Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo excesivo

+20
josepfv
pepraid
ruedacuadrada
CarlosMiguel
roberto06
Zuruyama
Marc25
titob
RaiD
madralphw
kerospipa
matados2k
vicloro91
Xerezito
Fox
Pa5ku
guzgs
Kritik
Cl1000
rickyporty
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por RaiD Miér Feb 13, 2019 12:52 pm

Se supone que entre hoy y mañana me llega el nuevo filtro, cuando vuelva a abrir para montar el nuevo le echo una foto, pero aún así el otro día me asomé al fondo y me sorprendió verlo muy limpio
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por rickyporty Miér Feb 13, 2019 1:05 pm

Hola, tras varias pruebas, todo ciudad, con subidas, ya que mi casa está en lo alto de la ciudad, he sacado consumos medios de algo más de 5 litros a los 100, ya digo, todo ciudad. Quizás siga siendo mucho, pero creo que está dentro de lo normal. No obstante, miraré este hilo q ver si hay algo más que se pueda hacer.

Decir que todas las revisiones las ha pasado en la casa Honda. El año pasado (Diciembre del 2017, para ser más exactos), que era la última oficial del Honda plus, les comenté el problema del consumo y le dijeron que no habían visto nada extraño.

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por rickyporty Miér Feb 13, 2019 1:10 pm

Por cierto, consumos reales medidos a mano. El ordenador de a bordo sigue marcando cerca de 6 litros a los 100. Cada repostaje le metía en torno a los 15-16 litros
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por guzgs Miér Feb 13, 2019 3:43 pm

RaiD, solo una cosilla. No te fíes de los consumos del ordenador que siempre tienden a marcar de más. Haz tu mismo las cuentas, cuando llegues a la gasolinera procede así: 

Paso 0: Apunta los km's totales de la moto, llena hasta la pletina de la boca del depósito o hasta donde quieras (pero en adelante toma siempre la misma referencia cuando vayas a repostar). 

Ahora, en adelante, cuando estés cerca de la reserva vuelve a llenar hasta la pletina y apunta kilómetros totales de la moto y litros repostados. Cada vez que lo hagas así tendrás datos de kilómetros recorridos y de litros consumidos. Con eso, y para cada vez que repostes: 

Consumo medio = litros repostados*100 / (km actuales - km's anteriores)

Mira a ver que te dicen estas medidas  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por guzgs Miér Feb 13, 2019 4:01 pm

RaiD escribió:Se supone que entre hoy y mañana me llega el nuevo filtro, cuando vuelva a abrir para montar el nuevo le echo una foto, pero aún así el otro día me asomé al fondo y  me sorprendió verlo muy limpio

Si no es por el hecho de que algunos K&N son lavables, ¿qué esperas que cambie al cambiar el filtro original por ese? Creo que es un error arrastrar conceptos mecánicos mal entendidos (sus conclusiones, más bien) que quizás eran válidos para ciertas motos de los años 80 o anteriores pensando que eso sigue vigente. Lo más seguro es que ese K&N no altere nada o que de alterar algo (que será poco) lo haga para empeorar el comportamiento actual de la moto (a parte de proteger peor, que es la única razón de ser que tiene un filtro de aire). La admisión de esta moto ya está sobradamente estudiada por los ingenieros que la diseñaron (precisamente la admisión es una de las cosas que más a fondo estudiaron en este motor para mejorar el rendimiento) y, de verdad, tratar de mejorar eso son palabras mayores. La única ventaja que obtendrás será por poner un filtro limpio (si no lo has cambiado nunca, 24.000km ya empiezan a ser kilómetros). Cuando hagas la revi y cambies bujías también notarás cierta mejora en la respuesta (no tanto en los consumos, eso a penas varía al hacer la revi si haces las cosas cuando indica la tabla de mantenimiento... te lo dice uno que lleva apuntados todos sus consumos medios por depósito desde que compró la moto). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por RaiD Miér Feb 13, 2019 4:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El k&n he leído que la gente si que nota algo la mejora el consumo, no es que vaya a ser de 1 L..pero bueno.

De todas formas el tema se ponerselo es para no tener que cambiarlo cada vez, se lava , se le echa el producto y ale, filtro nuevo.
Por 49 € que me ha salido el filtro ya sale rentable si se ahorra uno comprar un filtro nuevo de 35€ cada vez.
He estado mirando si habia filtros de aire lavables como el original pero no existen, asi que...

