Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indicador de contacto

+2
tantarante
Kritik
6 participantes

Ir abajo

Indicador de contacto Empty Indicador de contacto

Mensaje por Kritik Vie Ago 24, 2018 2:33 pm

La cosa es sencilla. No termino de configurar correctamente mi localizador GPS. Y es porque creo que me falta por conectar el cable naranja. Sin el cual no sabe cuando cojo yo la moto y cuando me la roban. Así que me manda un sms SIEMPRE que la moto se mueve, independientemente si está siendo robada o si la estoy cogiendo yo. Es por eso que creo que no debe de funcionar así. Sólo debería de avisarme si la moto se mueve sin tener la llave puesta. Y por eso creo que la solución a que sólo me avise entonces está en conectar el cable naranja.

El GPS tiene 3 cables, uno rojo, uno negro y uno naranja. El rojo y el negro son para la corriente, positivo y negativo que van directos a batería.

El naranja va al indicador de encendido. Es decir, que sirve para detectar cuando la llave gira hasta la posición ON y se enciende la parte eléctrica.

Entonces la pregunta es: ¿Dónde habría que conectar este cable naranja? Estaba pensando en que quizás al conector de corriente de los complementos, ese conector blanco bajo el asiento, al que tengo actualmente conectado el USB. Y de ser ahí... ¿a qué cable iría?

Pero a lo mejor va a otro lado.

Este es el diagrama eléctrico que viene en las instrucciones del localizador:


Indicador de contacto Conexi11
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por tantarante Vie Ago 24, 2018 6:56 pm

yo lo conectaría en el conector blanco, que es el que da positivo bajo llave
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por mensaking Vie Ago 24, 2018 8:17 pm

Hola, supongo que cuando das al contacto el GPS entiende que eres tu y no te enviaria sms no? Por lo que el cable naranja es quien recoge la info. d que esta puesto el contacto.
Creo que el naranja puedes conectarlo al enchufe rojo, donde se conecta el indicador de marchas, yo he probado el voltímetro y de los q 4 pines uno es +12,7(segun este la bateria este es bajo llave) , gnd y los otros dos uno da 4,5v y el orto 12v.
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por Kritik Lun Ago 27, 2018 2:01 pm

tantarante escribió:yo lo conectaría en el conector blanco, que es el que da positivo bajo llave
Al final seguramente lo pruebe ahí. Estoy esperando que me lleguen unos clips robacorrientes de china.

Después de mucho leer creo que va a ser eso.

mensaking escribió:Hola, supongo que cuando das al contacto el GPS entiende que eres tu y no te enviaria sms no?
Esa es la idea, efectivamente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por guzgs Lun Ago 27, 2018 3:40 pm

kritik, ¿tienes tester (polímetro)?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por Kritik Miér Ago 29, 2018 8:41 pm

guzgs escribió:kritik, ¿tienes tester (polímetro)?
Si, lo tengo.

He encontrado en la guía que encontré en forocoches (50 y tantas páginas de post...) que el cable naranja debe ir al + de 12V de sólo llave. Es decir, del conector blanco de debajo el asiento al positivo que me de 12V en el polímetro.

Cuando me lleguen los clips robacorrientes daré más noticias de este localizador.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por AdrianZgz Jue Ago 30, 2018 3:49 am

En la fz6 que tuve yo también le instale un aparatito de esos, que por cierto, acabé quitando. 
El naranja que comentas, como bien indican los compañeros y acabas de averiguar tu también, lo tienes que conectar a un Positivo bajo llave, el que más rabia te de. Lo que hace es detectar el momento en el que pones contacto y se supone que la moto te la "robas" tu mismo...
Por cierto, en el esquema que pones, no veo ningún fusible, te recomendaría poner uno en el cable que es + directo a batería.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por Killo Vie Ago 31, 2018 5:18 pm

en el conector blanco, el cable + bajo contacto es el morado de ese mazo de cables. al menos en la mia de 2016 es asi.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por Kritik Dom Sep 09, 2018 1:30 pm

Killo escribió:en el conector blanco, el cable + bajo contacto es el morado de ese mazo de cables. al menos en la mia de 2016 es asi.
Ya me llegaron los conectores roba-corrientes. No se si me sirven porque el hueco para el cable es mucho más ancho que el del localizador.

De todas formas, acabo de comprobar y efectivamente, tengo 2 cables en ese conector. Morado y verde. También la versión 2016.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Indicador de contacto Empty Re: Indicador de contacto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.