Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora de la iluminación en la CB500X

+64
Gabo
capovawi
Maestro
pepraid
pilcemar
David500
Lesteve
Mellecamp
guzgs
Anibaltorres1
Nan75
Kritik
JuliuX
Titoo
Gringo4x4
anluan
coleo11
xyz1
Danser
nimesnimenys
Mgl
JotaX
eljavi
Pheriko
Algorri
wozzeck
duncanScalion
antonioluis
mordep
DavidRm
Copon
marchque
eraleman77
ralofri
rafo
jaume500
cesargv
Makutez
YaMeDiRaS
famarcor
tonecho
Jesus241286
ltoll
Alsinero
heyper
Davidu72
andobax
Pelaferros
montimu
jd4ever
Valky
jbenitez
Nafta
Beni
costillin
indiocabreado
Frf
mikitdm
frann
RubenS
DaFisher
jv6
hrr500
Akira
68 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por indiocabreado Lun Ene 20, 2014 8:44 pm

Hoy he puesto la bombilla que habeis recomendado y la verdad que se nota la mejoria

Merçi
indiocabreado
indiocabreado
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por costillin Miér Feb 05, 2014 5:39 pm

Bueno, pues siguiendo las indicaciones que hacéis en este hilo y como condición primordial para cambiar la débil luz que observo en nuestra X, he procedido a la compra de una de estas bombillas Philips.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Akira Miér Feb 05, 2014 6:10 pm

Y eso de Xenon que pone? Que es color xenon o algo así?
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Akira Miér Feb 05, 2014 6:41 pm

Es curioso porque parece que hay una xtreme vision xenon pero da solo el 50% más de luz en vez de el 100%.... Sin embargo, la foto del anuncio que pones es de la que tengo yo y pone 100%...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Beni Miér Feb 05, 2014 6:48 pm

Debe ser por Kungfu.
Shan Kungfu...ndido de afoto.
Y lo de Xenon debe ser el color como dices, porque la carcasa no puede ser (el Xenon es un gas). A lo mejor es el nombre del diseñador.
Jejejeje....
Cosas triviales.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Nafta Miér Feb 05, 2014 9:33 pm

Las bombillas de xenon son esas que dan la luz tan blanca, tirando a azulado
Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Xenon3


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por costillin Miér Feb 05, 2014 10:47 pm

No le echéis cuenta al tema " xenon " que pone el vendedor en el anuncio.

Es una bombilla normal, nada de xenon. Por ese precio el xenon brilla por su ausencia.

Es una Philips Xtreme Vision. Una H4 con más luz que la que trae nuestra X de fábrica.

Sólo eso.

De todas maneras, cuando la reciba, os comento si se ha equivocado al enviarla y me ha enviado por este precio unas de xenon  Very Happy 

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por jbenitez Jue Feb 06, 2014 8:31 am

Además si no tengo mal entendido, para el Xenon hay que cambiar el equipo de iluminación ya que va alimentado a alta tensión y reprogramar la centralita que envia la intensidad adecuada a la lampara.

("Conocimientos" adquiridos a base de cabezazos al hacer unas chapuzas al coche y ponerle los Xenon) jeje
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por costillin Lun Feb 10, 2014 9:49 am

La dejaron el viernes por la tarde en el trabajo. Me la acaba de entregar un compañero.

La rapidez en el envío me ha dejado " helao ".

En la caja no pone nada de xenon, lógico.

Philips H4 X-treme Vision Moto.

Después la intentaré montar.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por costillin Lun Feb 10, 2014 4:48 pm

Akira escribió:Pablo metió la mano por debajo del faro y cambió la bombilla... Eso sí, no sé yo si yo sería capaz de hacerlo tan rápido...

Yo te puedo decir que no la he podido cambiar así en el primer intento.

Es una de las desventajas de tener unos dedos como muestrario de rábanos.

Esta tarde, lo vuelvo a intentar.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Valky Sáb Mar 15, 2014 7:42 pm

Hoy, aprovechando que tenía que cambiar la luz de posición fundida, he cambiado la bombilla del faro por una Amolux comprada en motocard.