De calculadora las otras veces me ha salido un consumo de 4,8 o así ( pero en mixto, ya que para ir al curro si que cojo algo de carretera convencional).
Y no distaba mucho del consumo que indicaba el marcador, sin embargo con los litros gastados si que me trampeaba. Ya que la reserva me saltaba a los 250 km o así y le he hecho 50 km y al echarle no entrarle ni 13 L.

Si hubiera sabido esto del ordenador hubiera mirado el nuevo modelo. Que para tener algo que no sirva... mejor no tenerlo. De hecho mi antigua ninja 250 r solo tenia luz de reserva...y me guiaba por los km realizados y sin problema. Pero eso de ir acojonada viendo como bajan las rayas tan rapido sin que sea ese el consumo real y que luego encima esté dando por saco el indicador parpadeando y con los litros fijos..me mosquea mucho.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por guzgs Miér Feb 13, 2019 7:20 pm

De verdad, lo de usar filtros k&n no tiene ningún fundamento ni resultado real que lo justifique. Si los propios fabricantes de motos no recurren a estos fabricantes de filtros (como sí en cambio hacen con otros muchos componentes de la moto) es sencillamente porque no aportan ninguna mejora de rendimiento por si mismos y porque a cambio , precisamente por tratarse de componentes de protección, pueden condicionar la fiabilidad a medio o largo plazo. Sobre el rendimiento, para quien esté interesado en ese tema lo mejor es que se remita a la más que extensa bibliografía sobre mecánica general o sobre preparación de motores para que pueda esbozarse una idea general de la descomunal complejidad técnica que reviste el diseño de admisión de un motor, y a partir de ahí que saque sus propias conclusiones. Sobre los resultados, yo no tengo constancia de ningún "tarado" como yo que se haya dedicado a registrar los consumos reales de su moto durante 34.000km, y sin ese registro (que solo es una herramienta aproximada) no sé cómo puede ser posible meterse a hacer estas comparaciones. Hablamos de valores que en el caso más favorable, ideal y optimista no llegarán ni a 0,1 o 0,2 l/100k de diferencia (partamos, como aproximación, que entre usar filtro y directamente no usar ninguno la diferencia de potencia fruto de las "pérdidas de bombeo" no alcanza igual ni el 5%), y los consumos que uno puede registrar a lo largo del tiempo, y  para usos muy similares, ya oscilan ese valor de 0,2l/100km y a veces un poquito más. Aun así, ¿sin ese registro con qué se hacen esas comparaciones para decir que el consumo ha mejorado? ¿Con el consumo previo de la moto donde seguramente tenía un filtro ya en las últimas (que es cuando normalmente se decide uno a cambiarlo)?¿O es que decidieron comprar un filtro nuevo de cada tipo y dedicarse, por aburrimiento, a hacer pruebas con uno y otro en igualdad de condiciones hasta poder sacar algún tipo conclusiones válidas? De verdad, por los foros circulan muchísimos "mitos" que no tiene fundamento técnico ni justificación real alguna. Lo que se lea vale más cogerlo con pinzas. 

Sobre lo de que te salte la reserva antes de tiempo, hay algunos hilos abiertos explicando eso. Si entiendes como funciona el sistema de aviso de reserva comprenderás que el mismo tenga limitaciones de precisión, y más en una moto donde las aceleraciones son elevadas. Igualmente, el sistema es igualmente útil.

Si quieres llegar al quid de la cuestión de porqué tienes esos consumos tienes que proceder de modo metódico. Primero, apunta durante un tiempo los consumos del modo que te comenté para verificar que efectivamente es así. Y con esos datos compara con los de los compañeros en circunstancias similares. La forma de conducir y el tipo de trayecto en concreto también influye, así que no tenemos porque tener todos exactamente los mismos, pero sí bastante parecidos. Revisa presión de los neumáticos (no sea que vayas excesivamente bajo, que eso unas décimas si se puede llegar nota en el consumo) y engrase de la cadena. Sin tener esos datos de consumo real mejor no liarse la manta a la cabeza buscando problemas mecánicos. Se puede adelantar ya que si haces mucha ciudad metido de cerca entre el tráfico (aspirando los humos de otros coches), puede que 24.000km sí que sean muchos para el filtro del aire. Descarto lo de las válvulas pero igualmente es algo que toca comprobarse en esta revi. Y ya de ser problemas mecánicos, pues podría estar relacionado con el  termostato, con los sensores del cuerpo del acelerador, etc, etc... por poder podrían ser un montón de cosas, vaya. Como también puede ser que no le pase nada. Empieza por tomar registro de los consumos reales porque sin eso el resto es dar palos de ciego Wink Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por madralphw Miér Feb 13, 2019 7:30 pm

