Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

+164
Pincho
gonzalo333
LeCoq
Angelillo154
Alexhrc
MisilTt
yasuni13
matados2k
corondor
alejo976
00eureka00
juanf
Davman
pericotron
rs76
menego
JuliuX
tosko
barewuey
jryeste
Vizen
guzgs
porquet666
mafellat
Sergiown
joanmanuel
supertacky
Baco
coleo11
Galin
antoniojdg
k4rlo5
AngryMichael
batra1
Ismajt
mauronna
Cuervo
quenlla
Fox
Conde
Robuk
Mellecamp
Lourito
tantarante
MrAdri26
anluan
julioramon
cmart
crisotilo
Fersestao
pablotxas
MarioLV
Jolgorio
GTargui
nimesnimenys
Falco
HornyMonkey
mauromontoyaa
tlmsnif
Felixon
andobax
ToniTrashtorno
ruolno
arcotec
Perenkenator
juanmot
wozzeck
duncanScalion
Josechus
filthpig
fardacho
Massimo
Varela11
veghanet
pilladin
dminaya1982
Fmagan
trasguastur
joseito
morasverdes
LWillow
Copon
jose500
antonioluis
arscbx
Alatriste
ralofri
juantxo
kiko
Pheriko
Juampe
Maolin
Dradek
JosAtom
Matt68
Danser
rafo
NoviXi
Kastillo
Cbonocb
SlowGonjo
ferpar
heyper
sirmayoral
Gringo
Javia
manur17
PussyWagon
Apache34
Algorri
juanluk
ElMose
galego
chechu
Nachosant
albertraurich
Pelaferros
txuse
LouisSaturnin
marchque
fernandobt
eikasi
FernandoVS
sepildoro
xela
vichomalo
Vaelico
Jox
jd4ever
Davidu72
gerhersan
montimu
Demele
juraca
javierb68
costillin
hrr500
zdraconis
jv6
Honma
Mgl
Alsinero
mfm11
rafita
perilla
Patowc73
jbenitez
Nafta
urban
perillas
Santinocross
Nacho
carlesrodes
Sento
vespo
estanbai
RubenS
DaFisher
joseciencias
melkaya
kulungele
den_p8
Beni
Akira
168 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Invitado Sáb Abr 30, 2016 8:39 pm

Pues al final despues de mirar y mirar, leer y leer en este post me he decidido a poner el herraje original de honda, si ya se que es mas caro pero para mi queda mucho mejor y no rompe la linea de la X aunque es una opinion mia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perdonad pero con flickr no se poner la foto directa
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Invitado Sáb Abr 30, 2016 9:02 pm

me hice unas piezas para colocar la parrilla del baul para desplazarlo un poco para atras, asin no molesta para sacar el asiento
[img] Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 26129964923_08c3217d15_bDSC_0025 by luis comellas, en Flickr[/img]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Invitado Sáb Abr 30, 2016 9:07 pm

Y asin queda al final , de momento he aprovechado un baul pequeñito que ya tenia y mas adelante quizas le ponga uno de mayor capacidad.
[img] Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 26640771342_97a083f9da_bDSC_0029 by luis comellas, en Flickr[/img]
[img] Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 26461280460_d87b64e281_bDSC_0028 by luis comellas, en Flickr[/img]
[img] Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 26127506064_02e9986e32_bDSC_0030 by luis comellas, en Flickr[/img]
[img] Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 26127507994_07926fe371_bDSC_0034 by luis comellas, en Flickr[/img]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Nafta Sáb Abr 30, 2016 9:36 pm

Estoy de acuerdo, estéticamente es el que mejor queda Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Fox Sáb Abr 30, 2016 9:57 pm

Nafta escribió:Estoy de acuerdo, estéticamente es el que mejor queda Razz

+1
Queda muy guapo. 

Aunque si te soy sincero, me gustaría más si tuviese la misma forma que las agarraderas originales. Es decir, que se cogiesen a los tornillos traseros y delanteros. y no quedase el tornillo delantero con esa pieza.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por JuliuX Sáb Abr 30, 2016 11:33 pm

Fox escribió:Aunque si te soy sincero, me gustaría más si tuviese la misma forma que las agarraderas originales. Es decir, que se cogiesen a los tornillos traseros y delanteros. y no quedase el tornillo delantero con esa pieza.
Estoy de acuerdo con el amigo Fox,  podrían haber estirado las agarraderas hasta el primer tornillo, por la pasta que cuestan.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Invitado Lun Mayo 02, 2016 8:45 am

Exactamente no se el motivo por el cual lo han dejado asín, no se si será por el peso, que asín ya pesa lo suyo,y si lo hubiesen alargado hasta el otro tornillo como las agarraderas originales pesaria mucho mas de lo que ya pesa. A mi tampoco me parece feo como queda aunque es una opinion personal.
Para agarrarse aunque no lo parezca, va muy bien
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por menego Sáb Mayo 07, 2016 6:13 pm

Buenas!
Me acabo de pillar una X nuevo modelo y mi primera compra va a ser el baúl.
No obstante me gustara el Shad39H no consigo que me gusten sus herrajes así que finalmente pillaré los Givi.
y aquí estamos..: ¿cual elegir entre los tres? Parece que el que tenga las mejores medidas sea el de 39!!!

