Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegir fijaciones para baul

4 participantes

Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Elegir fijaciones para baul

Mensaje por julioebc23 Mar Oct 31, 2017 12:54 pm

Hola.
Estoy viendo que hay en el mercado para poner un baúl. Fundamentalmente para servir de apoyo al acompañante, pero tratando de impactar lo menos posible en la estética del cb500xa (2016). Por ello estoy valorando poner las fijaciones originales para el baúl, aun teniendo que sustituir las originales ya que no me acaban de convencer las suministradas por givi, saad, ... Pero ni siquiera mi concesionario las tiene disponibles para verlas antes de poner ni aún he encontrado imágenes en la web.
Si alguien las tiene agradecería alguna foto y sus comentarios. Para el baúl me estoy decantando por un modelo cuadrado, creo que le pega mas a este tipo de moto.
Gracias por adelantado. Un saludo para todos.
julioebc23
julioebc23
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por alberto1987 Mar Oct 31, 2017 2:19 pm

Las de GIVI me parecen muy similares a las de Honda, las de shad tienen lo bueno que conservan agarraderas pero el herraje bajo mi punto de vista queda menos integrado.
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Elejir fijaciones para baul

Mensaje por julioebc23 Mar Oct 31, 2017 2:59 pm

Hola Alberto1897.
Ok por tu opinión. Miraré en la web a ver si pillo fotos de como queda sin baúl. Entiendo que tú tienes las de givi, ¿con que tipo de baúl?. Gracias. Si tuvieses fotos sería genial. Un saludo.
julioebc23
julioebc23
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por Kritik Mar Oct 31, 2017 3:04 pm

Los herrajes deben de ir a juego con la bandeja, y la bandeja con el baúl. Lo normal, al menos que empieces a hacer adaptaciones entre unos y otros, es que todo sea de la misma marca. Si pones herrajes Honda lo mejor es poner la bandeja del baúl Honda y el baúl Honda.

Ya otra cosa son las adaptaciones de la bandeja al herraje, en el hilo de los baules (en esta misma sección) hay varias personas que han hecho adaptaciones (yo mismo) para llevar las maletas de una marca con el baúl de otra. Yo aún no llevo maletas laterales pero ya llevo los herrajes de givi en los que se adaptan perfectamente las sujeciones de las maletas de givi... pero con la bandeja del baúl y el baúl shad. Pero si tuviese algún problema ya me dijeron en el taller donde lo compré que la marca no me da garantía si, por ejemplo, en plena marcha el baúl se me cae al suelo o si, por lo que sea, a la bandeja le sale alguna grieta.

Una vez dicho esto, para ver como quedan los herrajes de honda, lo mejor es preguntar a google. En YouTube recuerdo un video explicativo de cómo se colocan los herrajes y en él te puedes hacer una idea. Google te guiará.

Por cierto ya te adelanto que los herrajes de honda exigen quitar las agarraderas de la moto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por julioebc23 Mar Oct 31, 2017 3:27 pm

Ok Kritik. Y gracias por todos los detalles.
Pues periodo de reflexión.
Lo cierto es que solo pongo el baúl por tener un respaldo y tratando de impactar lo menos posible en la estética creo que el baúl sería de tipo cuadrado por ejemplo el Kappa KGR52 de 52 Litros. Cuando no fuese acompañado quitaría el baúl y usaría un rulo con pulpos.
Para maletas, cuando me llegara el momento, pensaba mas bien en bolsas semirrígidas.
Repito, muchas gracias y agradeceré toda opinión.
Saludos.
julioebc23
julioebc23
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por Nafta Mar Oct 31, 2017 4:21 pm

julioebc23 escribió:Hola Alberto1897.
Ok por tu opinión. Miraré en la web a ver si pillo fotos de como queda sin baúl. Entiendo que tú tienes las de givi, ¿con que tipo de baúl?. Gracias. Si tuvieses fotos sería genial. Un saludo.
Me extrañaria que no hubiera alguna foto por aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por Kritik Mar Oct 31, 2017 6:57 pm

