Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto hecho por honda seria mi moto.....

+10
daiann
Flack
Nestordff
Angelvg
larry_zgz
jose111
pilcemar
BlackPanther
Akira
RicardoJlb
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por juan nadie Miér Oct 07, 2020 1:21 pm

A ver... el impacto d la piedra desde el suelo lo para bien
Peeo lateralmente keda ese hueco q peca mas d estetico q d proteccion
Y los otros.. aparte d caros.. tienes q mirar q sean compatibles con las defensas q tu lleves y con el caballete central
En Aliex habia uno bien guapo.. pero xa la mia del 2019 no valia... lo puse en el post d los cubre

Salut
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por Flack Jue Oct 08, 2020 7:00 pm

Pienso como tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pienso como tu con el tema de la x y las otras motos chinas, si os fijais  la x del 18 costaba 6300 € creo recordar, ahora cómo mejoraron alguna cosilla ha subido a 6.700, reconozco que ha mejorado y se entiende, pero creo que hay cosas que deberían cambiar como tu has comentado.

A mi me gustaria que HOnda, te dejara configurar tu moto a tu gusto.

Pongo un ejemplo, a mi la X si me hubieran dejado, cambiaría las ruedas tubeles con radios + suspensión mejor, pagando un poco mas, pero joder, es que yo para mi ya tengo suficiente, no tengo ganas de una moto de mas cilindrada, al contrario, como menos peso mejor. 

Me gustaria saber si las ruedas de la macbor xr5 son compatibles con la nuestra, haría un cambio XD
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por BlackPanther Jue Oct 08, 2020 7:10 pm

Es lo que se comentó, ya empieza a salir fallos y problemas, está claro que tiene que envejecer peor que nuestras X.
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por Nestordff Vie Oct 09, 2020 11:34 am

Flack escribió:Pienso como tu [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pienso como tu con el tema de la x y las otras motos chinas, si os fijais  la x del 18 costaba 6300 € creo recordar, ahora cómo mejoraron alguna cosilla ha subido a 6.700, reconozco que ha mejorado y se entiende, pero creo que hay cosas que deberían cambiar como tu has comentado.

A mi me gustaria que HOnda, te dejara configurar tu moto a tu gusto.

Pongo un ejemplo, a mi la X si me hubieran dejado, cambiaría las ruedas tubeles con radios + suspensión mejor, pagando un poco mas, pero joder, es que yo para mi ya tengo suficiente, no tengo ganas de una moto de mas cilindrada, al contrario, como menos peso mejor. 

Me gustaria saber si las ruedas de la macbor xr5 son compatibles con la nuestra, haría un cambio XD

Eso pienso yo! Una opción rally de la CB500X estaría genial....como dices el talón de Aquiles de esta moto son las suspensiones....sobre los neumáticos echa un vistazo a la tabla de neumáticos (topic neumaticos), yo atrás llevo una Mitas E07+ de 170 y pasa la ITV porque esta dentro del 3% de diferencia , y alante la TKC80.

Si os gusta hacer offroad esa combinación es la que monta la gente en USA y en UK...y sino algo más light puedes tirar por los TKC70 o los Pirellli Scorpion Rally STR que yo he montado y van de lujo en carretera...en offroad justitos eso sí....prefiero el Mitas aunque no sea tan bueno en carretera pero en offroad es muy bueno, es de carcasa dura y aguanta....lo único pérdida de prestaciones tanto en velocidad..algo más de consumo y aceleración....pero a mí me da igual.

Por lo visto a Honda le da bastante igual el mercado europeo donde venden es en USA y Asia y allí enfocan sus esfuerzos....los requerimientos europeos se la pelan bastante....

Yo tengo claro que sí Honda sacase una super CB500X con un motor un poquito más potenciado, suspensiones dignas y tal....sería mi próxima moto...sino la Tenere por ahora es la que tengo en mente ...aunque me va a costar deshacerme de mi CB500X, mi primera moto y bien dura que es! 35.000 km sin ningún problema y haciendo el cabra...así que pinta bien.

Como dices ya he visto varios vídeos con problemillas de la Macbor en 5.000 km...pues ya lo dice todo....vamos a ver cuántas llegan a los 100.000 km
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por Flack Vie Oct 09, 2020 6:09 pm

Siempre lo he dicho si la tenere tuviera ruedas tubeles con radios y se pudiera bajar el asiento ho algo. Sería la próxima moto, pesa casi igual que la X pero con más potencia, no tiene electrónica me encanta y puedes quietar el abs, se puede pedir mas y por 10.000€?

