarse un punto de la defensa, que tras verlo otro amigo motero con más experiencia y pareciendo poca cosa decidí no llamar grúa. Luego ya en casa reparé que no era solo que la defensa fuese medio colgando, sino también un poco el motor al perder uno de sus tres anclajes.  Surprised Lo dicho, de casa moto directa al taller y al día siguiente arreglado. 

Ahora viene lo bueno. A los pocos meses, pérdidas muy pequeñas de aceite por la zona del cárter. Tras mucho indagar se detecta la causa: Retén del piñón de ataque fugando (¿la causa? Imposible saberlo. Incluso hay otra causa que también podría ser, pero me da que circular con el motor así tuvo mucho que ver), cuya sustitución es una reparación sencillísima que solo requiere desmontar el motor de la moto y abrirlo entero para acceder a la zona del cambio, que también hay que desmontar, casi nada. Sí, todo en garantía, sin poner pegas y rapidísimo (el taller respondió de 10, en mí ya tienen un cliente bien ganado). Pero mi consejo, cuidadito con los extras que montáis y sobretodo "cómo" os los montan... me da que muchos mecánicos casi "fardan" de "tener la dinamométrica en la muñeca" y luego, claro, pasan las cosas que pasan.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 7:05 pm

Titoo escribió:Bueno, pues os comento que parece que lo he arreglado...a martillazos. La he podido enderezar lo suficiente para que entren todas las marchas, salvo la 7ª, que sigue sin entrar la jodida.

Titoo, me quito una vez más el sombrero con tu buen sentido del humor. Eres un jefe  Cool

Pero de verdad, cuidado con la moto en parado que mientras todo se solucione con la cartera, no hay problema. Pero 200 kg pueden hacer mucho daño. Te sugiero que hagas como yo, dibujate una L invisible y gigantesca en la espalda y no te la quites jamás. Te lo dice uno que llega sobrado al suelo y aunque sea un tirillas no tiene problemas para tumbar la moto a pulso hasta dejarla casi a ras de suelo... pero que cuando mueve o manipula su moto en parado sabe bien que, como te pille en mala posición, al suelo que se va y no la para nadie. A partir de cierta cilindrada lo de ir con mucho ojo en parado no es solo algo que haya que hacer solo al principio, es algo que vas a tener que hacer hasta el mismo día que jubiles la moto. Y créeme que es más cuestión de técnica (que también la tiene) y de ser metódico que otra cosa. Cuidado con las "improvisaciones", planifica y verifica todo tomándote todo el tiempo que necesites y más (a mi de momento esto me funciona, aunque así todo soy plenamente consciente de que cualquier día de estos al suelo que va... sustos no me han faltado. Precisamente cuando me da por hacer las cosas a "trompicones" o no estar 100% centrado en ello). Busca algún vídeo de internet, que no son ninguna tontería (por ejemplo este enlace o este enlace)  Razz

Ánimo!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 8:01 pm

wozzeck escribió:
Titoo escribió:Por otro lado, quizá más grave...confirmado: el manillar izquierdo se ha doblado un poco y está un poco más alto que el derecho. Nada muy exagerado pero se llega a notar...también veré si es algo a lo que me pueda acostumbrar...o tengo que pasar por el taller, porque en el manillar sí que no me voy a liar a martillazos.

En el taller te lo enderezarán sin problemas. Si tienen hasta máquinas para desdoblar chasis, un manillar es pan comido para ellos Wink

Vs!

+1 El caso es que se lo hagan más barato que comprar otro nuevo (supongo que sí), porque tampoco son caros. El tema es que tendrán que montar y desmontarlo, así que un poco de mano de obra de taller hay que sumar. Pero no tiene porque ser mucho.  Wink

Titoo, yo te hablo de "técnica" y tal. Pero la verdad que es increíble la mala suerte que has tenido compañero. Las caídas, lo del baúl... seguro que en nada cambia tu suerte y de lo único que te tienes que preocupar es únicamente de disfrutar la rojita, que ya te toca  :ricky:. Ahora en cuanto mejore el tiempo habrá que intentar rutear un poco, no? Ánimo!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Clauditore Miér Feb 08, 2017 9:13 pm



Amen de que pidas las defensas originales a japón: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ambas piezas pueden ir montadas juntas, yo las llevo, y te ahorrara esos disgustos en una futura caída en parado.

Yo mandé a pedir la defensa de motor de Givi, porque vi que cubría más que las de puig, y que las originales.
Yo creo que sirva igual, no?


