Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Injerto de horquilla y 2º disco defreno

+7
guzgs
Nafta
Killo
Kritik
Hectorrv
wozzeck
CaboSantos
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por alfredjorde Lun Mar 06, 2017 2:49 pm

Wizzeck, Guzgs, disculpar chicos, suena mal mi comentario. Tenéis razón. Pido disculpas y tacho el texto. Mi respuesta no ha estado acertada. Rolling Eyes

Saludos y gracias por la crítica constructiva.
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por wozzeck Lun Mar 06, 2017 3:02 pm

alfredjorde escribió:Wizzeck, Guzgs, disculpar chicos, suena mal mi comentario. Tenéis razón. Pido disculpas y tacho el texto. Mi respuesta no ha estado acertada. Rolling Eyes

Saludos y gracias por la crítica constructiva.

Nada que disculpar Wink

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Nafta Lun Mar 06, 2017 4:21 pm

Como me gusta este foro; bueno..., la gente de este foro  Cómodo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Killo Lun Mar 06, 2017 4:52 pm

los latiguillos metalicos los venden con una camisa de plastico para imitar a los plasticos... casi casi casi siempre, y con algo de suciedad, los he logrado pasar en mis coches... a no ser que tengan ganas de joder, no se fijan...

no se si en las motos serán iguales, no..
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por CaboSantos Lun Mar 06, 2017 4:55 pm

Bueno xmen's, tengo noticias calientes sobre el tema, respecto al tema legal es viable ya que un ingeniero por 350€ te homologa que puedas poner el doble disco con la bomba y botella izquierda de su prima la cb650f, luego está el precio de las piezas de la prima antes mencionada, que creo que no bajará de los 500€, y la mano de obra 0€ ( the mechanic friend) total: alrededor de 850€.
Despues esta la segunda opcion que es la de sustituir la boma y pinza por otra de mayor prestación especifica para la moto la cual no hay que homologar en absoluto.
En ninguno de los casos existe problema con el abs.
Sau2.
CaboSantos
CaboSantos
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por CaboSantos Lun Mar 06, 2017 4:57 pm

Esto marcha
CaboSantos
CaboSantos
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por CaboSantos Lun Mar 06, 2017 4:57 pm

Twink
CaboSantos
CaboSantos
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Kritik Lun Mar 06, 2017 9:52 pm

Leí que el ABS lo que hace es comparar la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra. De forma que si eso es así, da igual que no se cambie el freno y el nuevo por lo tanto tenga doble potencia de frenada, el ABS saltará igual en cuanto una rueda gire más despacio que la otra.

Ya nos contarás. No parece que vaya a salir demasiado caro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por guzgs Lun Mar 06, 2017 11:42 pm

CaboSantos escribió:Bueno xmen's, tengo noticias calientes sobre el tema, respecto al tema legal es viable ya que un ingeniero por 350€ te homologa que puedas poner el doble disco con la bomba y botella izquierda de su prima la cb650f, luego está el precio de las piezas de la prima antes mencionada, que creo que no bajará de los 500€, y la mano de obra 0€ ( the mechanic friend) total: alrededor de 850€.
Despues esta la segunda opcion que es la de sustituir la boma y pinza por otra de mayor prestación especifica para la moto la cual no hay que homologar en absoluto.
En ninguno de los casos existe problema con el abs.
Sau2.

¿¿ 350€ por el proyecto ?? Shocked  Shocked  Toma ya! eres un jefe CaboSantos!  cheers Joder, si lo sé te pido que le preguntes cuanto cuesta homologar un kit como el de rally raid o al menos unas llantas de radios (solo para ponerme los dientes largos! porque tener no tengo un duro para esas historias Laughing ). Que narices, dile al ingeniero que se abra una cuenta en el foro que le vamos a freir a consultas!!! jajajaja  Twink  Razz Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por guzgs Lun Mar 06, 2017 11:45 pm

Kritik escribió:Leí que el ABS lo que hace es comparar la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra. De forma que si eso es así, da igual que no se cambie el freno y el nuevo por lo tanto tenga doble potencia de frenada, el ABS saltará igual en cuanto una rueda gire más despacio que la otra.

Ya nos contarás. No parece que vaya a salir demasiado caro.

Mi duda no era tanto por tema de sensores (las ruedas no se modifican) como por el tema de la bomba, de si al dimensionar el circuito sería necesario dimensionar también la capacidad de la misma o bien si quizás era necesario reconfigurar el modulador. Y parece que no. Agradezco la información que aporta el compañero a este respecto, me sirve para aprender más sobre estas cosas.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por guzgs Mar Mar 07, 2017 12:37 am

Killo escribió:los latiguillos metalicos los venden con una camisa de plastico para imitar a los plasticos... casi casi casi siempre, y con algo de suciedad, los he logrado pasar en mis coches... a no ser que tengan ganas de joder, no se fijan...

no se si en las motos serán iguales, no..

