Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acceso a tapa de radiador

4 participantes

Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Acceso a tapa de radiador

Mensaje por Romed Vie Mar 30, 2018 7:04 pm

Hola a los del Club.
¿Alguien tiene un procedimiento para acceder a la tapa del radiador.
Yo lo logré pero no me fue fácil.
No logré sacar la parte exterior del carenado de las dos partes del conjunto que cubren la tapa del radiador.
Saludos
Romed
Romed
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por chichango Vie Mar 30, 2018 7:47 pm

¿Para que quieres acceder a la tapa del radiador?, en el manual pone que para añadir refrijerante, hay que hacerlo por la botella de expansion en la parte baja de la moto.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por Romed Vie Mar 30, 2018 8:57 pm

Hola Chichango. Gracias por responder.
¿Para qué? Primero porque soy "tuerca" como decimos en Chile. Me gusta meter mas manos en en todo. Segundo porque al revisar el depósito, cosa que también me costó mucho porque el UPPER Y LOWER no lo encontraba por ningún lado (¡Qué lugar más escondido y mugriento!), encontré que no se ve refrigerante. Quiero revisar todo el sistema, botar lo que tenga de líquido y poner nuevo refrigerante.
Romed
Romed
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por Kritik Vie Mar 30, 2018 9:18 pm

Romed escribió:Hola Chichango. Gracias por responder.
¿Para qué? Primero porque soy "tuerca" como decimos en Chile. Me gusta meter mas manos en en todo. Segundo porque al revisar el depósito, cosa que también me costó mucho porque el UPPER Y LOWER no lo encontraba por ningún lado (¡Qué lugar más escondido y mugriento!), encontré que no se ve refrigerante. Quiero revisar todo el sistema, botar lo que tenga de líquido y poner nuevo refrigerante.
Lo primero es echar refrigerante nuevo. Y después fijarse por donde pierde. Antes de desarmar el radiador, porque lo mismo la fuga la tienes en el propio depósito, que es lo más más barato y fácil de cambiar... o arreglar.

Ya una vez seguro de que la fuga la tienes en el circuito, pues entonces si. Pero como es muy fácil y barata la comprobación, mejor primero comprobarlo.

Sobre como acceder al radiador... mejor échale un vistazo a la web de parts honda. En el post del PDF online viene puesto el enlace. Ayuda mucho esa web.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por guzgs Vie Mar 30, 2018 9:22 pm

¿Al tapón presurizado del radiador te refieres? Está por el lado derecho. Creo que tendrás que retirar el carenado de ese lado para acceder bien. Primero quitas la "protección de goma" grande que es donde iría la rodilla del conductor. Luego hay que quitar el carenado superior derecho. Retiras el tornillo superior tipo allen que lo une al tanque y luego lo empiezas a desmontar por la parte interior (por la zona de la horquilla), que es una pieza pequeña a parte y también tiene algún tornillo pequeño y alguna presilla. Una vez lo tienes, quitas el resto de tornillos de dicho carenado (hay unos cuantos, y creo que al menos un par de ellos por la zona delantera donde el radiador) y para sacarlo lo empujas como para adelante (dirección de marcha de la moto), liberándolo de unas pestañas que hacen como de guías. 

Espero que te sirva. Sino, hay manuales de taller en inglés y en portugués (de Brasil), si indagas un poco por la red no te será difícil dar con ellos (lo siento, aquí no se pueden adjuntar enlaces de descarga). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por guzgs Vie Mar 30, 2018 9:27 pm

Por cierto, Romed. Si la moto es nueva y no ves restos evidentes de refrigerante por el suelo, mejor no te líes la manta a la cabeza y simplemente repón. Hazlo por la botella de expansión, un poquito de nada porque esa botella son solo como 200ml, quitando para eso la "protección de goma" ahora del lado izquierdo para poder acceder bien a la boca de la misma. Si acaso, puedes purgar luego. Pasos: Motor frío y abres el tapón presurizado del radiador, arrancas y la dejas funcionar unos 5 minutos o menos al ralentí para que circule el líquido y el aire ya sale solo. Si hace falta se repone un poco y se cierra el tapón. Si no quieres purgar (que salvo que dentro del radiador veas el nivel algo bajo, que no creo que sea el caso, en principio no haría falta), poco a poco seguramente vaya saliendo por el vaso de expansión, con lo que te pedirá reponer un poco de líquido (la referencia siempre en frío) y listo. 

De todos modos si quieres revisar algo, te sugiero revisar si eso el aliviadero de la bomba de agua, mejor con un espejo o cámara de fotos metiéndola por debajo de la moto desde la parte izquierda. Y si acaso la junta del sensor de temperatura, por el lado derecho cerca del tensor, creo recordar, o incluso la del termostato por el lado izquierdo del motor. Otros puntos de fuga, la verdad que lo veo muy improbable. Saludos!


Última edición por guzgs el Vie Mar 30, 2018 10:42 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por Romed Vie Mar 30, 2018 10:39 pm

Gracias Kritik y Guzgs por las informaciones. Después les comentaré de que ha pasado. Tal vez tenga que esperar hasta el lunes por refrigerante pues es poco probable encontrar mañana debido a la Semana Santa.
Romed
Romed
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por Romed Sáb Mar 31, 2018 12:11 am

Gusgz, gracias por los links a manuales.
Romed
Romed
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Acceso a tapa de radiador Empty Re: Acceso a tapa de radiador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.