Estaba pensando ponerle a la vez las otras que comentas, pero me dijo el chico de los recambios que con poner ya la defensa de givi, tiene de sobra.
Aunque ahora que veo lo que estas diciendo de llevar las 2 juntas, me quedo en la duda.. : /
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Clauditore Miér Feb 08, 2017 9:15 pm

elias924 escribió:La puedes desdoblar pero yo he visto una pagina que salen muy baratas las palancas y los topes en esta moto pueden joderte el chasis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la de freno por ejemplo son 7,60e

Gracias, eres mi salvación * - *
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por guzgs Miér Feb 08, 2017 10:06 pm

Clauditore escribió:
Yo mandé a pedir la defensa de motor de Givi, porque vi que cubría más que las de puig, y que las originales.
Yo creo que sirva igual, no?

El problema de las givi era, según comentaban algunos compañeros, el tema de las vibraciones. Hubo incluso algún compañero que llegó a quitarlas por eso.

En cuanto a las puig que llevo me da que deben proteger más bien poco (parte baja del depósito y poco más)... pedales, por descontado que no. A mi si me dan otro problema las mando quitar seguro. 

Si os preocupan las manetas, podéis esperar a que partan (si es que alguna vez parten, tampoco quiero ser yo el gafe)  y aprovechad entonces para poner abatibles, que esas ya no rompen más (o abatibles, extensibles y regulables, que las hay). Cambiar ambas debe llevar 15 minutos o así.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Fox Miér Feb 08, 2017 10:54 pm

Joer Tito! Que mala suerte. No te preocupes que la moto tiene recambio. Nosotros pues poco a poco vamos cogiendo la experiencia necesaria para intentar evitar estos pequeños accidentes. 
Lo importante de veras es que tu estés bien. Y como dice Guzgs, encomiable tu sentido del humor. Un placer tenerte como amigo forero.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por JuliuX Miér Feb 08, 2017 11:26 pm

Jo que gafe tienes Titoo!! Lo importante es que todos los sustos que tengas con la moto sean como estos. Menos mal que al final has podido apañar la palanca. Ánimo y sigue el mismo buen humor!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Titoo Jue Feb 09, 2017 10:37 am

Muchas gracias a todos...dentro de la desgracia, es un verdadero placer aprender de vosotros...y pero mucho más aún encontrar consuelo y ánimos, cuando ocurren estas cosas uno puede llegar a sentirse inútil y que no está hecho para tener moto...supongo que subirte a una moto por primera vez con 37 años no ayuda, pero lo cierto es que cayendo y volviendo a levantarse, uno va ganando en confianza, y con el ánimo de los demás y leyendo que no eres el único al que le han ocurrido estas cosas...pues uno encuentra las fuerzas para levantarse de nuevo.

De corazón...gracias, y algún día prometo estar al otro lado de la barrera y dar también soluciones, y no sólo problemas!!!
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por keviene Jue Feb 09, 2017 12:15 pm

matados2k escribió:
Titoo escribió:¿Lo podré arreglar "desdoblando" la palanca hacia fuera con unos golpecitos? ¿Me toca pasar por el taller? Es un problema porque vivo a tomar por culo...y en segunda no sé yo si voy a llegar muy lejos (lo tengo a 50km y tengo que coger vías rápidas.

De golpecitos nada Titto, a mi me tuvieron que enderezar la palanca en el taller mientras esperaba que me llegara la pieza nueva (ves pensando en 90 lereles mas mano de obra) y fue con una barra metálica hueca, en el hueco metió la barrita de la gomita y haciendo mucha fuerza el del taller consiguió enderezarla. No vas a enderezarla con un martillo ni con unos alicates, olvidate de eso. Si tienes una barra fuerte a mano podrás hacerlo tu, si no lo veo harto complicado.

Titoo escribió:Y para colmo, no sé si son impresiones mías, pero creo que el manillar también se ha doblado, y la parte izquierda está un poco más alta que la derecha...pero esto ya no sé si son paranoias mías o es que realmente tengo la negra (bueno, la roja...pero ya me entendéis...).

Lo del manillar como no saques fotos, dificil opinar, pero creo que va a ser difícil eso así que voto por que son paranoias tuyas.

Mi consejo, instalate pero ya esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amen de que pidas las defensas originales a japón: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ambas piezas pueden ir montadas juntas, yo las llevo, y te ahorrara esos disgustos en una futura caída en parado.

Animo Titoo y no desesperes ni te rindas, se la impotencia que se siente por experiencia propia.


A cuanto están las defensas aqui en españa?? no recuerdo el precio exacto que me dieron en la tienda ( creo que mne dijeron 130 o 150€) si es así creo que ya no merece la pena comprarlas fuera...
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Titoo Jue Feb 09, 2017 12:18 pm

Yo he comprado...creo recordar que eran las givi (me las ofrecieron en el concesionario). El problema es que aún no me las han puesto (retardos en el pedido y luego que al jefe de taller le dio diarrea justo el día que llevo la moto), así que creo que para cuando me las pongan, ya no me caeré más.

El precio...creo recordar que me cobraron 140€.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios....¿doblada? Empty Re: Palanca de cambios....¿doblada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.