Como truco no está nada mal, el tema es que ahí ya no estás homologado. Pienso que los de verde y las ITV's no son el verdadero problema (vamos para mi no, nunca me paran y he visto estaciones de la ITV que más bien parecen recaudadores de impuestos).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Beni Mar Mar 07, 2017 11:27 pm

Tal como está el mundo mejor no "modificar" gran cosa.
Imagina que tienes un percance con gastos fuertes para la aseguradora.
Si te pillan con algo "ilegal" "alegal" o "dudoso" te pueden buscar las vueltas para no hacerse cargo, puesto que tu vehículo está "modificado" y por lo tanto no es apto para circular.
Ahí te puedes pelear con el ITV si asínn lo deseas, que te ha dejado pasar la revisión con esas piezas...pero:
-Tendrás que demostrar que la ITV la pasaste con esas piezas no aptas.
-En  todo caso eso se dará a partir que pases ITV, que supongo que aún falta tiempo. De momento la responsabilidad es tuya.

Si lo quieres hacer todo legal, con ingeniero, revisión de industria y eXamen técnico, mejor comprate la moto que ya tenga lo que te guste. Buscando seguro que la encuentras. De no ser asínn haz lo que hice yo, esperar que te la saquen al mercado y la compras entonces.

Es un consejo. A veces las cosas sencillas funcinan, porque precisamente, son sencillas.
Navaja de  Ockham...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por guzgs Miér Mar 08, 2017 12:02 am

Hombre Beni, yo creo que el compañero CaboSantos se lo está montando muy bien para hacerlo por lo legal y no demasiado caro. A mi las tarifas del proyecto me parecen bastante baratas, me ha sorprendido gratamente porque no es lo que se suele leer por ahí (tampoco nunca me había molestado en preguntar). Sí que es verdad que al precio que dice habría que sumar el material que él ha puesto, que es un pico, y la mano de obra del taller, que ni idea de cuanto será. También me queda la duda de si tendrá que hacer "prueba de frenado" o no (que dicen que anda sobre los 300€), creía que era obligatoria pero al parecer eso queda a criterio del laboratorio técnico y no todos lo piden. Y no sé si la visita a la ITV para certificar la modificación habrá que pagarla, supongo que será poco pero algo así. Y luego ver en qué manera puede afectar a la garantía de la moto, supongo que eso sería escribir a Honda y ver si anula la garantía por completo o solo a las partes "implicadas". 

Si sumas todo esto la cosa supongo que se pone en torno a los 2000€ o 2000€ y pico, y para eso en lugar de una X nueva te compras por ejemplo una tracer700 con doble disco y algunas cosas más. Pero el caso del compañero es diferente porque tiene mucho a su favor (material reciclable de otra moto y un mecánico que le ayuda y supongo que le asesora). Yo estoy muy intrigado con ver el resultado final, si es que el compañero finalmente se decanta por la opción que de momento entiendo que está indagando sobre el asunto. De momento ya hay que agradecerle que nos esté aportando información de primera mano sobre el tema de las homologaciones Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por guzgs Miér Mar 08, 2017 12:19 am

CaboSantos escribió:Despues esta la segunda opcion que es la de sustituir la boma y pinza por otra de mayor prestación especifica para la moto la cual no hay que homologar en absoluto.

CaboSantos, a mi este dato no me cuadra mucho con lo que tenía entendido y tantas veces se puede leer por la red (e incluso en el BOE se hace mención a esto, pero evidentemente no lo he leído en profundidad y podría estar totalmente equivocado), y que es que a partir de las modificaciones del 2011 algunos sistemas se dividen en "grupos funcionales" (por ejemplo, los frenos al completo serían un grupo funcional) y la homologación de los mismos se debe hacer de manera conjunta. De ahí partía, por ejemplo, el problema para homologar latiguillos inextensibles según tenía entendido, dado que no había camino administrativo para homologar componentes de un grupo funcional por separado (y parece que sí, esto se considera "modificación" y lo requeriría). De todos modos, circulaba información (ya de hace algunos años) donde se decía que cada Comunidad Autónoma estaba aplicando su propio "criterio" al respecto (también podría ser cosa de cada ITV, porque no sé que competencias pueden tener las CC.AA en esto... ni idea: enlace) ¿Podría tener algo que ver con esto? Porque creo que a mucha gente le han tirado para atrás en la ITV por cosas mucho más nimias que sustituir una bomba o una pinza. Incluso hay quien dice que ni el tipo de pastillas se pueden cambiar (enlace) cosa que a mi me alucina bastante. ¿Sería mucho pedir que le consultases esto al ingeniero -si te cuadra, por supuesto- a ver que te dice al respecto? Porque abriría camino a mucha gente que seguro que ha pensado en estas modificaciones. Gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Beni Vie Mar 10, 2017 9:23 pm

guzgs escribió:Hombre Beni, yo creo que el compañero CaboSantos se lo está montando muy bien...( )... De momento ya hay que agradecerle que nos esté aportando información de primera mano sobre el tema de las homologaciones Razz

