Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con tipo de chaqueta

+30
Mmena
Frochem
CACHITODEGALVEZ
RicardoJlb
Metxon
Angelvg
aranda78
juanbe
Kaki123
Jujorpe
juancarlos
kerospipa
vihera
pilcemar
Jatorremar
daiann
hekeine
Reif
mafellat
Cosmonauta
Beni
Danser
Hectorrv
Killo
Fox
Kritik
guzgs
JuliuX
wozzeck
fros
34 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por fros Mar Oct 18, 2016 11:36 am

Buenas a tod@s, escribo para ver si me podéis aconsejar en la elección de mi nueva chaqueta ya que la que tengo, a parte de ser bastante mala, se me está descosiendo por varios sitios.

Bien, tengo un presupuesto bastante ajustado, de unos 150€, y me he estado mirando chaquetas cortas porqué yo vengo del scooter y en una scooter llevar una chaqueta 3/4 como la que tengo ahora no es ningún problema, pero en la CB500X veo que se me sube la parte de delante al tocar con en depósito y me gustaría saber si también os pasa lo mismo o es porqué mi chaqueta es así.

La pregunta sería si sabéis si hay mucha diferencia entre una chaqueta 3/4 o una de corta en cuanto a confort y frío?

Lo pregunto porqué mi intención era pillarme una chaqueta corta pero he visto la Alpinestars Córdoba que calidad/precio sale muy bien y era para saber pues eso, si alguien la tiene, si molesta con el depósito y si creéis que es mejor chaqueta 3/4 o chaqueta corta.

Utilizo la moto a diario para ir a trabajar (unos 30km ida y vuelta) y algunas salidas esporádicas de fin de semana.

Muchas gracias!

PD: he buscado temas similares y no los he visto, perdón de antemano si me repito  Rolling Eyes
fros
fros
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por wozzeck Mar Oct 18, 2016 1:15 pm

Ojo con las chaquetas cortas, no se te subirán pero te dejan el riñón más descubierto. No veas el gustillo que da cuando se te cuela el frío por la espalda... Dainese tiene un accesorio para sus chaquetas que se abrocha abajo precisamente para evitar esto, otras marcas ya no sé. De todas formas lo mejor es usar un pantalón que tenga conexión con la chaqueta. 

De todas maneras lo mejor es que te las pruebes en la moto. Si vas con la moto a la tienda no te pondrán problemas en dejarte salir para subirte a la moto y ver si se te sube o si te resulta cómoda.

La Cordoba que nombras no tiene mala pinta según las reviews, pero tendrás que estirar un poco más el presupuesto porque viene sin espaldera y tendrás que comprarla aparte. Y ya puestos, cambiar los acolchados del pecho por unos en condiciones.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por JuliuX Mar Oct 18, 2016 6:35 pm

Yo tambien leí y me dieron buenas referencias de la Alpinestar Cordoba, de hecho hace un par de meses me compre una Dainese Tempest y estuve mirando las Alpinestar Cordoba y Andes. Me decaté por la Dainese por que me resultaba mas cómoda puesta, los ajustes eran con cremallera y automáticos, que me gustaban mas que el velcro de las Alpinestar (el velcro se enguarra mas y se engancha con otras prendas) Pero si que me dijeron que la Cordoba era tan buena como las otras en seguridad. Eso si las espaldera la compre de alpinestar por que tenia nivel 2 de protección y la Dainese era de 1.
Por otro lado, cojete mejor un 3/4 como dice wozzeck, pero en la talla mas "justa" que te permita estar comodo" así no te sobrará tela por ningún lado y tendrás margen de ajuste en todos los ajustes, valga la redundancia. (mi anterior chaqueta a parte de mala, me estaba un poco grande, me sobraba tela y no podia ajustarla bien)

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si te quieres comprar un pantalón mas adelante, deberá ser de la misma marca que la chaqueta, si no, no podrás unir la una con el otro, cada marca lleva un tamaño diferente de cremallera de unión.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por guzgs Mar Oct 18, 2016 11:27 pm

fros escribió:
[...] y en una scooter llevar una chaqueta 3/4 como la que tengo ahora no es ningún problema, pero en la CB500X veo que se me sube la parte de delante al tocar con en depósito y me gustaría saber si también os pasa lo mismo o es porqué mi chaqueta es así.

