Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer "susto" con la X

+5
guzgs
Pichulin
wozzeck
cbemesinox
jmparis
9 participantes

Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Mi primer "susto" con la X

Mensaje por jmparis Vie Jun 23, 2017 9:16 am

Buenos días.
Ayer de vuelta a casa ,a la hora de comer, tuve mi primer susto. Por suerte se quedó en eso, gracias al ABS y a que la carretera estaba seca.
2 carriles sentido único y 1 tercero a la izquierdo para cambio de dirección, un señor de unos 75años circula por el carril derecho a unos 80 km/h, carretera limitada a esa velocidad, y justo cuando voy a rebasarlo por el carril izquierdo...cruza 2 carriles sin frenar sin mirar y sin marcar.
Freno delantero y trasero a tope y no me lo comí de puto milagro, igualmente una moto venía por el tercer carril de la izquierda y al ver lo que me había hecho ese tipo nos pusimos los 2 calentitos. No fué a más por educación y respeto al resto de vehículos, pero no hay derecho.
No me fijé si era matricula española o francesa ya que éstos últimos son muy habituales verlos por Donosti dado la cercanía a Francia. En éste país a las personas mayores se les permite conducir hasta muy mayores.
Se deberían endurecer a nivel EUROPEO los requisitos para que personas de una edad avanzada pudieran conducir con seguridad , en mi opinión son un auténtico peligro.

Un saludo.
jmparis
jmparis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por cbemesinox Vie Jun 23, 2017 9:29 am

Tranquilo compi, una vez ya te has llevado el susto quédate con que pudiste controlar la situación. 
Estas cosas pasan, hay que estar alerta para prevenirlas en la medida de lo posible.
Me alegra que se haya quedado en susto.  Razz

Vsss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por wozzeck Vie Jun 23, 2017 9:40 am

jmparis escribió:No me fijé si era matricula española o francesa ya que éstos últimos son muy habituales verlos por Donosti dado la cercanía a Francia. 

Pues yo apostaría a que era español. Voy mucho por Francia y la educación que tienen los vecinos del norte al volante es impresionante. Nada que ver con nosotros. De todo hay en todos sitios, obviamente, pero mientras que aquí no es raro que te cierren el paso para que no adelantes, ahí es habitual que se tiren al arcén y reduzcan la velocidad para facilitarte la maniobra.

De todas maneras tienes razón, hay que andar con mil ojos. Me alegro de que quedase en un susto.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por Pichulin Vie Jun 23, 2017 11:03 am

Me alegro que todo quedara en susto, pero saca la parte positiva  de esto y es la experiencia y conclusiones del caso, la veteranía es un grado. Vs
Pichulin
Pichulin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por guzgs Vie Jun 23, 2017 11:18 am

Nos alegramos de que quedase en susto compañero. Mi opinión es que con la llegada del verano mucha gente anda aún más despistada al volante (a mi al menos me pasa). Quizás por el Norte se note menos, pero por aquí con la subida de las temperaturas ya es posible empezar a ver como la gente hace todo tipo de maniobras absurdas al volante. No creo que la acción haya sido a mala leche, menos viniendo de alguien de esa edad. Si te gustan las motos y quieres seguir rodando con ellas por mucho años ten esto siempre muy presente: No te tomes muy en serio eso de quién tiene preferencia y demás, porque solo servirá para que des con tus huesos en el suelo (sobretodo si eres de circular rápido)... Demasiadas veces no nos ven. Y si te ven, no son capaces de calcular la velocidad a la que te aproximas ni tus intenciones. Lo mejor es desconfiar de todo, a la menor señal de "extraño en la carretera" abortar misión y ponerse a la defensiva (para mi esto siempre es lo más recomendable) o al menos hacerse ver (ráfagas) y oír (claxon) . Y como dice nuestro compañero Beni, vivir unos cuantos segundos en el futuro.

De estas tendrás unas cuantas más, te lo garantizo, pero seguro que las librarás todas... no bajes la guardia y que esto no te quite de seguir disfrutando de la moto jmparis Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por jmparis Vie Jun 23, 2017 12:23 pm

Gracias a tod@s por vuestros sabios consejos.
Intentaré con todas mis fuerzas no besar nunca el asfalto .
Esta claro que mis 28 años de carnet de coche sirven de poco con las 2 ruedas, pero en moto siento cosas que no siento en coche ni por asomo.
3 semanas llevo con ella y 1000km he recorrido...y los que me quedan.
Gracias y un saludo.
jmparis
jmparis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por Gabi Vie Jun 23, 2017 5:25 pm

Lo primero: me alegro de que todo haya quedado en un susto.
Lo segundo : Solo hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que están por caerse, espero que sigas siendo siempre de los primeros y si te caes que vuelvas a montar lo antes posible.

Vssss.
Gabi
Gabi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por Sprocket Vie Jun 23, 2017 6:53 pm

Me alegro de que hayas librado.
Hay que ir siempre con mucho ojo porque la gente va a su p... bola conduciendo,como con los intermitentes que parece que cobran por usarlos.

                                                              V's
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por Danser Vie Jun 23, 2017 8:41 pm

Lo bueno que se quedó en un susto, dicho esto, el día que estrene la X tuve que esquivar a 3 conductores por la manía de cruzar carriles sin mirar ni señalizar (en especial los "domingueros"*) y creo que todos nacionales, en cuanto a lo que menciona wozzeck estoy totalmente de acuerdo, el Francia la educación vial y sobretodo coches respecto a motoristas está a años luz que por España

*dícese de conductor de mediana edad o en muchas veces ya jubilado habituado a coger el coche para ir a dar un paseo exclusivamente, sábados, domingos y vacaciones, con tortícolis permanente que le impide girar el cuello para mirar antes de cambiar de carril como a su vez no sabe para que sirve la palanca del lado izquierdo del volante, añadido a que muchas veces no saben a donde van o ven ya tarde el cartel de la salida, todo ello conlleva a convertirse en bombas de relojería. También se les distingue en las carreteras convencionales por tomar las curvas a 70 o menos, muchas veces invadiendo carriles contrarios y ponerse en las rectas a 140 o... para impedir el adelantamiento  Suspect


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por Xerezito Vie Jun 23, 2017 10:04 pm

Me alegro que no pasara nada.
Quedate con que la moto respondió bien y el abs cumplió su función...la frenada tuvo que ser de unos 90 kms hora y menosmal que no venia otro loco por detrás a todo gas.
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por Invitado Vie Jun 23, 2017 10:06 pm

Cada susto es una lección; quédemonos con eso.

Pues, chico. Serán supercivilizados todos los franceses excepto los del departamento de pirineos atlánticos.

Los mayores sustos que he tenido yo, yendo enlatado, ha sido con ellos. Son muy despistados. En esta zona, tan cerca de la frontera, si vemos a un conductor hacer una pirula pensamos... "a que es gabacho"
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer "susto" con la X Empty Re: Mi primer "susto" con la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.