Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

+9
Beni
Cuervo
alfredjorde
matados2k
carlesrodes
lmd
JuliuX
Fox
pepeventure
13 participantes

Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por pepeventure Lun Oct 03, 2016 9:35 pm

Bueno, lo primero de todo, abrimos un barril virtual … :beer:

Necesito de vuestra ayuda, y necesito que hagáis una prueba. Debéis llenar vuestra X de gasolina, poneros en un lugar plano con la moto arrancada al régimen de ralentí (sin acelerar ni tocar puño de acelerador siquiera) y los dos pies en el suelo (no es necesario que toquéis el manillar). Después podéis hacer la prueba con mano izquierda en manillar y pie izquierdo en estribera, pero no debe ser necesario.

Una vez que hayáis hecho esto, quiero que me digáis si notáis unas inercias en la zona del ¿depósito? - ¿motor?, que lo mismo van de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, sin orden.  Mueven la moto, serían una especie de bamboleos (por favor, no me pongáis el video de la canción ... :lol8: ), parece gasolina en movimiento, pero claro, si la moto está en parado (quiero decir que no está circulando, aunque el motor esté arrancado) y en plano no debe moverse la gasolina, ¿verdad?

Tengo la impresión de que hay algo que no tiene el par de apriete correcto ó alguna gomita o silentblock no está haciendo bien su trabajo. Me da la impresión de que es una “tontería” pero me gustaría escuchar vuestras experiencias y pruebas, antes de "reclamar" a honda España, no vayan a ser manías mías.

Por favor, id poniendo por aquí vuestras sensaciones. No estoy hablando ni de vibraciones de defensas ni de vibraciones a 5.000 rpms … ¡ojo!
hablamos de una X modelo 2016. la moto tiene defensas originales honda apretadas a su par correcto. se han aflojado los tornillos de las defensas para ver si eran ellas las causantes y siguen las inercias. se han apretado dos tornillos de chasis a su par de apriete correcto (de fábrica venían algo flojos). y lo más curioso es que cuando va bajando el nivel del depósito de combustible, cuando está casi vacío, las inercias prácticamente desaparecen del todo. tienes que "buscarlas" y te diría que no hay ... Shocked o sea, lo hace con el depósito lleno ó casi lleno.

Cualquier duda, me la preguntáis por aquí. muchas gracias a todos por adelantado.

pepeventure
pepeventure
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Fox Lun Oct 03, 2016 9:47 pm

Pepeventure... En su día y cuando hacia poco que estrenaba mi X modelo 2016, estuve apunto de hacer un post como este.
Me quedé alucinado de ver que cuando paraba en un semáforo, la moto se balanceaba de izquierda a derecha.
¿sera por que los pistones van descompasados? ¿me habré comprado una motoguzzi?
!!Como mola!!
Al darme cuenta que solo pasaba con el deposito lleno me desilusionó un poco.... Embarassed Embarassed
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por JuliuX Lun Oct 03, 2016 10:23 pm

cuenta con ello, la próxima vez que llene el deposito lo compruebo!! eso del bamboleo a izquierda y derecha suena mu sexy!! y no canto na!! :lol8:
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por lmd Lun Oct 03, 2016 10:53 pm

Hola Pepeventure, si observas el depósito, verás que no se le ven tabiques rompeolas (yo no los he podido ver) y precisamente esas inercias son provocadas por esta ausencia,.....tenemos el depósito muy alto y sobre todo a su maxima capacidad de combustible acusamos más ese desplazamiento de pesos, tal cual vamos consumiendo el combustible las fuerzas son menores y notamos menos esas inercias....a mi entender Rolling Eyes

Saludos.-  Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por carlesrodes Lun Oct 03, 2016 11:31 pm

a mi también me pasa,no le des mas importancia ,en marcha no lo aprecio ni nunca me ha dado problemas por ese motivo
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por matados2k Mar Oct 04, 2016 12:06 am

Yo he llegado a notar eso y nunca le di importancia alguna, pensando en una racha de viento, un camión cerca, un coche que vibra mas de los normal....
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por alfredjorde Mar Oct 04, 2016 9:00 am

Pasa en todas.., es la gasoline tal y como intuyes. Los depósitos suelen ir apoyados en antivibradores de goma y pueden moverse un poco.
Y quizas entra en resonancia el giro del motor con la gasolina y aunque estes parado hay movimiento.