Mi chaqueta (que me parece muy bonita pero no la aconsejo para nada, demasiado espartana) es una garibaldi fox-t, que es una 3/4, y para sentarme tengo que hacer una doblez en ella (a la altura del estomago, como si la remangara) para que no se abra ni me me entre el aire. Salvo los típicos "anoracks" urbanos de tucano, revit y similares, las mayoría de las chaquetas de moto no suelen ser tan largas como parecen, aunque al lado de otras si puedan parecer que son casi unas 3/4.

Una chaqueta de turismo no puede ser prieta porque no siempre vas a llevar la misma ropa debajo, o podrás necesitar retirar el térmico cuando se aproxime el calor, etc... lo que conviene es que tenga algunos ajustes (correas de velcro o similares) para que ni entre el aire ni flanee. Fundamentales me parecen en antebrazos (para que no entre el aire por ellos, que es bastante fácil, y este te remangue las mangas por su fuerza) y cintura o torax, para que la chaqueta no hinche como un globo. Cosas como ajuste por cremallera al pantalón debe ser ideal para que no levante, pero eso ya te obliga a tener el pantalón que hace conjunto con la chaqueta. Hay otro tipo de sistemas que traen otras chaquetas que consiste en dos elásticos que se pasan por debajo de las piernas (se juntan con un clip), que no sé si será tan efectivo para el aire, aunque diría que sí (otra cosa será en caso de caída, claro, donde es previsible que la cremallera aguante muchísimo más y no te deje la espalda al aire).

Una cosa que deberías tener en cuenta es cómo te queda con los guantes que uses. Lo normal es que la caña de los guantes vayan por fuera de las mangas salvo cuando llueve, que van por dentro de ellas para que el agua que arrolla por las mangas no acabe en ellos. Prueba ambos casos con la chaqueta y tus guantes (aunque sean de invierno hay que meterlos por dentro para la lluvia). Cuando los pongas por dentro, estira ambos brazos para delante y comprueba que las mangas no tiran mucho, que hay un pelín de "holgura" (no mucha), y fijate en que el cierre de las mangas aprieta bien para que no entre nada de aire por ellas (algo que si la chaqueta tiene ajuste en el antebrazo será más difícil que pase, pero de todos modos mejor prevenir), o de lo contrario el aire te remangará las mangas y dejará los guantes al descubierto (lo que viajando con lluvia no mola mucho... en un viaje largo puede ser una faena muy gorda como no tengas otro par de repuesto... como además de lluvia haga frío, que es lo normal, se te congelarán las manos en cuestión de minutos aún llevando paramanos y tendrás que parar).


Última edición por guzgs el Mar Oct 18, 2016 11:35 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por wozzeck Mar Oct 18, 2016 11:33 pm

Aquí sí que me has dejado roto. ¿Te metes los guantes por dentro de la manga cuando llueve? Diría que precisamente así facilitas la entrada de agua...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por guzgs Mar Oct 18, 2016 11:49 pm

Yo es como lo hago (y por lo que voy viendo y leyendo por ahí, también la mayoría de la gente... aunque habrá casos y casos, altura de las manos, cierre de la chaqueta y guante). Aunque debo decir que como mi chaqueta me queda corta de manga para esto, cuando me ha pillado la lluvia en ruta larga he usado una tercera capa de un chubasquero de goretex con cierre en manga por velcro que apretaba directamente sobre la caña del guante, y por eso he librado. La primera ruta que hice con la X fue a la sierra en invierno y con lluvia, con esa chaqueta y guante de invierno y otros urbanos. Volví a casa con ambos caladísimos y las manos que parecían de otro, pero los guantes solo empezaron a calar cuando las mangas soltaron la caña del guante de invierno que llevaba por dentro de ellas. Hasta entonces todo bien. 

Es lo mismo que con las botas. Cuando llueve como metas el pantalón por la caña de ellas, mal asunto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por fros Miér Oct 19, 2016 11:43 am

Mil gracias por los consejos chicos!
En resumen:
- Más confort con una 3/4
- Si me pillo la Córdoba que me compre protecciones para espalda y pecho
- Ajustadita pero sin pasarse
- Comprobación de las mangas con mis guantes
- Si me dejan, probarla con la moto para comprobar que no molesta con el depósito

Perfecto!
fros
fros
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Kritik Jue Feb 09, 2017 9:39 pm

Pues yo estoy dudando entre:

Ayuda con tipo de chaqueta $_1
Ayuda con tipo de chaqueta $_1

y...

