Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para una buena compra de segunda mano

5 participantes

Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por diguar Miér Oct 19, 2016 6:35 pm

Bueno, pues creo que mi duda queda muy bien reflejada en el titulo.

Estoy en proceso de búsqueda de una X de segunda mano, y me gustaría saber detalles que me podáis aportar para elegir la moto, "que va a tener el placer de ser montada por mi" V's  jajajaja

De momento me fijo claramente en:
- kilómetros/precio (menos de 15.000 km)
- correspondientes revisiones (hechas o no hechas), suponen unos billetes si las tienes que hacer tu.
- ruedas nuevas o no
- extras (defensas y faros de largo alcance me gustan mucho)
- otros extras en segundo plano son las maletas (suelen subir mucho el precio)
- claramente que no haya tenido caidas.

No se, eso es mas o menos lo que miro.

Algún consejito me dais?    :peepw:

Gracias de antemano camaradas!! pirat pirat pirat pirat

PD. Si ya existe el hilo lo borro, pero es que no lo he encontrado.
diguar
diguar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 16/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Re: Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por guzgs Vie Oct 21, 2016 7:35 pm

Diguar, utiliza el buscador (la "barra" blanca que hay en la parte superior) que vas a encontrar bastante información. Razz A bote pronto, quizás añadiría "kit de arrastre", libro de mantenimiento y/o facturas, garantía vigente o no. Y decir que si las caídas han sido en parado en principio tampoco pasa nada (ni en marcha, depende... en todo caso mejor que lo certifique alguien que sepa), decir que no hay luces de "largo alcance" sino antinieblas. Que los kilómetros son solo una referencia pero a veces no dicen apenas nada sobre el trato recibido por la moto, no sino se "cruza" ese dato con el estado que se observa de la moto (aunque si con 15k una moto como la X presenta problemas mecánicos -salvo quizás lo de la bomba del agua, que ha habido alguna que ha dado la lata pero lo ha cubierto la garantía-, pues apaga y vámonos). Pasa de cosas raras, lo que te digan y lo que veas ha de ser coherente. Y que comprar de segunda porque no se puede o no se quiere desembolsar lo que vale nueva, ok. Pero comprar de segunda pensando que siempre es la opción más rentable... pues cuidado, porque no siempre es así y luego pueden incluso llegar los disgustos. Si puedes, y aunque no es garantía absoluta de nada, vete a ver la moto con algún amigo que sepa de verdad de estos temas o sea mecánico. Y así todo no te calientes a la hora de comprar, ten paciencia y déjate asesorar por ese amigo tuyo que sabe de qué va el asunto (todos conocemos la expresión "vender la moto"... Por algo será  :lol8: ).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Re: Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por wozzeck Vie Oct 21, 2016 11:21 pm

Sí que existen faros de largo alcance, pero son más complicados de homologar que los antinieblas.

Consejos... te diría que cuando vayas a ver una moto de segunda mano, antes de arrancarla toques el motor. Tiene que estar frío. Si está caliente es que la han arrancado antes de que tú vinieras, por lo que no sabrás si arranca a la primera o no (calientes siempre arrancan a la primera). Esto es bueno que se lo digas a quien te la quiera vender, que la quieres ver con el motor frío. Si llegas a donde la tienen y la tienen ya arrancada (me ha pasado), es casi garantía de que no arranca como debe. Pero también es normal que quedes con el dueño para verla, y venga conduciéndola. Obviamente no habrá malicia por su parte, pero ya te quedas sin comprobar esto.

También si te la arranca el dueño en frío y tal cual enciende le pega un buen acelerón para que veas lo bien que suena... señal de que no la ha tratado muy bien. También me lo han hecho cuando he ido a ver motos  Surprised  Otra señal es ver si está lubricada la cadena. Si está seca como la mojama, es otro indicio de que el dueño no es todo lo cuidadoso que debería.

Y revisa, linterna del móvil en mano, la limpieza del motor por abajo. Tiene que estar sucio, una moto usada tiene que tener suciedad. No me refiero a que esté llena de porquería, pero cuando lavas la moto siempre queda suciedad. Si está demasiado limpia, igual es que la han limpiado a conciencia para eliminar el rastro de alguna fuga.

Y ya específicamente de la X, pues repásate el foro para ver los problemas comunes y así sabes qué tienes que mirar más a fondo. Como ha dicho guzgs, lo único que me viene a la memoria es lo de la bomba del agua. Le echas un vistazo buscando rastro de fugas.