El cambio no es nada complicado… si no tienes una mano como un muestrario de rábanos  Very Happy y quitas la tapita que da acceso a la luz de posición. Quitándola ganas espacio para meter la mano.

Desde luego con unas manos de delicada geisha se haría mejor.

El tema una vez encuentras la posición para meter la mano es relativamente sencillo:

1.- Agarras el conector, que es una pieza de plástico negra donde se conecta la bombilla y tiras de ella con firmeza. Esta bien sujeta pero sale, sin miedo que no se rompe, no hay otra forma.

2.- Una vez extraído el conector ya se ven las tres clavijas de la bombilla. Rodeándolos hay una pieza redonda de goma que sirve para que no le entre mierda y humedad al faro. Tiene dos pestañas, es tirar de ellas y sale fácil. Está a simple presión.

3.- Retirada la pieza de goma se ve la bombilla y una pieza metálica que es como un alambre mas gordo de color negro que sujeta la bombilla al faro. Mirando la bombilla a la derecha y hacía arriba hay que presionar y subir esa pieza para liberarla, y se abre de derecha izquierda, como si fuera una puertecita.

4.- Y ya sólo es sacar la bombilla y sustituirla poniéndola en la misma posición, que viene dada por la forma.

El resto es a la  inversa; cerrar la pieza esa metálica de derecha a izquierda, presionar al final del recorrido de arriba a abajo, poner la pieza de goma en su sitio presionando y dejando a la vista las tres clavijas de la bombilla e insertar el conector presionando con ganas hasta su posición final.

Y YASTÁ!!!!  Twink 

ES MUYYY ACONSEJABLE LA PRIMERA VEZ HACERLO CON BUENA LUZ, para ver bien todo (bueno esto es aplicable a muchas cosas, lo se).

Como no tengo garaje y hacia un sol estupendo en Valencia hoy, he colocado la moto de forma que el sol le pegará ahí dentro del carenado y se veía de lujo.

Para la tapita esa que he dicho, también es muy fácil una vez le pillas el truco. Lleva dos pernos que no son tornillos sino una especie de remaches de plástico.

Lo difícil es encontrar la posición y un útil para presionar el centro del remache de forma que lo libera. Mi útil ha sido la misma llave de contacto. Y se puede, parece un invento diabólico, una prueba pa putear, pero se puede. Es cogerle el tranquillo.

Una vez fuera esos remaches se saca la tapa hacia abajo y YASTÁ!!!.

Para ponerla es sencillo, se coloca de abajo hacia arriba introduciendo las pestañas en la parte superior. Los remaches de plástico de la parte central se hace que sobresalgan hacia afuera, se encaran en su sitio y se presiona para que vayan al sitio.

Se terminó.

Espero haberlo explicado bien, perdonad por el ladrillo. Se tarda más en escribir que en cambiar la bombilla, de verdad, sólo es tener claro cómo hacerlo.

La luz es más blanca desde luego, no la he podido probar bien, sólo en el garaje y se nota. Lo que me he dado cuenta es que el faro se calienta mucho. No se si será normal.

Ráfagas.
avatar
Valky
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Beni Sáb Mar 15, 2014 8:22 pm


Me preocupa lo que comentas de la posición.
Yo siempre tuve problemas con la posición, sobretodo en un 127 que tenía de joven.
Pero eso es otra historia.....

¡Vale, vale!... ya me callo :peepw:
Es broma. Gracias por el esfuerzo y por compartirlo con nosotros.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Valky Sáb Mar 15, 2014 8:48 pm

Ya, por eso digo que es mejor hacerlo siempre con buena luz Beni... Twink Twink Twink 
avatar
Valky
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por DaFisher Dom Mar 16, 2014 12:10 pm

¿Cómo van esas X-treme Vision? ¿Alguna queja?
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por costillin Dom Mar 16, 2014 9:54 pm

Valky: al leerte parece que estaba cambiando yo lo bombilla. Pero rápidamente desperté y miré mis dedos... ¡ Horrorrrrrr !

¡ Qué facilidad de palabra !

Mejor, imposible.

Muchas gracias por ilustrarnos de esta manera.