Ayuda con tipo de chaqueta $_1
Ayuda con tipo de chaqueta $_1

Supongo que ambas 2 deben de llevar sus protectores. No quiero que el look me haga renunciar a las protecciones. Como veis, me gustaría ir a juego con mi niña, el casco que he pedido también va a juego con ella. La chaqueta hasta mayo no la voy a comprar, pero quiero empezar a mirarlas ligeramente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Fox Jue Feb 09, 2017 9:51 pm

Kritik, pon enlaces para saber un poco mas de las chaquetas.
La primera es guapa.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Kritik Jue Feb 09, 2017 10:30 pm

Bueno, tampoco vas a ver mucha info en el eBay donde las he encontrado:

Deadpool moto chaqueta de cuero de vaca

y...

Chaqueta de motos Honda Repsol Cuero Moto Chaqueta Racing Biker
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por wozzeck Jue Feb 09, 2017 10:45 pm

Un poco macarrillas para mi gusto :P

Yo pillaría cordura. El cuero es mucho más incómodo, y no digamos para lavarla. La cordura la metes a la lavadora y queda nueva.

EDITO: con lo que valen esas, me pillaría una Laguna Seca D-Dry, de Dainese, que también la tienes en rojo. Ojo que viene sin espaldera, hay que pillarla aparte, otros 30€ o así. Pero me fío más de las protecciones de marca.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Killo Vie Feb 10, 2017 10:02 am

Ojito con la ropa de ebay y similares sin marca.. el 90% de las veces sale regulera. No mala, pero valen lo que valen por el control de calidad que (no) usan. Casi siempre pedía ese tipo de ropa o accesorios para todo y estaba contento con la calidad, hasta que probé lo que es la calidad de verdad. Menudo chasco me llevé conmigo mismo! estaba alabando frente a mis colegas material de mierda por que no habia probado otra cosa!

Ademas una chupa de cuero por 120?? lo dudo muchisimo.... A no ser que sea "cuero de dinosaurio", como dice un colega. Osea, de plástico.

Ademas, la dainese esa esta brutal.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Kritik Vie Feb 10, 2017 10:32 am

Esta es mi chaqueta actual, la compré en el año 2003 y desgaste aún no tiene ninguno. Está igual que cuando la compré. Me costó entre 120-130€ si no recuerdo mal:


Ayuda con tipo de chaqueta 20170210_100303

He de decir que no puedo comparar con ninguna otra, porque no me he probado ninguna otra. Pero sobre esta tengo que decir:
- Protecciones en codos, hombros y espalda.
- Forro interior extraíble. Abriga bastante.
- Pesa un huevo y la mitad del otro.

He ido con ella por autovía a las 3 de la tarde en agosto y sin calor. También he ido con frio extremo con ella y sin congelarme. En ese sentido estoy contento.

Pero es que pesa un riñón y me abulta mucho. No se si esto es normal en una buena chaqueta de cordura. Por eso estaba pensando en una chaqueta más ligera de llevar para cuando llegue el buen tiempo. Y había pensado que las de cuero tienen pinta de ser ligeras. El plan era usar 2 chaquetas, una para el verano y ligera, y seguir con esta para el invierno y el frio.

Pero a lo mejor simplemente lo que pasa es que tengo una chaqueta de cordura de mala calidad. Y por eso me abulta tanto y me pesa tanto. Y una buena me serviría para las 2 temporadas, no pesaría tanto y no abultaría tanto. ¿Vosotros qué pensáis a este respecto? La dainese así a simple vista, por lo menos abultar, parece que abulta menos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Kritik Vie Feb 10, 2017 12:12 pm

Hoy le he dedicado unos minutos más a ver las características de esa Dainese y me ha gustado todo lo que he leído. Además en esa web hacen videos de los productos y también me ha gustado lo que he visto en el video.

