Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

+5
jv6
jd4ever
Danser
Beni
patocojo2002
9 participantes

Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por patocojo2002 Vie Sep 12, 2014 1:30 pm

Hola compis, a ver si me podéis ayudar porque estoy en un mar de dudas. Debido a mis restricciones presupuestarias y, en principio, por cuestión de estética, no me acabo de decidir. Me gusta la X, que la compraría nueva y la f800R que sería de segunda mano con unos cuatro años y 10.000 km.

¿Que os parece?
patocojo2002
patocojo2002
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por Beni Vie Sep 12, 2014 2:28 pm

Primero de todo deberías plantearte para que necesitas la moto.
No la más grande es la que mejor te irá.

En mi mas remoto infancia, en el pueblo, cuando alguien necesitaba comprar una máquina hacía lo siguiente:
-Buscaba lo que mejor se ajustaba a sus deseos, necesidades y presupuesto.
-intentaba contactar con propietarios de esa máquina. Ahora con el internette eso es fácil.
-Y (muy importante) preguntaba por los precios y sdisponibilidad de repuestos, servicios oficiales y mantenimientos, así como la fiabilidad mecánica. 

El desembolso de la compra no es el único a tener en cuenta. Luego está los mantenimientos y los recambios.
Normalmente cuando menos tecnología y menos electrónica, menos averías.

Yo personalmente prefiero estrenar una carraca, que heredar un deportivo que se vende con pocos kilómetros.

Pero esta  es mi opinión. Debes elegir la máquina que te haga sonreir.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por Danser Vie Sep 12, 2014 8:00 pm

hola patocojo2002, vayas preguntas haces en un foro X jeje, yo estaba casi como tu entre la X, NC y la f800 pero la gs, y tras evaluar lo que necesitaba y que no me llegaba el presupuesto para mi ducati multistrada, mientras llega en 10 o 20 años (cuando sean eléctricas) me decante y enamore y sigo enamorado de mi x, consumo, mantenimiento fiabilidad estética, rutas de 600km en un día maravillosas... que te puedo decir, mi mujer se esta poniendo celosa de mi morenaza jeje para que decirte mas, un saludo, elijas lo que elijas lo importante es disfrutar de ellas.  Razz


PD también prefiero estrenar... los primeros km son de los mas importantes a mi parecer.
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por jd4ever Vie Sep 19, 2014 10:33 pm

Saliendo de la linea de mis compañeros indicar que son 2 motos completamente diferentes, una naked deportiva vs una trail económica.

Las he probado las 2, y no cambio la X por una F800R ni que me paguen dinero. Esa moto en ciudad es una tortura, traquetea y es muy incomoda a bajo regimen. Luego en carretera de curvas se transforma y es sencillamente IMPRESIONANTE, pero no me parece una moto para nada equilibrada para el día a día.

La X es mucho más cómoda ( ni comparación ), menor consumo, menor mantenimiento y en curvas se defiende como la mejor. Si, con la F800R podrás ir más rápido ( y el que lo niegue te engaña ) pero es que ya irás a un ritmo tan encima del legal y peligroso que no vale la pena.

Si puedes, acercate a un conce BMW y haz una prueba de la F800R una tarde como si la quisieras comprar. A mi me decepciono mucho..

Vsssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por patocojo2002 Dom Sep 21, 2014 7:55 pm

Gracias por vuestras respuestas sobre todo a ti jd4ever
patocojo2002
patocojo2002
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por jv6 Mar Sep 23, 2014 5:30 pm

Bueno compañero, como llevas el asunto?
Yo no voy a comentar nada porque creo que los demás compañeros han dicho todo lo que se tenía que decir, si, si.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por Cerquins Miér Sep 24, 2014 5:05 pm

Comparto la opinión de JD. Yo tb he probado la F800R y va muy bien, pero es incomoda y traquetea a bajas vueltas. No me la compraría. El equipamiento esta muy por encima de la X (puños calefactables, ordenador de a bordo,...) pero consume más que la X y es mucho menos polivalente...

V'sss
Cerquins
Cerquins
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por Bendi Sáb Sep 27, 2014 2:23 pm

Yo he probado la F800R y va muy bien, estuve a punto de comprar una. Tiene fama de mala fiabilidad, al menos las primeras unidades. Perdían aceite por la tapa de balancines y se les estropeaba algo del eje trasero que provoco algún accidente. Todo ello creo que fue corregido en diferentes campañas. La moto se fabrica en Taiwan por Kymco. Aunque la CB500X se fabrica en Tailandia. Algo que no me gusta nada por parte de Honda.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por Davidu72 Lun Sep 29, 2014 12:45 am

Bendi escribió:Yo he probado la F800R y va muy bien, estuve a punto de comprar una. Tiene fama de mala fiabilidad, al menos las primeras unidades. Perdían aceite por la tapa de balancines y se les estropeaba algo del eje trasero que provoco algún accidente. Todo ello creo que fue corregido en diferentes campañas. La moto se fabrica en Taiwan por Kymco. Aunque la CB500X se fabrica en Tailandia. Algo que no me gusta nada por parte de Honda.
 Todos tenemos prejuicios, pero seguro que el precio contenido gracias a que la mano de obra es siamesa te gusta algo más¡ Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por jaume500 Lun Sep 29, 2014 9:40 am

Davidu72 escribió:
Bendi escribió:La moto se fabrica en Taiwan por Kymco.

El motor es Rotax austriaco.
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano Empty Re: cb 500 x ó bmw f 800 r de segunda mano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.