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 6xtb8x

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 347xikm

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 2146ohv

Yo creo que iré a por el tercero..
Por otro lado, en la zona sur de Madrid (Fuenla, Alcorcón etc), alguien conoce un sitio si necesito ir a que me lo instalen (esperemos que no pero no sé si tengo todas las llaves..)

Gracias!
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

A Javino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Copon Sáb Mayo 07, 2016 6:49 pm

Ese último (el E370-tech, con los catadriópticos en rojo), es el que tengo yo...
No es demasiado aparatoso y caben muchas cosas. Eso si, solo entra un casco.
Lo de ponerlo no te preocupes. Es muy fácil y no necesita llaves especiales.
Yo le pondría pasta fijatornillos para evitar que luego con las vibraciones se vayan aflojando.
Si quieres fotos de como queda, creo que hay varias por "crónicas" o te puedo enviar alguna.
Ánimo con la instalación!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por menego Sáb Mayo 07, 2016 7:50 pm

Copon escribió:Ese último (el E370-tech, con los catadriópticos en rojo), es el que tengo yo...
No es demasiado aparatoso y caben muchas cosas. Eso si, solo entra un casco.
Lo de ponerlo no te preocupes. Es muy fácil y no necesita llaves especiales.
Yo le pondría pasta fijatornillos para evitar que luego con las vibraciones se vayan aflojando.
Si quieres fotos de como queda, creo que hay varias por "crónicas" o te puedo enviar alguna.
Ánimo con la instalación!

Gracias!

Sí, si tuvieras a mano una foto con vista lateral y la subieses te sería agradecido! Fotos he visto a decenas pero siempre con otros baúles.

Saludos
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Copon Sáb Mayo 07, 2016 8:30 pm

Pues ahí van!!!

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 9ko29y

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 A2dkih

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 2a66w77

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 29mt0ck
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por menego Sáb Mayo 07, 2016 8:36 pm

Vaya queda muy bien! Ya no tengo dudas! Eso sí, en mía lo pondré con los catadióptricos ahumados porque en la blanca queda mejor (para mi gusto)

Gracias
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por menego Sáb Mayo 07, 2016 8:43 pm

Copon escribió:Pues ahí van!!!

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 9ko29y




Una cosa más Copón: esa no es la parrilla que viene con el baúl verdad? ¿Porqué la has cambiado? No se podía utilizar la standard?
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Copon Sáb Mayo 07, 2016 9:13 pm

A ver... El que llevo ahora es el que me pusieron en Honda al comprar la moto. (que me lo regalaron).
Te pongo una foto sin caja para que lo veas.

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Dh5zee


El baúl lo compré para la anterior moto (una Beta Alp 4.0), y el que me venía es éste.

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 2h6u8fa

Se lo dejé puesto cuando la vendí, por si el chaval quería solamente comprar el baúl.
Son diferentes, pero encaja perfectamente en cualquiera de los dos.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por menego Sáb Mayo 07, 2016 9:33 pm

ah vale! gracias
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por coleo11 Dom Mayo 08, 2016 1:22 am

Buenas,

Alguien ha comprado el soporte de alforjas shad pero para usarlo en alforjas GIVI? Es compatible?

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 2pzdxys

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengo un baul SHAD y me regalaron las alforjas GIVI EA101 y tras leer el hilo veo que a la gente se les mete hacia dentro. Tambien he visto algún brico que habeis puesto, pero no tengo tiempo ni utiles para doblar hierro (habia pensado hacer una especie de U) hasta que vi que un compañero encontró este soporte.
coleo11
coleo11
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 14/12/2015

A Xerezito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Copon Dom Mayo 08, 2016 2:22 am

Pues también te paso fotos!!! 
A pesar de llevar herrajes para maleta Givi, hay unos iguales a los que has puesto tu de Shad pero que van anclados a los reposapiés traseros y que son para las alforjas e-48. En éstas, quedan perfectas porque son las suyas y coinciden justo todos los velcros. Si pones otras alforjas, probablemente no se ajusten tan bien pero harán su cometido de evitar que se te metan hacia las ruedas. Tendrás que buscar el "apaño" de sujetarlas de alguna forma para que una vez en marcha, no se te muevan demasiado...
Espero que te resuelvan las dudas. Saludos!

