La prueba de motosx1000

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La prueba de motosx1000

Mensaje por skraup el Lun Ago 07, 2017 9:47 pm

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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por guerri el Lun Ago 07, 2017 10:25 pm

Sobre los puntos negativos edtoy de acuerdo con él en cuanto al freno delantero y el cuadro de instrumentos. Lo del ABS desconectable la verdad que en esta moto no lo veo necesario porque no es una trail pura, eso y que yo tampoco me meto por lo marrón.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por chus31 el Lun Ago 07, 2017 10:45 pm

la mayoria de los cambios nombrados , ya se realizaron en el modelo del 2016, no ha hecho bien sus deveres  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy.
por cierto para la prueba a cogido la mas bonita y rapida, la blanquita Very Happy Very Happy  Silbar.
ahhh, estoy de acuerdo con Guerri
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por AntonioDT el Mar Ago 08, 2017 8:47 am

esta muy bien definida sus virtudes, y en cuanto a lo negativo....los frenos me ha extrañado, habia otra comparativa de motos de cilindrada media donde estaba la cb500 y les ganaba a todas en la prueba de frenado con diferencia, a mi me parece que frena bastante..estará acostumbrado a la frenada de motos mucho mas potente seguramente...y lo del color del cuadro es una chorrada para gustos colores, lo del abs como ha dicho el compañero no es muy acertado tirarte con esta moto por tramos malos de tierra. y siempre tienes la opcion de quitar el fusible y ya se anula el abs.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Hectorrv el Mar Ago 08, 2017 10:27 am

Yo en lo de los frenos estoy de acuerdo que ya que se ponen podían haber puesto dos discos, pero es cierto que no se hasta que punto son necesarios y si la diferencia en calidad de frenado iba a ser tanta para que mereciese la pena el sobre coste que esto iba a suponer en el precio de la moto y en el mantenimiento.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Titoo el Mar Ago 08, 2017 11:15 am

A mi la frenada me parece suficiente...excepto cuando se circula rápido (más de 100km/h). Entonces, sí que me parece que podría tener algo más de fuerza, alguna vez me ha tocado frenar fuerte yendo rápido...y he echado en falta algo más de mordiente. 

A velocidades reducidas, los frenos son muy correctos.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por matados2k el Mar Ago 08, 2017 11:17 am

Pues a mi ni me parece prueba ni nada, eso te lo cuento yo de cualquier moto leyendo los catálogos y mirando 4 opiniones por los foros. Y encima eso casi todo estaba en el modelo de 2016.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por guzgs el Mar Ago 08, 2017 8:03 pm

Sí, la prueba ha sido un poco escueta. Pero no la veo incorrecta, yo creo que serían más o menos las primeras sensaciones de casi cualquiera que cogiese esta moto por primera vez tendría con ella. 

Sobre la frenada, es cierto que uno no encuentra toda la que se espera en el tren delantero en una moto de carretera (no es que frene mal, de hecho frena bien y además el tacto es muy progresivo lo que hace que sea fácil de dosificar, pero un solo disco da para lo que da). Por sugerencia de los compañeros del foro yo empecé a acompañar más la frenada con la trasera de lo que lo venía haciendo, y bueno, para lo que puede correr esta moto (que no es poco) creo que hay frenada suficiente. Otra cosa podría ser a alta velocidad.

Me hubiese gustado conocer su opinión sobre circular por autopista con ella.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por salva el Mar Ago 08, 2017 11:46 pm

Para mi, tiene razón en la frenada, yo la noto insuficiente, debería de llevar dos discos delanteros,
Acerca del panel, pienso que este hombre se tendría que operar la vista cuanto antes, porque decir que no se ve bien los digitos por el fondo amarillo.................. personalmente no soy mucho del color amarillo, yo hubiera puesto un panel con luz blanca de fondo y los digitos negros, hubiese quedado mejor, pero de ahí a decir que no se ve bien...........

Una prueba algo cortita, a ver si honda le paga los gastos para que se vaya de ruta como con la Benelli, bueno mejor que lo paguen a mi jejeje.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Danser el Miér Ago 09, 2017 3:33 pm

En cuanto al cuadro prefiero el de la F en azul (que no se si se verá mucho mejor pero creo que sí) la frenada... sigo diciendo que la moto frena el doble con 10000km que recién sacada del concesionario, va ganando con los kilómetros y para frenadas hasta 120km/h la veo más que correcta, incluso diría que frena bastante bien y revisando el vídeo al parecer la moto solo tiene 680 kilómetros, lo que indica que no ha pasado ni el rodaje, ahí lo dejo  Razz Razz


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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por guerri el Miér Ago 09, 2017 4:11 pm

La mia tiene 9000km y le sigue faltando mordiente en el freno delantero. No digo que frene muy mal, pero se nota que le falta mas potencia de frenada, y eso que el disco tiene diametro suficiente. Quizas con una pinza de 4 pistones la cosa cambiaria sin tener que  ponerle doble disco, no creo que la inversion hubiera sido mucho más.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Titoo el Miér Ago 09, 2017 5:13 pm

Yo también pienso que le falta mordiente en el freno delantero cuando llevas cierta velocidad, y la mía ya va para los 15.000km.