Quería preguntarte sobre los neumáticos, yo quería poner unos michelin anakee wild Por que dicen que vibran menos que los tkc80 y agarran igual de bien en asfalto, va a ser la 1r vez que pongo taco y no quiero estar vendido, ha dicho la medida de 170, y 150¿ yo no entiendo, que es mejor? si quieres darme algun consejo.
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por Nestordff Sáb Oct 10, 2020 12:50 am

Flack escribió:Siempre lo he dicho si la tenere tuviera ruedas tubeles con radios y se pudiera bajar el asiento ho algo. Sería la próxima moto, pesa casi igual que la X pero con más potencia, no tiene electrónica me encanta y puedes quietar el abs, se puede pedir mas y por 10.000€?

Quería preguntarte sobre los neumáticos, yo quería poner unos michelin anakee wild Por que dicen que vibran menos que los tkc80 y agarran igual de bien en asfalto, va a ser la 1r vez que pongo taco y no quiero estar vendido, ha dicho la medida de 170, y 150¿ yo no entiendo, que es mejor? si quieres darme algun consejo.

Respecto a las medidas busca el topic de neumáticos en la última página que alguien puso la tabla de medidas...yo no puedo ayudarte porque me lo dijo un amigo ....y vimos que más o menos en nuestra llanta se adaptaba bien el Mitas, incluso podía haber puesto 150 pero creo que ya en esa medida andaba más incompatible con la llanta y no pasaba ITV, es un mundo lo de los neumaticos porque hay que tener en cuenta también la garganta de la llanta vamos el hueco interior...es una historia ..todo neumático puede montarse más o menos en cualquier llanta solo que al ser la garganta más ancha o estrecha ahí neumáticos que quedarían forzados aplanados sin el balon correcto....en fin una historieta pero vamos pa que te hagas una idea...puedes poner un Pirelli STR Rally o un Mitas E07 sin problemas...

Respecto al Anakee no tengo ni idea, no lo he probado, viendo el dibujo es parecida a un TKC70 más que a un TKC80, juraría que había oído que los Anakee en camino no agarran una mierda y es lógico...al final si no hay taco en caminos maravillas no se puede hacer pues eso...van bien en terreno duro y ya está...y en cuanto a sonoridad lógicamente el tkc80 que tiene más taco suena más...en esto no hay mucho misterio tampoco , mi Mitas e07 trasero hace más ruido que el STR y obviamente mucho más que uno de asfalto, sobre todo noto las vibraciones más altas entre 20 y 30 km luego apenas lo moto es más una minivibracionn general que hay gente que no lo soportará pero que a mí me la pela....

Echa un ojo a los TKC70 Rocks que es una versión un poco más offroad pero vamos....son 20-80 ...en caminos irás sobradisimo en cosas fáciles pero si ya hay arena o barro a sufrir igual que con unos de asfalto...realmente en barro solo valen neumáticos de enduro el resto te caes siempre Smile))

Respecto a la duración ya sabes a más taco más se comerá el neumático de hacer asfalto...los TKC70, Pirelli STR son neumáticos que van brutal en asfalto ya te digo que nada que envidiar a un asfáltico pero claro son blandos dueran poco...yo le he sacado al STR trasero hasta el limite 10.000 km, el delantero va por 11.000 km y aún le queda aunque lo cambiaré en una semana...

Esto es como todo si uno va a acelerones y frenazos se come esos neumáticos en 5.000 km ...un Anakee no lo sé
..si son más duraderos que los TKC70 o los STR probablemente en asfalto vayan algo peor no lo sé....ya te digo que los STR son chicle y los TKC70 creo que igual.

Sobre la Tenere a mí me sobra la llanta de 21, con 19 para lo que yo quiero valdria...es un poquito alta..pero es ligera
.ya veremos que saca Honda próximamente, yo espero que saquen una super Cb500x con más caballos y más suspensiones aunque pinta más que saldrá una África Twin 850, vete a saber....también se habla de una nueva Dominator...rumores todo aún:)



Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A David500 y a Flack les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por David500 Sáb Oct 10, 2020 1:56 pm

RicardoJlb escribió:Proxímamente saldrá la TRK 800 y de la honda es eso......lo que se habla en las barras de los bares.


EDITO.

A punto está la Moto Morini x-cape 650. Una 650 personalmente muy bien conseguida.
Coincido en que la Morini X-Cape 650 sería una buena opción para seguir creciendo después de nuestra X. Pero se presentó hace más de un año y todavía no se vende, y no tiene distribuidor en España, luego o mucho cambian las cosas o va ser difícil verlas por aquí.
Ahora se habla de una nueva Aprilia Tuareg con el motor 660 que Aprilia ha desarrollado para otros modelos.
Estas 2 motos están en la línea de la Teneré 700.
Lo que mucho andamos buscando, un poco más de potencia y algunos extras de cara al off (distancia al suelo, suspensiones...)
Estando de acuerdo con todo lo planteado con las motos "chinas", estas opciones las considero más interesantes, si no me quedo con mi X.
A ver que camino toma Honda con su futura trail media. Yo le pondría el motor que ya tienen de la 650 y seguro queda una moto perfecta, equilibrada, el termino medio en muchos aspectos. En línea con los modelos comentados.
Pero me temo que pensaran que le haría la competencia a nuestra X y se vayan a competir contra la FS850 y KTM890. Ojala me equivoque. Aupa hondistas!!!
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por Flack Sáb Oct 10, 2020 9:53 pm

Yo lo siento pero para mi gusto prefiero algo pequeño, no me mola nada que la moto pese más de 200 kg, que es la mayoría de motos bicilindricas.

