Prueba de la X en banco de potencia

Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por franelco el Jue Sep 05, 2019 8:11 pm

Buenas, dejo aquí un vídeo del bueno de Antonio Maeso, conocido por ser de los pocos españoles que ha participado en el TT de la isla de Man y gran conocedor del mundo de la moto en general. En este vídeo somete a una X de 2016 a las pruebas en banco de potencia y da sus conclusiones.



En este otro vídeo compara el escape de serie con un Akrapovic "chinorris"

franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por juancarlos el Vie Sep 06, 2019 11:21 am

Muchas gracias !
Muy interesante y muy clarito. Yo he aprendido un montón de cosas que ni se me habían ocurrido.
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por BlackPanther el Vie Sep 06, 2019 12:09 pm

Gracias por compartirlo, aprendiendo siempre...
BlackPanther
BlackPanther
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por franelco el Vie Sep 06, 2019 2:44 pm

Razz Razz

Resumiendo mucho, lo mejor de esta moto es la entrega tan lineal del par a partir de 4000rpm que da prácticamente el 100% en todo el recorrido.
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por Beni el Dom Sep 08, 2019 9:22 pm

Viene a confirmar lo que digo siempre....no vale la pena cambiar el escape.
Haces mas ruido y no ganas casi nada.
Arriba, nada. Abajo un poco si vas a 2000-3000 vueltas.
No lo cambies y no vayas a 2000-3000...

Pero para gustos hay colores.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6990
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por juancarlos el Dom Sep 08, 2019 11:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Viene a confirmar lo que digo siempre....no vale la pena cambiar el escape.
Haces mas ruido y no ganas casi nada.
Arriba, nada. Abajo un poco si vas a 2000-3000 vueltas.
No lo cambies y no vayas a 2000-3000...

Pero para gustos hay colores.
Yo personalmente de acuerdo. Creo que los que lo cambian es principalmente porque hace más ruido y por un tema estético.
El original de mi moto parece un jamón, es enorme. Yo supongo que tiene algún filtro dentro.
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por Maestro el Mar Sep 10, 2019 8:00 pm

Gracias por compartirlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los vi enteros, muy interesantes ambos videos, yo no lo cambiare, ahora, el AKra de acero inoxidable me pone mucho.
No lo cambiare debido a la pequeña diferencia (a peor) que hay respecto a los caballos y no me apetece fabricarme un dbkiller. Estoy con el en lo referente al sonido del escape original y es que, aunque a veces se agradezca que no se la oiga a penas, a mi me mola que las motos suenen, eso si, sin llegar a molestar.

Ains!! recuerdo como cambio a mejor y mucho cuando puse a mi derbi FDS el escape Yasuni, joer como tiraba la moto, cambio por completo el comportamiento, o al vespino, igual cambiaba por completo el comportamiento.

Referente a la prueba de potencia, confirma lo que he podido ver en los 2000km que llevare con la moto, no merece la pena subirla a mas de 7500rpm, de ahí para arriba ya es forzar la burra, para mi gusto la moto va gusto sobre las 6000rpm, si es cierto que pensaba que el corte de inyección lo tenia algo mas alto.

V's
Maestro
Maestro
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por Kritik el Mar Sep 10, 2019 8:51 pm

Gracias por el video, he aprendido alguna cosilla que me resulta muy util.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3448
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la X en banco de potencia Empty Re: Prueba de la X en banco de potencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.