Por supuesto.
La iniciativa es algo loable y la investigación y desarollo de un tema otro tanto.
Pero me parece que por mucho que lo intentes no vas a saber mas que el equipo de ingenieros de Honda.
Bien es cierto que no se pone lo mejor de lo mejor en cada modelo, sino lo mejor "por ese precio" lo cual deja margen de maniobra para las mejoras.
La X me parece muy equilibrada. A mi la única mejora que me gustaría es esa precisamente, un doble disco delantero. Pero de ahí a intentarlo, acabar hastiado y harto de papeleos y sufrir un no muy ligero desgaste patrimonial, es echarle ganas.
Ganas que alabo, si las tiene el compañero, al cual agradezco su interes por compartirlo con nosotros.
¡Cuantas veces he hecho yo cosas ruinosas en lo económico, pero muy gratificantes desde el punto de vista del conocimiento y la eXperiencia!. 
Si ese es el objetivo último del amigo CaboSantos, me deshago en alabanzas. Pero si lo que desea es simplemente una X con doble disco sin importar el camino ni el aprendizaje que ello conlleva, mi consejo es que se consiga una Tracer 700.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Kritik Vie Mar 10, 2017 9:48 pm

Beni, ¿no era tuya la frase: "Gasté mucho dinero en motos, el resto lo malgasté"?

Jejejejeje
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Fox Vie Mar 10, 2017 9:59 pm

A tener en cuenta también el seguro de la moto. Normalmente si tienes alguna modificación, aunque sea homologada, tienes un suplemento. Y si no lo indicas a la hora de contratar la póliza, pueden lavarse las manos a la hora de pagar en caso de percance.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Fox Vie Mar 10, 2017 10:02 pm

Beni,
Estoy seguro de que no vamos a saber mas que los ingenieros de Honda. Pero por otro lado, creo que estos ingenieros no son infalibles. De hecho, yo no estoy nada satisfecho con la protección aerodinámica de la moto.  Surprised


Y aunque sea a base de prueba y error estoy intentando mejorar su trabajo en este campo  scratch study scratch
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Kritik Vie Mar 10, 2017 10:06 pm

Fox escribió:A tener en cuenta también el seguro de la moto. Normalmente si tienes alguna modificación, aunque sea homologada, tienes un suplemento. Y si no lo indicas a la hora de contratar la póliza, pueden lavarse las manos a la hora de pagar en caso de percance.
Cierto, antes de tocar una sola tuerca... asegurarse de que se tiene todo el proyecto planificado de principio a fin sin olvidare de nada. Incluido el seguro. Que si no luego empiezan "los gastos extras" y se convierte la experiencia en una mala experiencia, mientras que si se tiene todo planificado y no hay sorpresas malas todo este proyecto puede ser muy gratificante. Que para eso es, ¿no?

A mí me gustaría más noticias sobre la investigación, o un informe de todo el proceso si se llega a realizar. Interesante seguro que resulta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Beni Sáb Mar 11, 2017 2:12 pm

Respondo a Kritik.
La frase no es mía, sinó oida por ahí. Pero me gustó y la solté en su momento.

Respondo a Fox:
No es comparable la modificación de la pantalla a cambiar pare sustancial de las características del tren delantero.
Y la solución a lo tuyo es el deflector de Puig.

No pretendo llevar la contraria a nadie, pero lo que pasa es que el sentido comun que me caracteriza (eso dicen) a  veces me hace parecer cabezón.

Si alguien desea complicarse la vida a base de enfrentarse a la burocracia, es muy libre de hacerlo si es su ilusión. 

Ya nos contará el resultado y espero firmemente que sea positivo.
La humanidad siempre ha evolucionado a traves de los inconformistas.
Yo sólo intento diferenciar entre lo bueno y lo práctico, nada más.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por alfredjorde Dom Mar 12, 2017 1:05 pm

Beni escribió:Respondo a Kritik.
La frase no es mía, sinó oida por ahí. Pero me gustó y la solté en su momento.

Respondo a Fox:
No es comparable la modificación de la pantalla a cambiar pare sustancial de las características del tren delantero.
Y la solución a lo tuyo es el deflector de Puig.

No pretendo llevar la contraria a nadie, pero lo que pasa es que el sentido comun que me caracteriza (eso dicen) a  veces me hace parecer cabezón.

Si alguien desea complicarse la vida a base de enfrentarse a la burocracia, es muy libre de hacerlo si es su ilusión. 

Ya nos contará el resultado y espero firmemente que sea positivo.
La humanidad siempre ha evolucionado a traves de los inconformistas.
Yo sólo intento diferenciar entre lo bueno y lo práctico, nada más.

+1

saludos
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Injerto de horquilla y 2º disco defreno - Página 2 Empty Re: Injerto de horquilla y 2º disco defreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.