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 6s4avr

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 2h8bz87
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por coleo11 Dom Mayo 08, 2016 9:44 am

Si mas o menos pienso lo mismo que tu y harán su función bien, evitar que se metan hacia dentro. Era por preguntar si alguien tenía esta misma configuración para ver el tema enganche de la alforja al soporte.
Mira que me gustaban mas las alforjas shad que las givi, pero como fueron regaladas pues tampoco me voy a quejar. Habrá que buscar el apaño.
coleo11
coleo11
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por tosko Dom Mayo 08, 2016 10:18 am

Alguien me podría confirmar si existe la configuración SOPORTE TOPCASE SH48+3P MALETAS SH36?
tosko
tosko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Copon Dom Mayo 08, 2016 11:34 am

Si lo dices por tamaño de las maletas,  lo mas parecido a lo que comentas lo puso un compañero portugués, pero de marca Givi...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La mayoría de compañeros que tienen las tres cosas de Shad, suele ser el baúl  SH39 y las maletas SH36. En principio no tiene que dar mayores problemas. Eso si, te van a caber mas cosas que en una furgoneta de SEUR!!! jejejejejeje.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por tosko Dom Mayo 08, 2016 12:15 pm

Muchas gracias, Copon. Necesito esa capacidad para mis aventuras norteñas en invierno. Suelo llevar dos sacos de dormir, esterilla, tienda, hornillo, comida...  En la Integra había pocas opciones, así que me tuve que agenciar las sh36 modernas con forma de huevo (las hacen así para que entre un casco), así que con las maletas-huevo me quedo. Por cierto, que si a alguien le interesan los soportes de topcase y maletas de la Integra, los dejaría por la mitad de su precio, o los cambio por algo.
tosko
tosko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por JuliuX Miér Mayo 11, 2016 6:24 pm

Copon escribió:A ver... El que llevo ahora es el que me pusieron en Honda al comprar la moto. (que me lo regalaron).
Te pongo una foto sin caja para que lo veas.

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Dh5zee


El baúl lo compré para la anterior moto (una Beta Alp 4.0), y el que me venía es éste.

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 2h6u8fa

Se lo dejé puesto cuando la vendí, por si el chaval quería solamente comprar el baúl.
Son diferentes, pero encaja perfectamente en cualquiera de los dos.
Una duda que me surge Copon, tu maleta se puede poner indistintamente en los sistemas monolock y monokey de Givi?, es que veo que unas llevan un sistema y otras el otro, las del primero (como la tuya) pone que aguantan 3 Kilos y las monokey 10 kilos. Perdido me hallo y no se muy bien que sistema es el mas conveniente.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Copon Miér Mayo 11, 2016 7:00 pm

Creo que no... La mía es Monolock. Las Monokey, en vez de ranuras tienes una especie de "ganchos". No son compatibles las unas con las otras.
En su día me decanté por la primera, porque en la Beta no tenía pensado llevar mucho peso. Hoy en día no lo dudaría... Monokey!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por JuliuX Miér Mayo 11, 2016 7:44 pm

Copon escribió:Creo que no... La mía es Monolock. Las Monokey, en vez de ranuras tienes una especie de "ganchos". No son compatibles las unas con las otras.
En su día me decanté por la primera, porque en la Beta no tenía pensado llevar mucho peso. Hoy en día no lo dudaría... Monokey!
Ok, gracias Copon, el tema es que las monokey son mas grandotas y en principio me gustan de tamaño contenido, pero claro, lo de 10 kilos de carga también me parece importante. En fin, el resto de dudas para la elección de modelos y tamaños ya lo dejo para mas adelante.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Pelaferros Miér Mayo 11, 2016 8:22 pm

Hola muchachos , ...
Estoy en la idea de adquirir un baúl , concretamente el GIVI monokey outback , de 42 l.
en aluminio plata , como el del amigo Nafta .
Pero el caso es que , la fijación o parrilla de plástico , simil a un rosco... , no me convence demasiado por su altura , porque la pienso poner sobre la plancha de aluminio , de Touratech , que llevo instalada .
La pregunta es... , alguien de Uds. tiene instalada alguna , de la Ref.M 8 A en aluminio , de la susodicha marca ?? ,   no encuentro catalogo , pero si sé , que sirve para nuestra moto , la modificación , adaptación e instalación , no seria un problema por mi parte .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO) - Página 33 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X (HISTÓRICO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.