Saludos
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Cuervo Mar Oct 04, 2016 8:19 pm

Creo que les pasa a todas las X, al menos la mía también lo tiene, no tiene mayor importancia, es el movimiento de la gasolina en el depósito el que produce ese pequeño vaivén que se nota especialmente en parado. Piensa que el deposito lleva unos 17 litros, o sea, más o menos 17 kg., como está en una zona bastante alta en relación al centro de gravedad y el líquido dentro del depósito se va moviendo pues es normal que tenga esas pequeñas inercias, que son aún mayores si además de depósito lleno  tienes viento racheado de costado. En todo caso desaparecen a medida que el nivel del depósito desciende. Si quieres eliminarlas con llenar hasta nivel de unos 12 litros seguro que ya no te lo haría, pero no creo que valga la pena porque en definitiva no hay tampoco mayor problema, con los km. te acostumbras.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Beni Mar Oct 04, 2016 10:11 pm

Pues no me había percatao del tema.
Es que cuando me subo sólo pienso en divertirme...jejejejejejeeeeee....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Felixon Mar Oct 04, 2016 10:21 pm

Inercia que? scratch study
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Beni Mar Oct 04, 2016 10:33 pm

En física, la inercia (del latín inertĭa) es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo o dicho de forma general es la resistencia que opone la materia a modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento.


Dicho esto voy a retirarme por el foro, en olor a santidad y esperando el aplauso.
....Que no llegará.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por pepeventure Miér Oct 05, 2016 10:31 pm

muchas gracias a todos, me quedo más "tranquilo" ... :beer:

pero que raro, ¿no?. ¿podría "catalogarse" esto como "fallo de diseño"? he tenido 3 harleys y un par de motores bóxer de bmw y no se "zarandeaban" asi ni de coña. ¿bicilindrico japonés suave ?... hummmmmmmm ... Shocked . más bien: rhondita la colorá bamboleio ... :lol8:

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen.
pepeventure
pepeventure
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por guzgs Miér Oct 05, 2016 10:32 pm

Pues ni me había fijado! Qué curioso.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Kritik Jue Oct 06, 2016 9:20 am

Yo ayer hice eso y yo no lo noté. Yo no llevo ahora mismo el depósito hasta arriba, pero sólo le falta la última línea en el indicador.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por alfredjorde Lun Oct 10, 2016 8:59 am

pepeventure escribió:muchas gracias a todos, me quedo más "tranquilo" ... :beer:

pero que raro, ¿no?. ¿podría "catalogarse" esto como "fallo de diseño"? he tenido 3 harleys y un par de motores bóxer de bmw y no se "zarandeaban" asi ni de coña. ¿bicilindrico japonés suave ?... hummmmmmmm ... Shocked . más bien: rhondita la colorá bamboleio ... :lol8:

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen.

Pues si, no es habitual.., creo que es la única de todas las motos que he tenido que le pasa esto. Pero bueno, para mi es un mal menor..., o sea, que prefiero tener la autonomía de 17 litros aunque tenga que notar esas pequeñas inercias.

SALUDOS!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Mellecamp Dom Oct 30, 2016 4:45 pm

Hola a tod@s: yo tambien lo he notado... .Leyendo en el foro, he observado que efectivamente ese "bamboleo" solo se produce en parado con el deposito muy lleno (al principio pense de todo!!!). Si es por la gasolina, asunto zanjado, pero si es un mal calculo de anclajes de....? je je je Paso del asunto: bastante quebraderos de cabeza me ha dado la cadena mal mantenida por el ex propietario y al final por 95€ aprox. he cambiado la transmision completa y va perfecta la moto, excepto el cambio/embrague, que no he encontrado el equilibrio adecuado para que pasa de ser imperceptibe a dar unas leches cuando meto segunda que se me encoje la vida... .
Mellecamp
Mellecamp
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito? Empty Re: ayuda. necesito que hagais una prueba. inercias en mi moto. ¿motor? ¿depósito?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.