Me la apunto como bastante posible... casi que por encima del cuero.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por JuliuX Vie Feb 10, 2017 2:12 pm

kritik, si quieres una chaqueta que te valga para todo el tiempo yo elegiría una que lleve la capa térmica y la impermeable removibles. (por ejemplo alpinestar Bogotá , en Outlet Moto la tenían de oferta). La Dainese Tempest que tengo yo va bien para entretiempo e invierno y es muy cómoda, pero para verano da calor, precisamente por que no se quita la capa impermeable. Tengo una chaqueta de malla perforada para verano y es lo mejor para temperaturas de mas de 30º. Las que pones de cuero no me las compraría sin verlas y probarlas, pero no creo que sean de buena calidad, cuando una chaqueta de cuero de primera marca no baja de 300€.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Hectorrv Vie Feb 10, 2017 2:36 pm

En chaquetas todo es un mundo pero no se puede esperar milagros. Yo tengo una perforada de verano y en Madrid en verano paso mucho calor asíque con las que tienen forro desmontable pero no son de verano me imagino que pasaras calor por lo menos por ciudad. El cuero para entretiempo está bien pero para invierno bajo mi punto de vista es frío y en verano pasas calor...
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por wozzeck Vie Feb 10, 2017 3:25 pm

Yo te aconsejé la Dainese porque es la marca que me suele gustar más, pero fijo que tienes cosas parecidas de Alpinestars, Rev'it, Rukka, Clover... Esto es como todo, a más pasta, más prestaciones. Pero aún sin gastarte mucho me fío bastante más de una marca de verdad que de los cueros de dinosaurio que ha dicho el compañero (me ha encantado la denominación jajaja).

En cuanto al peso... en principio el cuero pesa más que la cordura, aunque en mi caso pesa más mi chaqueta de cordura que la de cuero. El porqué es simple: la de cuero es una Stripes Evo, que es más torera, como suelen ser las de cuero. Es decir, cortita y entallada. Y con un forro. La cordura es una D-Explorer, que es más larga, más amplia, lleva más protecciones y más gordas, y dos forros en lugar de uno. Normal que pese más.

La de cuero yo solo la uso para callejear. La cordura abriga más para invierno, ventila mejor para verano, protege más y para viajar es más cómoda. Eso sí, es más chulo el cuero :P

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Kritik Vie Feb 10, 2017 4:14 pm

Según me vais poniendo más alternativas, me va gustando más la Dainese que linkeó wozzeck ya que su forro térmico si es extraíble.

En ciudad se haga lo que se haga se pasa calor... al menos que uno coja la suficiente velocidad como para que el aire impida sudar. Y gracias a esa velocidad es como yo, con la que tengo ahora, podía ir por autovía a las 3 de la tarde en agosto. Pero parado y con el casco... a las 3 de la tarde en agosto te da un soponcio y se te cuecen los sesos.

Cuando me la vaya a comprar hará bastante mejor tiempo, y podré ver como es de cara al calor sin llevar el forro puesto.

Sigo interesado en que alguien con chaqueta de cuero me explique su experiencia con ella.

Edito: Gracias por tu experiencia con el cuero wozzeck.

PD: Después de leer este artículo sobre cuero o cordura llego a la conclusión de que lo que yo tengo ahora mismo es un 3/4, que es más largo y pesado que una "normal". Pero me ha seguido sin hacerme decidir del todo. Aunque ahora mismo gana la Dainese que linkeó wozzeck. Si decís que el cuero es más caro para conseguir la misma calidad que la cordura, me quedo con la cordura.

Y la verdad, que la misma que tengo yo, le quito el forro y la hago más corta, y estrecha de brazos y me sirve para el verano. O sea, que creo que esa de cordura que indica wozzeck me iba a servir para entretiempo y el verano... que o hago rutas de autovía o de sierra. En autovía tengo el aire que me impide sudar y en sierra tengo el aire más fresquito. Y a lo mejor con el forro para el invierno moderadamente frio también.

Veremos...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Danser Vie Feb 10, 2017 4:39 pm

Me encanta Rukka todo menos sus precios  Surprised 
Dainese me gusta, estoy contento con todo lo que tengo de dicha marca aunque siempre encuentras cosillas a mejorar al igual me pasa con Rainers.
Al principio miraba un poco más el precio que otra cosa, ahora voy a por lo que necesito (dando prioridad a la seguridad) y dentro de mis necesidades veo las posibles opciones y elijo, balanceando entre precios, marcas y virtudes del producto. Luego que el producto cumpla las expectativas el tiempo te lo aclara.