En carretera no se nota pero en off, madre mía, si a mi la X ya me parece pesada. Me vais a llamar loco, pero si no me costara tanto dinero, antes mejoraría la X. Lo se lo se!! la tenere XD pero no tiene ruedas tubeless XD y es demasiado alta, yo mido 1,70......
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por Flack Sáb Oct 10, 2020 9:57 pm

10.000€ vs 6.700 una diferencia de 3.300 €
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por David500 Sáb Oct 10, 2020 11:07 pm

Flack escribió:10.000€ vs 6.700 una diferencia de 3.300 €
Lo del precio no se puede arreglar. No nos van a dar más por menos. Además únicamente cambiar las suspensiones a la X ya costaría buena parte de la diferencia. 
En cuanto al peso estas motos están por debajo de los 200 kg como la X. 
A esta tipología me refería que podría enfocar Honda su futura Trail media.
No considero que la Tenere sea la moto perfecta. En verdad la considero cara para lo que trae. En comparación con la competencia. Ninguna moto es perfecta.
Pero puestos a pedir yo definía lo que para mí uso personal mejor me encajaría.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Motor de la CB 500 X está fabricado por Loncin?

Mensaje por Fueloleo Jue Abr 22, 2021 11:02 am

Nestordff escribió:Sobre el papel la Macbor es la mejor moto de este segmento ..sobre el papel y especificaciones...habría que ver si esos 178 kilos lo son realmente...y con semejante equipamiento...aún no me fío de los chinos , ellos fabrican en masa y los sueldos son muy bajos y puede que por eso sus precios sean algo mejores, pero habría que conocer cómo se hizo el montaje con que precisión y el material de cada una de las infinitas piezas que lleva una moto....los japos llevan haciendo motos muchísimos años estando ahí arriba, solo BMW les hace un poco de sombra...por algo será....
.
De todos modos no estaría mal que Honda tarde o temprano se ponga las pilas en el segmento trail porque cada vez está más de moda...y ahora mismo literalmente solo tienen la África Twin y un poco de refilón la CB500X que realmente es una monto 100% asfáltica aunque puedas hacer caminos con ella bien...si que  a partir del 2019 ya podría decirse que es una trail... pero las versiones anteriores como la mía son asfálticas 100%.

Honda tiene que sacar algo trail por debajo de la África Twin, esperemos que en 2021, creo que ahora mismo viendo la competencia y poder estar al nivel Honda tiene que sacar una moto entre 600-800 cm3, entre 65-80 CV y un peso de 190-200 kg , se está viendo cómo la Tenere 700 o la KTM 790 ADV se están viendo muchas y cumplen ese equilibrio que creo queremos todos los usuarios de moto trail que realmente queremos hacer trail...una moto ligera es fundamental para hacer campo.

Honda está claro que con la CB500x está vendiendo como churros y no van a hacer cambios drásticos ..eso esperemos sea pronto y por pedir que siga consumiendo tan poco como la CB500X Smile)
Buenos días. He ojeado el motor y las características del motor de 500 del chino Loncin (es una fábrica de motores) es idéntico al de Honda excepto los cv. Y he leído también que Honda ha encargado a Loncin la fabricación de estos motores para sus monturas. Que hay de cierto aquí?
Fueloleo
Fueloleo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por VStromer Jue Abr 22, 2021 11:43 am

Fueloleo escribió:

Buenos días. He ojeado el motor y las características del motor de 500 del chino Loncin (es una fábrica de motores) es idéntico al de Honda excepto los cv. Y he leído también que Honda ha encargado a Loncin la fabricación de estos motores para sus monturas. Que hay de cierto aquí?
Donde has leido eso? Es alguna fuente fiable? Si es prensa especializada española yo no lo tendria muy en serio - ni siquiera contrastan la información, hay charlas en el bar mas rigurosas. Y que las caracteristicas (cotas, dimensiones, etc.) sean identicas no significa que el motor tenga las mismas tolerancias de fabricación. 

Simplemente será que Honda ha pasado los diseños del motor a Loncin (como ha pasado con muchos otros motores - la CG125 por ejemplo) para que puedan montarlo en las Macbor, Voge, Tekken, Colove, etc. a granel. Pero de tener los planos y documentación a poder fabricarlo con las mismas tolerancias y calidad hay un trecho.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Esto hecho por honda seria mi moto..... - Página 2 Empty Re: Esto hecho por honda seria mi moto.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.