Club Honda CB500X

Ayuda con tipo de chaqueta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por fros el Mar Oct 18, 2016 11:36 am

Buenas a tod@s, escribo para ver si me podéis aconsejar en la elección de mi nueva chaqueta ya que la que tengo, a parte de ser bastante mala, se me está descosiendo por varios sitios.

Bien, tengo un presupuesto bastante ajustado, de unos 150€, y me he estado mirando chaquetas cortas porqué yo vengo del scooter y en una scooter llevar una chaqueta 3/4 como la que tengo ahora no es ningún problema, pero en la CB500X veo que se me sube la parte de delante al tocar con en depósito y me gustaría saber si también os pasa lo mismo o es porqué mi chaqueta es así.

La pregunta sería si sabéis si hay mucha diferencia entre una chaqueta 3/4 o una de corta en cuanto a confort y frío?

Lo pregunto porqué mi intención era pillarme una chaqueta corta pero he visto la Alpinestars Córdoba que calidad/precio sale muy bien y era para saber pues eso, si alguien la tiene, si molesta con el depósito y si creéis que es mejor chaqueta 3/4 o chaqueta corta.

Utilizo la moto a diario para ir a trabajar (unos 30km ida y vuelta) y algunas salidas esporádicas de fin de semana.

Muchas gracias!

PD: he buscado temas similares y no los he visto, perdón de antemano si me repito  Rolling Eyes

fros
Novatillo
Novatillo

Re: Ayuda con tipo de chaqueta

Mensaje por wozzeck el Mar Oct 18, 2016 1:15 pm

Ojo con las chaquetas cortas, no se te subirán pero te dejan el riñón más descubierto. No veas el gustillo que da cuando se te cuela el frío por la espalda... Dainese tiene un accesorio para sus chaquetas que se abrocha abajo precisamente para evitar esto, otras marcas ya no sé. De todas formas lo mejor es usar un pantalón que tenga conexión con la chaqueta. 

De todas maneras lo mejor es que te las pruebes en la moto. Si vas con la moto a la tienda no te pondrán problemas en dejarte salir para subirte a la moto y ver si se te sube o si te resulta cómoda.

La Cordoba que nombras no tiene mala pinta según las reviews, pero tendrás que estirar un poco más el presupuesto porque viene sin espaldera y tendrás que comprarla aparte. Y ya puestos, cambiar los acolchados del pecho por unos en condiciones.

Vs!

wozzeck
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por JuliuX el Mar Oct 18, 2016 6:35 pm

Yo tambien leí y me dieron buenas referencias de la Alpinestar Cordoba, de hecho hace un par de meses me compre una Dainese Tempest y estuve mirando las Alpinestar Cordoba y Andes. Me decaté por la Dainese por que me resultaba mas cómoda puesta, los ajustes eran con cremallera y automáticos, que me gustaban mas que el velcro de las Alpinestar (el velcro se enguarra mas y se engancha con otras prendas) Pero si que me dijeron que la Cordoba era tan buena como las otras en seguridad. Eso si las espaldera la compre de alpinestar por que tenia nivel 2 de protección y la Dainese era de 1.
Por otro lado, cojete mejor un 3/4 como dice wozzeck, pero en la talla mas "justa" que te permita estar comodo" así no te sobrará tela por ningún lado y tendrás margen de ajuste en todos los ajustes, valga la redundancia. (mi anterior chaqueta a parte de mala, me estaba un poco grande, me sobraba tela y no podia ajustarla bien)

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si te quieres comprar un pantalón mas adelante, deberá ser de la misma marca que la chaqueta, si no, no podrás unir la una con el otro, cada marca lleva un tamaño diferente de cremallera de unión.

JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Mar Oct 18, 2016 11:27 pm

fros escribió:
[...] y en una scooter llevar una chaqueta 3/4 como la que tengo ahora no es ningún problema, pero en la CB500X veo que se me sube la parte de delante al tocar con en depósito y me gustaría saber si también os pasa lo mismo o es porqué mi chaqueta es así.