De todas formas, es una sensación subjetiva y cuestión de acostumbrarse...pero ya me he llevado algún pequeño susto tratando de reducir velocidad...y no hacerlo con tanta eficacia como me gustaría cuando voy rápido.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Suso el Miér Ago 09, 2017 5:44 pm

A mi me parece que la X frena bastante bien si bien es cierto que una pinza de 4 pistones, en vez de dos, habría sido una manera económica de aumentar la potencia de frenado aunque a lo mejor se habría perdido tacto y progresividad.

Esta semana la gente de Motos x 1000 subirá a You Tube (segun han anunciado) la comparativa entre la X y la TRK.

Un saludo
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Danser el Miér Ago 09, 2017 7:55 pm

Si bueno, todos sabemos que todo se puedo mejorar, en el coche, cambié latiguillos metálicos, liquido un poco más denso y discos y mejoró sobre todo la sensación con el pedal y que ya no pierde frenada en tandas largas por recalentamiento, con la moto lo que me pasa es que cuando más me divierto es cuando el freno lo toco más bien poco, pero cuando tiene que frenar frena y tengo la X de primera generación, por cierto no cambiaron la pinza delantera un poco más grande a partir de 2015  scratch el mayor problema que le veo, sobre todo en frenadas de emergencia es que la horquilla delantera se hunde para mi gusto demasiado, incluso frenando bien, anticipando el freno trasero al delantero.

Ahora en serio, probad la frenada en seco (con precaución) y si conseguís hacer que salte el ABS delantero, entonces frena bien, que lo mismo con doble disco la presión a ejercer o esfuerzo de la mano necesite ser menor, es normal, pero cuando un solo disco es capaz de bloquear la rueda para mi entender es que frena bien (hay que tener en cuenta también el neumático que se lleva, la primera vez que me saltó el ABS delantero llevaba 2 kilómetros desde que lo estrené). Lo demás es irnos un poco a lo mismo, hay que entender que es una moto de bajo coste y prima el precio sobre muchas cosas, pero aún así no deja de ser honda y creo que hicieron un muy buen equilibrio en todas las partes de esta CB500X y el tiempo dirá si así es  :ricky:


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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por guzgs el Miér Ago 09, 2017 8:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo demás es irnos un poco a lo mismo, hay que entender que es una moto de bajo coste y prima el precio sobre muchas cosas, pero aún así no deja de ser honda y creo que hicieron un muy buen equilibrio en todas las partes de esta CB500X y el tiempo dirá si así es  :ricky:

Yo creo que ahí está el quid, hablamos de una moto de 6000 euros y no marca china precisamente. Vamos, es una moto muy equilibrada, con cierta garantía de calidad ya solo por marca (y ya vemos por aquí que fallar fallan muy poco), muy suave y noble de funcionamiento, que consume poco más que algunos escúters de 125 y, si le retorcemos oreja por curva ratonera, pues no son tantas las motos a las que no podamos seguir rueda (no se trata de entrar en comparativas, sino de recalcar que permite ritmos altos por ahí, porque es fácil de llevar). Que se puede viajar, que vale para el día a día... No se puede pedir mucho más por ese precio.

Yo la X la dejaría tal cual, y si quisiera ya ese doble disco apuntaría a la tracer700, que es otra moto igual de equilibrada, mucho mejor moto que la X solo mirando las cifras, y que en buenas manos como las del compañero jv6 o algunos de vosotros pues debe ser divertidísima. El asunto es asumir el coste. 

