Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cascos inteligentes.

5 participantes

Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Cascos inteligentes.

Mensaje por Kritik Vie Ene 12, 2018 3:29 pm

Chuche para hacer de tu casco de siempre, uno inteligente:










Edito:
1º decir que el precio de este invento es bastante alto, son 700€, pero ya te integra un montón de cosas. Un manos libres, un gps y cámara de video y fotos, con una facilidad de uso superior a cualquiera de estas utilidades sueltas que hay en el mercado.

Después he estado viendo más posibilidades, y de momento únicamente he encontrado un "Samsung ahead" pero que es sólo voz, y más para bicicleta que para moto. Ya que se coloca fuera del casco y sólo da la voz desde fuera. Con lo que a 50 o más seguro que con el casco de la moto no se escucha absolutamente nada. Así que como gadget... de momento no hay más.

Sin embargo, si he visto más cascos que empiezan a integrar más y más gadgets con el mismo casco. Si skully fue el primero (y al parecer se quedó casi en el momento de producción sin llegar al mercado), ahora más y más marcas de cascos empiezan a integrar algún tipo de visor que muestra datos en la propia visera. BMW por ejemplo ya tiene uno, y he visto otros 3 más sin rebuscar demasiado, así como manos libres integrado e intercomuncador, todo integrado en el propio casco.

Mi opinión es que estos avances siempre vienen bien. Al final tener estas utilidades de forma que despisten menos siempre está bien. Porque al final, hasta el que no lleva ningún complemento acaba mirando el marcador de velocidad... y eso ya despista más que si lo ves en el visor. Para lo cual no hay que bajar la cabeza.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A CarlosMiguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por Kritik Lun Dic 07, 2020 8:04 pm

He aquí una nueva novedad de casco inteligente JARVISH



Me gusta la posibilidad de ver 360º que ofrece este casco.

Aquí la presentación de unas cuantas soluciones de cascos inteligentes. En la descripción del video en YouTube las webs donde comprarlos.



Me siguen pareciendo caros todos ellos, pero oye, cada vez se van viendo más soluciones, más smart helmets, y eso siempre es bueno, cuando tengan competencia suficiente bajarán sus precios.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por Lugolo Mar Dic 08, 2020 12:19 am

Me encanta el concepto!!aunque el de Jarvish tiene fama de timo, incumplimiento etc...  pero estoy seguro de que uno así será mío en 5-10 años
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por Kritik Mar Dic 08, 2020 9:38 am

Lugolo escribió:Me encanta el concepto!!aunque el de Jarvish tiene fama de timo, incumplimiento etc...  pero estoy seguro de que uno así será mío en 5-10 años
Para mí, el casco perfecto debería traer:

- Manos libres con tecnología anti-ruido, que elimine el ruido del aire para uno mismo. Además de una capacidad grande de enganche a otros sistemas de manos libres, por ejemplo, para 8. Y después todas las demás características comunes. Radio, música, etc.
- Cámara trasera que muestre los ángulos muertos que no se ven en el espejo, y que lo muestre a tamaño que no haya que invertir tiempo en buscar en la imagen.
- Cámara delantera. Poder mostrar la cámara delantera o la trasera a elección en una pantalla, en una sección del campo visual. Poder grabar videos tanto de la delantera como de la trasera, como de las 2. Por ejemplo la delantera en grande y en el video, en un cuadrito a un lado la trasera.
- Realidad aumentada sobre la visera. Me gusta mucho la realidad aumentada del casco BMW. Mirando a la carretera muestre datos como velocidad actual, velocidad máxima de la vía (o del tramo, por ejemplo de una curva), en los cruces indique hacia donde ir. Debería contar con un sistema de reconocimiento de imagen para que, en cada momento, pinte la calle con una línea que indique hacia donde se debe ir en los cruces, rotondas, etc. Al ir sobre toda la visera, si giras la cabeza, la imagen que se sobrepone a la imagen que uno ve se mostraría en otra parte de la visera para que siga viéndose sobre la calle.

A parte de los extras de un casco normal que yo le pido. Gafa de sol interna, poco ruidoso de por sí (y a parte el mencionado sistema anti-ruido) y con buena ventilación interna.

El sistema nuviz me mola, como accesorio para el casco ya que se lo pones y se lo quitas, y se lo puedes poner a otro. Lo malo que tiene es su actual precio. Si rondase los 150€ tal vez me lo pensaba.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por pilcemar Mar Dic 08, 2020 11:33 pm

Cualquier avance en seguridad es estupendo.
Cuando se estandaricen y bajen de precio, seguro que irrumpiran en el mercado con fuerza, porque todos vamos a querer uno.
Yo con que te informara de la velocidad y el navegador, ya me parecería la leche.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por Kritik Jue Dic 31, 2020 8:40 pm

Otra chuche que ya se puede comprar para convertir cualquier casco en un smart helmet.

EyeRide Hud se vende incorporando también un sistema manos libres que permite manejar el Head up (lo que vemos en la imagen) con la voz.

Lo que no entiendo es cómo, ante unos precios tan altos, siguen haciendo manos libres sin cancelación dinámica de ruido. Tecnología que, aunque es relativamente nueva, no es totalmente nueva, y ya hay algunos manos libres en el mercado que la incorporan. Y ya que nos gastamos 400€ en el Head up con manos libres, qué menos que el manos libres esté a la última.

Al parecer va a hacerse realidad en el 2021 que los manos libres se hagan legales en España. Esto estoy seguro va a permitir a las empresas invertir más en esta tecnología y veremos más avances, al menos, en el tema manos libres.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por Guiier Lun Ene 04, 2021 9:26 pm

Interesante el tema. Very Happy
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por Kike_1005 Mar Ene 19, 2021 7:54 pm

Toma de Contacto del Casco Skully Fenix AR, buen concepto, pero todavia a precios exagerados.




Kike_1005
Kike_1005
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cascos inteligentes. Empty Re: Cascos inteligentes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.