Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

+14
Overcbr
ruedacuadrada
Zuruyama
kerospipa
Nafta
daiann
GTargui
juancarlos
vitriki
Adriga
DavidA
Kritik
Jumer
Mandrel
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por kerospipa Vie Dic 28, 2018 1:56 pm

Yo llevo el loobman y uso el aceite azul del scootoiler y la verdad que contento, no he apreciado que manche la verdad.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por ruedacuadrada Vie Dic 28, 2018 6:27 pm

Mandrel escribió:Hola yo lo lleno con la típica valvulina SAE 80W90 creo que es, y por ahora genial. Respecto lo de la suciedad, si lo colocas en una buena posición , no ensucia prácticamente nada. Sigo debiendo la foto esa que me habéis pedido, a ver si tengo un rato, la hago y la subo


Gracias!!
ruedacuadrada
ruedacuadrada
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daiann Dom Ene 06, 2019 9:44 am

Hola!
La semana pasada por fin pude instalar el engrasador,despues de mucho mirar me decidi por el clon chino del cobra nemo 2,al abrirlo,en principio parece exacto al original,exepto por el embalaje super cutre y la falta de instrucciones,pero mirando youtube,sin problema.
La instalacion es facil pero he tenido algun problemilla de funcionamiento....q ya esta solucionado
Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 20181214
Al final lo he instalado al lado del deposito de liquido de frenos trasero,queda disimulado y es facil de accionar en cualquier parada en un momento
Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 20181216Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 20181215
Para pasarlo por detras del amortiguador he usado un trozo de tubo mas grueso asi queda protegido de posibles piedras etc q puedan dañar el tubito
Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 20181217
Y....salida de aceite delante de la corona q segun he podido leer va mucho mejor
Y ahora viene el problema,despues de instalar,relleno con aceite sae 80/90,le doy presion y...noooooooooo,pierde aceite por la base del cacharrito,asi q despues de acordarme de toda la familia de los chinos toca desmontar y buscar el problema
Saco el engrasador y lo desmonto,hay q sacar la grupilla q va debajo de la base y desenroscar a tope y asi se separa el cilindro del cuerpo
Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 20190110
Aqui se ven las 3 piezas,en el cilindro hay una endidura y alli va una junta torica,ese es el problema,la torica tiene poco diametro y no aguanta la presion
Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 20190111
Aqui se ve,junta de la izq es la q venia puesta,derecha la nueva.
Montamos otra vez y.....perfecto!!!!!
Si a alguno le pasa,la junta q hay q comprar es de 40 mm de diametro y 3 mm de grosor.
Al final susto y solucion por 80 centimos,lo he probado solo en el garaje pero vamos,q va pefecto!!!
Solo falta probar en marcha haber si mancha mucho o poco por si hay q recolocar la salida de aceite y.....gasssssssss!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Overcbr Sáb Mar 30, 2019 10:36 pm

Yo acabo de montar el clon del Toro y parece que la junta va bien. Le di teflón en el racor por si acaso y nada más. Al menos en parado parece que no pierde y lubrica bien, veremos con el tiempo.
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por seiver Jue Ene 16, 2020 10:55 am

Overcbr escribió:Yo acabo de montar el clon del Toro y parece que la junta va bien. Le di teflón en el racor por si acaso y nada más. Al menos en parado parece que no pierde y lubrica bien, veremos con el tiempo.

Que tal te ha ido este tiempo? Me lo recomiendas? Mi principal miedo es que me encuentre un charco de aceite, que es lo que más he leido que les pasa a la peña
seiver
seiver
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por RicardoJlb Jue Ene 16, 2020 11:55 am

seiver escribió:
Overcbr escribió:Yo acabo de montar el clon del Toro y parece que la junta va bien. Le di teflón en el racor por si acaso y nada más. Al menos en parado parece que no pierde y lubrica bien, veremos con el tiempo.

Que tal te ha ido este tiempo? Me lo recomiendas? Mi principal miedo es que me encuentre un charco de aceite, que es lo que más he leido que les pasa a la peña

Buenas,
Te contesto yo pq también lo tengo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes más información.

Yo lo tengo y los cambios que he hecho fueran....

Las dos juntas y el racor. 
Actualmente lo tengo en el manillar y con el tubo en el lateral de la corona. Antes lo tenía delante pero lo pasé para el lateral pq creo que es lo mejor sitio.

También tuvo la perdida de aceite pero desde el cambio de juntas y racor, no he vuelto a tener pérdida alguna.

Cada 400 kms doy un cuarto de vuelta o cada 200 un octavo de vuelta.

Mi moto tiene 7.200 kms y jamás toqué o ajusté la cadena. 

Con pasta en el bolsillo me iría por el scootoiler original porque te olvidas de todo l por el cobra original pw sabes que no falla. Pero con este estoy muy contento.