Al final un segundo disco con su pinza, pues es peso (masa no suspendida) e inercia. Condicionas el tren delantero, se rompe el equilibrio, así que cuando menos si no lo compensas quizás con una invertida u otra horquilla más reforzada, pues mal va la cosa. Como además te da más frenada, pues a reforzar pipa y tijas, y ya veríamos si no otras partes del chasis (suma peso). Total, que ahora tienes una moto que frena bien, pero la horquilla se te queda blanda, toca endurecer. Luego, se te quedará corta de motor, poco motor para tanto bastidor, etc, etc... y cuando te quieres dar cuenta, ya tienes otra moto, quizás una tracer700... y para eso ya está la tracer, que ya da todo eso sin subir ni un kilo. La X es lo que es, una moto equilibrada de 6000 pavos. Si consiguen ponerle otro disco sin subir un gramo ni condicionar el resto de la dinámica, perfecto. Sino, personalmente la dejaría tal cual, que es bastante divertida a pesar de no clavar en la frenada como quizás hagan otras.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por cbemesinox el Jue Ago 10, 2017 11:16 am

Nunca pensé que leería que una moto de 47 cv va corta con un 320 de doble pistón y abs. Yo no echo en falta más frenada, la verdad.Como en el resto de la moto lo encuentro todo equilibrado.

Vsss.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Alexhrc el Jue Ago 10, 2017 11:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nunca pensé que leería que una moto de 47 cv va corta con un 320 de doble pistón y abs. Yo no echo en falta más frenada, la verdad.Como en el resto de la moto lo encuentro todo equilibrado.

Vsss.

Razz Razz poniendo unos buenos neumáticos también gana mucho mas.... Surprised Surprised
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por guerri el Jue Ago 10, 2017 1:32 pm

Este día en ciudad a duo, a unos 45/50 km/h, frenazo repentino del coche que iba delante, clavo freno delantero y trasero, NO salta el abs y me tengo que orillar hacia la derecha para no impactar, quedando entre el coche y el bordillo. Con mi anterior moto de 395kg hubiera clavado la frenada din tener que orillarme.
No frena mal, hay motos muchisimo peores de freno y de mas alto nivel.
Pero lo que es, es y lo que es del César al César. 
Es lo unico que echo de menos de mi anterior moto, la clavada de frenada.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por cbemesinox el Jue Ago 10, 2017 1:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este día en ciudad a duo, a unos 45/50 km/h, frenazo repentino del coche que iba delante, clavo freno delantero y trasero, NO salta el abs y me tengo que orillar hacia la derecha para no impactar, quedando entre el coche y el bordillo. Con mi anterior moto de 395kg hubiera clavado la frenada din tener que orillarme.
No frena mal, hay motos muchisimo peores de freno y de mas alto nivel.
Pero lo que es, es y lo que es del César al César. 
Es lo unico que echo de menos de mi anterior moto, la clavada de frenada.

Es curioso por que últimamente he tenido dos o tres de esas por ciudad, aunque sólo, y me ha sorprendido lo lejos que he quedado de impactar. A parte de que sí ha entrado el ABS.
No recuerdo a quién le leí hace unos días que a partir de una determinada versión habían revisado la frenada. Igual van por ahí los tiros por que lo que me cuentas no me cuadra mucho.

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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por guzgs el Jue Ago 10, 2017 9:26 pm

Al echar el segundo pasajero, añades masa al conjunto que por un lado tienes que frenar (inercia o energía proporcional a la masa y a la segunda potencia de la velocidad) y por otro te ayuda (aunque en menos mediada) a frenar (aumenta la componente normal, igual al peso). Vamos, cuanto más peso se echa a un vehiculo aunque por un lado cuesta más hacerlo frenar, también más difícil es hacer que los frenos bloqueen. En las motos es más particular aún porque en frenadas de emergencia suele ocurrir que se acabe echando antes mano al freno que pie al pedal, con unos invertidos (o tendencia al mismo) "peculiares" que ya conocemos. Y ahí bloquear rueda, con todo el peso cargando bien sobre la delantera, sí que es difícil. Aunque depende de lo progresivo de la frenada... dado el recorrido largo y tarado más bien blando de la horquilla de la X, unos frenos más "directos" -lease latiguillos metálicos (y por eso está prohibido cambiarlos sin homologar), doble disco con mejor sistema hidráulico o mejoras similares- fomentarían más la tendencia al bloqueo en estos casos de emergencia, pues facilitarían frenar muy fuerte antes de realizar la transferencia de carga completa al tren delantero. Si ya pasa en motos deportivas a baja velocidad, donde la transferencia de la carga sobre el tren delantero es mucho más rápida, imaginaros en esta. Opino que la X frena como tiene que frenar, y como con todas las motos simplemente tenemos que adaptarnos a lo que tenemos en cada circunstancia. 

Hubo un cambio en las pinzas del modelo 2016, siguen confiando en unas Nissin con las mismas especificaciones y no sé realmente qué mejorarían. Parecen más o menos las mismas.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por madralphw el Vie Ago 11, 2017 11:09 am

Se tarda ciertos km en rodar los frenos, en este caso el de atrás no frena nada de nueva y el delantero algo similar, bloqueaba pero frenaba poco también de primeras, luego ya una vez rodados la cosa cambia bastante, puede que los km de la prueba no fueran suficientes.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Titoo el Vie Ago 11, 2017 12:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se tarda ciertos km en rodar los frenos, en este caso el de atrás no frena nada de nueva y el delantero algo similar, bloqueaba pero frenaba poco también de primeras, luego ya una vez rodados la cosa cambia bastante, puede que los km de la prueba no fueran suficientes.