julioebc23 escribió:Ok Kritik. Y gracias por todos los detalles.
Pues periodo de reflexión.
Lo cierto es que solo pongo el baúl por tener un respaldo y tratando de impactar lo menos posible en la estética creo que el baúl sería de tipo cuadrado por ejemplo el Kappa KGR52 de 52 Litros. Cuando no fuese acompañado quitaría el baúl y usaría un rulo con pulpos.
Para maletas, cuando me llegara el momento, pensaba mas bien en bolsas semirrígidas.
Repito, muchas gracias y agradeceré toda opinión.
Saludos.
Si lo que quieres es única y exclusivamente un respaldo, y no quieres para nada el baúl, he visto algunas motos con un pequeño suplemento respaldo. No se si se podría conseguir o si sólo viene con algunas motos concretas tipo chopper. Algunas parece que va unido a la moto, pero yo me refiero a otras que parece que son un suplemento, que se podría quitar y poner.

De todas formas ya te digo que es más seguro para la conducción que el paquete se agarre al piloto que al respaldo. Si va abrazado al piloto se mueve más con él, y más al mismo tiempo. Si va al respaldo su respuesta es más lenta y entorpece más la conducción. Hace falta más esfuerzo por parte del piloto en acostumbrarse a un paquete apoyado a la moto que sujeto al piloto. Y si la pega se refiere a que si va pegado a ti te va a ir empujando en cada frenada... hay fundas anti-deslizantes muy baratas para el asiento para que eso no pase.

Dile a la parienta que se deje de tonterías de querer ir como si fuese en coche y que simplemente se agarre a ti. Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por julioebc23 Mar Oct 31, 2017 7:18 pm

Hola Kritik. Seguramente tu última frase será la que tome seriamente en consideración. Un saludo a todos los compañeros.
Comentaré lo que finalmente pongo y ahora ya mirando el estética-coste.
julioebc23
julioebc23
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por Invitado Mar Oct 31, 2017 7:55 pm

Si es solo para hacer de respaldo y no quieres que influya mucho en la estética de la moto... creo que 52 litros es muy grande, pero que muuuuy grande.
Otra cosa es que aprecies ese tamaño para poder llevar dos cascos o así. En ese caso adelante con él. Pero vamos, que sepas que es GRANDE
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por alberto1987 Dom Nov 05, 2017 7:56 pm

julioebc23 escribió:Hola Alberto1897.
Ok por tu opinión. Miraré en la web a ver si pillo fotos de como queda sin baúl. Entiendo que tú tienes las de givi, ¿con que tipo de baúl?. Gracias. Si tuvieses fotos sería genial. Un saludo.
Hola Julio, tengo un baúl grande V47 que son los que emplean las plataformas Monokey, hay dos plataformas Monokey, la M5 que tiene el logo de GIVI en un círculo plateado a un lado que es la más vista, y está que llevo UE es la M7, con un diseño diferente pero muy similar. Luego están otras plataformas más pequeñas, para la serie Monolock que son los bailes más pequeños, quizás queden mejor por su menor tamaño.
Ahora mismo no tengo foto sin baúl pero mañana a ver si me acuerdo y echo una foto, así es como queda integrados los herrajes de GIVI en la moto y el soporte M7 para baúl Monokey
Elegir fijaciones para baul IMG_20171010_WA0025
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por julioebc23 Lun Nov 06, 2017 11:53 am

Ok Alberto. Gracias por la foto. Tal vez me decante por uno mas pequeño. He visto uno de saad de 37L. De todas las formas, aunque es un pastizal, estoy valorando poner solo el trasportín original de la cb, y luego ver que parrilla y baúl podría colocarle. Quisiera que la estética sin el baúl apenas variara. O buscar unos herrajes de trasportín lo mas parecidos a los originales o que cumplan con lo que te he comentado. Iré contando.
Por cierto, llevas cubre puños?, abierto o cerrados?. Saludos
julioebc23
julioebc23
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Elegir fijaciones para baul Empty Re: Elegir fijaciones para baul

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.