 ¿Volvería a comprar....????..... desde luego que sí y es una cosa que está en primer lugar de mi lista de compra en caso de que cambie de moto y no me lleve este.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daiann Jue Ene 16, 2020 12:21 pm

El mio no fue bien,cambié tambien juntas,racor,lo cambié de sitio,etc y nada,solo me faltó cambiar el tapon,q tambien he leido por ahi q da problemas.Al final aproveché los tubos y el sopete y me hice uno casero q va de maravilla(lo tienes colgado en bricos).
Sea lo q sea el q instales es un accesorio toralmente recomendable y como bien dice el compañero,será lo primero de mi lista cuando jubile la X.
Las cifras son estas:
Instalado con 3000 kms en noviembre 2018
Primer tensado de cadena 13000 kms
Segundo 27000 kms
Y.....ya esta
Ahora llevo 40000 kms y esta perfecta
En este tiempo,he gastado unos 400 ml de aceite 80w90,a 10 eu el litro.....pues 4 eu de gasto en engrasar cadena durante 40000 kms,vamos,un chollo.
Tal y como lo veo,me puede durar el kit de transmision 80000 kms tranquliamente,resumiendo,si haces kilometros,es una fantastica inversion
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por seiver Jue Ene 16, 2020 1:19 pm

Muchas gracias a los dos por contarme vuestras experiencias  Razz

Según he visto, creo que ahora mandan junta y racor aparte que soluciona el problema de fugas, pero no estoy seguro.

Pillaré uno entonces para probar, por los 17€ que cuesta creo que merece la pena.
seiver
seiver
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por RicardoJlb Jue Ene 16, 2020 10:23 pm

Buenas,

Lo que pasó a daiann es mala suerte....salio muy mal el cacharro y ya esta. Es que lo que viene de china no siempre viene bien.

Pero como te darás cuenta, el fabricó uno casero y mira la de kilómetros que lleva (40.000) y va la cosa perfecta. Como bien ha dicho, es una fantástica inversión.

Yo no tengo dudas y tengo poco mas de 7.000 km. 

Por 17 euros yo no pensaría más...se te sale bien serán los 17 euros más el aceite que son otros 10 euros mas o menos, que en total no llega a 30 euros......los 30 euros mas bien invertidos en la moto.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mandrel Lun Ene 20, 2020 1:01 pm

Yo, como sabéis tengo el cobra original, llevo 10.000 kms y aún no he tenido que tensar la cadena, cosa que me da mucha pereza; hasta el momento de lujo, un cuarto de vuelta cada 300 kms o así le doy yo, y a seguir disfrutando mi X.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui Mar Feb 04, 2020 12:31 pm

Yo lo instalé y como os ha pasado a la mayoría, perdía y ahí está instalado pero sin llenarlo de aceite...... 

Es difícil desmontarlo ?? Que racor habéis cambiado?? a mi creo que lo que me falla es la junta gracias por las dimensiones de la misma !! 

Por favor, decirme como se desmonta !!!

Gracias
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daiann Mar Feb 04, 2020 1:51 pm

En este mismo hilo un poco mas arriba tienes fotos q hice yo en su dia con el cacharro desmontado,hay q sscar una grupilla q va debajo y seguir desenroscando.Cambias junta torica y montas otra vez.El mio no funcionó ni por esas pero suele funcionar.Suerte!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui Mar Feb 04, 2020 3:31 pm

Si, las fotos las he visto gracias !! pero como se quita la arandela metálica ?? lo intenté y me fue imposible ....... tampoco le dediqué demasiado tiempo.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daiann Mar Feb 04, 2020 6:03 pm

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 20200210
Te paso una foto acabada de hacer con la grupilla a medio sacar aprovechando q estoy en el garaje haciendo otras cosas.Con un destornillador fino o la punta de un cuchillo,haces un poco de palanca y ya sale
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui Miér Feb 05, 2020 9:49 am

Ok, muchas gracias !!!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Lubricador cobra

Mensaje por Chupi Sáb Dic 09, 2023 11:31 am

Hola buenas 
Tengo el lubicrador cobra y tengo varias dudas , me comentaron que lo usará aproximadamente cada 300km, y lo segundo q aceite usáis, alguna marca en concreto? Me dijeron sae 80-90.
Un saludo y gracias
Chupi
Chupi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kritik Sáb Dic 09, 2023 6:57 pm

Chupi escribió:Hola buenas 
Tengo el lubicrador cobra y tengo varias dudas , me comentaron que lo usará aproximadamente cada 300km, y lo segundo q aceite usáis, alguna marca en concreto? Me dijeron sae 80-90.
Un saludo y gracias
Por favor, lee el post entero. Ahí vienen las respuestas de varios usuarios a tus preguntas.

Un saludo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Oscar30 Miér Dic 20, 2023 2:56 pm

Después de leeros tengo varias preguntas con respecto al funcionamiento de este sistema.
Le dais un cuarto de vuelta,pero al darle ese cuarto de vuelta abre un grifo o algo así?
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Oscar30 Miér Dic 20, 2023 3:00 pm

Por los videos de YouTube se ve que es como un depósito conectado al tubo de tecalam,el depósito parece que la tapa se enrosca y va comprimiendo la cavidad del aceite,como si de una botella la fueses estrujando y al estrujarla comprimes lo que hay en su interior obligándole a salir.
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Oscar30 Miér Dic 20, 2023 3:04 pm

Si es así como funciona,por la variación térmica de temperatura,al aumentar la temperatura externa el aceite aumenta de volumen y saldría aceite por si sólo y al enfriarse se cre un vacío en el depósito dejando la línea de engrase vacía.
Oscar30
Oscar30
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2 - Página 2 Empty Re: Lubricador de Cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.