Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento 96000km

+2
jv6
Cbonocb
6 participantes

Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Mantenimiento 96000km

Mensaje por Cbonocb Mar Feb 11, 2020 8:12 am

Buenas a todos después de tanto tiempo!!!
Pues nada comentaros que hoy mi querida cb500x ha ido a revisión de los 96000 KM sin ningún tipo de problema (ni reglaje de válvulas) en estos 4-5 años.
Me han comentado que aparte de la revisión normal que se le debe de hacer:
Sustitución de:
- Filtro aire
- Filtro de aceite del motor
- Bujía
- Aceite del motor
Y las diferentes Inspecciones... Debería de cambiar la de cadena del tensor de levas porque al parecer es bueno a partir de los 90000Km y su correspondiente reglaje de válvulas que ya le iba tocando jajajajaja.
La cosa que eso de la cadena no lo veo ni en el manual de mantenimiento ni nada y si es verdad que algo suena con un aparato de esos de medico para auscultar, pero bueno lo que haga falta para mantenerla al 100% después de tantas alegrías. 
¿Quería saber si hay mas gente que haya ido a esta revisión si le han comentado algo?
Bueno lo dicho nos vemos por el foro señores y un saludo a todos!!! voy a pasarme por el foro de KDD para ver si hay algo para este mes en Madrid Wink y conoceros alguno en personas. Un saludo !!
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Re: Mantenimiento 96000km

Mensaje por jv6 Mar Feb 11, 2020 9:10 am

Puesss la verdad yo cuando voy al taller...
- Buenas, dame cita para la siguiente revisión.
Se pone a mirar el ordenador y me da un día, voy, la dejo, pago y la recojo.
Al principio si miraba lo que le iban a hacer pero ya, confío en el taller.
La semana que viene a por la revisión de los 132.000km y he pedido que le cambien los rodamientos de la dirección y como siempre perfecta.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Re: Mantenimiento 96000km

Mensaje por titob Dom Mar 15, 2020 5:40 pm

Cbonocb escribió:Buenas a todos después de tanto tiempo!!!
Pues nada comentaros que hoy mi querida cb500x ha ido a revisión de los 96000 KM sin ningún tipo de problema (ni reglaje de válvulas) en estos 4-5 años.
Me han comentado que aparte de la revisión normal que se le debe de hacer:
Sustitución de:
- Filtro aire
- Filtro de aceite del motor
- Bujía
- Aceite del motor
Y las diferentes Inspecciones... Debería de cambiar la de cadena del tensor de levas porque al parecer es bueno a partir de los 90000Km y su correspondiente reglaje de válvulas que ya le iba tocando jajajajaja.
La cosa que eso de la cadena no lo veo ni en el manual de mantenimiento ni nada y si es verdad que algo suena con un aparato de esos de medico para auscultar, pero bueno lo que haga falta para mantenerla al 100% después de tantas alegrías. 
¿Quería saber si hay mas gente que haya ido a esta revisión si le han comentado algo?
Bueno lo dicho nos vemos por el foro señores y un saludo a todos!!! voy a pasarme por el foro de KDD para ver si hay algo para este mes en Madrid Wink y conoceros alguno en personas. Un saludo !!

Solo felicitarte por tantos km! Nunca has tenido ningún problema?

Salu2!
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Re: Mantenimiento 96000km

Mensaje por pilcemar Dom Mar 15, 2020 11:01 pm

👏🏻
A por otros tantos kilómetros más!!!
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Re: Mantenimiento 96000km

Mensaje por Brakepad Dom Mar 29, 2020 6:50 pm

Cbonocb escribió:Buenas a todos después de tanto tiempo!!!
Pues nada comentaros que hoy mi querida cb500x ha ido a revisión de los 96000 KM sin ningún tipo de problema (ni reglaje de válvulas) en estos 4-5 años.
Me han comentado que aparte de la revisión normal que se le debe de hacer:
Sustitución de:
- Filtro aire
- Filtro de aceite del motor
- Bujía
- Aceite del motor
Y las diferentes Inspecciones... Debería de cambiar la de cadena del tensor de levas porque al parecer es bueno a partir de los 90000Km y su correspondiente reglaje de válvulas que ya le iba tocando jajajajaja.
La cosa que eso de la cadena no lo veo ni en el manual de mantenimiento ni nada y si es verdad que algo suena con un aparato de esos de medico para auscultar, pero bueno lo que haga falta para mantenerla al 100% después de tantas alegrías. 
¿Quería saber si hay mas gente que haya ido a esta revisión si le han comentado algo?
Bueno lo dicho nos vemos por el foro señores y un saludo a todos!!! voy a pasarme por el foro de KDD para ver si hay algo para este mes en Madrid Wink y conoceros alguno en personas. Un saludo !!

jv6 escribió:Puesss la verdad yo cuando voy al taller...
- Buenas, dame cita para la siguiente revisión.
Se pone a mirar el ordenador y me da un día, voy, la dejo, pago y la recojo.
Al principio si miraba lo que le iban a hacer pero ya, confío en el taller.
La semana que viene a por la revisión de los 132.000km y he pedido que le cambien los rodamientos de la dirección y como siempre perfecta.


Enhorabuena a los dos y que os duren vuestras X otros tantos kms mas...como minimo.

Podeis contarnos qué cosillas le han ido saliendo a la moto durante esos kms (si es que os ha salido algo) o si teneis algun hilo deonde hableis de ello?

La mia solo tiene 22.000...me compré una Deauville 700 cuando me saqué el A el verano pasado pero al final voy a vender la Deauville y me quedo con la X.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

A Cristian Garcia Robles le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Re: Mantenimiento 96000km

Mensaje por hrr500 Miér Abr 01, 2020 3:30 pm

Pues al tema del cambio de la cadena de distribución, hace poco tiempo hablando con un mecánico de motos, me dijo que es conveniente cambiar el conjunto. O sea cadena, guías y tensor para evitar por culpa del desgaste una avería grave. Ya que podrían tocar las válvulas con el pistón y eso son palabras mayores, aunque el cambio de la distribución no es barato, entre piezas y mano de obra.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Re: Mantenimiento 96000km

Mensaje por hrr500 Miér Abr 01, 2020 3:52 pm

Acabo de mirar en el despiece, el precio de todo el kit completo de la distribución  y sale por un poco más de 400euros  Surprised. Pero bueno siempre se puede desmontar y ver si por ejemplo este motor desgasta, por ejemplo las guías, si no es así pues eso que se ahorra. Porque lo que está claro es que la cadena se estira con el tiempo y el tensor tiene desgaste por el contacto directo con la cadena. Primero suelen hacer ruido en la zona del tensor. Yo supongo que es algo parecido al kit de arrastre. También me dijo que pocos mecánicos se lo dicen a los propietarios.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento 96000km Empty Re: Mantenimiento 96000km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.