Y un indicador de caídas: el portamatrículas de nuestra moto tiene un pico debajo de la placa. Mira la moto desde detrás, a ser posible con el caballete puesto, y asegúrate de que dicho pico apunta al centro de la rueda trasera. Mira esta foto de la mía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le he subido el brillo para que se vea mejor. Si te fijas, el pico de debajo de la matrícula no coincide con el centro de la rueda, sino que está desplazado a la izquierda. Esto es señal de que la moto se ha llevado una buena host... un buen golpe. En mi caso es el soporte de las maletas lo que descentra el portamatrículas, pero también podría ser el basculante lo que esté tocado, y eso tiene muy mal arreglo.

Al tema de revisiones, ruedas... tampoco le des excesiva importancia. Ten en cuenta que una moto con más de 10.000 kms siempre va a tener algo casi para cambiar. Si no son las ruedas será la cadena, o el líquido de frenos, o las pastillas, o le tocará revisión dentro de poco. Lamentablemente una moto tiene muchas cosas que se gastan muy rápido, y a distinto ritmo además, será muy complicado que des con una que tenga todo recién cambiado

Obviamente, si ves una con las ruedas lisas, la cadena hecha puré y 22.000 kms hazte a la idea de que le vas a tener que meter 600 euros nada más llevártela. Pero que no te eche para atrás que tenga próxima una revisión o que una rueda esté casi en los testigos si el resto está bien.

Y hasta aquí mi tocho-post. 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Re: Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por guzgs Sáb Oct 22, 2016 2:09 am

wozzeck escribió:
Sí que existen faros de largo alcance, pero son más complicados de homologar que los antinieblas.

Pues no tenía ni idea de eso. Gracias wozzeck por la información Razz y disculpa diguar por haberte informado mal al respecto. 

Woozeck, si ha caído de lado con esas maletas/herrajes probablemente será más cosa del subchasis, no? Yo no le daría importancia, no creo que sea algo tan importante sino te afecta la conducción (que entiendo que no). Edito: Disculpa que había leído mal, en tu caso el portamatrículas está presionado por los herrajes, que son los que cedieron.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Re: Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por diguar Sáb Oct 22, 2016 10:44 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked  no me esperaba tan buenos mensajes!! 
Joder sois la os***!!! 

Tomo nota de todo y os prometo fijarme en todo.

study study study study study study  


V's
diguar
diguar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 16/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Re: Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por alfredjorde Lun Oct 24, 2016 11:36 am

Buenas!

Creo que lo principal es encontrar una con pocos quilómetros. Será mucho mas dificil encontrar alguna incidencia.

Evidentemente que la moto ha de estar presentable, o sea, limpia y sin signos de maltrato. Conocer al antiguo propietario te puede dar alguna pista.

Yo he ido a ver motos de segunda mano con pocos quilómetros; solo por el hecho de que estuviera sucia el día que me la enseñaron, me incline a no comprarla. Creo que un propietario que no tenga el interes de limpiarla para venderla bien tampoco tundra ningún interes en tareas de mantenimiento que a simple vista no se ven.

"La cara es el espejo del alma".., no es que sea infallible este dicho, pero por lo general tiende a cumplirse.

Por las revisions no te preocupes mucho , ya que si la buscas con menos de 15.000 kms, solo habrá pasado una.

Yo la compre con un año y medio de uso y 8000 kms. Llevo 12.000 y va perfecta.

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Re: Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por duncanScalion Lun Oct 24, 2016 3:46 pm

consejos ya tienes suficientes, así que aquí mi truco, me ha funcionado sin problemas aqui y antes con una vara 125: busca un forero (del foro específico de la moto) que la venda.


 Si el forero ha tenido vida en el foro, con algo de paciencia en la lectura podrás saber casi tanto de la moto como si fuera tuya. Que vida le ha dado, que errores de novato se ha llevado, si el mantenimiento se ha hecho en taller o por cuenta propia (pero se ha hecho al fin y al cabo) aunque en las X esto todavía no es lo habitual.

Yo me hice con una X de 25.000 km y sólo he hecho cambios estéticos y funcionales (baul, pantalla, etc).

Si te confieso el método completo, incluye un hoja excel, parametrizar el interés que le doy a precio, kilómetros, año y extras (suponiendo que ya solo veo un modelo de moto, si no las variables se disparan) y buscar en webs a lo loco durante un par de días. Luego es como el otoño, se van cayendo de maduras.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para una buena compra de segunda mano Empty Re: Consejos para una buena compra de segunda mano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.