DaFisher: Muy contento con ella. La visión nocturna ha mejorado notablemente.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por jd4ever Miér Mar 19, 2014 12:11 am

Nadie se ha planteado poner las luces suplementarias?? tengo curiosidad por saber si es legal circular con ellas puestas o solo es para niebla.

Referente al tema bombillas yo tengo una Philips Xtrem Power en el bifaro de la Street y la verdad, no noté mucha diferencia al cambio. A mi me parece que es más apreciación por el color de la luz que otra cosa ya que no creo que den más lumens a mismos watios.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Akira Miér Mar 19, 2014 7:59 am

jd4ever escribió:Nadie se ha planteado poner las luces suplementarias?? tengo curiosidad por saber si es legal circular con ellas puestas o solo es para niebla.

Referente al tema bombillas yo tengo una Philips Xtrem Power en el bifaro de la Street y la verdad, no noté mucha diferencia al cambio. A mi me parece que es más apreciación por el color de la luz que otra cosa ya que no creo que den más lumens a mismos watios.

También dependerá de la bombilla que llevara, originalmente... En la X se nota bastante...

Sobre las luces suplementarias, es legal llevar antinieblas en una moto. Su uso, pues igual que en un coche... A veces ves gente con los antinieblas encendidos, sin necesidad, porque deben pensar que hace bonito; pero no es legal hacerlo y te podrían llamar la atención (otra cosa es que lo hagan).... Yo los miré... Luego miré el precio, tanto originales como de Motech... Surprised
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por montimu Miér Mar 19, 2014 9:59 am

Pues yo ya me he cambiado la bombillita aprovechando la revisión de los 1000km y encima me ha salido gratis (me la han regalado).

En cuanto a las antinieblas las de Motech con el protector de motor molan... pero valen un cojón y parte de otro. Surprised 
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Akira Mar Abr 08, 2014 7:49 pm

Esto si que es HÁGASE LA LUZ!

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 User1810

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 User1811

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 User1812

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 User1813

Por si alguien quiere precios...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra cosa es que esto sea legal en España, que ni idea... Silbar 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por jd4ever Mar Abr 08, 2014 11:26 pm

Que pasada, seguro que es ilegal en España, pero sigue siendo una pasada. Las homologadas no he visto como lucen, igualmente solo son antolinieblas no? No se pueden llevar siempre encendidas.. pregunto.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 09, 2014 3:15 pm

Pues tendré que pensar seriamente el cambio de la bombilla, yo no veo un carajo con la luz de serie en las curvas no ves ni la salida de la misma a 10 m..

Por menos de 20 € merece la pena probarlo.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A Uri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejoras de la inuminación en la CB500X

Mensaje por Pelaferros Vie Mayo 09, 2014 4:51 pm

En éste momento no estoy capacitado para poder opinar de una manera feaciente,por razones obias,pero recuerdo en mis años mozos, la dificultad que teniamos cuando a la moto se le montaba un carenado, con el faro alineado a su eje longitudinal,cuando té metías en zona curvas, no se podia ver la salida de ella,ni el estado ruinoso de la cuneta,claro también decír que las bombillas éran 35/45w.y motor 2t. la gran mayoria (nó existia la raya blanca).
     Creo que una solución podria ser, poner unos "cuneteros" de ayuda,debidamente orientados,pero cambiar su alineamiento para la ITV,como si fueran anti-niebla homologádos, jejeje.....
     
     No sée ?? es mi opinión,que según como lo vea, será lo que haré en la mia.....

Porque...!! queda descartado montar un foco, acompañando la dirección. Que sería lo suyo..
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 11, 2014 10:37 pm

Alguien habia visto esto?? xDD Yo lo quiero!!!

jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Nafta Dom Mayo 11, 2014 11:45 pm

En una moto que lleve doble faro queda mejor que en las nuestras.
Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 14268d1222557381-blue-halo-angel-eyes-black-2006-zx-6r-red-demon-eyes


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por jd4ever Lun Mayo 12, 2014 12:07 am

Si fuera homologado..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de la iluminación en la CB500X - Página 2 Empty Re: Mejora de la iluminación en la CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.