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Hectorrv Vie Feb 10, 2017 7:01 pm

Yo no tengo experiencia con el cuero pero tengo entendido que con respecto a la seguridad si es mejor que la cordura, me refiero sobre todo a la resistencia contra el arrastre.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Beni Sáb Feb 11, 2017 12:25 am

Yo llevo una Richa 3/4 con tres capas (eXterior, impermeable, invierno) comprada en outlet y estoy encantado.
De cordura y con protecciones. Es cómoda, abriga mucho y en verano desprendes las dos capas ineriores y funciona de maravilla. Ventila y no se pasa calor eXcepto a pleno sol en los semáforos si te estas un rato. Solo que te muevas es una gozada lo que refrigera...
Tambien pesa un egg, pero es lo que hay y solo lo noto cuando me la quito y la cuelgo de algun lado.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Kritik Vie Mar 17, 2017 10:57 am

wozzeck escribió:Un poco macarrillas para mi gusto :P

Yo pillaría cordura. El cuero es mucho más incómodo, y no digamos para lavarla. La cordura la metes a la lavadora y queda nueva.

EDITO: con lo que valen esas, me pillaría una Laguna Seca D-Dry, de Dainese, que también la tienes en rojo. Ojo que viene sin espaldera, hay que pillarla aparte, otros 30€ o así. Pero me fío más de las protecciones de marca.

Vs!
Pues es una putada, porque como me han regalado dinero por mi cumple, ayer fui a preguntar por ella y ya no la tienen en mi talla. La he buscado por internet por todos los sitios y no la encuentro en mi talla. Me hice mucha ilu al ver en "elmotorista.es" esa misma a 80€, mazo de barata... pero luego miro las tallas disponibles y nada de nada. Me personé en motocard y me dijeron que ya están recibiendo las nuevas de esta temporada, que las de la temporada anterior ya no va a haber más. Pero al menos saqué qué talla es exactamente la mía en Dainese.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Cosmonauta Lun Abr 03, 2017 10:16 am

Voy a hacer un aporte.

Resido en Zaragoza que como alguno sabrá solo tiene invierno y verano, sin días de transición practicamente.

En invierno llevo un 3/4 sin ventilaciones que cerradito no entra nada de aire, y, en parte a instancias de lo que leí de gente de este foro, me convencí a mi mismo que para verano también necesitaba una cazadora.

Un día entré en una tienda física sin intención de comprar y me probé una cazadora que acabé comprando, por como me quedaba y lo fresquita que parecía con el montón de perforaciones que trae.

Aquí os recuerdo que con lo tengo  de dos ruedas, solo hago ciudad, no rutas.

Lo que quiero citar que en el post no se ha dicho, es referente al COLOR de la prenda. Como todos sabéis en Andalucía encalan las casas porque reflejan más el sol, y se calientan menos.
La cazadora es gris clara, y en plena ciudad, a 40º C, parado en un semaforo, no tengo ninguna sensación de calor (si estuviera parado más tiempo si, claro).  Incluso en alguna mañana a las 8:00 paso fresco/frío.
Por el mismo motivo "calzo" un casco blanco.  Además somos más visibles.

Eso sí, ¡tendríais que ver las caras de la gente cuando te ven andando con una cazadora bajo el brazo en un día de 40ºC!

Saludos
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por guzgs Lun Abr 03, 2017 3:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Beni Lun Abr 03, 2017 9:16 pm

Cosmonauta escribió:....Eso sí, ¡tendríais que ver las caras de la gente cuando te ven andando con una cazadora bajo el brazo en un día de 40ºC!

Un dia se me ocurrió la feliz idea de ir de mi punto de veraneo en Tarragona a visitar Teruel.
Dia perfecto, pero la anectota es que a las 7.AM con la calor que hacía, yo iba vestido de romano y tapado hasta las orejas camino del parking. La gente que se recogía a esas horas me miraban y sacudian la cabeza, incrédulos. ¿Como contarles que yendfo en moto la piel expuesta se quema?. O que un insecto que está parado y choca con un tio a 120, pues muere, pero al tio tambien le duele. Eso sin contar que tienes que ir protegido por seguridad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta Empty Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.