Mi chaqueta (que me parece muy bonita pero no la aconsejo para nada, demasiado espartana) es una garibaldi fox-t, que es una 3/4, y para sentarme tengo que hacer una doblez en ella (a la altura del estomago, como si la remangara) para que no se abra ni me me entre el aire. Salvo los típicos "anoracks" urbanos de tucano, revit y similares, las mayoría de las chaquetas de moto no suelen ser tan largas como parecen, aunque al lado de otras si puedan parecer que son casi unas 3/4.

Una chaqueta de turismo no puede ser prieta porque no siempre vas a llevar la misma ropa debajo, o podrás necesitar retirar el térmico cuando se aproxime el calor, etc... lo que conviene es que tenga algunos ajustes (correas de velcro o similares) para que ni entre el aire ni flanee. Fundamentales me parecen en antebrazos (para que no entre el aire por ellos, que es bastante fácil, y este te remangue las mangas por su fuerza) y cintura o torax, para que la chaqueta no hinche como un globo. Cosas como ajuste por cremallera al pantalón debe ser ideal para que no levante, pero eso ya te obliga a tener el pantalón que hace conjunto con la chaqueta. Hay otro tipo de sistemas que traen otras chaquetas que consiste en dos elásticos que se pasan por debajo de las piernas (se juntan con un clip), que no sé si será tan efectivo para el aire, aunque diría que sí (otra cosa será en caso de caída, claro, donde es previsible que la cremallera aguante muchísimo más y no te deje la espalda al aire).

Una cosa que deberías tener en cuenta es cómo te queda con los guantes que uses. Lo normal es que la caña de los guantes vayan por fuera de las mangas salvo cuando llueve, que van por dentro de ellas para que el agua que arrolla por las mangas no acabe en ellos. Prueba ambos casos con la chaqueta y tus guantes (aunque sean de invierno hay que meterlos por dentro para la lluvia). Cuando los pongas por dentro, estira ambos brazos para delante y comprueba que las mangas no tiran mucho, que hay un pelín de "holgura" (no mucha), y fijate en que el cierre de las mangas aprieta bien para que no entre nada de aire por ellas (algo que si la chaqueta tiene ajuste en el antebrazo será más difícil que pase, pero de todos modos mejor prevenir), o de lo contrario el aire te remangará las mangas y dejará los guantes al descubierto (lo que viajando con lluvia no mola mucho... en un viaje largo puede ser una faena muy gorda como no tengas otro par de repuesto... como además de lluvia haga frío, que es lo normal, se te congelarán las manos en cuestión de minutos aún llevando paramanos y tendrás que parar).

Última edición por guzgs el Mar Oct 18, 2016 11:35 pm, editado 1 vez

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por wozzeck el Mar Oct 18, 2016 11:33 pm

Aquí sí que me has dejado roto. ¿Te metes los guantes por dentro de la manga cuando llueve? Diría que precisamente así facilitas la entrada de agua...

Vs!

wozzeck
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Mar Oct 18, 2016 11:49 pm

Yo es como lo hago (y por lo que voy viendo y leyendo por ahí, también la mayoría de la gente... aunque habrá casos y casos, altura de las manos, cierre de la chaqueta y guante). Aunque debo decir que como mi chaqueta me queda corta de manga para esto, cuando me ha pillado la lluvia en ruta larga he usado una tercera capa de un chubasquero de goretex con cierre en manga por velcro que apretaba directamente sobre la caña del guante, y por eso he librado. La primera ruta que hice con la X fue a la sierra en invierno y con lluvia, con esa chaqueta y guante de invierno y otros urbanos. Volví a casa con ambos caladísimos y las manos que parecían de otro, pero los guantes solo empezaron a calar cuando las mangas soltaron la caña del guante de invierno que llevaba por dentro de ellas. Hasta entonces todo bien. 

Es lo mismo que con las botas. Cuando llueve como metas el pantalón por la caña de ellas, mal asunto.

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por fros el Miér Oct 19, 2016 11:43 am

Mil gracias por los consejos chicos!
En resumen:
- Más confort con una 3/4
- Si me pillo la Córdoba que me compre protecciones para espalda y pecho
- Ajustadita pero sin pasarse
- Comprobación de las mangas con mis guantes
- Si me dejan, probarla con la moto para comprobar que no molesta con el depósito

Perfecto!

fros
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:36 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba