Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Precio Recompra Honda Plus.

+2
RicardoJlb
Jackerton
6 participantes

Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por Jackerton Miér Mayo 20, 2020 5:28 pm

Hola a Todos,

Dentro de 9 meses se me acaba el plazo de financiación del Honda plus y tengo que pagar la cuota Final, unos 2880€, entonces le estoy dando a la cabeza si cambiarme de moto o no... ya veremos si la jefa me deja.  Twink. Alguno que haya estado en mi misma situación sabéis si en Honda lo que hacen es quedarse la moto y perdonarte la cuota, o si estas interesado en comprarle una moto a ellos te la tasan por encima de ese precio y te lo descuentan de la nueva. Lo digo pq en Toyota si que lo hacen con los coches, por experiencia propia, y no se si esto lo hacen también en Honda, pq claro si quiero cambiar de moto es mucho más rentable venderla que dársela a Honda por ese precio.

Gracias a Todos.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por RicardoJlb Jue Mayo 21, 2020 7:19 am

Buenas,

Estoy con las mismas dudas que tu. Todavía me queda año y medio....
Espero que por esas fechas ya este a la venta la famosa africa twin de 800 cc que tanto se rumorea. Si es así, creo que doy el salto.....
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por Kritik Jue Mayo 21, 2020 10:18 am

Normalmente ese es el precio fijo. No hay negociación. Claro que, puede que por parte del concesionario te puedan negociar algo. Con un cierto margen, pero dicho margen sigue siendo insuficiente, sigue siendo un mal precio de venta de una moto casi nueva. De todas formas, cuando llegue el momento yo preguntaría en el concesionario. Nunca se sabe. Pero yo no me esperaría un precio muy diferente al marcado por Honda Plus.

Siempre va a salir mejor pagar lo que queda de la moto, y venderla de segunda mano fuera de honda.

Personalmente, las 2 únicas cosas buenas del Honda plus (y por las que si que merece la pena pillarlo) son:
- Seguro barato para el novato o quien lleve 5 años sin moto.
- Ampliación de garantía.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por lopez_8 Jue Mayo 21, 2020 2:02 pm

Hola, yo lo que entendí al comprar la moto es que a los 3 años tengo la opción de darles la moto y no pago los 2880€ o los pago y me quedo la moto.
lopez_8
lopez_8
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por Kritik Mar Mayo 26, 2020 9:06 am

lopez_8 escribió:Hola, yo lo que entendí al comprar la moto es que a los 3 años tengo la opción de darles la moto y no pago los 2880€ o los pago y me quedo la moto.
Y así es.

Pero... ¿Cuánto crees que te pagarían por tu moto si la vendieras por tu cuenta, fuera de Honda, a los 3 años? ¿Menos de 2880€? ¿Más o menos 2880€?¿Mucho más de 2880€?. Pues ya te digo yo que te darían mucho más. A fecha de hoy, mayo del 2020, por 2880€ podrías comprar una X del 2013 o 2014. Una más moderna vale más de 2880€. Y si además de tener sólo 3 años tiene la garantía ampliada, que aún le queda 1 año... pufff... el precio de venta sube mucho más. ¿Que no te fías de mi como vendedor? Tienes 1 año de garantía de la casa. Cualquier problema... tienes la garantía de Honda. Eso hace aumentar más aún el precio de una moto de segunda mano.

Así pues, sea para comprar otra, o sea para quedársela, merece la pena pagar esos 2880€.

Sólo hay 1 excepción: Que hayas maltratado tanto la moto que esté echa una pena. En plan kolitza. (Uno de los héroes de este foro).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por Jackerton Mar Mayo 26, 2020 10:16 am

Exactamente, por eso preguntaba si alguien sabe si en el concesionario te la tasaban y si les compras a ellos otra moto si daban mejor precio. Porque si te dan un precio razonable pues te quitas de líos pero claro una cb500x de 3 años que no este pasada de km, es decir unos 30.000, se están vendiendo entre 4.500 y 5.000€ dependiendo de las chuches que lleve. Pero vamos cada vez tengo más claro que la tendré que vender para obtener un precio justo.

También comentaba que en Toyota con los coches si que lo hacen. Tasan el coche valor mercado y te dan la opción de cambiarte de coche, descontando el sobreprecio de la tasación y la cuota final del valor,  del precio coche nuevo. Según me comentaba el comercial, eso lo hacen porque a ellos les interesa vender y haciendo esto el 80% de la gente al final se compra un coche nuevo.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por CarlosHS63 Jue Ago 19, 2021 8:26 pm

Y al final que hiciste, porque yo tengo que pasar por esa situación en breve, aunque como ya han apuntado por aquí merece la pena pagar la última cuota, y venderla en otro lado. Mi ilusión sería pasarme a una África o a una Transalp si sale a tiempo, pero sería empezar de cero otra vez. En mi caso la cuota final es de 3K €, que ya he ido ahorrando. El precio mínimo garantizado creo que era 4,2k€ con lo que quedan 1,2k€ que no llega  ni para la entrada de la siguiente moto. Volvería a tener que financiar y tener una cuota final mucho más alta, en fin….
CarlosHS63
CarlosHS63
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por ViTON Vie Ago 20, 2021 8:12 am

Yo ya pasé por un "plan renove" del Honda Plus, (hice el hilo del salseo XXX)✌😂, y al final todo depende de qué moto quieres para entonces, el precio, la cuota que quieras pagar, tu situación financiera en ese momento...

Yo, en aquél momento, (octubre 2020), en plena pandemia, mi situación financiera no era la mejor, vivía, pero ahorrado como para hacer un desembolso de una buena entrada no me la quería jugar para eso.
Venía de una 650F, y mi idea era una trail (más corte asfáltico), así que mi idea era la Crossrunner.
Pero eran como 15000€ así a grosso modo. Inalcanzable.
Así que me decanté por la CB500X, porque no di ni entrada, la cuota era similar, y no tuve que preocuparme de nada.

Claro, a lo particular hubiese ganado más, está claro. Pero ya tienes que ponerla a la venta; que te la quieran comprar de verdad (que hay mucho pesado que pregunta y al final nada); gestionar el cambio de nombre; pago-cobro... Para mí todo eso son dolores de cabeza y tiempo que a veces ni tengo. (Ahora conociendo el foro igual sólo la vendo por aquí, de aquí 2 años, me parece más serio).

En mi caso, la cambié dos meses antes del fin del Honda Plus. Por lo que, entre esas dos cuotas, cambios nombre, etc etc etc.... Como que ellos me dieron así a pronto una plusvalía de 1000-1500€. Lógicamente en números no sale a cuenta así a bote pronto. Pero yo que los precios de venta de la que tenía y la que cogí eran similares en ese momento, ya me valió.

Yo creo que no es una respuesta de sí o no vale la pena. Hay muchos factores. De ti depende.


(Aprovecho a decir que para octubre de 2023 [si es que no puedo antes], venderé mi CB500X, mimada😜, con pocos km✌😂)


Ppr qué? Porque se ha confirmado la HONDA NT1100!!!!!!!!!!!

A POR ELLA!!!
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por Jackerton Miér Sep 01, 2021 4:59 pm

Hola, te cuento mi caso. 

Moto de tres años y a punto de la cuota final, km 22000km con cadena para cambiar y además me tocaba revisión de 24000km que es cara. Mire el mercado de segunda mano y estaban anunciadas (luego no sabes por cuanto la venden) entre 4500 o 5000€. Pero claro con revisiones hechas y las cadenas aunque no nuevas en buen estado. Con lo cual a ese precio tendía que restar unos 500 o  600€ para dejarla fetén, porque para la garantía ampliada necesitas pasar las revisiones en Honda. A mi, Honda, me la valoro en unos 4200€ y me resto 200€ por cambio de cadena (que tengan que hacer revisión no afecta a la valoración), con lo que me daban por ella unos 1100€ netos (no pago cuota final se quedan la moto y me dan eso). Si la hubiera vendido por mi cuenta me habría sacado en el mejor de los casos 5000€ de venta menos 500€ (cadena y revisión) - 2900€ (cuota final) = 1600€ y en el peor de los casos unos 1000€.

Si no nos ponemos ni en lo mejor ni en lo peor serían unos 1400€, es decir unos 300€ más de los que me da Honda, pero claro con las molestias de tener que anunciarla dejarla para probar quedar con la gente etc. 

Luego además si le vas a comprar una Honda a ellos pues te hacen un buen precio por la nueva. 

Por eso no tuve dudas y se la quedaron ellos y yo salí con mi nueva y flama CB650R.

Conclusión, si vas a cambiar de marca merece la pena venderla en el mercado se segunda mano. Si te quedas con otra Honda, pues no, porque entre lo que te valoran y la oferta de la nueva, te ahorras molestias y la diferencias de precio es mínima.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Precio Recompra Honda Plus. Empty Re: Precio Recompra Honda Plus.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.