Yo también tengo registrado todos los repostajes y sus medias desde el primer día, y bueno me sale de todo, en función de las circunstancias de uso, pero vamos lo que más consume, días de mucho aire y autovía con maletas, con diferencia. Hacer sólo ciudad (sin coger vias rápidas, etc) sería lo segundo y nunca tuve medias reales de 6 litros, de hecho las dos peores han sido 5.11 y 4.91,en marzo del año pasado y las dos mejores, 3.44 y 3.45 en julio/agosto también en el año pasado.
Saludos Wink
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por RaiD Jue Feb 14, 2019 10:38 am

Por cierto, haciendo un recuento del ultimo depósito le eché 14,3 € (aquí esta la gasofa a 1,36-7 €/L), asi que entrarían unos 11 litros y recuerdo haberle echo unos 200 km (el ordenador también me falló al ponersele el parcial A a 0 y los litros gastados se ponían y se quitaban porque no lo medía bien , se han lucido con el ordenador de a bordo en esta versión...vaya mala pata).

Total que me salía una media de 5l/100 (4,8 para ser mas exactos porque recuerdo que hice cálculos). Haciendo unos 30 km al dia en uso 40% ciudad-60 % carretera. Aún así lo veo algo alto.

Este finde probaré a ponerle el filtro y hacer alguna ruta en carretera a ver si cuadro números.
También igual me paso por el conce a ver si me hacen numeros para la nueva 500 f xD.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por titob Jue Feb 14, 2019 4:53 pm

A este consumo alomejor llega a velocidades próximas a tope de vueltas. Pero para nada es normal el consumo que comenta el autor del tema.

Saludos.
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por Marc25 Jue Feb 14, 2019 6:43 pm

La única vez que la X me consumió tanto, 5,5 litros a los 100km, fue en ruta a 150 - 155 km/hora de continuo......peso 73kg...
Marc25
Marc25
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por Zuruyama Jue Feb 14, 2019 8:13 pm

Pues me parece un consumo excesivo. Yo tengo la del 2017. Por desgracia últimamente sólo hago ciudad y no paso de los 3'8 l/100. Lo controlo en la web de Spritmonitor.
En esta página hay consumos de la X ---> Consumos de la X

La verdad es que no entiendo cómo puede haber gente que baje de los 3 l/100.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por roberto06 Jue Feb 14, 2019 8:41 pm

Haz el cálculo con litros consumidos y km recorridos. Eso te da el consumo exacto. No te fies del computador. Además también podrás ver como de bien calcula el ordenador.
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por RaiD Jue Feb 14, 2019 8:54 pm

Ayer me llegó el filtro nuevo y hoy he procedido a sustituirlo.

Mirando en la caja donde va metido el filtro como comentasteis se ve muy limpio, ni rastro de aceite.
Eso sí, el filtro estaba sucio de narices, ilustro con unas fotos

Consumo excesivo - Página 2 Img_2013

Consumo excesivo - Página 2 Img_2014


Así en principio no he notado mucha diferencia, si que al estar frío y en ralentí al principio se queda como un poco más alto de vueltas (1 raya) de lo normal y tarda unos segundos en bajar.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por Invitado Jue Feb 14, 2019 9:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - esta perfecta la caja - como una patena. Y con el filtro nuevo deberias notar un ligero aumento de par - tanto con el K&N como con el original. Si tuvieras el Cube G podrias hasta medir el efecto de llevar un filtro u otro - con la presión de admisión.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por guzgs Vie Feb 15, 2019 1:09 am

Más que amortizado ese filtro, sí. Cuando lo cambié en la mía con 24.000km creo recordar que no estaba tan sucio.  

RaiD, cuando cambies las bujías sácales una fotillo y si tienes con qué (galgas o similar), mide su distancia entre electrodos. Su estado te ofrecerá cierta información de lo que ha pasado ahí dentro. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por RaiD Vie Feb 15, 2019 7:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Las bujías las voy a aguantar un pelín más, que viendo como es el proceso me da una pereza increíble, e igual aprovecho para llevarla al taller y que la miren bien... ya veremos de aquí a unas semanas.

RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por Xerezito Vie Feb 15, 2019 9:43 am

El consumo es alto desde luego.
La cuestión es si desde siempre te ha gastado lo mismo.
Te puedo decir que mi moto del modelo 2015 nunca ha pasado de los 4,4l aunque es verdad que no la cojo por ciudad.Lo normal en ruta es 3,5l.
El caso es que cuando me la arreglaron del accidente la primera ruta que hice al mirar por el camino en una de las paradas el parcial me acojono porque me marcaba 4,9l!!!
Fui todo el camino comiendome el coco y viendo el consumo y me di cuenta de que empezaba a bajar poco a poco hasta quedarse al final de ruta en 3,8l en una ruta sin pasar de 5000 RPM....que realmente es alto para lo que fui de ritmo.Ahora dos apuntes, una es que ese día hacía mucho viento y nuestra moto penaliza mucho el consumo con el viento, y la otra es que ese primer parcial de 4,9l debía de ser un error de la centralita porque ni con viento debe salir eso sin equipaje baúl ni acompañante.
No sé pensé en el arreglo del accidente pero ya no ha pasado más.En mi salida dominguera podéis ver el parcial de ruta de 350 kmt y dándole caña.
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por rickyporty Vie Feb 15, 2019 10:38 am

esta mañana mismo me he fijado, mi centralita marca ahora mismo 5'6l de media, ya digo, el consumo real estará cerca de 5, por lo que a la centralita le estimo un error de unos 0'5l de cálculo. Lo dicho, hay que sumar, peso del piloto, 110kg (todo músculo, y lo que no, cerveza), pantalla alta Givi, baúl de 46 litros, 100% ciudad, porcentajes de pendiente altos al volver a casa.

No entiendo mucho de mecánica, pero mis trayectos diarios son de 6-7 km, en estos trayectos, el motor a veces ni siquiera coge la temperatura óptima hasta pasados los 3-4 primeros kilómetros, imagino que esto también dispara el consumo. Las veces que alargo el trayecto por la autovía en lugar de por la ciudad, el consumo se reduce considerablemente.

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por RaiD Vie Feb 15, 2019 11:42 am

rickyporty escribió:esta mañana mismo me he fijado, mi centralita marca ahora mismo 5'6l de media, ya digo, el consumo real estará cerca de 5, por lo que a la centralita le estimo un error de unos 0'5l de cálculo. Lo dicho, hay que sumar, peso del piloto, 110kg (todo músculo, y lo que no, cerveza), pantalla alta Givi, baúl de 46 litros, 100% ciudad, porcentajes de pendiente altos al volver a casa.

No entiendo mucho de mecánica, pero mis trayectos diarios son de 6-7 km, en estos trayectos, el motor a veces ni siquiera coge la temperatura óptima hasta pasados los 3-4 primeros kilómetros, imagino que esto también dispara el consumo. Las veces que alargo el trayecto por la autovía en lugar de por la ciudad, el consumo se reduce considerablemente.

Saludos.
 
Pues ya te está gastando menos que a  mi la F con un uso 100 % ciudad y trayectos parecidos en longitud.

Hoy la he cogido para venir al curro, y he reseteado los relojes (la putada es que me ha reseteado el de litros gastados y el parcial..pero bueno los he anotado antes). 
Y en velocidades constantes de 60/80/90 km/h el instantaneo   me venia marcando 3,6 l /100 de media, al llegar marcaba 4,2 l / 100 el total. Ya no se si es por el filtro nuevo o que...pero me ha parecido muy poco  Laughing 

  En ciudad parece que se suben bastante mas los consumos, una lastima.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por rickyporty Vie Feb 15, 2019 11:46 am

Lo de los filtros lo tendría que mirar, la mía tiene ya 33000 km, la compré con 27000, lo que no se si el dueño anterior los habrá cambiado, tendré que mirar el libro de mantenimiento. la revisión de diciembre del 2017 la hicieron en la Honda, n orecuerdo que me dijeran nada del filtro...
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por RaiD Lun Feb 18, 2019 9:42 pm

Hoy me ha tocado echar gasolina, ya que el maldito contador de litros de la reserva a pasado de 1 l.


Mi sorpresa ha sido al echar gasolina, me han entrado 11,73 L
Habiendo recorrido un total de 260 km y según el ordenador había gastado 13,6 l + 1,7 que habia ya gastado de la reserva( no se si cuenta el total sin la reserva o con ella). 
Asi que mi ordenador de a bordo miente como un bellaco
¿ no hay forma de arreglar eso?
Lo que más me fastidia es la maldita raya parpadeando y con los litros que te quedan fijos, sin poder ver los km por ejemplo ( que en este caso me sería más útil).