Hombre, si llega a bloquear la rueda...ya la cosa no es cuestión de los frenos, sino de otros elementos de la moto si no frena bastante.

Yo lo que siento es que no frena todo lo que me gustaría (y por supuesto, no bloquea la rueda ni salta el ABS) cuando tengo que frenar fuerte por alguna circunstancia. También es cierto que como le cambié la maneta de freno yo mismo...a lo mejor no he hecho algo bien: a baja velocidad sí que puedo bloquear la rueda, pero a "alta" velocidad no. También podría ser un problema neurológico: que cuando voy más deprisa "no tenga huevos" de clavar los frenos de forma inconsciente, y yo crea que estoy frenando fuerte y realmente no estoy ejerciendo mucha presión en la maneta  Twink
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por matados2k el Vie Ago 11, 2017 12:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se tarda ciertos km en rodar los frenos, en este caso el de atrás no frena nada de nueva y el delantero algo similar, bloqueaba pero frenaba poco también de primeras, luego ya una vez rodados la cosa cambia bastante, puede que los km de la prueba no fueran suficientes.

Hombre, si llega a bloquear la rueda...ya la cosa no es cuestión de los frenos, sino de otros elementos de la moto si no frena bastante.

Yo lo que siento es que no frena todo lo que me gustaría (y por supuesto, no bloquea la rueda ni salta el ABS) cuando tengo que frenar fuerte por alguna circunstancia. También es cierto que como le cambié la maneta de freno yo mismo...a lo mejor no he hecho algo bien: a baja velocidad sí que puedo bloquear la rueda, pero a "alta" velocidad no. También podría ser un problema neurológico: que cuando voy más deprisa "no tenga huevos" de clavar los frenos de forma inconsciente, y yo crea que estoy frenando fuerte y realmente no estoy ejerciendo mucha presión en la maneta  Twink

Si no consigues hacer saltar los ABS no frenas con suficiente fuerza, a mi me pasaba antes por miedo. Usa la mano entera en vez de dos dedos por si fuera eso. Es mas cuando haces saltar ambos ABS ves que frena mas de lo que tu esperabas. Aprieta como si no hubiera mañana.
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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Rio500x el Vie Ago 11, 2017 3:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el mayor problema que le veo, sobre todo en frenadas de emergencia es que la horquilla delantera se hunde para mi gusto demasiado, incluso frenando bien, anticipando el freno trasero al delantero.

Ahora en serio, probad la frenada en seco (con precaución) y si conseguís hacer que salte el ABS delantero, entonces frena bien, que lo mismo con doble disco la presión a ejercer o esfuerzo de la mano necesite ser menor, es normal, pero cuando un solo disco es capaz de bloquear la rueda para mi entender es que frena bien (hay que tener en cuenta también el neumático que se lleva, la primera vez que me saltó el ABS delantero llevaba 2 kilómetros desde que lo estrené). Lo demás es irnos un poco a lo mismo, hay que entender que es una moto de bajo coste y prima el precio sobre muchas cosas, pero aún así no deja de ser honda y creo que hicieron un muy buen equilibrio en todas las partes de esta CB500X y el tiempo dirá si así es  :ricky:

Yo estoy con Danser, creo que es problema del hundimiento de la suspensión delantera, igual un poco mas dura y se frenaría algo mas, es una moto con la que puedes apurar muchísimo la frenada que el ABS solo salta cuando es necesario, en caso de emergencia, la famosa TRK de Benelli lleva doble disco y frena peor que las nuestras.

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Re: La prueba de motosx1000

Mensaje por Beni el Vie Ago 11, 2017 9:45 pm

Es una moto "utilitaria".
Barata para entendernos.
El freno disco trasero es pequeño porque sale de dentro de la misma pieza que el delantero...
Aún asinn, es Honda.
Y estos chicos de Honda han hecho una moto tan equilibrada y versatil que henos aquí siempre comparandola con las 650, las 700, las 800....no con la V-strom 250, ni con la nueva Versys 300...
No se si me eXplico.
A lo mejor me gustaría que tuviera dos discos delanteros, pero a lo mejor entonces tienes que mejorar suspensiones y reforzar chasis. Un poco mas de motor para no perder con el aumento de peso...

La Crossrunner.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
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Re: La prueba de motosx1000

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