Por cierto el consumo  también miente ya que haciendo cálculos de consumo real me da 4,5 l / 100, lo que me daría una autonomía de 348 km. El ordenador llegó a marcarme 6 l/100 de consumo medio.


Así lo veo más normal el consumo, aunque solo por el fallo del ordenador igual me da por venderla y pillarme la 2019 que la probé y me quedé enamorado  Rolling Eyes Rolling Eyes jajaja
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por Invitado Lun Feb 18, 2019 9:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - entonces al final estaba todo bien. Eso de ordenador de abordo no se si tiene arreglo - imagino que la cosa va de reprogramar la ECU pero no se si es posible (normalmente sí pero nunca se sabe). De todos modos yo que tu haría un par de pruebas más midiendo lo que entra en el deposito y echando cuentas de consumo - por si acaso, para no quedarte sin gasolina sin previo aviso.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por guzgs Lun Feb 18, 2019 10:35 pm

En mi caso al ordenador no le hago mucho caso, uso el parcial B para llevar cuenta del engrase de la cadena y poco más, del resto paso bastante... sí que suelo llevarlo casi siempre con el indicador del consumo instantáneo, no porque me fie de lo que dice, sino porque que a base de kilómetros y kilómetros mirándolo pues ya me sirve de modo orientativo para saber la "carga" a la que estoy sometiendo a la moto. Incluso, dado que en los arranques en frío casi siempre sigo durante los primeros kilómetros la misma ruta, me sirve para hacerme una idea aproximada de la temperatura del motor (en frío obviamente consume un poquito más). Revisa el manual, porque hay una función mediante la cual se resetea cada vez que repuestas, a ver si va a ser por eso. Aunque sí, medio litro y a veces casi un litro de diferencia en consumos si que lo verás en los modelos viejos (pre 2016)... no es muy fiable, pero al menos es honesto, no se da el "vacile" de marcar de menos! jaja que eso sí que sería una faena Wink Lo del indicador de combustible, tampoco todas las rallitas se gastan igual de rápido, la primera suele durar un poquito más (al menos en la X). Y lo del aviso de reserva no le des mucha bola, puede entrar y al poquito parar de nuevo... sobretodo si circulas en cuestas o sometiendo la moto a muchas aceleraciones (y frenadas), eso es normal en estos sistemas, espera a que entre de continuo para empezar a creértelo. Igualmente los 4,5l/100km que has calculado (aunque quizás tampoco sean 100% "reales", hay errores de cálculo inevitables al hacerlo manualmente) ya es una referencia bastante más acorde con la del resto de compañeros.  Razz Por ciudad no está tan mal, aunque yo creo que se puede superar... depende del trayecto, claro. 

Lo de las bujías opino que 24.000km ya es buena cifra, no se deberían estirar mucho más (los electrodos de las mías ya estaban algo tocados). Pero salvo que te guste lo de trastear, quizás la primera vez que las cambies se te haga un poco coñazo porque no es que estén muy accesibles, tampoco te voy a engañar. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por guzgs Lun Feb 18, 2019 10:38 pm

tim escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - entonces al final estaba todo bien. Eso de ordenador de abordo no se si tiene arreglo - imagino que la cosa va de reprogramar la ECU pero no se si es posible (normalmente sí pero nunca se sabe). De todos modos yo que tu haría un par de pruebas más midiendo lo que entra en el deposito y echando cuentas de consumo - por si acaso, para no quedarte sin gasolina sin previo aviso.

Saludos!

+1 RaiD, si al final lo que nos diga el ordenador tampoco tiene mucha importancia, lo que importa es familiarizarse con él para saber lo que realmente queda de caldo... si te acostumbras a hacer las cuentas, pronto sabrás lo que consume la moto de verdad en cada circunstancia, lo que te puede ser de utilidad si eres de hacer desplazamientos largos. La reserva no es fiable, repara en que ni siquiera el fabricante da una cifra exacta de cual es su capacidad real (porque no es un depósito a parte, "salta" cuando llega a cierto nivel). 

Tim, pasa que en los modelos viejos el ordenador quizás iba quizás un poco menos fino que a partir de la 2016, según comprobamos en su día los compañeros del foro Wink Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo - Página 2 Empty Re: Consumo excesivo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.